-problema anormal con desfagmentacion de disco [solucionado]

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: javichu312, evola_200

-problema anormal con desfagmentacion de disco

Notapor cordobitax el 17 Oct 2012, 23:36

pues eso que tengo un cabreo de cojones! mi ordenador tiene un disco duro de 500gb particionado en 2 de 250gb pues bien,me he descargado un programita para limpiar el ordenador del tipo ccleaner y efectivmanente despues de darle a varias opciones que tiene he pasado de tener 84 gigas libres en el disco C:/ a tener 92 guau pues si que funciona me dije,despues de todos esos pasos y de haber ganado esos pocos de gigas pues hago lo que he dejado para lo ultimo,desfagmentar el disco duro ya que se supone que algo mas ganaré al estar todo mas ordenado (mi padre lo hace cada vez que está aburrio y siempre gana algo de memoria) el caso es que despues de esperar un buen rato y tal observo que pone que a finalizado la desfragmentacion,mio con intriga cuanto he ganado y te cagas!!!!! he pasado de tener 92 gb libres a tener 81gb libres ¿¿!!!!!!!!!??? que cojones a pasao que he perdio 11gigas!!!!!!!?????
pienso que lago raro a pasado pero realmente yo no he echo nada,le he dado a desfragmentar y el ordenador a echo lo que tenia que hacer y me a pasado esto ¿!? al dia siguiente (que es hoy) desfragmento por capricho la unidad D:/ (que es la otra particion del disco fisico de mi pc) el cual solo me quedan libres 6,66 gb (valla 3 seises como el diablo :? ) lo desfragmento sin pasarle antes el programa ese por si fuera eso y nada,me llevo la sorpresa y cabreo de que de 6,66gigas paso a tener 4,0 libres.

que pasa que soy el unico tonto que haciendole una desfragmentacion a mis unidades pierdo gigas??? alguna ayuda?? por supuesto he reiniciado varias veces pero nada.lo intento limpiar porque tengo muy pocos gigas libres y resulta que despues de ganar pierdo los ya ganados mas los unos pocos mas!
cordobitax
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: -problema anormal con desfagmentacion de disco

Notapor evola_200 el 17 Oct 2012, 23:49

Pues verás, cuando has desfragmentado habrás puesto todo en su sitio y bueno, normalmente ese tipo de programas tipo ccleaner cuando están haciendo desfragmentación tb hacen una reparación y algunos actualización de software dañado o antiguo, por eso quizás tengas menos gigas, habrá actualizado, habrá sustituido archivos e incluso habrá repuesto archivos que se habrían eliminado.
:)
Miré a la muerte a sus ojos..... me dijo que podía continuar y me devolvió la documentación.
Un héroe es quien entiende la responsabilidad que conlleva su libertad. "Bob Dylan"
evola_200
Usuario baneado

Notapor cordobitax el 18 Oct 2012, 01:53

no no es al reves,igual no me he explicado bien pero lo que he dicho es que gané 6 o 7 gigas gracias al programilla este y el problema me vino cuando usé el desfragmentador de windows que es lo raro.

pero lo mas raro es ahora que despues de 2 dias de que pasase esto y mirar continuamente los gigas libres por si dios aparece y me echa un cable......resulta que voy a apagar el ordenador ahora para irme a dormir y por arte de magia me pone que tengo 102gigas libres!!!!!! despues de 2 dias con 81gigas va y gano 19 gigas asi por la cara mientras que veo la tele y no toco nada ni pongo ningun programa ni nada!!! :plas:

acojonante!!! tambien lo he escaneao con el antivirus por si las moscas pero no hay nada,todo esta bien y no hace cosas raras asi q ya ves

p.d. en ocasiones veo gigas!!! :ladron:
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor garlim el 18 Oct 2012, 09:24

Windows escrib ficheros de tamaño variable para diversas funciones, como por ejemplo el archivo de paginacion de disco cuyo tamaño máximo depende del tamaño de disco. Algunos programas crean una caché n disco al iniciarlos. ....
Es complicado eso de espacio vacío en disco pues varía aunque tú no crees ficheros

escrito con el puñetero móvil.
garlim
Gurú de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: -problema anormal con desfagmentacion de disco  [solucionado]

Notapor javichu312 el 18 Oct 2012, 13:26

Hola cordobitax!!
¿Que version de windows tienes?
Si es Windows vista/7.....¿tienes restaurar sistema activado?
Te sorprendería lo que se come de disco en hacer puntos de restauración....posiblemente el programa haya eliminado esos puntos...y se te han vuelto a crear...de ahí el poco espacio....
También puede que el programa se haya cargado el Hiberfile.sys y de ahi que te haya liberado unos gigas...pero ese se regenera si tienes la hibernación activada...
Y también como dice garlim....el pagefile tiene tamaño variable...

Un saludo!!!
SEAT Leon Sport-Up 1.4 TSI ---->AQUI
javichu312
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor cordobitax el 18 Oct 2012, 16:55

joder pos gracias jejeje intuia que los puntos de restauracion consumia algo pero no tanto,no me fijé si los borró,tengo el windows 7 home 64bit.

el hiberfile ni idea la primera vez que lo oigo,buescaré informacion haber que es jeje y el pegafile lo mismo,ni idea jeje

lo curioso es que como escribo en el segundo mensaje,a los 2 dias sin tocar nada se me libero 19 gigas!! por lo que me quedé con 102gigas libres.

recapitulando:

tengo 84 gigas libres,lo limpio con el programa este y me quedo en 92,lo desfragmento y me quedo en 81,uso el ordenador como si no hubiera pasado nada y a los 2 dias me sube a 102!
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor javichu312 el 18 Oct 2012, 22:56

y no has hecho absolutamente nada entre esos dos días? por que coger 20 gigas sin hacer ningún cambio....es raro...
saludos!!!
SEAT Leon Sport-Up 1.4 TSI ---->AQUI
javichu312
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor cordobitax el 18 Oct 2012, 23:14

javichu312 escribió:y no has hecho absolutamente nada entre esos dos días? por que coger 20 gigas sin hacer ningún cambio....es raro...
saludos!!!

nada,usé el ordenador como video consola jugando al rfactor y creo que navegé un poco por aqui pero no usé programas y ni nada mas.

luego le hice una defragmentacion al disco d:/ y lo mismo pasé de 6,66 gigas libres a 4 ,perdí 1 giga y medio pero esos no los he recuperado asi que es raro de cojones.
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor DIGARU el 19 Oct 2012, 09:46

cordo por si te sirve de ayuda aqui a alguien tambien le paso lo mismo y parece ser algo de windows.
http://foros.softonic.com/software/redu ... tar-110475

se puede poner un enlace externo?? he intentado ponerlo aculto pero no he dado con la manera,sorry si he metido la zarpa.
too ciclaoo!!
Hasta siempre mi leon.
bienbenido cooper S :sobrao:
DIGARU
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor cordobitax el 24 Oct 2012, 05:44

DIGARU escribió:cordo por si te sirve de ayuda aqui a alguien tambien le paso lo mismo y parece ser algo de windows.
http://foros.softonic.com/software/redu ... tar-110475

se puede poner un enlace externo?? he intentado ponerlo aculto pero no he dado con la manera,sorry si he metido la zarpa.

gracias tio,veo que hay gente que a respondido que al final le volvió sola esa memoria perdida com ome pasó a mi :pansando:
cordobitax
Cansin@ de los leones

Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis