Hola hoy lleve el coche porque no me enfriaba el climatizador es un TDi ecomotive del 2009 de 105CV. Me dijeron que era el compresor....se supone que han mirado todo lo demas y el problema es ese y el cambio con todo pues unos 740€....
Le he conectado el cable ahora y veo estos errores, me podeis decir si tiene que ver por si es otro problema mas barato de solucionar?
Tengo la version 10.6.
Gracias de antemano.
Chassis Type: 1K0
Scan: 01 03 08 09 15 16 17 19 25 2E 42 44 46 52 56 62 72
08-Auto HVAC -- Status: Malfunction 0010
09-Cent. Elect. -- Status: Malfunction 0010
-------------------------------------------------------------------------------
Address 08: Auto HVAC (J255) Labels: 5K0-907-044.clb
Part No SW: 5P0 907 044 M HW: 5P0 907 044 M
Component: Climatronic H14 0401
Revision: 00001001
Coding: 0000000000
Shop #: WSC 99999 1023 2097151
ASAM Dataset: EV_Climatronic A01001
ROD: EV_Climatronic_SE35.rod
VCID: 3A7030B64A058FCC
2 Faults Found
9480465 - Control Circuit for A/C Compressor
B10A9 11 [008] - Short to Ground
Freeze Frame:
Fault Status: 00000001
Fault Priority: 2
Fault Frequency: 1
Reset counter: 39
Mileage: 75596 km
Date: 2043.14.21
Time: 11:13:47
9480469 - Control Circuit for A/C Compressor
B10A9 15 [008] - Open or Short to Plus
Freeze Frame:
Fault Status: 00000001
Fault Priority: 2
Fault Frequency: 1
Reset counter: 39
Mileage: 75596 km
Date: 2043.14.21
Time: 11:06:41
-------------------------------------------------------------------------------
Address 09: Cent. Elect. (J519) Labels: 1K0-937-08x-09.clb
Part No SW: 1K0 937 086 HW: 1K0 937 086
Component: BCM PQ35 M 020 0361
Revision: 00020000
Coding: 4E180A3C902508C04280008095008104050100A8425D81605C8040000000
Shop #: WSC 03675 781 82228
VCID: EDDA4BEACBCB6874
Part No: 1P0 955 119 B
Component: Wischer 07040 22 0601
Coding: 00DB90
2 Faults Found
00893 - Switch for Trunk Handle (E234)
008 - Implausible Signal - Intermittent
Freeze Frame:
Fault Status: 00101000
Fault Priority: 4
Fault Frequency: 1
Reset counter: 10
Mileage: 75121 km
Time Indication: 0
Freeze Frame:
Term 15 Off
Voltage: 12.65 V
OFF
OFF
Term 50 Off
OFF
OFF
01516 - Terminal 30; Left
011 - Open Circuit - Intermittent
Freeze Frame:
Fault Status: 00101011
Fault Priority: 1
Fault Frequency: 1
Reset counter: 40
Mileage: 75604 km
Time Indication: 0
Freeze Frame:
Term 15 Off
Voltage: 12.90 V
OFF
ON
Term 50 Off
OFF
OFF
-------------------------------------------------------------------------------
Saludos.
problema clima y errores vag
Moderador: cvillajos
10 mensajes
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manulpz - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 43
- Registrado: 23 Mar 2009, 13:52
- Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
Re: problema clima y errores vag
Donde lo has llevado??
Casi todos dicen lo mismo, compresor, que es donde más estacazo pueden meter.
Revisa que le llegue corriente al compresor.
Casi todos dicen lo mismo, compresor, que es donde más estacazo pueden meter.
Revisa que le llegue corriente al compresor.
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Gurin - Gurú de los leones
- Mensajes: 4319
- Registrado: 01 Ene 1970, 01:00
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
- Agradecido: 294 veces
Re: problema clima y errores vag
Pues a lidercar pero luego pasare por otro taller. Como se puede ver la corriente al compresor?
Porque nose si eso lo mirarian...
Porque nose si eso lo mirarian...
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manulpz - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 43
- Registrado: 23 Mar 2009, 13:52
- Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
Re: problema clima y errores vag
En 4 años es difícil que se vaya el compresor, pero no imposible.
Si le metes ci¡orriente directa verás si funciona.
Si le metes ci¡orriente directa verás si funciona.
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Gurin - Gurú de los leones
- Mensajes: 4319
- Registrado: 01 Ene 1970, 01:00
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
- Agradecido: 294 veces
Re: problema clima y errores vag
Eso mismo me pasa a mi y eso mismo me han dicho que era el compresor. Mi leoncete es del 2008 y lo tengo desde el año pasado y use poco el ac... este año voy a usarlo y me encuentro con que no funciona. .y eso en Andalucía es mortal. ... se supone que anyes de nada lo meterán en diagnosis a ver que encuentran
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bladem - Asidu@ en la selva
- Mensajes: 143
- Registrado: 17 May 2012, 15:51
- Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
- Agradecido: 3 veces
Re: problema clima y errores vag
Pues.nose por ahora lo he llevado a dos.sitios y me han dicho lo mismo...mañana subire un video para ver si es cosa de un tornillo que le a.pasado a mas gente. Con lonque sea ire compartiendo la respuesta aki....tambien estoy pensado en llamar a la seat haber si por el tiempo del.coche y tener pasadas todoas laa revisionea oficialea.cubren algo mas la reparacion.
Saludos.
Saludos.
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manulpz - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 43
- Registrado: 23 Mar 2009, 13:52
- Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
Re: problema clima y errores vag
No puedes meter corriente al compresor. Vuestros compresores son de geometria variable (no tienen embrague; comprobadlo!!!), y como tal, incorporan en su cuerpo una electroválvula que gobernada por la UCE (mandos AC) hacer trabajar al compresor a mayor o menor capacidad.
Está electroválvula trabaja con una señal PWM, que aunque trabaja a 12 voltios, nunca son constante. Si mides con polimetro, deberías de ver una tensión aproximada de entre 5 y 8 v (Recordad que el polimetro o multimetro mide 4 veces en un segundo, por lo que nunca tendréis tensión constante)
Si alimentas con 12 v constantes, lo único que conseguirás es quemar la electroválvula (esa operación se realiza a compresores con embrague)
La opción más barata, sustituir la electroválvula.
Entiendo que en los talleres lo que han realizado es:
1. conectar máquina AC
2. Ver presión en reposo por encima de 4 bares
3. Activar sistema y ver como presiones no varían. (lógico, la electroválvula no hace trabajar al compresor)
Hay un utillaje para comprobar dicha electroválvula. Se puentea entre electroválvula y UCE. Se descarta problemas en la UCE, que también sale un pico. (Diavia Tester Válvulas electrónicas regulación compresor AT 41900) Imagino que habrá más, ese es el que yo conozco.
Espero haber servido de ayuda.
SLds
Está electroválvula trabaja con una señal PWM, que aunque trabaja a 12 voltios, nunca son constante. Si mides con polimetro, deberías de ver una tensión aproximada de entre 5 y 8 v (Recordad que el polimetro o multimetro mide 4 veces en un segundo, por lo que nunca tendréis tensión constante)
Si alimentas con 12 v constantes, lo único que conseguirás es quemar la electroválvula (esa operación se realiza a compresores con embrague)
La opción más barata, sustituir la electroválvula.
Entiendo que en los talleres lo que han realizado es:
1. conectar máquina AC
2. Ver presión en reposo por encima de 4 bares
3. Activar sistema y ver como presiones no varían. (lógico, la electroválvula no hace trabajar al compresor)
Hay un utillaje para comprobar dicha electroválvula. Se puentea entre electroválvula y UCE. Se descarta problemas en la UCE, que también sale un pico. (Diavia Tester Válvulas electrónicas regulación compresor AT 41900) Imagino que habrá más, ese es el que yo conozco.
Espero haber servido de ayuda.
SLds
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ozuque
Re: problema clima y errores vag
Pues luego preguntater en el Seat directamente haber que me dicen y tambien ire a un bosh service haber si alguno me da una soluciona mas barata que cambiar el compresor directamente.
ya os ire contando haber pero si que a sido de ayuda para ver como funciona exactamente el compresor esto.
gracias.
ya os ire contando haber pero si que a sido de ayuda para ver como funciona exactamente el compresor esto.
gracias.
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manulpz - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 43
- Registrado: 23 Mar 2009, 13:52
- Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
Re: problema clima y errores vag
A mi al final me sustituyeron el compresor entero, entró en la garantía del coche y lo único que he tenido que pagar ha sido la mano de obra... esto de ser informático y no mecánico....
Si cambiando la electro-válvula sale mas barato... porque el compresor nuevo vale 500 eurazos mas iva.
Si cambiando la electro-válvula sale mas barato... porque el compresor nuevo vale 500 eurazos mas iva.
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bladem - Asidu@ en la selva
- Mensajes: 143
- Registrado: 17 May 2012, 15:51
- Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
- Agradecido: 3 veces
Re: problema clima y errores vag
buenas,
se que el post esta pasado de fecha pero no encuentro nada.
Tengo un tdi del 2006 105cv y tengo este problema con el clima creo.
-0010
-1100
-(0010) válvula de la zona de los pies y trampilla de deshielo del servomotor, detrás derecha V195
-(1100) banco 1- sonda 2, circuito calefactor potencia insuficiente
Alguien podría ayudarme y decirme donde se encuentra esto y que es?
gracias,
se que el post esta pasado de fecha pero no encuentro nada.
Tengo un tdi del 2006 105cv y tengo este problema con el clima creo.
-0010
-1100
-(0010) válvula de la zona de los pies y trampilla de deshielo del servomotor, detrás derecha V195
-(1100) banco 1- sonda 2, circuito calefactor potencia insuficiente
Alguien podría ayudarme y decirme donde se encuentra esto y que es?
gracias,
-
1989jesusrodrileon - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 19
- Registrado: 13 Dic 2013, 11:59
- Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv
- Agradecido: 1 veces
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