Ayuda con interpretación errores vagcom y recodificar mando

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: TeteFR

Ayuda con interpretación errores vagcom y recodificar mando

Notapor hkt659 el 04 Abr 2011, 05:38

Hola, espero que no os moleste la creación de este tema (he buscado mucho, os lo aseguro), pues después de conseguir solucionar todos los problemas que tuve para conseguir que funcionara el vag com en mi portatil lo conseguí, y lo primero que hice fue pasarle los errores por primera vez(adjunto al final porque no me deja colgar el txt) y he leido algo acerca del 17664 trasmisor de la temperatura del líquido refrigerante y no he llegado a la conclusión de si este error es grave o no, he leido que cambiar el cable solo cuesta 20€ o asi, ¿Que opináis? ¿hará falta cambiarlo o será una tontería? otro error en el Address 08 climatronic creo que es me pone: "Excessive Comm Errors" y esto me da que pensar... significa que hay demasiados errores?? decidme que no, y que no tengo ni idea de ingles... (supongo que son errores chorras), otra duda que tengo es lo de que al lado del error pone: "Intermittent", esto quiere decir que el error es intermitente y que tampoco tiene importancia? No he borrado la memoria, aún no se exactamente como se hace, pero espero averiguarlo en breve, sería recomendable borrarla? si la borrara se quedarían los errores persistentes, es correcto?

¿Yo puedo pasar el escaneo al modulo de los airbags? es que al seleccionarlo me puso una ventanita de que podía tener repercusiones y me asuste y decidí no pasar el de los airbags, podría pasarlo sin problemas?

He conseguido activar los pitidos al abrir y cerrar el coche, he conseguido que se cierren los seguros cuando el coche pase de 15 o 20 y que se abran al quitar la llave, he hecho tambien que se enchufe el testigo del cinturon de seguridad (aunque creo que no funciona correctamente), y despues he medio cerrado la egr, que esto es un tema que aun estoy estudiando y quiero probar la diferencia entre abierta del todo, cerrada y como funciona mejor el coche...

También he bajado un pelín el ralentí, menos de 50 rpm antes lo notaba un pelín inestable, y en los 2 dias que lo llevo así no lo he notado. ¿recomendáis esto? ¿creeis que ahorraré algunos centimillos de combustible?

El segundo tema importante (fue una de las razones por la cual quise comprarme el vagcom) es el tema de que se me descodifico el mando a distancia... y por tanto quería codificarmelo yo solo y ahorrarme los 40€ aprox que me piden en la seat, he seguido estos tutoriales y no lo he conseguido: Codificar mando a distancia con Vag-Com no sé si será culpa de que lo hago mal o que, pero me sigue sin funcionar el mando y la batería es nueva.

Son muchisimas cosas, pero prefiero agruparlas todas que sino se me olvidan, os agradecería (si podéis) que me contestarais a todas mis dudas, sino solo con que me aportéis algo estaré más contento que una perdíz :D Principalmente me interesa saber lo de codificar el mando y si debo borrar los errores y volver a pasar el autoscan para ver cuales son los importantes.

ESCANEO DEL VAG-COM:

VAG-COM Version: Release 311.2-N

Chassis Type: 1M - Seat Leon
Scan: 01,02,03,08,15,17,19,22,35,46,56

Address 01 -------------------------------------------------------
Controller: 038 906 019 FK
Component: 1,9l R4 EDC 0000SG 1429
Coding: 00002
Shop #: WSC 06441
VSSZZZ1---------------------
1 Fault Found:
17664 - Engine Coolant Temp Sensor (G62): Open or Short to Plus
P1256 - 35-10 - - - Intermittent
Readiness: N/A

Address 03 -------------------------------------------------------
Controller: 1C0 907 379 G
Component: ESP FRONT MK60 0101
Coding: 0019970
Shop #: WSC 00001
No fault code found.

Address 08 -------------------------------------------------------
Controller: 1M0 820 043 D
Component: 1M-CLIMATRON
Note: Excessive Comm Errors

Skipping Address 15-Airbags

Address 17 -------------------------------------------------------
Controller: 1M0 920 802 D
Component: KOMBI+WEGFAHRSP VDO V03
Coding: 05124
Shop #: WSC 00000
VSSZZZ-----------------------------------------
No fault code found.

Address 19 -------------------------------------------------------
Controller: 6N0 909 901
Component: Gateway K<->CAN 0001
Coding: 00006
No fault code found.

Address 46 -------------------------------------------------------
Controller: 1C0 959 799 F
Component: 3K Komfortgerát HLO 0003
Coding: 00259
2 Faults Found:
00929 - Locking Module for Central Locking: Front Passenger Side (F221)
27-10 - Implausible Signal - Intermittent
00934 - Electric Window Motor: Rear Left (V26)
35-10 - - - Intermittent

End -------------------------------------------------------

Un saludo, os agradezco muchisimo si podéis ayudarme en esto, ya que soy novatillo, y aunque intento de todas formas valerme por mi mismo y usar el buscador todo lo que puedo siempre hay dudillas que no soy capaz de resolver... Yo ayudaré a cualquiera en todo lo que pueda (sé bastante de bicicleta de montaña jajaja)
hkt659
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Ayuda con interpretación errores vagcom y recodificar ma

Notapor hkt659 el 05 Abr 2011, 00:53

borrado numero de bastidor
hkt659
Nuev@ por aqui

Notapor hkt659 el 05 Abr 2011, 18:38

:S nadie me puede dar una manita? un saludo.
hkt659
Nuev@ por aqui

Notapor TeteFR el 06 Abr 2011, 00:09

Hola. Los errores que te salen son intermitentes, por lo que borrándolos ya estaría, eso si, vigila a ver si te vuelven a salir ya que entonces seria cuestión de mirar. Por el primero que sale es el sensor de temperatura del motor, no es un cable, si no es el mismo sensor.
Excessive Comm Errors quiere decir que ha intentado conectarse muchas veces sin éxito, pero es en el modulo 08 del clima cosa que es normal al hacer un autoscan.

Para codificar el mando a distancia en el mismo manual del coche pone como hacerlo de forma manual sin necesidad del vag-com.

Saludos!
TeteFR
Leoner@ de pura raza

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor hkt659 el 06 Abr 2011, 00:49

TeteFR escribió:Hola. Los errores que te salen son intermitentes, por lo que borrándolos ya estaría, eso si, vigila a ver si te vuelven a salir ya que entonces seria cuestión de mirar. Por el primero que sale es el sensor de temperatura del motor, no es un cable, si no es el mismo sensor.
Excessive Comm Errors quiere decir que ha intentado conectarse muchas veces sin éxito, pero es en el modulo 08 del clima cosa que es normal al hacer un autoscan.

Para codificar el mando a distancia en el mismo manual del coche pone como hacerlo de forma manual sin necesidad del vag-com.

Saludos!

TeteFR, lo he intentado de tantas formas que me atreveria a decirte que hasta alguna que no conocías, lo primero de todo que hice fue ese mismo, el que pone en el manual del coche, sin éxito, intenté buscar otros métodos, y encontré la foto que adjunto, después un día que me acerqué a la seat me dijeron que mi coche solo se podía por ordenador, entonces busqué información y en vez de pagar 30-40€ que me pedian en la seat pues me gastaba 10 en el cablecito (que al final me salio gratis, pero ya es otro cantar...) y lo he hecho de ambas formas como pone en los tutoriales con el vag-com, le he cambiado la pila... lo he intentado todo... y al final lo que me tocará será pagar... Un saludo.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
hkt659
Nuev@ por aqui

Notapor TeteFR el 06 Abr 2011, 00:56

Pues entonces pudiera ser que se haya estropeado el mando. Tienes alguna otra llave con mando con la que puedas probar?
TeteFR
Leoner@ de pura raza

Notapor hkt659 el 06 Abr 2011, 04:39

No tengo otro mando.... ¿que será culpa del chip que tiene dentro? porque la luz del mando se enchufa....

ahora que recuerdo, tengo otro mando de un toledo que tenia con el que me la estrompé gorda, podría codificar ese?

Por otra parte, ya que sino nos centramos solo en eso, en mi coche al pasar el auto scan puedo activar la casilla de verificar los airbags? No hay ningun problema al borrar los errores verdad? si los borro y persisten volverían a salir.

Un saludo.

P.D: gracias tete, de verdad por responderme, te lo agradezco mucho.
hkt659
Nuev@ por aqui

Notapor TeteFR el 07 Abr 2011, 00:01

Si tienes un mando del toledo prueba con ese que posiblemente te funcione y así podrás descartar que sea de otra cosa. Si el mando del toledo te funciona entonces será problema de la electrónica del mando que tienes ahora que se ha estropeado.

Puedes activar la casilla para que te verifique los airbags, pero si no tienes la luz del cuadro encendida no creo que tengas ningún problema. Para ver si tienes fallos, en vez de hacer autoscan, vete al canal 15-airbags y en y en fault codes mira a ver si te sale algún error y si te sale alguno solo es borrarlos y listo. Si tienes algún error y persiste por que no es esporádico entonces te volverá a salir.

No hay nada que agradecer, estoy para lo que haga falta :ok:

Un saludo!
TeteFR
Leoner@ de pura raza

Notapor hkt659 el 07 Abr 2011, 02:57

De nuevo muchas gracias TeteFR, probaré mañana con el mando del toledo y te cuento, probaré lo de los airbags, ya que no lo había activado por miedo, y borraré todos los errores a ver si siguen apareciendo.

Que piensas sobre lo del ralentí? lo he bajado de 903rpm a 886rpm si no recuerdo mal o sobre 880rpm, unas 20 rpm menos, sé que no lo notaré en el consumo, crees que puede darme problemas por ejemplo si lo bajo a 800 o 750 rpm? eso ya podría notarse un pelín más en el consumo no? habría riesgo de que cayera el motor solo y se apagara?

Un saludo.
hkt659
Nuev@ por aqui

Notapor hkt659 el 08 Abr 2011, 00:16

hkt659 escribió:De nuevo muchas gracias TeteFR, probaré mañana con el mando del toledo y te cuento, probaré lo de los airbags, ya que no lo había activado por miedo, y borraré todos los errores a ver si siguen apareciendo.

Que piensas sobre lo del ralentí? lo he bajado de 903rpm a 886rpm si no recuerdo mal o sobre 880rpm, unas 20 rpm menos, sé que no lo notaré en el consumo, crees que puede darme problemas por ejemplo si lo bajo a 800 o 750 rpm? eso ya podría notarse un pelín más en el consumo no? habría riesgo de que cayera el motor solo y se apagara?

Un saludo.

Tampoco funciona el mando del toledo... qué puede ser? ya no sé que más probar... salvo pagar... Un saludo.
hkt659
Nuev@ por aqui

Notapor hkt659 el 09 Abr 2011, 15:11

alguien conoce alguna otra forma de poder intentarlo? un saludo.
hkt659
Nuev@ por aqui

Notapor onichan el 25 Abr 2011, 16:06

Hola htk659
Yo tengo el mismo problema que tu con la llave,he probado mil maneras de casarlo con la llave sin mando y nada,y con vag lo hago,y no me lo casa y depues m sale error 01179 incorrect key programming 35-00
Ya no se que mas hacer!!!
onichan
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Notapor xixogema el 31 Mar 2012, 13:20

Buenas hkt659
Te queria preguntar como hiciste lo de los pitidos mas detalladamente al abrir y cerrar y con que cable y programa...porque yo de esto no entiendo mucho y tengo el mismo coche.
un saludo, gracias

hkt659 escribió:Hola, espero que no os moleste la creación de este tema (he buscado mucho, os lo aseguro), pues después de conseguir solucionar todos los problemas que tuve para conseguir que funcionara el vag com en mi portatil lo conseguí, y lo primero que hice fue pasarle los errores por primera vez(adjunto al final porque no me deja colgar el txt) y he leido algo acerca del 17664 trasmisor de la temperatura del líquido refrigerante y no he llegado a la conclusión de si este error es grave o no, he leido que cambiar el cable solo cuesta 20€ o asi, ¿Que opináis? ¿hará falta cambiarlo o será una tontería? otro error en el Address 08 climatronic creo que es me pone: "Excessive Comm Errors" y esto me da que pensar... significa que hay demasiados errores?? decidme que no, y que no tengo ni idea de ingles... (supongo que son errores chorras), otra duda que tengo es lo de que al lado del error pone: "Intermittent", esto quiere decir que el error es intermitente y que tampoco tiene importancia? No he borrado la memoria, aún no se exactamente como se hace, pero espero averiguarlo en breve, sería recomendable borrarla? si la borrara se quedarían los errores persistentes, es correcto?

¿Yo puedo pasar el escaneo al modulo de los airbags? es que al seleccionarlo me puso una ventanita de que podía tener repercusiones y me asuste y decidí no pasar el de los airbags, podría pasarlo sin problemas?

He conseguido activar los pitidos al abrir y cerrar el coche, he conseguido que se cierren los seguros cuando el coche pase de 15 o 20 y que se abran al quitar la llave, he hecho tambien que se enchufe el testigo del cinturon de seguridad (aunque creo que no funciona correctamente), y despues he medio cerrado la egr, que esto es un tema que aun estoy estudiando y quiero probar la diferencia entre abierta del todo, cerrada y como funciona mejor el coche...

También he bajado un pelín el ralentí, menos de 50 rpm antes lo notaba un pelín inestable, y en los 2 dias que lo llevo así no lo he notado. ¿recomendáis esto? ¿creeis que ahorraré algunos centimillos de combustible?

El segundo tema importante (fue una de las razones por la cual quise comprarme el vagcom) es el tema de que se me descodifico el mando a distancia... y por tanto quería codificarmelo yo solo y ahorrarme los 40€ aprox que me piden en la seat, he seguido estos tutoriales y no lo he conseguido: Codificar mando a distancia con Vag-Com no sé si será culpa de que lo hago mal o que, pero me sigue sin funcionar el mando y la batería es nueva.

Son muchisimas cosas, pero prefiero agruparlas todas que sino se me olvidan, os agradecería (si podéis) que me contestarais a todas mis dudas, sino solo con que me aportéis algo estaré más contento que una perdíz :D Principalmente me interesa saber lo de codificar el mando y si debo borrar los errores y volver a pasar el autoscan para ver cuales son los importantes.

ESCANEO DEL VAG-COM:

VAG-COM Version: Release 311.2-N

Chassis Type: 1M - Seat Leon
Scan: 01,02,03,08,15,17,19,22,35,46,56

Address 01 -------------------------------------------------------
Controller: 038 906 019 FK
Component: 1,9l R4 EDC 0000SG 1429
Coding: 00002
VSSZZZ1---------------------
1 Fault Found:
17664 - Engine Coolant Temp Sensor (G62): Open or Short to Plus
P1256 - 35-10 - - - Intermittent
Readiness: N/A

Address 03 -------------------------------------------------------
Controller: 1C0 907 379 G
Component: ESP FRONT MK60 0101
Coding: 0019970
Shop #: WSC 00001
No fault code found.

Address 08 -------------------------------------------------------
Controller: 1M0 820 043 D
Component: 1M-CLIMATRON
Note: Excessive Comm Errors

Skipping Address 15-Airbags

Address 17 -------------------------------------------------------
Controller: 1M0 920 802 D
Component: KOMBI+WEGFAHRSP VDO V03
Coding: 05124
Shop #: WSC 00000
VSSZZZ-----------------------------------------
No fault code found.

Address 19 -------------------------------------------------------
Controller: 6N0 909 901
Component: Gateway K<->CAN 0001
Coding: 00006
No fault code found.

Address 46 -------------------------------------------------------
Controller: 1C0 959 799 F
Component: 3K Komfortgerát HLO 0003
Coding: 00259
2 Faults Found:
00929 - Locking Module for Central Locking: Front Passenger Side (F221)
27-10 - Implausible Signal - Intermittent
00934 - Electric Window Motor: Rear Left (V26)
35-10 - - - Intermittent

End -------------------------------------------------------

Un saludo, os agradezco muchisimo si podéis ayudarme en esto, ya que soy novatillo, y aunque intento de todas formas valerme por mi mismo y usar el buscador todo lo que puedo siempre hay dudillas que no soy capaz de resolver... Yo ayudaré a cualquiera en todo lo que pueda (sé bastante de bicicleta de montaña jajaja)
xixogema

Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis