Buenas, tengo un Aufi TT 225 motor APX, resulta que me dió por meterle el vag com, el coche no dió ningún fallo, sin embargo, hice un log de caudalímetro y el valor máximo que alcanzaba era 111g/s en un momento puntual de revoluciones, me parece un valor bajo dado que debería dar 179-180g/s según tengo entendido.
Es por esto que procedí a limpiarlo con un limpiacontactos y tras esto los valores subieron a 119g/s, con unos 117g/s mantenidos durante algunas rev. no como sucedía antes.
El tema es:
¿A qué se puede deber este fallo?
¿Pensáis que es por culpa del caudalímetro 100%?
Los valores que veo del turbo son correctos, unos 0,8 mantenidos con pico 0,9.
Tengo unos Logs de los canales 3/118/20 y 3/115/31 aparte uno del canal 2 y del 32 a ralenti pero la verdad es que no sé interpretar los resultados ni como colgarlos, agradecería mucho que alguien entendido en los valores que deben dar estos canales me pasara su correo por privado y yo le hago llegar los logs en excel y a ver si así puedo confirmar que es el caudalímetro o alguna bujía, etc.
Un saludo y gracias de antemano.
Ayuda leer logs tt 225
Moderador: cvillajos
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juniordag - Nuev@ por aqui
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Re: Ayuda leer logs tt 225
juniordag escribió:Buenas, tengo un Aufi TT 225 motor APX, resulta que me dió por meterle el vag com, el coche no dió ningún fallo, sin embargo, hice un log de caudalímetro y el valor máximo que alcanzaba era 111g/s en un momento puntual de revoluciones, me parece un valor bajo dado que debería dar 179-180g/s según tengo entendido.
Es por esto que procedí a limpiarlo con un limpiacontactos y tras esto los valores subieron a 119g/s, con unos 117g/s mantenidos durante algunas rev. no como sucedía antes.
El tema es:
¿A qué se puede deber este fallo?
¿Pensáis que es por culpa del caudalímetro 100%?
Los valores que veo del turbo son correctos, unos 0,8 mantenidos con pico 0,9.
Tengo unos Logs de los canales 3/118/20 y 3/115/31 aparte uno del canal 2 y del 32 a ralenti pero la verdad es que no sé interpretar los resultados ni como colgarlos, agradecería mucho que alguien entendido en los valores que deben dar estos canales me pasara su correo por privado y yo le hago llegar los logs en excel y a ver si así puedo confirmar que es el caudalímetro o alguna bujía, etc.
Un saludo y gracias de antemano.
Lee muy poco, efectivamente debería de rondar los 175/180 g/s, casi seguro que el MAF está en las ultimas, supongo que el filtro de aire esté en condiciones. La presión de turbo es correcta a falta ver los datos del log.
Si la lectura de los canales es la misma que en un 225 BAM, tendrás en el canal 003 la lectura del MAF y el avance por ejemplo, en el 118 tienes temperatura de admisión y ciclos de la N75, en el 020 veras si hay retrasos de encendido, en el 031 el valor Lambda demandado y el obtenido, y en el 032 los valores de adaptación Lambda que debería de arrojar valores próximos a 0,0 en los dos campos.
Saludos.
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Jemi - Mi Leon me tiene miedo
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Re: Ayuda leer logs tt 225
El canal 32 me marca -4,5 a ralenti y 25 % el siguiente campo o algo así, el filtro es nuevo de sustitución pipercross, la presión he vuelto a mirarla tiene picos de 1,1-1,2 y mantenidos 0,8-0,9 muy bien mantenidos sin oscilaciones raras.
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juniordag - Nuev@ por aqui
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Re: Ayuda leer logs tt 225
juniordag escribió:El canal 32 me marca -4,5 a ralenti y 25 % el siguiente campo o algo así, el filtro es nuevo de sustitución pipercross, la presión he vuelto a mirarla tiene picos de 1,1-1,2 y mantenidos 0,8-0,9 muy bien mantenidos sin oscilaciones raras.
Va rico en ralenti y muy pobre en carga,lo mas alto que e tenido yo en ese campo a sido unos 20 o asi pero en trayectos cortisimos y no pasando de los 2300rpm aprox vamos rozando el pedal,si no vas mas o menos como te contado te voy a decir algo sin estar seguro del todo pero diria que la que puede estar fallando es la bomba de gasolima,aver si puedes subir los logs y @jemial te descifra en un momento lo que le pasa al coche jeje
En cuanto al cauda opino igual lee poquisimo,el mio con 180cv esta alrededor de 150(no llega)
Salu2
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Re: Ayuda leer logs tt 225
Parece que hay una fuga, habría que revisar todos los tubos (son unos cuantos) tanto de vacio como de presión además de la DV por si estuviese rota. Tampoco estaría de más revisar los tubos del sistema de recirculación de vapores del motor, que son las conducciones que unen la tapa de culata con el cárter pasando por la válvula PCV.
Lo raro es que o bien la fuga es muy pequeña o no es una fuga y es otra cosa... ya que el turbo consigue valores normales de soplado, aunque estando de serie es mas fácil mantener la presión demandada aunque exista alguna fuga pequeña.
Lo raro es que o bien la fuga es muy pequeña o no es una fuga y es otra cosa... ya que el turbo consigue valores normales de soplado, aunque estando de serie es mas fácil mantener la presión demandada aunque exista alguna fuga pequeña.
Saludos.
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Jemi - Mi Leon me tiene miedo
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Re: Ayuda leer logs tt 225
No se porque me da a mi que todo viene del caudalimetro, la dv es nueva nueva, la original pero nueva, a final de mes cambiaré el caudalimetro y a ver que sale, agradecería que alguien me pasara su correo por mp y le mando los logs para que me ayude.
También decir que la prueba del canal 32 la hice a ralenti justo después de hacer tres lanzadas para hacer los logs, y sin parar ni nada. No se si influye, es mi primer gasolina y ando algo perdido. Un saludo.
También decir que la prueba del canal 32 la hice a ralenti justo después de hacer tres lanzadas para hacer los logs, y sin parar ni nada. No se si influye, es mi primer gasolina y ando algo perdido. Un saludo.
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juniordag - Nuev@ por aqui
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Re: Ayuda leer logs tt 225
Pues si, en la respuesta anterior he obviado el MAF, que seguramente este dañado. Lo primero que deberías hacer es probar con uno en buenas condiciones y ver si hay cambios.
Saludos.
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Jemi - Mi Leon me tiene miedo
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Re: Ayuda leer logs tt 225
Jemial le ha echado un vistazo a los datos y parecen todos correctos salvo el canal 32 y el maf, voy a cambiar el maf y actualizaré con los valores que me dé, gracias de nuevo compañero.
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juniordag - Nuev@ por aqui
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