cable en el puerto d impresora

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: Pakman, yodadavys, Condor

cable en el puerto d impresora

Notapor Pakman el 19 Nov 2005, 21:12

Hola muy buenas, aver si alguien me quita de dudas puedo hacer funcionar el cable en el com de la impresora con un adaptador?? por que mi portatil no tiene el puerto, al ser muy nuevo, un saludo y gracias por adelantado.
Pakman
Asidu@ en la selva

RE: cable en el puerto d impresora

Notapor yodadavys el 20 Nov 2005, 17:34

el puerto com de la impresora tiene bastantes mas pines q lo q tengas en el portatil.
yo jamas lo e visto, pero mejor cierro l boca a ver si va ser posible y meto la gamba :P
no te vale mejor un cable USB?? porq a no ser q tu impresora sea ANTIGUA de verdad, tienes q tenerlo, y por 7€ del USB te merece la pena, además va más rapido...
[El atrevimiento es la madre de la ignorancia; por desgracia, son muchos los atrevidos]
yodadavys
Gurú de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor elGersonFr el 21 Nov 2005, 16:50

Hola.

Si tu impresora no tiene puerto serie (com) y si tiene puerto paralelo (lpt, el de impresora), no podras convertir el puerto paralelo en serie,
Como su propio nombre indica la arquitectura de cada uno de estos puertos es distinta. Si necesitas un puerto serie en tu portatil tendras que hacerte con uno de esos puertos serie que se conectan al puerto usb. Algo como esto.

http://www.pcbox.com/catalogo/ficha.asp ... &prod=3455

Saludos.
elGersonFr
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor Condor el 24 Nov 2005, 23:41

Yo preguntaria en una tienda de informatica, me parece que tenia uno pero no lo encuentro (sino te lo daba), lo que no me acuedo si era paralelo a serie o serie a paralelo.

Igualmente si hay un adaptador para una cosa tiene que haberlo para la inversa.
Condor
Primeros Pasos

Notapor elGersonFr el 25 Nov 2005, 05:26

Condor escribió:Yo preguntaria en una tienda de informatica, me parece que tenia uno pero no lo encuentro (sino te lo daba), lo que no me acuedo si era paralelo a serie o serie a paralelo.

Igualmente si hay un adaptador para una cosa tiene que haberlo para la inversa.

Hola.

Supongamos que Condor esta en lo cierto y existe un adaptador de paralelo a serie (Si lo hay yo nunca lo vi. Lo que hay es de puerto serie grande, que se usaba antiguamente, a puerto serie pequeño, que es el que se usa actualmente).
Bien conectamos el interface de vag-com a dicho puerto paralelo mediante el adaptador sugerido por Condor.
Haber como le indicais al vag-com que en vez de utilizar uno de los puertos serie utilice el paralelo..............yo creo que va a estar la cosa jodia, por no decir imposible jejeje.

Saludos a todos.
elGersonFr
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis