leed y alucinad!!!!

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: Gus

leed y alucinad!!!!

Notapor Lito69 el 23 Mar 2005, 21:40

Escuchad atentos porque no leeis mal lo que os voy a decir,hoy en barna en barna estaba en caravana y de repente solos se me encienden los limpias de delante haciendo barridos,cuando les da la gana paran y cuando se aburre otra vez barridos como si le hubiera echado agua al cristal pillais? despues de cagarme en todo y despues de 2 horas llego a casa hasta que por casualidad le doy pa que funcione el limpia de detras y el de delante se para,ademas de este descubrimiento de que cuando tengo la palanca pa que funcione el de detras se para tambien he visto que despues de hacer unos toqueteos en la palanca,lo dejo en posicion de todo apagado y pisas el freno y en cuanto se encienden las luces de freno hace 3 barridos como si hubiera echado agua,habeis escuchado bien,he quitado el conector que hace que se enciendan las luces de freno y pisba el freno y ya no lo hacia mas,lo he vuelto a poner porque no quiero ir sin luces de freno y volvian a hacer 3 barridos los limpias,si dejo el freno apretado hace barridos todo el rato seguidos como si lo tuviera puesto en la posicion de cuando llueve bastante,pero alguien es capaz de ayudarme? Es increible macho,he dejado toda la noche el coche desenchufado a ver si mañana no hace el tonto,alguien sabe que tiene que ver el limpia con la luz de freno? ademas el descubrimiento este de pisar freno y hacer 3 barridos no funciona siempre siempre , pero cuando lo hace siempre que piso freno barrido,ojala alguien me pudiera ayudar.

GRACIAS y perdon por el ladrillo,ayudaaaaaa!!!!!!!

PD:Lo que mas me jode del tema es que aunque este en garantia no creo que sepan de que es,pero que me cambien medio coche si hace falta,podria ser un rele pero porque cuando piso freno hace eso? Hay que joderse,podria ser la maneta porque cuando pongo pa limpia trasero no se mueve el de delante a no ser que suba la palanquita.
Imagen
Lito69
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor Gus el 24 Mar 2005, 00:52

Eso de frenar y hacer tres barridos no es un nuevo sistema que han sacado. Es AFB (Ayuda en frenada de barrido).
Bueno fuera coñas ya, tiene pinta que sea la maneta o algun contacto de la caja de fusibles que esta haciendo una masa mala o una derivacion.
Gus
Leoner@ mayor del reino

Notapor LEONZITO el 24 Mar 2005, 11:58

lito69,

Tiene toda la pinta de ser la maneta. A mi hermano le ocurrio algo parecido pero con la maneta de largas. En cuanto hacia una frenada brusca o algun movimiento brusco de la direccion... hacia "rafagas" automaticamente.

Revisando la palanca quedo solventado en problema, tenia un tornillo flojo.

SAlu2
LEONZITO
Asidu@ en la selva

Notapor Lito69 el 25 Mar 2005, 00:46

Gracias leonzito por contestar pero precisamente cuando estoy parado o voy despacio es cuando mas falla,ademas de que tiene que ver con las luces de freno porque si quito el conector del pedal ya no lo hace mas,en parado si le doy a la palanca lo hace,pero sin apretarle fuerte solo haciendo que se enciendan las luces de freno,si lo vieras flipabas,lo de la maneta lo he pensao pero es que sin tocar la maneta pisas freno y toma,y si quito el pulsador de las luces de freno no lo hace mas trastees con la maneta lo que trastees,lo llevare el jueves y que los de la seat se coman la cabeza,a lo mejor es el relé que hay en la caja de reles o un cable suelto.....yo que se es mu raro
Imagen
Lito69
Cansin@ de los leones

Notapor Lito69 el 26 Mar 2005, 03:24

Ademas de que cuando piso el freno se encienden los limpias hoy añadimos que voy con el testigo de maletero abierto encendido pero no tan encendido como cuando abro el maletero,y si giro el mando de luces pa ponerlas se apaga el testigo,alguien tiene alguna pista al menos? puede que sea las 2 cosas de lo mismo? no veas que rayada
Imagen
Lito69
Cansin@ de los leones

Notapor Lito69 el 27 Mar 2005, 20:48

Bueno,pues hoy lo de los limpias no me lo hace y me hace solo lo del icono del porton que si enciendo las luces no lo hace,es la caña,he tenido que dejar el coche con la bateria desconectada pa que no este el maletero cerrando todo el rato porque claro el coche se piensa que estoy cerrando el maletero todo el rato porque como se enciende medio que si medio que no.....del cierre del porton no es porque cuando lo abro se enciende intenso,a parte que cuando enciendo luces se apaga el icono podrio pero el intenso de cuando abro se enciende correctamente,bueno,ya os contare el jueves si son capaces de arreglarlo de que es pa que si a algun pobre chaval le pasa lo mismo sepa por donde van los tiros
Imagen
Lito69
Cansin@ de los leones

registro

Notapor pincha el 28 Mar 2005, 12:38

Saludos a todos:

Como ves, Lito69 ya me he registrado y me gustaria saber si te ha llegado mi respuesta con foto y todo.

[/b]
pincha
Nuev@ por aqui

Notapor Lito69 el 28 Mar 2005, 19:48

Si,me ha llegado tu respuesta,eres un crack,esta noche en el curro lo miro,y si no lo veo bien lo dejo y se lo digo a los de la seat el jueves que lo llevare a martorell motor,como sea de eso te voy a dar un beso,un saludo y gracias
Imagen
Lito69
Cansin@ de los leones

Notapor Lito69 el 29 Mar 2005, 02:28

YA LO HE SOLUCIONADO!!!!!!!!!!

Os cuento la historia,puede servir pa otros que le pase lo mismo:

un dia en despeñaperros hacia -8 grados y le di al limpia con agua,pense que como el motor estaba caliente pues el agua no estaria congelada no? pues le di,y eso que no salia agua,bueno,llegue a mi destino(cordoba) y lo estube mirando,le daba al agua y una mujer me dijo que caia agua del motor,entonces me di cuenta que se habia soltado el tubito que bombea agua pal trasero y salia a chorro no? pues lo conecte y no le hice mas caso,sigo no? te tengo con la intriga te servira por si te pasa por eso te lo cuento,ademas de manitas soy muy cabezon y hasta no ver que es lo que ocurre no paro,bueno,mis deducciones de que era de la parte de atras eran reales,un chaval que es electrico de la seat me ha dicho que mirara debajo de la bateria que hay masas y en el maletero en el guarnecido de la izquierda detras hay otra masa y unos conectores,que mirara por ahi,pues lo he desmontado (muy facil por cierto) y mientras desmontaba lo notaba todo empapado de agua,pero de agua con jabon olor al jabon de mi curro,y yo el coche lo lavo con lava encerqa y no huele asi,he desmontado donde esta el mechero del maletero,pues detras esta los cables y la masa que me habia dicho el chaval,bueno pues he visto que estaba mojado y olia a jabon de mi curro,con el que lleno el agua del limpia solo,ese jabon no lo uso nadamas que pa eso,lo digo porque me he cagao pensando que se me colaba agua por una goma y no era eso,pues he mirado las conexiones,todas muy mojadas y con acido o musgo o algo asi,llevaba el agua tiempo por lo que parece,bueno pues he tocado un conector y el icono a empezao que te apago que te enciendo,y digo ya esta es de agua que hace de conductor,pues si que es eso si,pero sabes de donde salia el agua? del tubito que hay que va a la luneta trasera,estaba medio fuera medio dentro (ya decia yo que salia chorrito pequeño atras y pensaba que era por el limpia del fabia),cada vez que le daba salia a presion pa todos laos,pues lo he secado todo bien,le he quitado toda la mierdecita de las conexiones etc,ese tubo se ha soltado seguro porque al hacer presion el motorcito del agua del limpia el conducto estaba congelado y lo ha escupido,ya sabes,si fuera hace menos de 0 grados no le des al agua y si te pasan cosas raras como las mias mirate eso,no hay mejor mecanico que uno mismo,le he puesto un cacho plastico alrededor de donde se ha soltado por si algun dia se vuelve a soltar (espero que no) que no me bañe todas las conexiones otra vez,y ya esta,ese es el fin de mis amargaduras.

He sacado donde se enciende la luz del maletero pues ese plastico,tiene 3 tornillos y lo sacas con cuidadito hacia ti y ya esta
Última edición por Lito69 el 31 Mar 2005, 13:05, editado 1 vez en total
Imagen
Lito69
Cansin@ de los leones

Notapor saltarin el 30 Mar 2005, 20:48

Joder lito vaya ladrillaco q nos has dejao, bueno por lo menos si algun dia nos pasa a alguno ya sabemos, y me alegro de q lo solucionaras
saltarin
Gurú de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor Lito69 el 30 Mar 2005, 20:50

SI,pa que luego digan que yo no se poner ladrillos,pues lo he puesto mas que nada por si os pasa,muchos les pasa algo y luego no ponen la solucion y eso jode,jejeje
Imagen
Lito69
Cansin@ de los leones

Notapor Wili el 31 Mar 2005, 16:26

Di q si lito q mientras sea buena informacion, nunca seran ladrillos..
Wili
Asidu@ en la selva

Notapor audiS1 el 28 Oct 2005, 22:05

Ok estoy de acuerdito
audiS1
Asidu@ en la selva

Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis