Dudas acerca del plafon W8

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Dudas acerca del plafon W8

Notapor gsmland el 26 Oct 2005, 16:20

3 dudas:

En el manual en ingles para la instalación del plafon W8 con techo electrico, habla de los conectores scotchlock, ¿esto lo tienen en cualquier ferretería???

Imagen

Imagen

tambien hace falta cable, cuantos metros necesito (2 o 3 seran suficientes, no?) que diametro debe tener, en el manual pone de 18, esto que es mm????

Y por último para los empalmes aqui el ingles usa una especie de termoretractiles, que los llama "4 18~22 gauge electrical butt connectors" :shock:

Imagen

Esto como lo tengo que pedir aqui en España :D

No tengo mucha idea de electricidad, así que si me decis un sitio donde pueda pillarlo todo sin problemas en madrid, pues me acerco...

Echarme una mano que tengo un lio.... :shock:

Muchas gracias a tod@s[/url]
Avatar de Usuario
gsmland
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 296
Registrado: 15 Feb 2005, 13:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

RE: Dudas acerca del plafon W8

Notapor Culopintxo el 26 Oct 2005, 16:51

has probado a bajarte el manual del foro donde dice como cambiarlo? seguro que ahi tienes toda la informacion necesaria habida y por haber. en cuano a los metros de cable no hace falta ser electricista ya que calculas lo que te hace falta midiendo por donde vayas a pasar el cable hasta el mando de luces

un saludo y suerte con la brico
Una mujer me arrastró a la bebida...
y nunca tuve la cortesía de darle las gracias
Avatar de Usuario
Culopintxo
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1182
Registrado: 18 Ago 2004, 13:26
Ubicación: Pamplona

RE: Dudas acerca del plafon W8

Notapor tarry el 26 Oct 2005, 16:52

Yo esta mañana me acerque a MOTORSAN aqui en Alcala. Ahi te venden todo lo necesario para montarlo. Lo del termoretractil ya es si quieres hacerlo fino la instalacion o prefieres hacerla cutre. Termoretractil se compra en tiendas d electronica. Yo creo q no cambiara mucho la instalacion de una luz normal w8 con la d techo. Habia gente en el foro que lo habian puesto con techo. Prueba a usar el buscador :)

El manual lo tienes aqui:
http://seatleon.redtotalonline.net/desc ... 20Leon.pdf

Para comprar el resto, en cualquier taller de VW puedes comprarlo.


___________________
Un saludo
Avatar de Usuario
tarry
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3116
Registrado: 02 Ene 2005, 13:30
Ubicación: Alcala de H (Madrid)
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 3 veces

Notapor gsmland el 26 Oct 2005, 16:59

A ver chicos... me he leido los post del W8 y el manual ESPAÑOL unas 20 veces Y LO QUE PREGUNTO NO APARECE, así que dejar de darme consejos del estilo busca... o leee.... porque ya lo he echo y lo que pregunto no lo ha preguntado nadie.

¿Culopintxo te has leido tu el manual en español de esta web? ¿donde pone lo que te estoy preguntando?

Y tampoco creo que cueste mucho responder a lo del cable, la pregunta va dirigida a la gente q lo ha montado, porque ellos lo sabrán, si no lo habeis montado, pues no me contesteis, porque ya me imagino que con 2 m hay más que de sobra, pero igual alguien sale diciendo que más o q menos, por eso lo pregunto....

Gracias por la ayuda tarry...
Avatar de Usuario
gsmland
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 296
Registrado: 15 Feb 2005, 13:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor Javicorne el 26 Oct 2005, 17:18

Alguien sabe que son los botoncillos que hay en el parasol de la foto?????????
Me tiene intrigado.
Avatar de Usuario
Javicorne
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 667
Registrado: 21 Ago 2005, 16:48
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 3 veces

Notapor gsmland el 26 Oct 2005, 17:33

es para abrir garages, mi padre tiene un Mercedes y tb lo tiene, como este de la foto es ingles a lo mejor eso alli es una opción...
Avatar de Usuario
gsmland
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 296
Registrado: 15 Feb 2005, 13:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor Lito69 el 26 Oct 2005, 17:52

A ver tio,en el manual los conectores salen y con su referencia,los metros de cable coges y mides desde la luz pasando por el montante hasta la caja fusibles y sabras lo que necesitas,a ojo te diria que 4 metros bastan,el grosor con un cable de audio cualquiera sobrado y en el manual de la web explica lo suficiente para ponertela,amos que yo no he necesitado mas
Imagen
Avatar de Usuario
Lito69
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 11521
Registrado: 18 Abr 2004, 21:48
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 237 veces

Notapor Lito69 el 26 Oct 2005, 17:53

Esos botoncillos tiene pinta de ser memorias pal asiento o vete tu a saber
Imagen
Avatar de Usuario
Lito69
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 11521
Registrado: 18 Abr 2004, 21:48
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 237 veces

Notapor davdi el 26 Oct 2005, 17:54

Joer, que irascible estamos :shock:

A ver, los conectores esos no se donde se pueden comprar, ya que yo corte el cable en el cuadro de luces y lo empalme. Lo unico que se es que se llaman robacorrientes o vampiros o algo asi.

El termorectractil, como te han dicho, se compra en tiendas de electronica.

El cable si, son 18 mm, y compra 3 o 4 metros (mejor que sobre que no te falte) que cuesta poco, y que sea flexible mejor!.

No se yo si te has leido bien el manual en español, pero pone claramente que lo que te dice que compres en dicho manual es "para hacer un adaptador y asi no tener que cortar los cables de la instalación electrica original del techo", asi que no necesitas los conectores esos que pones para el techo.

Espero que esto te sirva de ayuda.

Saludosss...
Avatar de Usuario
davdi
Aun con la L
 
Mensajes: 90
Registrado: 11 May 2005, 14:09
Ubicación: Guadalajara

Notapor Lito69 el 26 Oct 2005, 18:04

A lo que tu llamas conectores (no sabia a que te referias) lo venden en carrefour,en tiendas de audio,en mil sitios,yo tengo en el maletero,valen unos 4 3 euros y solo se utiliza uno pa lo de la w8,se llama robacorrientes o cocodrilo
Imagen
Avatar de Usuario
Lito69
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 11521
Registrado: 18 Abr 2004, 21:48
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 237 veces

Notapor gsmland el 26 Oct 2005, 21:49

si hubierais leido la primera linea que he puesto...

yo me refiero al manual de instalación de http://forums.vwvortex.com/zerothread?id=516434&page=1, no el pdf que hay aqui, no voy a hacer ninguna chapuza y el tio este lo deja genial, tampoco quiero empalmar ningun cable en el selector de luces.

Las dudas que tengo son acerca de esa instalación y no la del manual de aqui. TAMPOCO estoy preguntando nada acerca de los conectores de 6 y 3 para conectar al plafon del W8, vamos que he puesto fotos de lo que pregunto...

Muchas gracias por las aportaciones, creo que me queda claro, lo del robacorrientes (scotchlock de 3M) .... y lo otro pues llevaré una foto a ver si me pueden decir que es y como se llama.

Y si, no me canso de decir que he leido el manual de esta página web y lo he entendido perfectamente y que mis preguntas no van en relación a este....

lo de irascible es que.... pregunto una cosa y cada uno contesto lo que le se le ocurre en ese momento, no se si es que hay ansia por memorizar todos los mensajes.... y claro no leemos...

Gracias a tod@s
Avatar de Usuario
gsmland
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 296
Registrado: 15 Feb 2005, 13:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Dudas acerca del plafon W8

Notapor lagranvaca el 28 Oct 2005, 09:13

gsmland escribió:3 dudas:

En el manual en ingles para la instalación del plafon W8 con techo electrico, habla de los conectores scotchlock, ¿esto lo tienen en cualquier ferretería???

como han dicho por ahí arriba, se llaman robacorrientes. Yo los pedí así en una tienda de electrónica, y no sabían de que les estaba hablando. Para ellos, eran derivadores... así q ya tienes otro nombre

gsmland escribió:tambien hace falta cable, cuantos metros necesito (2 o 3 seran suficientes, no?) que diametro debe tener, en el manual pone de 18, esto que es mm????

A priori no se, pero como dice lito creo q con unos 4 metros vas sobrao. En cuanto al diámetro, no pueden ser 18mm a menos que quieras montar una torreta de alta tensión :roll: No se qué sección decirte, pero vamos dile al notas donde compres el cable que lo vas a usar para el coche y eso, y el sabrá darte el cable apropiado. Si no, cuando desmontes el plafón original fíjate en el grosor del cable original.

gsmland escribió:Y por último para los empalmes aqui el ingles usa una especie de termoretractiles, que los llama "4 18~22 gauge electrical butt connectors" :shock:

Eso no es termorretráctil (además, el termorretráctil no es para hacer empalmes). Yo tengo esos conectores. Los compré en una tienda de 20 duros, pero la verdad es q no los he usado nunca; xq no veo la forma de crimpar un cable.... torpe q es uno... :oops: Si quieres, los mismos derivadores te pueden servir para hacer empalmes.

Un saludo y espero haberte ayudado
Avatar de Usuario
lagranvaca
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 338
Registrado: 27 Abr 2004, 21:51
Ubicación: Jerez --> Sevilla
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 2 veces

Notapor gsmland el 28 Oct 2005, 20:56

MUCHAS GRACIAS.... mu clarito...
Avatar de Usuario
gsmland
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 296
Registrado: 15 Feb 2005, 13:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv


Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic, Google [Bot] y 12 invitados