He comprado una nueva llave retráctil para complementar mi actual llave, no para sustituirla. Hablamos de un Leon I del 2002.
La he llevado a tallar, quedando perfecta, y abriendo y cerrando el coche sin problemas.
Ahora la parte difícil: el casado del mando y la llave. No puedo casar el mando por el proceso "manual" porque el bombín de la puerta del conductor no permite cerrar. Me acabo de dar cuenta al intentarlo. O sea, que ambos procesos tengo que hacerlos con el VAG Com. Ok, vamos a ello.
Uso el K+Can Commander 1.4 con su correspondiente cable para leer el login del cuadro. Bien, obtengo el número de 4 cifras. Deciros que he probado ya varias veces, en varios días, a realizar la lectura y siempre obtengo el mismo valor. El kilometraje que aparece es correcto, por lo que entiendo que el la lectura se ha hecho bien. Además, antes de obtener el valor hago un reset de la ECU por-si-aca.
Ahora paso al VAG Com. Uso la versión 409.1, con el correspondiente cable. Veo que el interfaz conecta, puedo hacer distintas lecturas desde el programa. Entonces voy al apartado 17-Instruments y pulso 11-Login. Introduzco el número de 5 cifras, anteponiendo un 0 al número que he obtenido antes...
...pero en todos los casos me sale "session dropped", o sea, que no acepta el login que me ha dado el Commander.
He probado a desconectar la batería durante una hora, y repetir todos los pasos, con idénticos resultados: mismo login, login no aceptado e imposibilidad de programar las llaves.
¿Estoy haciendo algo mal o es que la informática me está vacilando?

Muchas gracias de antemano.

Saludos.