Lo suyo es que hicieras logs del turbo y del cauda(canales 002-115)si el cauda mide bajo no registra averia en el vag,por otro parte si te an vuelto a salir el fallo deberia de cambiar el rele de la bomba que va por debajo del volante(rele 109)y el de los electro que va debajo de la bateria este ultimo primero revisar sus conexiones ya que pueden estar sulfatadas
Salu2
Errores vag com fr 150. Ayuda!
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Re: Errores vag com fr 150. Ayuda!
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ruwencillo - Leoner@ mayor del reino
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Re: Errores vag com fr 150. Ayuda!
ruwencillo escribió:Lo suyo es que hicieras logs del turbo y del cauda(canales 002-115)si el cauda mide bajo no registra averia en el vag,por otro parte si te an vuelto a salir el fallo deberia de cambiar el rele de la bomba que va por debajo del volante(rele 109)y el de los electro que va debajo de la bateria este ultimo primero revisar sus conexiones ya que pueden estar sulfatadas
Salu2
El relé del electro lo cambiaron y el fallo persistió y el rele de la bomba creo que esta bién, por lo que sigo opinando lo mismo. Los fallos que me salen siempre son "Open or short to ground" por lo que hay algun fallo de masas o algo...
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Re: Errores vag com fr 150. Ayuda!
Prueba a desmontar el cable de masa de la bateria y limpiar bien los bornes que lleva,a mi hasta hace bien poco me ha estado dando una averia que nadie sabia como cojerla,en frio no me arrancaba a la primera y los espejos calecfatable me daba averia y no funcionaban,fue desmontarlo limpiarlo y mano de santo,se que no es el mismo fallo pero es gratis y por probar
Salu2
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ruwencillo - Leoner@ mayor del reino
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Re: Errores vag com fr 150. Ayuda!
Sin_sustancia, ahora he leído este hilo. A ti lo que te pasa, pondría la mano al fuego y no la pongo por cualquier cosa, es que la centralita está un poco "pa allá" y deberás cambiarla.
Me autocito y te pongo el hilo donde escribí algunos posts con lo que me pasaba, que en resumidas cuentas, es exactamente lo mismito que a ti.
viewtopic.php?f=2&t=51591&start=15
"Después de bastante tiempo sufriendo periódicamente el fallo de quedarme sin turbo, y aprendiendo y empapándome de todo lo relacionado con el tema de centralita, inmobilizador, etc... llegó el dia hace un par de meses que el coche arrancaba y se paraba al instante o ni arrancaba (no como lo hace por el inmobilizador).
Así que con las cosas más o menos claras y teniendo un cable vag commander me dije "le cambio la centralita". Cogí una de segunda mano de referencia exactamente igual a la mia, que no me llegó ni a cien euros, hice el cambio, y tras un par de intentonas e invento personal (el método estándar de adaptación por vag-com no funcionaba), ya conseguí adaptar la centralita con el inmobilizador y toda la historia.
Pues bien, el coche va PERFECTO ahora. Al final fue una centralita KO lo que tenia y la que me ha estado volviendo loco todo este tiempo.
Los fallos que me daba vagcom todo el tiempo eran coolant fan control, relé de la bomba de combustible, y N75.
Los fallos que me daba cuando ya no queria arrancar, además de los anteriores, N239 y N18.
Si alguno tiene el mismo problema, coinciden los síntomas y las soluciones más habituales no le han dado resultado... es posible que esto le ayude un poco."
Cuando te leía, era exactamente la misma historia. Llevaba con eso pues tres años y medio. Imagina. Y por temporadas me lo hacia mucho, o me lo hacia poco. Sin parar o una sola vez en todo el dia. Daba igual a ralentí, que acelerando, que a punta de gas. Apagar, volver a encender y hasta cuando quisiera el coche. Eso sí, ningún síntoma. Cuando iba, iba perfecto. Cuando no, adiós turbo y pisando huevos.
Esos tres fallos los tengo grabados a fuego compañero. Coge una centralita con la misma referencia y cámbiala. Déjate de cambiar N75, caudas y leches, que a mi me estuvieron volviendo loco los talleres dos años con la mierda de las electroválvulas, los relés y las historias de los mecánicos y no tenian ni idea de lo que le pasaba realmente.
Estoy completamente seguro, es exactamente mi caso. Por cierto a mi la centralita me salió por menos de cien euros en ebay, de segunda mano lógicamente. La cambié y adapté yo y estoy más contento ahora que unas pascuas.
Ya me contarás. Cualquier cosa que necesites, cualquier información dame un toque que aqui me tienes. Que no veas si lo pasé yo mal con la historia del cochecito.
Un saludo!!!!
Me autocito y te pongo el hilo donde escribí algunos posts con lo que me pasaba, que en resumidas cuentas, es exactamente lo mismito que a ti.
viewtopic.php?f=2&t=51591&start=15
"Después de bastante tiempo sufriendo periódicamente el fallo de quedarme sin turbo, y aprendiendo y empapándome de todo lo relacionado con el tema de centralita, inmobilizador, etc... llegó el dia hace un par de meses que el coche arrancaba y se paraba al instante o ni arrancaba (no como lo hace por el inmobilizador).
Así que con las cosas más o menos claras y teniendo un cable vag commander me dije "le cambio la centralita". Cogí una de segunda mano de referencia exactamente igual a la mia, que no me llegó ni a cien euros, hice el cambio, y tras un par de intentonas e invento personal (el método estándar de adaptación por vag-com no funcionaba), ya conseguí adaptar la centralita con el inmobilizador y toda la historia.
