Conexión OBDII via WiFi

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: BhEaN, marietaitana, indiocochino

Conexión OBDII via WiFi

Notapor indiocochino el 03 Ago 2012, 10:57

Hola a todos,
estoy estudiando como dejar conectado mi coche para una futura actualización.
Mi idea es instalar una tablet de 7" (creo que es lo máximo por ley...) en el salpicadero. (Android por supuesto!)
La idea es conectar esta tablet por bluetooth a la radio para poder utilizarla con GPS, Música y...Torque.

Ahí viene mi pregunta, puesto que va a estar conectada por bluetooth no puedo conectar el OBDII por bluetooth asi que habia pensado utilizar un adaptador ELM327 Wifi (http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=320907808278#ht_5660wt_1204)

Se que BhEaN lo tiene instalado con iPhone pero alguien lo ha probado con algún Android?

El adptador tambien tiene entrada USB y me ha surgido una gran duda...existe algun adaptador OBDII que sea wifi para poder conectar a algún Android y al mismo tiempo poder usarlo con VAG-COM (vía USB porque por lo que he leido via Wifi no es posible).

Gracias compañer@s!
indiocochino
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv

Re: Conexión OBDII via WiFi

Notapor BhEaN el 03 Ago 2012, 16:56

Buenas,

Con respecto a usar el interface wifi para el vagcom, al menos los que yo conozco no se puede, ya que realmente no depende tanto del interface, sino de que haya programas que lo soporten... y no conozco ninguno que lo haga (aunque quizás hay alguno, o existe algun programa para "emular" un puerto serie virtual a partir de una conexion wifi, pero vamos, que yo no conozco ninguno...

Con respecto a si puedes usar el interface para conectarte a algun software Android similar al Torque, pero mediante wifi, volvemos a lo mismo.... depende de si el programa que vayas a usar permite conectar a través de un interface wifi, y no conozco ninguno (salvo los que puse en mi post sobre el Kiwi Wifi, pero eran para iOS, no para Android)
:pensando:

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
BhEaN
Staff Admin

Imágenes: 35
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor dann1983 el 03 Ago 2012, 22:10

Y esa tablet no se conecta a dos dispositivos a la vez por bluetooth? por que mi telefono se conecta al adaptador bluetooth y al manos libres del coche y no pasa nada. El bluetooth el dual o algo asi el del telefono. Podrias probar a ver... yo tengo un chisme de esos bluetooth y si tu tienes la tablet y la radio con bluetooth seria mirarlo en una tarde. O si alguien te puede prestar una tablet para probarlo todo, no sé. Saludos!
Hugh Laury escribió:Si miras a tu alrededor y no ves al gilipollas del grupo... es que eres tu!!
dann1983
Leoner@ avanzad@

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor marietaitana el 03 Ago 2012, 23:17

La wetab es una tablet para poder instalar el vagcom, no se si te valdrá para todo lo que tu quieres

Sent from my iPhone 4 iOS 5 using Tapatalk
Seat Leon I 1.6 16v sport 105cv rojo mazda paragolpes fr
Seat Leon I 1.9 tdi 110cv rojo flash, paragolpes fr, tempomat, egr semicerrada vagcom, 180000km
mi nombre es la contracion de mis hijas, no os equivoqueis. jejeje
marietaitana
Asidu@ en la selva

Notapor indiocochino el 04 Ago 2012, 20:01

dann1983 escribió:Y esa tablet no se conecta a dos dispositivos a la vez por bluetooth? por que mi telefono se conecta al adaptador bluetooth y al manos libres del coche y no pasa nada. El bluetooth el dual o algo asi el del telefono. Podrias probar a ver... yo tengo un chisme de esos bluetooth y si tu tienes la tablet y la radio con bluetooth seria mirarlo en una tarde. O si alguien te puede prestar una tablet para probarlo todo, no sé. Saludos!

Por lo que he entendido, consigues que al mismo tiempo esté funcionando el Torque (por ejemplo) por bluetooth y estás escuchando música en la radio también por bluetooth? Que móvil es?
Si eres de Madrid podríamos quedar y probarlo? (tengo una tablet)

La wetab es una tablet para poder instalar el vagcom, no se si te valdrá para todo lo que tu quieres

Mi idea es instalar una Android...posiblemente la Nexus 7 el día que salga en España...
Alguien me podría confirmar lo de la legalidad del tamaño de pantalla que puedes llevar en salpicadero?

Gracias!
indiocochino
Nuev@ por aqui

Notapor BhEaN el 05 Ago 2012, 17:51

dann1983 escribió:Y esa tablet no se conecta a dos dispositivos a la vez por bluetooth? por que mi telefono se conecta al adaptador bluetooth y al manos libres del coche y no pasa nada.

Te refieres a que se mantiene conectado a esos dos sistemas AL MISMO TIEMPO? Nunca lo he visto, la verdad...
:pensando:
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
BhEaN
Staff Admin

Notapor dann1983 el 07 Ago 2012, 21:04

Yo juraria que si que se conecta a los dos aparatos por bluetooth pero ya me haceis dudar... En cuanto pueda lo pruebo y os comento a ver, que lo mismo he metido la gamba y me he tirado el pisto. Mi telefono es un galaxy R.
Saludos!
Hugh Laury escribió:Si miras a tu alrededor y no ves al gilipollas del grupo... es que eres tu!!
dann1983
Leoner@ avanzad@

Notapor dann1983 el 08 Ago 2012, 23:26

Pues lo he probado hoy y si, conecto el bluetooth del movil y se conecta al manos libres (parrot 3100) y al ELM 327 con el torque. Tengo que decir que al coche no se me ha conectado pero es que el vagcom me da problemas para conectar tambien. Pero el icono del adaptador se queda fijo (conecta el movil con el adaptador). No obstante seguire probando a ver si puedo hacer que se conecte con el coche. No obstante @indiocochino si quieres quedamos y pruebas esa tablet con el adaptador y tal a ver si te rula lo que quieres.
Saludos!
dann1983
Leoner@ avanzad@

Notapor indiocochino el 09 Ago 2012, 11:05

dann1983 escribió:Pues lo he probado hoy y si, conecto el bluetooth del movil y se conecta al manos libres (parrot 3100) y al ELM 327 con el torque. Tengo que decir que al coche no se me ha conectado pero es que el vagcom me da problemas para conectar tambien. Pero el icono del adaptador se queda fijo (conecta el movil con el adaptador). No obstante seguire probando a ver si puedo hacer que se conecte con el coche. No obstante @indiocochino si quieres quedamos y pruebas esa tablet con el adaptador y tal a ver si te rula lo que quieres.
Saludos!

Ayer estuve probando intentar conectar la tablet y el móvil al mismo tiempo y me dejó pero porque eran 2 canales diferentes (1 para música y el otro para manos libres). Pero todo es probar....De momento no puedo enviar MPs.
¿Vas este Sábado al Kine?
indiocochino
Nuev@ por aqui

Notapor dann1983 el 10 Ago 2012, 16:14

Lo siento pero el sabado trabajo y no voy a poder ir (de hecho no he ido nunca). Si quieres que quedemos una tarde por mi no hay problema.
Saludos!

Enviado desde mi GT-I9103 usando Tapatalk
dann1983
Leoner@ avanzad@

Notapor dann1983 el 15 Ago 2012, 12:12

Ayer por fin conectó el ELM con el coche y pude probar. El telefono se conecto mediante bluetooth al manos libres (parrot 3100) y al ELM327 a la vez. El torque sacaba los datos con normalidad y el manos libres seguia conectado al telefono ya que se veia en la pantalla el nombre que le tengo dado a ti telefono y mi compañia de telefono. Ahora bien, el comportamiento que tenga por ejemplo al recibir una llamada no lo se. A lo mejor se desconecta del torque porque necesite mas "recursos". Tampoco se si sera porque el bluetooth del telefono es 3.0 + HS (que esto ultimo no se lo que es).
Tampoco he podido probar la musica por el manos libres ya que solo sale el sonido de las llamadas y la conversacion, la musica solo la reproduce por el altavoz del telefono. No se como lo haran laa radios con esa caracteristica.
Y para terminar lo dicho, que si quieres probar la tablet con mi elm 327 dimelo.

Enviado desde mi GT-I9103 usando Tapatalk
dann1983
Leoner@ avanzad@

Notapor indiocochino el 15 Ago 2012, 15:39

Entonces me da qué te pasa cómo a mi. El teléfono (un Galaxy SII) es capaz de conectar mediante 2 vías seguro, tal y como lo hace la radio.
1 canal para el manos libres y otro para datos (en mi caso probé música). Lo suyo sería ver si con mi radio pudiese conectar el manos libres de mi teléfono, y con la tablet conectar la música a la radio y el obdII al coche...si no...tendría que tirar del adaptador wifi que parece que funciona con el torque.
Te daré un toque cuando vuelva para probarlo.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
indiocochino
Nuev@ por aqui

Notapor BhEaN el 15 Ago 2012, 20:58

Gracias por la confirmacion, compañero... siempre he pensado que no se podía conectar al mismo tiempo varias cosas por Bluetooth en un mismo dispositivo...
:ok:

Saludos!
BhEaN
Staff Admin

Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis