hola
yo tengo mi ecu volcada por el kwp2000, es medio mega de flash,
imagino que los login los solicita la ecu asi que deben estar en el fichero
de la ecu, bueno, el caso es que no se que microprocesador lleva la ecu,
si alguien sabe que micro lleva la ecu podria desensamblarla con el ida y tratar de encontrar los login,
que os parece?
un saludete
Invisible
:) Para obtener login´s. Que procesador lleva la ecu?
Moderador: cvillajos
8 mensajes
• Página 1 de 1
-
Invisible - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 225cv
RE: :)
Eso es a lo que me referia yo en el mega-post de las ventanillas (sitio donde deberia estar este post) que he visto en varios foros como facilitan un archivo, lo abren con un editor hexadecimal y les facilitan los logins que piden... Pero claro los foros suelen ser alemanes y no me entero muy bien
"Todo tiempo pasado fue anterior"
-
elalex - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
El admin del club del foro seat aleman es conocido mio, hemos hablado varias veces. Si tienes informacion en aleman el chaval no lo puede pasar controla algo de español. Tambien se lo puedo dar al padre de mi novia que sabe Aleman o a un jefe de mi curro. Dime donde esta
<b>Presidente Fundador</b>
Club de Propietarios del Seat Leon
www.clubseatleon.net
www.clubseatleon.org
www.clubseatleon.es
www.seatleonclub.net
www.clubseatleon.com.es
www.clubseatleon.org.es
Club de Propietarios del Seat Leon
www.clubseatleon.net
www.clubseatleon.org
www.clubseatleon.es
www.seatleonclub.net
www.clubseatleon.com.es
www.clubseatleon.org.es
-
bioscmos - Nuev@ por aqui
Buff!! excarvare en favoritos, pero no era del club del leon aleman, en cuanto vuelva con la excavadora y encuentre a lo que me refiero, que lo encontrare, te pongo enlaces
Se ve claramente como alguien pide un login de algo y adjunta un archivo hexadecimal que es la lectura de la ECU y a continuacion Zas! Login de 4 cifras para el compañero...
En los foros de autodiag. es muy comun encontrar esos mensajes, lo que no se es como se accede a leer los datos de la ECU, y si hay programas que pasan esos archivos a hexadecimal...
Un ejemplo que he buscado rapido, aunque en este caso no se muestra la tabla en hexadecimal: (es en ingles)
http://groups.yahoo.com/group/opendiag/ ... scount=100
Fijaros en la segunda respuesta, la de Doran, a eso me refiero.
Se ve claramente como alguien pide un login de algo y adjunta un archivo hexadecimal que es la lectura de la ECU y a continuacion Zas! Login de 4 cifras para el compañero...
En los foros de autodiag. es muy comun encontrar esos mensajes, lo que no se es como se accede a leer los datos de la ECU, y si hay programas que pasan esos archivos a hexadecimal...
Un ejemplo que he buscado rapido, aunque en este caso no se muestra la tabla en hexadecimal: (es en ingles)
http://groups.yahoo.com/group/opendiag/ ... scount=100
Fijaros en la segunda respuesta, la de Doran, a eso me refiero.
-
Por cierto, el otro dia vi un programa llamado Lemmiwinks, es gratis para modificar parametros de los 1.8T bastante util (y esta probado y funciona) bueno a lo que voy, con ese programa, creo, pero son solo suposiciones mias, se podria leer la ECU lo que no se que resultados muestra o si se puede sacar en un archivo, me informare aunque para los Tedeises no funciona...
-
Hola.
Yo tambien tengo el programa de la ecu original de mi fr tdi en un fichero en el pc (me lo dio la gente de tlr cuando reprograme mi fr).
Y bueno ni con un desensamblador, ni con un editor hexacecimal no encontré nada o mejor dicho no supe encontrar nada (ni tan siquiera donde estaba el login 12233, que sabemos de sobra que es uno de los login code que maneja la ecu de nuestros tdi).
Si alguien supiese explicarnos que software se necesita para poder ver esos logins y que tecnica para poder reconocerlo estaria muy muy bien¡¡¡
Lo que comentas elalex, estuve mirando ese foro con atención y efectivamente, gente colgaba el fichero del programa de su eeprom y la gente le respondia que login precisaba. Pero todo esto sobre la eeprom del cuadro de mandos, no de la ecu del motor ni de ningun otro modulo electrónico. Y aparentemente los entendidos de dicho foro lo que ya sabian era en que dirección de memoria se encontraba dicho login y lo que hacian era abrir el fichero con un editor hexadecimal ir a la dirección de memoria adecuada, leer el dato y pasandolo a decimal ya tenian dicho login.
Invisible si no te importa te agradeceria que editaras el titulo de tu post y pusieras un título sobre la tematica del hilo.
Por ejemplo "Sacar logins de la ecu" o lo que tu consideres oportuno.
Es por aquello de poder saber de que va cada hilo de un vistazo y que la gente no tenga que estar entrando en todos los hilos, para saber de que van y demas.
Gracias compañero y me alegro mucho de verte por aquí y no solo verte por el rincon¡¡¡
Saludos a todos.
Yo tambien tengo el programa de la ecu original de mi fr tdi en un fichero en el pc (me lo dio la gente de tlr cuando reprograme mi fr).
Y bueno ni con un desensamblador, ni con un editor hexacecimal no encontré nada o mejor dicho no supe encontrar nada (ni tan siquiera donde estaba el login 12233, que sabemos de sobra que es uno de los login code que maneja la ecu de nuestros tdi).
Si alguien supiese explicarnos que software se necesita para poder ver esos logins y que tecnica para poder reconocerlo estaria muy muy bien¡¡¡
Lo que comentas elalex, estuve mirando ese foro con atención y efectivamente, gente colgaba el fichero del programa de su eeprom y la gente le respondia que login precisaba. Pero todo esto sobre la eeprom del cuadro de mandos, no de la ecu del motor ni de ningun otro modulo electrónico. Y aparentemente los entendidos de dicho foro lo que ya sabian era en que dirección de memoria se encontraba dicho login y lo que hacian era abrir el fichero con un editor hexadecimal ir a la dirección de memoria adecuada, leer el dato y pasandolo a decimal ya tenian dicho login.
Invisible si no te importa te agradeceria que editaras el titulo de tu post y pusieras un título sobre la tematica del hilo.
Por ejemplo "Sacar logins de la ecu" o lo que tu consideres oportuno.
Es por aquello de poder saber de que va cada hilo de un vistazo y que la gente no tenga que estar entrando en todos los hilos, para saber de que van y demas.
Gracias compañero y me alegro mucho de verte por aquí y no solo verte por el rincon¡¡¡
Saludos a todos.
-
elGersonFr - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
elgerson76 escribió:me alegro mucho de verte por aquí y no solo verte por el rincon¡¡¡
Le ves? si es invisible... (chiste de andreu)
Seguiremos mirando mas cosas y creo que no solo se tratan de logins para el cuadro, no solo me refiero al foro www.gti-tdi.de lo he visto en mas sitios
-
Hola a todos.
Como nadie ha dicho lo contrario me he tomado la libertad de editar el título de este hilo por lo que ya comente en mi anterior post.
Por otra parte yo he tratado de desensamblar el fichero de la eeprom de mi fr tdi. La desensamble tanto con el hackman como con el ida pro y no supe encontrar ni tan siquiera el login 12233 que todos conocemos.
Yo no descarto que la ecu tenga otra eprom con ese tipo de datos y el la eeprom en la que nosotros trasteamos sólo venga el mapeo de la inyección y demas y no contenga información relativa a login´s y demas. Pero que duda cabe que lo que comenta invisible de saber que tipo de procesador tiene la ecu es fundamental para desensamblar correctamente el fichero de dicha ecu.
Mi opinión es que se trabaja editando dichos ficheros con un editor hexadecimal. La gente que sabe examinar este tipo de fichero ya sabe en que lugar se encuentran los login´s y como interpretarlos.
(como sucede con el tema ya comentado de los cuadros de mando)
Haber si alguien puede arrojar algo de luz en todo esto que es muy interesante y sera muy muy util.
Saludos a todos.
Como nadie ha dicho lo contrario me he tomado la libertad de editar el título de este hilo por lo que ya comente en mi anterior post.
Por otra parte yo he tratado de desensamblar el fichero de la eeprom de mi fr tdi. La desensamble tanto con el hackman como con el ida pro y no supe encontrar ni tan siquiera el login 12233 que todos conocemos.
Yo no descarto que la ecu tenga otra eprom con ese tipo de datos y el la eeprom en la que nosotros trasteamos sólo venga el mapeo de la inyección y demas y no contenga información relativa a login´s y demas. Pero que duda cabe que lo que comenta invisible de saber que tipo de procesador tiene la ecu es fundamental para desensamblar correctamente el fichero de dicha ecu.
Mi opinión es que se trabaja editando dichos ficheros con un editor hexadecimal. La gente que sabe examinar este tipo de fichero ya sabe en que lugar se encuentran los login´s y como interpretarlos.
(como sucede con el tema ya comentado de los cuadros de mando)
Haber si alguien puede arrojar algo de luz en todo esto que es muy interesante y sera muy muy util.
Saludos a todos.
-
elGersonFr - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
8 mensajes
• Página 1 de 1