Pues bien, el coche va PERFECTO ahora. Al final fue una centralita KO lo que tenia y la que me ha estado volviendo loco todo este tiempo.
Los fallos que me daba vagcom todo el tiempo eran coolant fan control, relé de la bomba de combustible, y N75.
Los fallos que me daba cuando ya no queria arrancar, además de los anteriores, N239 y N18.
Si alguno tiene el mismo problema, coinciden los síntomas y las soluciones más habituales no le han dado resultado... es posible que esto le ayude un poco."
Cuando te leía, era exactamente la misma historia. Llevaba con eso pues tres años y medio. Imagina. Y por temporadas me lo hacia mucho, o me lo hacia poco. Sin parar o una sola vez en todo el dia. Daba igual a ralentí, que acelerando, que a punta de gas. Apagar, volver a encender y hasta cuando quisiera el coche. Eso sí, ningún síntoma. Cuando iba, iba perfecto. Cuando no, adiós turbo y pisando huevos.
Esos tres fallos los tengo grabados a fuego compañero. Coge una centralita con la misma referencia y cámbiala. Déjate de cambiar N75, caudas y leches, que a mi me estuvieron volviendo loco los talleres dos años con la mierda de las electroválvulas, los relés y las historias de los mecánicos y no tenian ni idea de lo que le pasaba realmente.
Estoy completamente seguro, es exactamente mi caso. Por cierto a mi la centralita me salió por menos de cien euros en ebay, de segunda mano lógicamente. La cambié y adapté yo y estoy más contento ahora que unas pascuas.
Ya me contarás. Cualquier cosa que necesites, cualquier información dame un toque que aqui me tienes. Que no veas si lo pasé yo mal con la historia del cochecito.
Un saludo!!!!
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Re: Errores vag com fr 150. Ayuda!
giorgioBCN escribió:Sin_sustancia, ahora he leído este hilo. A ti lo que te pasa, pondría la mano al fuego y no la pongo por cualquier cosa, es que la centralita está un poco "pa allá" y deberás cambiarla.
Me autocito y te pongo el hilo donde escribí algunos posts con lo que me pasaba, que en resumidas cuentas, es exactamente lo mismito que a ti.
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"Después de bastante tiempo sufriendo periódicamente el fallo de quedarme sin turbo, y aprendiendo y empapándome de todo lo relacionado con el tema de centralita, inmobilizador, etc... llegó el dia hace un par de meses que el coche arrancaba y se paraba al instante o ni arrancaba (no como lo hace por el inmobilizador).
Así que con las cosas más o menos claras y teniendo un cable vag commander me dije "le cambio la centralita". Cogí una de segunda mano de referencia exactamente igual a la mia, que no me llegó ni a cien euros, hice el cambio, y tras un par de intentonas e invento personal (el método estándar de adaptación por vag-com no funcionaba), ya conseguí adaptar la centralita con el inmobilizador y toda la historia.
Pues bien, el coche va PERFECTO ahora. Al final fue una centralita KO lo que tenia y la que me ha estado volviendo loco todo este tiempo.
Los fallos que me daba vagcom todo el tiempo eran coolant fan control, relé de la bomba de combustible, y N75.
Los fallos que me daba cuando ya no queria arrancar, además de los anteriores, N239 y N18.
Si alguno tiene el mismo problema, coinciden los síntomas y las soluciones más habituales no le han dado resultado... es posible que esto le ayude un poco."
Cuando te leía, era exactamente la misma historia. Llevaba con eso pues tres años y medio. Imagina. Y por temporadas me lo hacia mucho, o me lo hacia poco. Sin parar o una sola vez en todo el dia. Daba igual a ralentí, que acelerando, que a punta de gas. Apagar, volver a encender y hasta cuando quisiera el coche. Eso sí, ningún síntoma. Cuando iba, iba perfecto. Cuando no, adiós turbo y pisando huevos.
Esos tres fallos los tengo grabados a fuego compañero. Coge una centralita con la misma referencia y cámbiala. Déjate de cambiar N75, caudas y leches, que a mi me estuvieron volviendo loco los talleres dos años con la mierda de las electroválvulas, los relés y las historias de los mecánicos y no tenian ni idea de lo que le pasaba realmente.
Estoy completamente seguro, es exactamente mi caso. Por cierto a mi la centralita me salió por menos de cien euros en ebay, de segunda mano lógicamente. La cambié y adapté yo y estoy más contento ahora que unas pascuas.
Ya me contarás. Cualquier cosa que necesites, cualquier información dame un toque que aqui me tienes. Que no veas si lo pasé yo mal con la historia del cochecito.
Un saludo!!!!
Yihah!!!

Estoy de acuerdo en todo lo que me dices, lo que pasa es que primero quería probar a mirar las masas que están al lado de la centralita y lijarlas y dejarlas bien para ver si se solucionaba el asunto....
Yo tambien tengo grabados esos tres puñeteros fallos en la mente tio. El del relé de la bomba, coolant fan control y a veces solo a veces el de la n75.
No te digo mas, HABLAMOS POR MP!!
MUCHAS GRACIAS!!
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Re: Errores vag com fr 150. Ayuda!
Emilio 29 escribió:Solucionaste ya el fallo cambiando la centralita?
Exacto, cambié la centralita y desde entonces todo perfecto!!

Pille la centralita en ebay, y luego necesitas un vag commander para hacer un copia y pega de los datos de la eeprom.
Saludos!!
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