Problema con (test) en vagcom [solucionado]

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: floppy666

Problema con (test) en vagcom

Notapor ruben_lexu el 24 Mar 2015, 15:22

Hola buenas, tengo un pequeño probrema con el vag com; lo he recibido hoy, es el 12.12,bien, lo instalo y me dice que valla a OPTIONS y le de a TEST, le doy y me sale una venta con el siguiente error:

port status: ok
USB library version:03.01.19
USB driver version: 02.06.01
Interface nor found

Eso por un lado,ignoro ese error, me voi a SCAN para ver si hay algun fallo en mi coche, meto el modelo de mi coche, se pone a buscar errores y me sale otra ventana con este error:

Failure to comunicate(-2)
Please use options > test for further details

Quito la ventana esa del error, lo dejo que siga buscando errores y no avanza la barra verde de un 10% aproximadamente,he estado buscando po el buscador y a nadie le ha pasado esto como a mi, pienso que esta bien instalado aunque al abrir el programa he de decir que tarde un poco en abrirse, nose si eso tiene que ver algo o no pero yo pienso que no y antes de desistalarlo quiero que me alludeis con mi problema si puede ser, aver si a alguno os a pasado esto o save deque puede ser, muchas gracias y un saludo, y perdonar por el tocho jeje
ruben_lexu
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Problema con (test) en vagcom

Notapor ruben_lexu el 24 Mar 2015, 22:20

Una ayudaa porfaa :ayuda: :ayuda: :ayuda:
ruben_lexu
Nuev@ por aqui

Notapor Dcero el 24 Mar 2015, 23:36

Yo no entiendo mucho de esto, pero lo más fácil, desinstalar y volver a instalar asegurando bien todos los pasos. Recuerda desactivar cortafuegos y antivirus y no permitir el acceso a internet cuando abras el programa.
Dcero
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Notapor alfredo66 el 25 Mar 2015, 10:21

hola
problema de conexión . no detecta el cable.
instálalo de nuevo

alfredo66
Aqui + que con la novi@

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor rojas el 25 Mar 2015, 14:57

ruben_lexu escribió:Hola buenas, tengo un pequeño probrema con el vag com; lo he recibido hoy, es el 12.12,bien, lo instalo y me dice que valla a OPTIONS y le de a TEST, le doy y me sale una venta con el siguiente error:

port status: ok
USB library version:03.01.19
USB driver version: 02.06.01
Interface nor found

Eso por un lado,ignoro ese error, me voi a SCAN para ver si hay algun fallo en mi coche, meto el modelo de mi coche, se pone a buscar errores y me sale otra ventana con este error:

Failure to comunicate(-2)
Please use options > test for further details

Quito la ventana esa del error, lo dejo que siga buscando errores y no avanza la barra verde de un 10% aproximadamente,he estado buscando po el buscador y a nadie le ha pasado esto como a mi, pienso que esta bien instalado aunque al abrir el programa he de decir que tarde un poco en abrirse, nose si eso tiene que ver algo o no pero yo pienso que no y antes de desistalarlo quiero que me alludeis con mi problema si puede ser, aver si a alguno os a pasado esto o save deque puede ser, muchas gracias y un saludo, y perdonar por el tocho jeje

No comunica con el cable .
Borra todo rastro ... reinicia ....instala los driver... .selecciona si es para 64 bs .... instala. Después sin abrir el vag mete el cable y te lo debe de reconocer. Listo !! A funcionar
SEAT LEON ITECH 1.6 TDI _ thetecnic@hotmail.es _

si te gusta ... agradece el post !! :ok:
Bricos ( videos ) https://www.youtube.com/user/tecnicc1/videos

rojas
Gurú de los leones

Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv

Re: Problema con (test) en vagcom  [solucionado]

Notapor ruben_lexu el 25 Mar 2015, 15:58

Eso hize amigo @rojas pero el problema persistia porque en el buffer del ordenador se quedaba guardado el problema de que no reconocia el cable, lo que hay que hacer por si alguien mas le pasa es irse a administrador de dispositivos, selecionar el cable usb del vagcom, desistalarlo desde hay (novale desde el panel de control) volver a intalar los drivers y listo, si no reconice de nuevo el cable seria problema de que el cable estubiese mal, pero en mi caso despues de hacer todo esto y llevarme horas y horas al final lo consegui :banana: :banana: , de todas formas muchas gracias a todos por vuestros comentarios, un saludo!! :ok:

ruben_lexu
Nuev@ por aqui

Notapor alfredo66 el 25 Mar 2015, 16:28

me alegro, ya nos contaras lo que le haces
:cuñao:
alfredo66
Aqui + que con la novi@

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor Dcero el 01 May 2015, 07:23

ruben_lexu escribió:Eso hize amigo @rojas pero el problema persistia porque en el buffer del ordenador se quedaba guardado el problema de que no reconocia el cable, lo que hay que hacer por si alguien mas le pasa es irse a administrador de dispositivos, selecionar el cable usb del vagcom, desistalarlo desde hay (novale desde el panel de control) volver a intalar los drivers y listo, si no reconice de nuevo el cable seria problema de que el cable estubiese mal, pero en mi caso despues de hacer todo esto y llevarme horas y horas al final lo consegui :banana: :banana: , de todas formas muchas gracias a todos por vuestros comentarios, un saludo!! :ok:

Gracias a ti por compartir la solución. Que ayudará a más de uno. :ok:
Dcero
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Notapor floppy666 el 21 Mar 2016, 19:21

Buenas tardes a todos,
Tengo el problema de "Interface not found", me he comprado una VAG 12.12 y he instalado ya varias versiones del programa sin conseguir solucionar el problema, he desistalado los driver he instalado pero sigue con el mismo problema.
Una vez que instalo el VCDS Release 12.12.0, parece que se instala correctamente, conecto en cable, el PC lo reconoce y instala los controladores.
Arranco el programa y realizo un Test sin conectarlo al Coche y el resultado es correcto:

Port Status: OK
USB Lirary Version: 03.01.19
USB Driver Version: 02.06.01
Interface: Found!
Type Ross-Tech HEX-USB
Status: Not plugged into Car!

Cuando conecto el cable al coche vuelvo a realizar el Test con el resultado de "Interface not found"
¿Sabéis que puede estar pasando y como poder solucionarlos?
¿Se ha jodido el cable? ¿Como puedo saber si esta roto el cable?
Cuando enchufo el cable al coche se enciendo el led en rojo y luego en verde.

Muchas gracias.
floppy666
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Notapor cvillajos el 21 Mar 2016, 20:22

@floppy666 entiendo que das el contacto con la llave ¿verdad?

Si es así, parece el software está bien instalado y si arranca el instalador de dispositivos cuando conectas el cable al PC es que el Sistema Operativo lo reconoce. Por tanto, solo quedaría probar tu cable en otro coche y otro cable distinto en tu coche para localizar el problema.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis

Imágenes: 0
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Notapor jccfr el 22 Mar 2016, 14:10

buenos días
Gracias por la explicación a mi me pasa lo mismo este finde lo pruebo otra vez
Gracias un saludo
jccfr
Nuev@ por aqui

Imágenes: 0
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv

Notapor floppy666 el 23 Mar 2016, 15:19

He probado en otro PC y instalando el software del CD que trae el cable y parece que conseguido que funcione, ya me reconoce el coche.
Ahora tengo otro problema, jejeje.
He intentado activar el test de agujas y cuando le doy al DO IT me dice que la interface necesita licencia.
¿Sabeis como se puede solucionar?
floppy666
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Notapor Albertovema el 04 May 2016, 18:50

Buenas, me e comprado un leon fr tdi mk1 y tengo los siguientes errores al pasar VAG COM, haber si podeis ayudarme:
Cylinder 4 glow plug circuit Q13
Egr system p3130 regulation rangeexceeded.
Se que el coche tiene repro ya que se lo compre a un conocido lo que nose es que es cada cosa.

Gracias
Albertovema
Nuev@ por aqui

Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis