Activar volumétricos y pines centralita confort. [solucionado]

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: almarco

Activar volumétricos y pines centralita confort.

Notapor Gurin el 03 Ago 2012, 20:19

Buenas tardes...

Os cuento un poco el tema, después de casi 1 año con los volumétricos hoy me he decidido a montarlos :plas: :plas:
Hay alguna forma de activarlos con vag-com y cable usb o por narices hay que hacerlo con el cable serie y vds ??
Supongo por lo poco que se y lo mucho que he leido que tiene que ser la segunda opción.

Otro tema que me preocupa un poco más.
Mi coche no tenía ni luces de cortesía traseras :plas: :plas:
Hace años, muchos años las instalé. Tiré cableado al plafón delantero y listo funcionaban a la perfección.
Ahora al cablear los pines de la confort, segun este esquema:

Las luces de cortesía para los pies que tengo instaladas, "van a su bola".
Las tengo conectadas al plafón y antes de pinear la confort funcionaban bien, al abrir las puertas se encendian y al cerrarlas se apagaban, vamos que funcionaban a la vez que el plafón.
Ahora se quedan encendidas.
Necesitaría saber que pin o pines de la confort se encargan de gestionar las luces.
Espero haberme explicado bien :D

Un saludo.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
SEAT LEON FR TDI

Imagen
Gurin
Gurú de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Activar volumétricos y pines centralita confort.  [solucionado]

Notapor Gurin el 07 Ago 2012, 10:12

Bueno por fin lo tengo solucionado.
Después de tirarme todo el día con el polímetro buscado cual/es podian ser los pines adecuados, no he dado con ello.
No es lo que más me gustaba pero soldando los cables directamente al plafón, he conseguido que funcionen.

Mil gracias de nuevo a BhEaN por activarme los volumétricos :reverencia: :reverencia:

Imagen
SEAT LEON FR TDI

Imagen
Gurin
Gurú de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Activar volumétricos y pines centralita confort.

Notapor almarco el 22 Ago 2012, 13:53

Hola llevo días relellendo este tema, si solo los tres mensajes, y ayer me decedí a ponerme yo los volumétricos. En mi caso mi coche llevaba plafones traseros de serie pero sin volumétricos por lo que supuse que los cables que gestionan la iluminación coincidirian con los de tuyos y en la manguera de cables que llega a los plafones así es; pero en el conector del volumetrico no.

En el conector de mi volumético el azul+rojo coincide en funcionamiento y en numero de pin con un cable blanco-rojo, el cable azul gris me llega y coincide al igual que la masa; esto me parecio comprobar. Entonces hice los empalmes al vuelo para probar y conecte el volumetrico receptor; la iluminacion fija funcionaba pero la que va con las puertas se apago de golpe y no fue fusible(comprobado) Tube que desconectar y cerrar y abrir las puertas una vez para que volviera a ir bien.

EDITO: Medi mal con el polimetro tanto con puertas abiertas como con puertas cerradas los cables azul gris y azul rojo tienen 12V aprox, esto ya lo sabriais vosotros :( Al hacer masa con el polimetro en el azul gris ha pasado lo mismo que conectando el volumetrico se ha ido la luz del plafon con puertas abiertas. Imagino que a nivel de circuiteria sera mas complicado que solo voltajes; así que he pensado que tiraré los dos cables que faltan hasta abajo por el lado del piloto y el que une emisor y receptor por el techo de lado a lado; hare conexiones bonitas incluyendo el botón de desconexión y espero que todo se encienda y apague OK hasta que pueda activar la alarma con el ordeador.

EDITO2: Ya está el cabel tirado y luminaria del coche OK, con la del botón y todo. Ahora falta activar la alarma.
1.9 TDI AXR Reposabrazos OEM, W8, alarma volumétrica, pedalera TT, tempomat, Kw sport, parasoles iluminados, puertas iluminadas, llantas FR3...
Imagen
almarco
Aqui + que con la novi@

Imágenes: 0
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv

Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis