Vereis, ayer me llego el cable para conectar el pc al coche y hoy e trasteado un rato con el y me e encontrado con un problema.
Cuando le doy a la opcion del vag-com para q aga un auto-test, te dice q introduzcas el modelo de coche, y el toledo no viene en la lista, nada mas q viene el arosa, 2 modelos de ibiza, la alhambra y el leon, pero el toledo no aparece.
E probado a hacer el test con el leon puesto como modelo y en vez de aparecer 0 fallos o como se diga cuando testea pone q no encuentra los codigos correctos o algo asi, perdonadme pero mi ingles es patetico.
Haber si alguien me sabe decir como puedo testear mi coche, es un toledo del 2002, modelo sport, y la version del vag q tengo es la 3112. Salu2.
Purit@s
Problemas con el vag-com en toledo
Moderador: cvillajos
5 mensajes
• Página 1 de 1
- Seguidores: 0
- Favoritos: 0
- Vistas: 1.663
-
Puras - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Hola.
Tienes que seleccionar el "1M seat leon" que tiene los mismos modulos que el toledo.
Lo que comentas de los codigos no tengo ni idea de que es lo que hablas. Igual es que no tienes registrado el programa y no te deja utilizar esa funcion hasta que no lo registres de auto scan y por eso te dice algo de codigos.
Si te puedo explicar como se comporta el auto scan.
Cuando tu seleccionas un modelo, lo unico que hace es segun una lista que tiene el vag-com de modulos electronicos que tiene ese modelo es ir entrando en cada uno de ellos y sacarte el listado de errores. En caso que los haya te mostrara cual es y si no los hay te dira que no los hay.
Que ocurre que un leon o un toledo puede tener hasta 11 modulos electronicos pero no todos los modelos de leon tienen esos 11 modulos.
Por ejemplo un leon tracción 4 tiene un modulo electronico de haldex pero uno tracción 2 no lo lleva logicamente, pues bien cuando haga el auto scan el vag-com tratara de entrar en ese modulo y si es un tracción 2 no conseguira comunicar con ese modulo y saltara al siguiente.
No se si mas o menos he conseguido explicarme. Espero que si¡¡
Saludos.
Tienes que seleccionar el "1M seat leon" que tiene los mismos modulos que el toledo.
Lo que comentas de los codigos no tengo ni idea de que es lo que hablas. Igual es que no tienes registrado el programa y no te deja utilizar esa funcion hasta que no lo registres de auto scan y por eso te dice algo de codigos.
Si te puedo explicar como se comporta el auto scan.
Cuando tu seleccionas un modelo, lo unico que hace es segun una lista que tiene el vag-com de modulos electronicos que tiene ese modelo es ir entrando en cada uno de ellos y sacarte el listado de errores. En caso que los haya te mostrara cual es y si no los hay te dira que no los hay.
Que ocurre que un leon o un toledo puede tener hasta 11 modulos electronicos pero no todos los modelos de leon tienen esos 11 modulos.
Por ejemplo un leon tracción 4 tiene un modulo electronico de haldex pero uno tracción 2 no lo lleva logicamente, pues bien cuando haga el auto scan el vag-com tratara de entrar en ese modulo y si es un tracción 2 no conseguira comunicar con ese modulo y saltara al siguiente.
No se si mas o menos he conseguido explicarme. Espero que si¡¡
Saludos.
-
elGersonFr - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Cuando testea el coche el mensaje q aparece es - No fault code found. - en vez de aparecer - 0 faults found - q digo yo q es lo q deberia de aparecer.
Despues pase el vag-com x el ibiza del 2004 de i hermano y me decia lo mismo pero esta vez si me encontro un fallo -
Address 09 -------------------------------------------------------
Controller: 6Q1 937 049 D
Component: 0000 BN-SG. 1S34
Coding: 00012
Shop #: WSC 06402
1 Fault Found:
01598 - Drive Battery Voltage
07-10 - Signal to Low - Intermittent
Entonces e llegado a la conclusion de q el vag-com funciona bien y q en mi version debe aparecer ese mensaje si no encuentra ningun fallo, xq el resto de sistemas del ibiza me decia lo mismo.
Haber si alguien es capaz de decirme algo. Salu2.
Purit@s
Despues pase el vag-com x el ibiza del 2004 de i hermano y me decia lo mismo pero esta vez si me encontro un fallo -
Address 09 -------------------------------------------------------
Controller: 6Q1 937 049 D
Component: 0000 BN-SG. 1S34
Coding: 00012
Shop #: WSC 06402
1 Fault Found:
01598 - Drive Battery Voltage
07-10 - Signal to Low - Intermittent
Entonces e llegado a la conclusion de q el vag-com funciona bien y q en mi version debe aparecer ese mensaje si no encuentra ningun fallo, xq el resto de sistemas del ibiza me decia lo mismo.
Haber si alguien es capaz de decirme algo. Salu2.
Purit@s
Siempre Estaremos Apretando Tornillos, pero con gusto
-
Hola.
Efectivamente tus conclusiones son correctas.
Lo que ocurre que hasta la versión 303 del vag-com al consultar la memoria de fallos si no tenia ninguno te ponia "0 faults found" (0 fallos encontrados) y a partir de la 311 te indica "No fault code found" (Codigos de fallo no encontrados). Me alegro que te funcione todo correcto por lo que veo.
Con respecto al error que sale en el ibiza de tu hermano te puedo decir que ese error el 1598 se refiere "Tensión de la bateria de tracción"
Indica que la señal que le llega es baja y el error es intermitente es decir se produce alguna que otra vez.
Saludos.
Efectivamente tus conclusiones son correctas.
Lo que ocurre que hasta la versión 303 del vag-com al consultar la memoria de fallos si no tenia ninguno te ponia "0 faults found" (0 fallos encontrados) y a partir de la 311 te indica "No fault code found" (Codigos de fallo no encontrados). Me alegro que te funcione todo correcto por lo que veo.
Con respecto al error que sale en el ibiza de tu hermano te puedo decir que ese error el 1598 se refiere "Tensión de la bateria de tracción"
Indica que la señal que le llega es baja y el error es intermitente es decir se produce alguna que otra vez.
Saludos.
-
elGersonFr - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Gracias x la info, ya me quedo mas tranquilo. En el foro del ibiza me han dicho q el fallo q indica es x desconectar la bateria del coche, entonces no me estraña xq andube haciendo unas cosillas y desconecte la bateria. Salu2.
Purit@s
Purit@s
Siempre Estaremos Apretando Tornillos, pero con gusto
-
5 mensajes
• Página 1 de 1