visualizar sensores de aparcamiento en navegador rns-310 [solucionado]

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Favoritos: BramLenox
Seguidores: Aisack, Joselo82, ppalotes, jjimene89, marlop, serguey79

visualizar sensores de aparcamiento en navegador rns-310

Notapor Raulaner el 09 Abr 2013, 16:53

Hola, abro este hilo porque en su dia lei en algún foro que con el vag-com se podía modificar un código para visualizar los sesores de aparcamiento traseros en el navegador puesto que de serie solo tiene las señales acústicas activadas.

Esto paso antes de tener el cable y ahora que lo tengo por mucho que busco no encuentro ese post por ningún lado. :zoquete:

Si alguien se acuerda de como hacerlo o del post en si, agradecería que mo lo dijeran y asi que sirva para otros que estén en el mismo caso.

Gracias de antemano. :ok:
Raulaner
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv

Re: visualizar sensores de aparcamiento en navegador rns-310

Notapor sergy_15 el 17 Abr 2013, 15:28

buen post la verdad que yo tambien soy novato en esto y me gustaria activarselo tambien al mio espero que nos resuelvan las dudas ;)
sergy_15
Nuev@ por aqui

Notapor Raulaner el 23 Abr 2013, 00:08

Al final encontre el sitio donde vi la manera de hacerlo. Antes de decir nada voy a llevarlo a cabo yo y si todo sale como debiera os lo cuento ese mismo dia (si no se me va la olla hare fotos y esas cosas ;) ).

Si puedo en esta semana lo hare pero ando algo pillado de tiempo.
Raulaner
Nuev@ por aqui

Notapor sergy_15 el 24 Abr 2013, 17:26

Ok compi espero que te salga bien y me sirva de ayuda ya que soy muy novato y no tengo mucha idea todavia no tengo cable por no saber muy bien el que tengo que comprar y por no saber si pierdo garantia ya que el coche tiene un mes pero si puedo se lo hago pero vamos ;)
sergy_15
Nuev@ por aqui

Notapor Raulaner el 24 Abr 2013, 21:51

sergy_15 escribió:Ok compi espero que te salga bien y me sirva de ayuda ya que soy muy novato y no tengo mucha idea todavia no tengo cable por no saber muy bien el que tengo que comprar y por no saber si pierdo garantia ya que el coche tiene un mes pero si puedo se lo hago pero vamos ;)

Te digo que en cuanto lo enchufes y le cambies algún parámetro ya pierdes la garantía en ese aspecto del coche, yo todavía tengo garantía y me da igual, claro esta que en mi caso me queda menos de un año y en el tuyo acabas de empezar.

Respecto al cable, pregunta si alguien de tu zona lo tiene o si no contacta con @nekora que es el que me lo proporciono. (Muy profesional y recomendable 100%)

La idea es hacerlo mañana, a sí que por la tarde o noche a más tardar os cuento.

Raulaner
Nuev@ por aqui

Re: visualizar sensores de aparcamiento en navegador rns-310  [solucionado]

Notapor Raulaner el 26 Abr 2013, 01:15

Buenas, tema resuelto. No he podido investigar mucho mas de lo quisiera pero lo mas importante esta resuelto, con mas calma seguire estudiando el tema.

Ya consegui visualizar el sensor trasero de serie del coche en la pantalla como os habia comentado. La verdad es que ha sido mas facil de lo que creia aunque la cosa pintaba bien.

Empezamos con lo basico, cable vag-com(en mi caso el 3.11), portatil con software vcds 11.2( 32 o 64 bit dependiendo del sistema operativo que se use en el portatil) y ganas de hacerlo(que por el resultado siempre habra ganas).

Conectar el cable al coche (en mi caso debajo del volante a la izquierda)
Lanzar el programa vcds
Primero de todo os pedira que hagais un test para verificar puertos y conectividad(salta automatico en la pestaña options)

1-Lo siguiente es ir a select control module

2-Una vez dentro pinchar en park/steer assist

3-Dentro de park/steer assist pinchar en security acces

4-Introducir el codigo de seguridad 71679 y darle a "do it"(dira que codigo aceptado)

5-Seguidamente entrar en la pestaña coding

6-En la barra de "new coding" escribir la misma numeracion que tengais pero cambiando el primer cero por un 1(en mi caso ponia 000001 y cambie a 100001) y pinchar en "do it".

7-Caso cerrado, le dais a salir del programa, desenchufais y si todo a salido como tiene tiene que salir meteis marcha atras y vereis la visualizacion de los sensores.

PD:Todo esto no lo he inventado yo, solo busque y encontre la manera de hacerlo por otra persona que ya lo habia hecho. Gracias por todo y espero que sea de ayuda para mas gente. Cualquier cosa no dudeis en preguntar.

Saludos y hasta otra
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Raulaner
Nuev@ por aqui

Notapor Raulaner el 26 Abr 2013, 01:21

sergy_15 escribió:Ok compi espero que te salga bien y me sirva de ayuda ya que soy muy novato y no tengo mucha idea todavia no tengo cable por no saber muy bien el que tengo que comprar y por no saber si pierdo garantia ya que el coche tiene un mes pero si puedo se lo hago pero vamos ;)

Rectifico, me he informado mejor y por enchufar el vag-com y cambiar este tipo de parametros no se pierde la garantia, yo creia que si pero no, solo si cambias mapeados de la centralita y cosas asi(reprogramacion).

Perdon por la confusion :plas:
Raulaner
Nuev@ por aqui

Notapor sergy_15 el 29 Abr 2013, 23:00

Muchas gracias compañero en cuanto pueda me pillo un cable y a ponerselo jajaja :)
sergy_15
Nuev@ por aqui

Notapor jjimene89 el 27 May 2013, 16:29

esto valdrá para el nuevo seat león mk3 que sólo lleve los sensores de aparcamiento traseros?
jjimene89
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv

Notapor j_m_despacitos2 el 14 Jun 2013, 15:24

Buenas tardes. Lo he probado en mi RNS-315 y ha funcionado perfectamente. Gracias por la explicacion y las fotos, me ha ayudado mucho.
Seat Leon TDI 140 Style Copa.
j_m_despacitos2
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv

Notapor sete 56 el 09 Ene 2014, 18:44

Muy bien explicado todo. Y las fotos ayudan bastante. iba a preguntar si con el RNS-315 se puede hacer igual, pero el compañero con su comentario ya me ha respondido a mi pregunta. asi que lo probare yo también. muchas gracias
sete 56
Nuev@ por aqui

Notapor guajarenho el 23 Feb 2014, 18:28

¿Alguien lo ha probado en un Leon MK3?
Si todo está bajo control es que no vas lo suficientemente rápido

R135
└┼┼┤
_246
guajarenho
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv

Notapor pozyano el 23 May 2014, 14:47

Tengo sensor de parking trasero pero no me venia de serie, lo pedi cuando me dieron el coche. Y cuando estoy con el vagcom y intento entrar en lo de parking, me sale un mensaje como que ese controlador no lo encuentra. Sabeis si hay alguna manera de darlo de alta en la centralita. O algo parecido.Es que sino no poder poner lo de la imagen de coche marcha atras :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
La vida es eso que pasa mientras hacemos otros planes.
pozyano
Primeros Pasos

Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv

Notapor Fran_848EVO el 23 May 2014, 23:44

pozyano escribió:Tengo sensor de parking trasero pero no me venia de serie, lo pedi cuando me dieron el coche. Y cuando estoy con el vagcom y intento entrar en lo de parking, me sale un mensaje como que ese controlador no lo encuentra. Sabeis si hay alguna manera de darlo de alta en la centralita. O algo parecido.Es que sino no poder poner lo de la imagen de coche marcha atras :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

Puede que no sean los originales, o si son los origináles de seat igual el kit que montan no se puede configurar porque no se integra en el coche, para salir de dudas estaría bien que pusieras unas fotos, Y una pregunta? En el menú de la pantalla central te sale la opción "aparcar y maniobrar" ????
Imagen Imagen
Leon MK3 FR 1.4 TSI 122cv
Ducati 848EVO + kit DP
Fran_848EVO
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv

Notapor pozyano el 26 May 2014, 20:08

No no me sale nada en el menú principal. Es mas, en la seat lo primero que pregunte cuando me lo pusieron si eran los originales y me dijeron que si. También les pregunte si podría bajar el sonido o elegir a que distancia pitara. Me dijeron que al no venir de serie, no se vería nada en la pantalla.
La vida es eso que pasa mientras hacemos otros planes.
pozyano
Primeros Pasos

Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv

Siguiente

Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis