¿como comprobar caudalimetro?
Moderador: cvillajos
9 mensajes
• Página 1 de 1
Pues eso, me gustaría saber en que parte del programa se mira y en que valores debe estar para determinar el buen estado del mismo.
-
haro - Leoner@ habitual
Yo hago un Log del canal 3 -en 3ª a 1.500 rpm y pisoton- y si veo que sobrepasa la cifra de 1.000 esque esta correcto. A ver si alguien te da una informacion mas detallada -y tomo buena nota-
"Todo tiempo pasado fue anterior"
-
elalex - Cansin@ de los leones
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
ok muchas gracias probaré.
-
haro - Leoner@ habitual
Hola.
Yo lo hago de la siguiente manera:
1º Arrancas el coche.
2º Ejecutas Vag-Com.
3º Te vas a "01 - ENGINE".
4º Luego pulsas "Meas .Block 08".
5º Seleccionas el canal 003.
6º Luego le das al botón Vag-Scope.
Hay verás la grafica, el valor en el que mas te tienes que fijar es el penúltimo empezado por la izquierda el valor "maf" que se ve en amarillo y tambien el verde en la grafica (Yo desmarco el resto de valores que muestra el vag-scope y solo dejo estos dos).
Para probar si el caudalímetro esta bien hay que ir circulando con el coche. Vete a una autovía o carretera sin tráfico y pisas a fondo en alguna marcha... Si ves que la grafica amarilla no llega a un valor de 1000, el cauda esta medio o roto. El valor verde de la grafica no sobrepasara los 850 cuando estés pisando a fondo.
La grafica amarilla debe de estar por encima de la verde, si el caudalímetro esta optimo.
Aconsejable pie a tabla en 5ª a partir de 80km/h.. así se vera bien.
Pd: Si se va solo cuando se hace la prueba lo ideal es grabarlo todo en un log y luego visualizarlo con el vag-scope, vaya a ser que por estar pendiente de esto nos peguemos un leñazo y la liemos jejeje.
Haber si comenta el personal como lo comprueba esto mas o menos y asi podemos establecer el mejor procedimiento posible para hacerlo.
Se puede sacar un manual o incluirlo en alguna guia rápida o algo.
Saludos ¡¡
Yo lo hago de la siguiente manera:
1º Arrancas el coche.
2º Ejecutas Vag-Com.
3º Te vas a "01 - ENGINE".
4º Luego pulsas "Meas .Block 08".
5º Seleccionas el canal 003.
6º Luego le das al botón Vag-Scope.
Hay verás la grafica, el valor en el que mas te tienes que fijar es el penúltimo empezado por la izquierda el valor "maf" que se ve en amarillo y tambien el verde en la grafica (Yo desmarco el resto de valores que muestra el vag-scope y solo dejo estos dos).
Para probar si el caudalímetro esta bien hay que ir circulando con el coche. Vete a una autovía o carretera sin tráfico y pisas a fondo en alguna marcha... Si ves que la grafica amarilla no llega a un valor de 1000, el cauda esta medio o roto. El valor verde de la grafica no sobrepasara los 850 cuando estés pisando a fondo.
La grafica amarilla debe de estar por encima de la verde, si el caudalímetro esta optimo.
Aconsejable pie a tabla en 5ª a partir de 80km/h.. así se vera bien.
Pd: Si se va solo cuando se hace la prueba lo ideal es grabarlo todo en un log y luego visualizarlo con el vag-scope, vaya a ser que por estar pendiente de esto nos peguemos un leñazo y la liemos jejeje.
Haber si comenta el personal como lo comprueba esto mas o menos y asi podemos establecer el mejor procedimiento posible para hacerlo.
Se puede sacar un manual o incluirlo en alguna guia rápida o algo.
Saludos ¡¡
-
elGersonFr - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
-
haro - Leoner@ habitual
Re: ¿como comprobar caudalimetro?
Alguna forma mas para comprobar el cauda sin que sea haciendo un log?
Saludos
Saludos
SEAT LEON 1.9 TDI 110cv SPORT
Para ver mi GALERIA --> http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=89645
-
Krixtian69 - Mi Leon me tiene miedo
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Krixtian69 escribió:Alguna forma mas para comprobar el cauda sin que sea haciendo un log?
Saludos
No, pero si esta muy mal te irá mejor el coche si lo desconectas.
Saludos
-
dackhack - Asidu@ en la selva
dackhack escribió:Krixtian69 escribió:Alguna forma mas para comprobar el cauda sin que sea haciendo un log?
Saludos
Saludos
Esto es solo en los leones gasolina... en los TDIs el coche irá fatal si lo llevas desconectado...
Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
-
BhEaN - Staff Admin
- Imágenes: 35
BhEaN escribió:dackhack escribió:Krixtian69 escribió:Alguna forma mas para comprobar el cauda sin que sea haciendo un log?
Saludos
Saludos
Esto es solo en los leones gasolina... en los TDIs el coche irá fatal si lo llevas desconectado...
Saludos,
Ya te digo, un dia me olvide de conectarlo......y el coche iba sin turbo.....menudo susto
-
santi_vlc - Leoner@ mayor del reino
9 mensajes
• Página 1 de 1