-ayuda con disco duro externo dañado!

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

-ayuda con disco duro externo dañado!

Notapor cordobitax el 08 Ago 2013, 23:55

buenas por decir algo,resulta que estaba de mini vacaciones con mi portatil y mi disco duro toshiba de 500gb y todo iba bien pero casualidades que llego a mi casa,lo conecto para ver una peli y me sale un mensaje de que si quiero acceder a dicha unidad que la formate sino nada,si insisto me dice que el archivo esta defectuoso o dañado.en el transporte no le he dado ningun golpe e iba en la mochila para ordenadores portatiles protegido,lo he llevado en el maletero que tengo un sub y he pensado que lo mismo se a imantado o algo pero el portatil siempre lo llevo hay tambien y no le a pasado nunca nada,ni a los pen drives ni nada.

aparentemente suena que funciona bien pero me sale ese mensaje y aun intentandole hace un scandisk me dice que no se puede tener acceso a la unidad.

como dato diré que me he fijado en que antes al conectarlo por usb me salia que era el disco F: creo que era (si F: estaba ocupado por haber metido antes un pen drive o algo pues se convertia en G: o H: etc) pero ahora al conectarlo me dice que la unidad es la J: ¿a muerto definitivamente o tiene algun arreglo? me a jodido pero bien,lo tenia hasta los topes de peliculas,juegos,fotos :(
cordobitax
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: -ayuda con disco duro externo dañado!

Notapor dackhack el 09 Ago 2013, 18:47

Te toca probar en un linux a ver si puede acceder a el, incluso intentar repararlo. Pero yo antes le hacia un volcado tal y como está (usando linux, no recuerdo el programa/comando) a otro disco duro. Buscando por el google te deben salir tutos.

Saludos
Imagen
dackhack
Asidu@ en la selva

Notapor cordobitax el 10 Ago 2013, 10:48

creo que me van a dar bien por el culo,creo que es la aguja o el brazo que se mueve y lee la informacion porque el disco gira pero no se oye el tipico ruidito de leer que es como unos crujidos o un prprprprprrrp o algo asi no suena nada,solo se nota girar el disco y si lo zarandeo se oye un ruido que se repite pero nada mas asi que creo que es un fallo mecanico.indignante que un disco duro toshiba con menos de un año y con un trato sin golpes ni nada por el estilo se joda de esa manera,siempre le he tenido tirria a los discos extraibles por eso mismo,muchas copias de seguridad y tal pero como tenga un fallo mecanico se va todo a la puta mierda y precisamente me a pasado con menos de 1 año!!

la unica idea es echarle huevos y pillarme otro igual,desmontarlos los 2 y ponerle el disco al nuevo y que la aguja nueva lo lea haber si salvo algo y luego a volverlo a montar en el nuevo.trabajo de chinos y de cirujano pero no me queda otra,500gb de informacion a la mierda.
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor ruwencillo el 10 Ago 2013, 12:09

Si no tiene ni un año yo creo que deberia entrar en garantia cordobitax,si no tirastes la factura presentate alli con ella y el disco y que lo verifiquen
Salu2
Hombre prevenido,vale por 2
ruwencillo
Leoner@ mayor del reino

Imágenes: 0
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Notapor Nekora el 10 Ago 2013, 14:39

ruwencillo escribió:Si no tiene ni un año yo creo que deberia entrar en garantia cordobitax,si no tirastes la factura presentate alli con ella y el disco y que lo verifiquen
Salu2

Y si no encuentras la factura y pagaste con tarjeta... te haran duplicado de ticket.. :ok:

Enga, saludos y leña al mono...!!!
Nekora
Cansin@ de los leones

Notapor sinparedes el 11 Ago 2013, 14:09

Te había contestado y al enviar me ha dado un error.................... :enfurecido: , te decía que pruebes las herramientas de Windows para intentar corregir errores( botón dercho sobre la unidad, herramientas), si no va...

http://www.undeleteunerase.com/

Es para recuperar archivos mientras no se escriba encima y que no haya fallo físico, me imagino que hay programas similares yo use ese hace tiempo.

También tienes programas para ver el estado del disco, HD tune pro, por ejemplo, en alguna ocasión me ha pasado con algún disco esterno que un ordenador no me lo reconoce(formato, etc) y otro si, aquí suele ser mas cosa de el puerto usb o sus controladores.

Saludos..
Seat Leon Tdi 184cv FR Azul Apolo
Seat Leon Tdi 110cv Sport Azul swing

5,5 L/100 reales, repro upsolute ¿que mas puedo pedir?? ...a si, una rubia jejeje

¿Como circular en las rotondas?

https://www.diariomotor.com/dgt/normati ... as-espana/
sinparedes
Gurú de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv

Notapor cordobitax el 11 Ago 2013, 15:25

lo de la garantia ya lo tenia pensado pero el ticket a saber donde está aunque puede ser que lo encuentre,la putada es que al pasar 15 dias ya no se hace responsable la tienda sino que hay que llevarlo a un distribuidor de dicha marca y toshiba en cordoba no creo que haya nada,asi que me tocaria mandarlo por correo y demas y lo que me jode es que el disco duro esta lleno de informacion mia,fotos,curriculum y demas cosas personales por lo que no me hace gracia que esté por hay rulando.

el problema como dije creo que es de la aguja o brazo que lee el disco porque hoy hace unos ruidos como de querer funcionar pero no puede hace un ruido caracteristico como cuando se joden asi que no hay programa posible,he probado el de windows y me dice directamente que no puede acceder al disco y con otros programas me dice que o no hay disco o que estan todos los sectores bien.

intentaré ir a un informatico hacer si me puede sacar la informacion que es lo que mas me interesa y si puedo luego lo formatearia y ya liaria la traca a toshiba porque menuda mierda! lo descoencto del ordenador cuando no lo uso para que no funcione sin usarlo,aun asi se apaga solo a los pocos minutos de no usarlo e incluso si lo desenchufas del tiron tienen una tecnologia que se llama nose que en rampa y es que el disco al girar,genera energia,la suficiente como para que la aguja o brazo se esconda y se guarde y no se caiga sobre el disco y no lo dañe al descoectarlo,vamos que mas seguridad y mejor trato imposible y todo eso no me a servido una mierda.indignante!
cordobitax
Cansin@ de los leones

Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis