primer uso del Vag-com

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: Aisack

primer uso del Vag-com

Notapor dmanzano el 09 Nov 2011, 19:09

Buenas a todos. Es mi primera consulta en el foro. Llevo tiempo consultando en él y la verdad es que estoy muy agradecido por la cantidad de problemas que ya he solucionado.

Mi problema actual es que pretndo utilizar por primera vez el Vag-com para poder eliminar el aviso del airbag ya que paso la ITV este viernes 11 de noviembre y la verdad es que estoy bloqueado. Voy a intentar explicar lo que he hecho y a ver si algún alma caritativa me puede dar la solución.

Lo primero, me he descargado (en la sección de descargas de esta web) el vag.com 311.2 y la versión 409 con USB.

Posteriormente me he comprado vía ebay el siguiente cable: USB cable KKL 409.1 VW/AUDI OBD2 OBD USB VAG COM 409 (270796348169), con su correspondiente CD de instalación el cual he instalado.

Mi problema viene, tras consultar todo lo habido y por hacer en el foro cuando intento hacer el test, ya que me termina diciendo el famoso not found.

Por ahí leo algo de drivers, los cuales hasta he descargado, pero reconozco que no sé dónde hay que copiarlos..., así que pues pido una breva ayuda.

Gracias de antemano y perdón por el tostón.

Para comunicar conmigo si quereis os dejo el correo dm8575@gmail.com, además indicar que mi leon es un TDI de 90 cv del año 2000 y está en Cáceres.
dmanzano
Nuev@ por aqui

Re: primer uso del Vag-com

Notapor matrix el 09 Nov 2011, 21:30

Has comprado el peor cable de la historia de vagcom , ese cable da muchos problemas para hacerlo funcionar con la version 409 , te diria que busques el programa 311 que va bastante bien y lo utilizes con tu cable.
matrix

Notapor dmanzano el 10 Nov 2011, 08:26

Gracias matrix. La verdad es que por lo que ha costado... otra cosa no me esperaría. Tengo la version 311, pero la verdad es que no consigo que me reconozca el cable de ninguna manera. A ver si alguien me puede "dirigir" como hacerlo. Gracias de todas formas.
dmanzano
Nuev@ por aqui

Notapor dmanzano el 11 Nov 2011, 21:19

Bueno, la ITV la he pasado con más suerte que otra cosa porque no se han dado cuenta de la luz.

Bueno, ahora tengo un año para ver si soy capaz de poner vag-com en marcha. Sigo esperando alguna luz.
dmanzano
Nuev@ por aqui

Notapor tisomafr el 11 Nov 2011, 23:23

Miraste los puertos com del pc? seleccionaste alguno que tengas libre de entre el 1 al 4, y lo mas importante tienes puesta la medicina al vagcom?. :cafe:
tisomafr
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor dmanzano el 29 Nov 2011, 17:35

sí miré los puertos pero con ninguno de los 4 me lo reconoce... por cierto que es eso de la "medicina" (disculpa mi ignorancia al respecto),,, si me puedes ayudar te lo agradezco. Tengo que conseguir que me funcione como sea...

Gracias de antemano.
dmanzano
Nuev@ por aqui

Notapor Taifun el 30 Nov 2011, 01:45

Hola

A mi tampoco me funcionaba al principio pero lo hice asi :

Click derecha a Mi PC --- > Propriedades ----> Hardware ---> Device manager ---- > Ports(COM LPT) Y de ahy te cambian el port 1 o 2 hasta que te lo encuentra el Vag-Com

Espero que te sea de ayuda.

Un saludo
Taifun
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor dmanzano el 30 Nov 2011, 20:25

muchisimas gracias por todo... a ver cuando tengo un rato libre y pruebo todo lo que me has indicado...

lo dicho garcias.
dmanzano
Nuev@ por aqui

Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis