sonido al dejar llave puesta

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

sonido al dejar llave puesta

Notapor oscarr5 el 26 Sep 2011, 17:03

pues eso, despues de estar un rato buscando por el buscador y al no encontrar nada explico y pregunto:
mi padre tiene un opel zafira, y cuando habres la puerta y dejas la llaves puesta suena para recordarte que te vas y dejas las llaves puestas, pues bien, ya me ha pasado muchas veces, que me bajo del coche y como estoy dandole vueltas a mil cosas, me voy y dejo las llaves puestas, con la cosa de que ni cierro el coche ni nada :zoquete: , entonces pregunto, no trae los seat el dispositivo este? o lo trae pero de fabrica viene desactivado? si es así, con el vag com se puede activar?.

bueno gracias de antemano. un saludo :ok:
El lado bueno de las cosas
oscarr5
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Re: sonido al dejar llave puesta

Notapor sinparedes el 26 Sep 2011, 18:19

La verdad es que no me suena nada esa opcion, aparte que como la mayoria tira de mando....., consulta el manual del coche.

Saludos..
Seat Leon Tdi 184cv FR Azul Apolo
Seat Leon Tdi 110cv Sport Azul swing

5,5 L/100 reales, repro upsolute ¿que mas puedo pedir?? ...a si, una rubia jejeje

¿Como circular en las rotondas?

https://www.diariomotor.com/dgt/normati ... as-espana/
sinparedes
Gurú de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv

Notapor oscarr5 el 29 Sep 2011, 18:44

que va tio, en el manual solo pone que si dejas las luces encendidas al quitar la llave y al abrir la puerta sonara un "zumbador", lo mismo dice si dejas el freno de manos accionado o medio accionado y echas a andar... pero de la llave nada..., ami tampoco me sonaba eso, pero como aqui ya sabemos que se experimenta con todo y no ai nada porq conocer para estos coches... digo, alomejor ai alguna manera de que suene asi tambien! alguien sabe algo hacerca de esto?¿
oscarr5
Leoner@ avanzad@

Notapor Leon_JDM el 30 Sep 2011, 00:15

No, esa opción no la tiene el leon, habría que buscarse un sistema uno mismo.

Saludos!
Leon_JDM
Moderador AudioCar / Multimediacar

Coche: Otro modelo SEAT

Notapor knipex el 06 Ene 2012, 20:18

Hola, se puede hacer cambiando el soft coding del cuadro, al menos en los de golf iv /Bora funciona, cambiando el tercer digito configuras el cuadro para otro pais con las caracteristicas que conlleva. Si lo codificas como Mexico, te saldrá el pitido al abrir la puerta, además el reloj se pondra en 12h en vez de en 24h.

Si lo pones en Japonés o en EEUU, cambiará la forma de contar en el ordenador, pasará de l/100 a km por galón...

Si lo pones para Arabia Saudí, te pitara si te pasas de 120 km/h (es muy molesto)...

Yo lo he probado en mi Bora y funciona.
Vw Bora TDi 110cv ASV
knipex
Nuev@ por aqui

Notapor oscarr5 el 07 Ene 2012, 11:14

knipex escribió:Hola, se puede hacer cambiando el soft coding del cuadro, al menos en los de golf iv /Bora funciona, cambiando el tercer digito configuras el cuadro para otro pais con las caracteristicas que conlleva. Si lo codificas como Mexico, te saldrá el pitido al abrir la puerta, además el reloj se pondra en 12h en vez de en 24h.

Si lo pones en Japonés o en EEUU, cambiará la forma de contar en el ordenador, pasará de l/100 a km por galón...

Si lo pones para Arabia Saudí, te pitara si te pasas de 120 km/h (es muy molesto)...

ya pero... ya tendria que ser un cuandro con ordenador no??? el mio es simple... :? bueno de todas formas gracia por la informacion, a! y bienvenido!!
oscarr5
Leoner@ avanzad@

Notapor knipex el 07 Ene 2012, 23:30

oscarr5 escribió:
knipex escribió:Hola, se puede hacer cambiando el soft coding del cuadro, al menos en los de golf iv /Bora funciona, cambiando el tercer digito configuras el cuadro para otro pais con las caracteristicas que conlleva. Si lo codificas como Mexico, te saldrá el pitido al abrir la puerta, además el reloj se pondra en 12h en vez de en 24h.

ya pero... ya tendria que ser un cuandro con ordenador no??? el mio es simple... :? bueno de todas formas gracia por la informacion, a! y bienvenido!!
Bueno, pero los pitidos funcionan igual en los cuadros sin ordenador de golf, si tienes vagcom pruebalo, estoy casi seguro de que va ha funcionar.

Gracias por la bienvenida, llevaba registrado un tiempo pero solo leyendo cosas, la verdad que teneis un foro muy bueno, con mucho material. Yo vengo de Areavag, Vagclub, Clubvwgolf... A alguno conozco de verlo por otros sitios, ya se sabe con esto de los foros jeje... :cuñao:
Vw Bora TDi 110cv ASV
knipex
Nuev@ por aqui

Notapor oscarr5 el 08 Ene 2012, 11:46

Vaya,pues interesante!me podrias explicar como se hace?como sabes si as puesto mexico,EE.UU, etc?si que tengo vag com, si me dijeras como lo probaria..

www.circuitomonteblanco.com
oscarr5
Leoner@ avanzad@

Notapor knipex el 08 Ene 2012, 15:00

Es que una cosa es cambiar el idioma en que te salen los mensajes en el cuadro (para el que tenga MFA o FIS) y otra es el pais para el que esté configurado el cuadro. Son dos cosas diferentes.

Tienes que ir al modulo del cuadro, y modificar el softcoding, es el mismo codigo que moficamos para añadir el testigo de cinturon abrochado, pues en vez de modificar las dos primeras cifras que corresponden a los testigos activos, modificas la 3ª, dependiendo del nuero que pongas, el cuadro marcará o hará cosas propias del area mundial escojida.

SOFT CODING

Se compone de 5 números, en 4 grupos.

1º y 2º número -> Opciones
3er número -> Pais
4º número -> Número de cilindros
5º número -> Código del emisor de impulsos - NO TOCAR

Y corresponde a:

xxxxx

+00 .- Sin opciones
+01 .- Sensores de desgaste de pastillas de freno activados
+02 .- Sensor cinturones de seguridad
+04 .- Sensor agua limpiaparabrisas
+16 .- Navegador activado

xxxxx

1 .- Europa
2 .- USA
3 .- Canada
4 .- Gran Bretaña
5 .- Japón
6 .- Arabia Saudí
7 .- Australia

xxxxx

3 .- 3 cilindros
4 .- 4 cilindros

xxxxx

1 .- 3945 - Resto motores/cambios
2 .- 3815 - 1.4 TDI(55kw)/1.9 TDI (100cv)
3 .- 3757 - 1.4 (55kw)/1.6 (69kw) automáticos

Ahí tienes los distintos paises disponibles, cada uno tiene sus cambios...
Vw Bora TDi 110cv ASV
knipex
Nuev@ por aqui

Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis