EasyCCM y VDC-Pro por USB desde windows

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Favoritos: bigkin
Seguidores: BENARQUE, andrew_mp, evola_200, TeteFR, BhEaN, goyomix, toranzo84

Re: EasyCCM y VDC-Pro por USB desde windows

Notapor evola_200 el 15 Mar 2012, 11:33

Pues yo quiero colaborar corrigiendo al usuario namco04... Que no se a echo? :), deberías leer mejor, resulta que hacerlo por USB... Si se a conseguido, no con el VDSpro, ni easyccm pero si con otro programa que un usuario por aqui consiguió poner un manual xq estaba escrito en otro idioma jasjasjasjasjas.
De todas maneras, creo recordar que alguien tb consiguió enchufar el vdspro con un USB.
Corregidme si me equivoco.
De todas formas, yo tngo mi cable de serie, así que 0 problemas con este tema.
Un saludo.
Miré a la muerte a sus ojos..... me dijo que podía continuar y me devolvió la documentación.
Un héroe es quien entiende la responsabilidad que conlleva su libertad. "Bob Dylan"
evola_200
Usuario baneado

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor arquitekno el 07 Jun 2012, 01:06

Siento haber dejado este tema que yo mismo empecé tan colgado. Pero por motivos de curro el adaptador USB serie que tenía voló y por otros motivos que no vienen a cuento me he metido mas bien poco en el foro.

El otro día estuve trasteando con uno de los pocos portátiles con batería suficiente que tengo arrancando con VirtualBox y otro adaptador de un curro donde ando y no se me conectaba. No es tan fácil como redireccionar. De hecho en el FAQ de virtualbox explica que para redireccionar series entre el Host y el Guest hay que hacer unas movidas que yo no he conseguido que me funcionen. Y supongo que en vmware probablemente también.

Ingenuo de mi. Nosotros usabamos la maquina virtual para administrar switches por serie y seguro que había alguna configuración que se me escapa.

También quiero probar con una PCMCIA que tengo pero no estoy seguro de que funcione bien.

Así están las cosas.

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2
arquitekno
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv

Notapor BhEaN el 07 Jun 2012, 10:17

Buenas,

Yo ya he dicho varias veces que dudaba que se pudiera... al menos de forma que funcionen TODOS los programas (no digo que, puntualmentem, alguien haya hecho funcionar un vagcom... o algo así... pero desde luego no creo que se pueda hacer con cualquier programa) ya que los emuladores SERIE->USB convierten las señales, pero no los voltajes, por lo que hay programas que nunca llegarán a funcionar...

A ver si saco tiempo y pruebo yo tambien, pero vamos... no pondría muchas esperanzas...

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
BhEaN
Staff Admin

Imágenes: 35
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

EasyCCM y VDC-Pro por USB desde windows

Notapor andrew_mp el 07 Jun 2012, 13:02

Yo lo intenté de mil maneras con un adaptador usb serie que compré y no hubo forma. Al final por casualidades de la vida, un día que fui a la oficina de mi hermano vi que tenían un portátil viejo con puerto serie y le pregunté si lo quería; y me dijo: que va, llévatelo si lo quieres pero la batería no funciona y no tiene ni cargador ni ram.

Total que me lo llevé, compré 1gb de ram por ebay y con un cargador que tengo universal que sirve para coche y para pared pues dejé el portátil ese solo para las cosas del coche con: vdspro,easyccm,etka,elsawin,autodata,vivid workshop,vag graphic log y vagcom :)

Yo creo que en un cash converter o sitios asi salen baratos los portatiles viejos viejos. Lo suyo es buscarlos en sitios donde los vean como basura, pero no en un foro de vag que están muy cotizados jeje.

Saludos!
andrew_mp
Gurú de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor arquitekno el 07 Jun 2012, 13:07

andrew_mp escribió:Yo lo intenté de mil maneras con un adaptador usb serie que compré y no hubo forma. Al final por casualidades de la vida, un día que fui a la oficina de mi hermano vi que tenían un portátil viejo con puerto serie y le pregunté si lo quería; y me dijo: que va, llévatelo si lo quieres pero la batería no funciona y no tiene ni cargador ni ram.

Total que me lo llevé, compré 1gb de ram por ebay y con un cargador que tengo universal que sirve para coche y para pared pues dejé el portátil ese solo para las cosas del coche con: vdspro,easyccm,etka,elsawin,autodata,vivid workshop,vag graphic log y vagcom :)

Yo creo que en un cash converter o sitios asi salen baratos los portatiles viejos viejos. Lo suyo es buscarlos en sitios donde los vean como basura, pero no en un foro de vag que están muy cotizados jeje.

Saludos!

Joder. Pues depende del sitio. Porque en mi curro tenemos un portatil PIII con puerto serie y lo tenemos como oro en paño. Eso sí, es acojonante que en todo este tiempo la batería todavía le dure 2h y sea la original.

Ya les dije que si no lo querían que me lo diesen... pero me mandaron a :jodete: . :(
arquitekno
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv

Notapor flaco86 el 30 Ago 2012, 17:42

buenas a todos. tras descubrir este hilo no he podido resistirme a registrarme en el foro y unirme a vosotros para seguir avanzando poquito a poco. resumiendo...

de forma paralela a este foro yo he hecho lo mismo que vosotros, he creado una maquina virtual con ms-dos para correr vdspro easyccm desde windows, he leido que muchos de vosotros habeis tenido problemas para redirigir desde el usb hacia el puerto serie, abriendo nuevos debates sobre señales voltajes etc.. pues bien con virtualpc 2007 corre a la primera, seleccionas el puerto com que tengas asignado a windows y lo colocas en el puerto que quieras de la maquina virtual, lo malo es que esta limitado 2 puertos serie(com1 y com2), pero en la mayoria de pcs modernos estos estan libres.

Problemas:
Solo tengo un cable obd y este es usb, el vdspro abre el puerto sin problemas pero no comunica con el coche, supongo que sera por los optocopladores del cable, quiero comprar otro cable pero esto es otro tema.
si alguno sois de madrid y teneis cables serie con adaptadores o cables usb podemos hacer alguna quedada y trastear. saludos y perdon por el tochaco....tenia que exponerlo :P
flaco86
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv

Notapor flaco86 el 27 Nov 2012, 23:09

buenas os comento que ha caido en mis manos un compaq con win98 y ese codiciado puerto serie, :banana: abandono el post. suerte a todos y saludos
flaco86
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv

Anterior

Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis