Ayuda con easyccm boot cd

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: JM225

Ayuda con easyccm boot cd

Notapor JM225 el 13 Ene 2013, 22:54

Sigo con la odisea desde que me cargué la confort.

Gracias al compañero dann1983 que me ha mandado su backup.

Ahora el problema es que me dejan un portátil con puerto de serie que no es mío, no le puedo partir el disco para instalar el easyccm.
Siempre lo utilizo con el bootcd que hay en descargas, por eso no puedo hacer mi propio backup.

Ahora tengo los de dann1983.
Pero claro, hay alguna manera de meterlos en ese bootcd con el easyccm, y que este los pueda encontrar y usar?

El primer problema es que el bootcd es una imagen de Nero. No le puedo añadir nada.
Asi que he sacado lo que hay en la imagen y he grabado otro cd con estos datos + los backups que quiero utilizar.

Y... No funciona. No arranca el pc en msdos.

Lo máximo que he conseguido ha sido con una aplicacion que se llama: HP USB Disk Storage Format Tool.
He podido "fabricar" un pendrive de arranque en msdos con los backups y el easyccm.
Luego ha resultado que en el pc que me dejan, la bios no permite arranque con usb. Solo cd.
Asi que he metido lo del pendrive en un cd y lo he grabado. Y tampoco ha funcionado! jajajaja!!

Sabeis como puedo montar "a mano" un cdboot con los backups y el programa??

Un saludo!
JM225
Aun con la L

Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 225cv

Re: Ayuda con easyccm boot cd

Notapor dann1983 el 14 Ene 2013, 08:56

El problema es que el easyccm vuelca los datos de la confort directamente en la carpeta donde está el programa por lo que en un cd mal lo vas a poder hacer. He leido lo que has escrito pero como contesto desde una aplicacion de movil no lo puedo leer. Has probado a hacer otro bootcd incorporando en la carpeta del easyccm los volcados que te he mandado? A lo mejor arrancando con los archivos ya se te funciona... Yo solo he grabado datos de confort a pc y no al revés asi que no se si da opcion a elegir la fuente o directamente sale la carpeta raiz del programa. Otra opcion es que mires que tipo de disco duro lleva el portatil y si fuera sata (que lo dudo por lo que cuentas) pues uno de cualquier disco externo de 2.5" lo particionas, lo formateas y lo puedes poner cuando necesites para arrancar estos programas....
Saludos!
Hugh Laury escribió:Si miras a tu alrededor y no ves al gilipollas del grupo... es que eres tu!!
dann1983
Leoner@ avanzad@

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor JM225 el 14 Ene 2013, 16:11

Buenas!
Fuf llevo un lío de leer y de grabar posavasos...
Pues creo que tengo un disco duro de 10G por algún lado, de un ordenador antiguo...
Creo que tiene caja también.
Pero no entiendo bien loque dices.
Te refieres a quitarle al portátil su disco duro y preparar el otro para que funcione con el easyccm?
Es que paso de desmontar... No es mío.
Y el disco con caja conectado al pc tampoco arrancará, no? La bios solo admite HDD o CD.
Mi idea era conseguir grabar un bootcd con el easyccm y un backup, que aunque no se pueda escribir en el cd, siempre esté ese backup ahí para recuperar todo desde cero...
Pero es que hay que saber montar el cd de arranque,
el bootcd que hay en descargas funciona de pm, pero no puedes alteralo porque deja de funcionar.
Es una imagen y parece que no vale "coger" lo que tiene la imagen dentro y despues volver a grabar, ya no funciona.

No sé si me explico... En la vida me había metido en fregados de msdos...
JM225
Aun con la L

Notapor dann1983 el 14 Ene 2013, 22:52

No, claro, si no tiene arranque desde usb te va a dar lo mismo un pendrive que un disco externo. Yo te decia cambiarle de disco duro del portatil...
En cuanto a lo de que si tocas un cd ya no se ejecuta no lo habia oido nunca.... excepto en los juegos de Play2. Creo que habia un programa que te dejaba "injectar" archivos a una imagen de cd para no alterar sus LBA o algo así, hablo de memoria y no lo se muy bien, que creo que es lo que hace que arranquen pero yo tampoco lo se seguro... Creia que metiendo los archivos valdria....
Hugh Laury escribió:Si miras a tu alrededor y no ves al gilipollas del grupo... es que eres tu!!
dann1983
Leoner@ avanzad@

Notapor JM225 el 14 Ene 2013, 23:14

Buenas.
Resulta que acabo de probar un programa que se llama ultra iso.
Creo que es a lo que te refieres.
Te abre la iso, te deja hacer cambios, en este caso meterle tus backups, guarda cambios y la cierra.
Me pintaba bien cuando lo he encontrado. Pero no me ha funcionado.
Ha pasado lo mismo, reinicio oredenador con el cd dentro y nada, sa va para windows.
Jajaja!!
Yo es que sinceramente no tengo ni idea de informática. :rey: Lo único que hago es cacharrear!

Pero con el programa ese ha sido un chasco macho. creía que era la solución...
Porque incluso detectaba que la iso era autoarrancable.
Algo no estoy haciendo bien... Si es que ya digo, no sé lo que voy haciendo!
Así le ha ido a mi confort! jajaja!
JM225
Aun con la L

Notapor dann1983 el 16 Ene 2013, 21:02

Otra opcion... grabar un cd de arranque con el nero, que da la opcion, e incorporarle los datos? La verdad es que no se como se crean ese tipo de cd pero si quieres intentarloa ver... busca en google a ver si encuentras algo...
¿De todas formas de donde eres? por si fueses de cerca ya sabias....
dann1983
Leoner@ avanzad@

Notapor carbu el 17 Ene 2013, 20:22

JM225, ya no m acuerdo como lo usaba yo pero mi portátil con puerto serie no tiene tampoco disquetera y creo q lo q hice fue meter el easyccm en una carpeta en C:, luego inicie en "Símbolo d sistema" con un CD d Win98 entre en dicha carpeta y problema resuelto para crear o cargar backups.. Creo q el proceso lo hacia mas o menos así pero si no es así no voy muy desencaminado..

Saludos..
carbu
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor JM225 el 18 Ene 2013, 13:09

Perdonad que haya tardado.

Al final le hice una partición al portátil y arreando, estaba harto de quemar cds.
Conseguí, con otra grabadora incorporarle al cdboot easyccm los backups, arrancaba en msdos, y parece que intentaba restaurar la eeprom, pero no daba resultado. Lo hacía como muy rápido... No pintaba bien.

Así que partí el disco. No pasa nada pero quería evitarlo, porque no es mío. Era interesante la opción de tener el cdboot con los backups... Pero bueno. La opción que dice carbu me parece buena, tal vez lo intente algún dia. Gracias por la idea.

Digo algun dia porque lo he aborrecido de tal maneraaaa....
Es que despues de todo no he podido recuperar los módulos. Siguen locos.
No se dejan grabar de nuevo. Cada vez que les lees la eeprom es diferente! Se quedaron bien tocados los dos.
Yo no sé como.
O es el cable o el easyccm no conecta bien a veces y la pifia, o algo.
El caso es que por mucho que la intente restaurar no se recuperan, no se dejan grabar.
Y si les sacas un backup y lo lees con un editor de texto esta en blanco. O sea que estan para tirarlos. Los dos.

Si conoceis alguien que me venda uno, pues ya sabeis.
Voy a por el tercero ya... Que triste, Por pasar un rato entretenido...
Le voy a poner las cuatro ocpiones de siempre (pitidos, elevalunas...) Y finito.
Lo de desconexión de alarma por immo me olvido, por que algo hay complicado en el coche que no sé que puede ser.

Ya le comenté a Dan1983 lo que me pasaba si activaba la "conexión canbus con cuadro".
Creo que en el otro post lo puse también...
Y con el cable único que me comentó TeteFR que llevaba él sin problema tampoco me funciona.

Asi que esa es la história.
Muuuchas gracias a los dos y si os pudiera ayudar en algo ya sabeis.

Fuf!
Que quemao estoy! Jajaja!
JM225
Aun con la L

Notapor dann1983 el 19 Ene 2013, 21:28

Esa era la siguiente idea que te iba a dar lo de reiniciar el portatil en modo msdos y tirando... pero bueno, veo que no has conseguido nada, lo siento...
Creo que a mi tambien se me quedan los elevalunas con tension y, por tanto, se pueden subir y bajar siempre, pero tengo que comprobarlo.
Yo tengo un portatil con msdos nativo, un 386 creo jejeje por si vives cerca y quieres que probemos a grabar las eeproms. no vaya a ser que esten dañadas las que te envié, y hasta se podria volcar la que tengo yo ahora mismo en el coche.
Saludos!
dann1983
Leoner@ avanzad@

Notapor JM225 el 20 Ene 2013, 18:14

dann1983 escribió:Esa era la siguiente idea que te iba a dar lo de reiniciar el portatil en modo msdos y tirando... pero bueno, veo que no has conseguido nada, lo siento...
Creo que a mi tambien se me quedan los elevalunas con tension y, por tanto, se pueden subir y bajar siempre, pero tengo que comprobarlo.
Yo tengo un portatil con msdos nativo, un 386 creo jejeje por si vives cerca y quieres que probemos a grabar las eeproms. no vaya a ser que esten dañadas las que te envié, y hasta se podria volcar la que tengo yo ahora mismo en el coche.
Saludos!

Hey!
Pues hombre, recuperar los módulos me gustaría, son una pena...
Pero me da la impresión de que el chip de la eeprom no se puede grabar ya. A no ser que se desuelde y se ponga en un grabador. Pero eso no vale la pena de ninguna manera...

Lo único que me gustaría probar es a ver que pasa si se trastean con el vds pro.
Tal vez con éste haya más suerte, pero no lo consigo hacer funcionar(nunca lo había usado, ni intentado).
A pesar de tener la partición en el pc, me dice al ejecutarlo. "not enought memory".
Primero hice una de 1G, y después una de 4G, y seguía con lo de la memoria... Así que lo dejé.

Pero era por probar, si el easyccm no los escribe, supongo que el vds tampoco.
Además los backups que crea el easyccm no sé si le valen...

Te agradezco mucho que te intereses enayudarme tio.
Estoy en Ciudad Real, veo que tu en Madrid. Como que muy cerca no estamos...Aun par de horas...
Tengo que subir al Decathlon un dia de estos ya te digo algo a ver si nos viene bien.

Un saludo!
JM225
Aun con la L

Notapor dann1983 el 21 Ene 2013, 00:18

Cuando quieras muchacho!
Yo tengo los dos programas pero tampoco he usado mucho el vds pro. Creo que una vez para lo primero que hice, no recuerdo qué. Bueno pues ya me dices lo que sea.

Saludos!
dann1983
Leoner@ avanzad@

Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis