Activar Leaving home en MK3 sin sensor de luz

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: trekam

Activar Leaving home en MK3 sin sensor de luz

Notapor alexdaoe el 20 Jul 2015, 03:50

Hola, pues esoy mirando y mirando no he encontrado nadie que haya colgado los códigos para activarlo, que no se si alguien los ha publicado. No se si se puede codificar, pero yo tengo los faros halógenos y no tengo sensor de luz/lluvia y no he visto ningún video en youtube con halógenos. Gracias
Última edición por cvillajos el 10 Feb 2020, 14:06, editado 1 vez en total
Razón: Edición título para incorporar modelo
alexdaoe
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv

Re: Activar Leaving home en coche sin sensor de luz

Notapor josele887 el 20 Jul 2015, 16:50

alexdaoe escribió:Hola, pues esoy mirando y mirando no he encontrado nadie que haya colgado los códigos para activarlo, que no se si alguien los ha publicado. No se si se puede codificar, pero yo tengo los faros halógenos y no tengo sensor de luz/lluvia y no he visto ningún video en youtube con halógenos. Gracias

Cuando quites el contacto del coche antes de salir de él, das una ráfaga con las largas y se activa el leaving home. Es sencillo
josele887
Primeros Pasos

Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv

Notapor alexdaoe el 20 Jul 2015, 22:35

pero, se puede dejar que no haga falta lo de la ráfaga? También me gustaría activar lo otro, lo del al abrir el coche con el mando, se activen las luces
alexdaoe
Leoner@ habitual

Notapor vicasgon el 20 Jul 2015, 23:43

Me parece que tenemos que tener instalado el sensor de luz para activar el leaving y coming home. En este post están intentando instalar a posteriori el sensor de luces y poder activarlo:
viewtopic.php?f=40&t=108398&p=1802050&hilit=sensor+luces#p1802050
vicasgon
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv

Notapor alexdaoe el 21 Jul 2015, 00:04

yo he visto esto en youtube, pero no me entero de que es lo que hay que codificar.

https://www.youtube.com/watch?v=i7HZhf7powA

https://www.youtube.com/watch?v=bh4-f-FZnKw
alexdaoe
Leoner@ habitual

Notapor Barcelo el 21 Jul 2015, 00:07

Yo e probado eso de quitar la llave y hacer lo de la rafaga y nada.....se enciende una vez la rafaga de largas y las luces apagadas después se quedan......hay que dejar las luces encendidas o algo???
Barcelo
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv

Notapor R4ge el 21 Jul 2015, 07:31

josele887 escribió:
alexdaoe escribió:Hola, pues esoy mirando y mirando no he encontrado nadie que haya colgado los códigos para activarlo, que no se si alguien los ha publicado. No se si se puede codificar, pero yo tengo los faros halógenos y no tengo sensor de luz/lluvia y no he visto ningún video en youtube con halógenos. Gracias

Cuando quites el contacto del coche antes de salir de él, das una ráfaga con las largas y se activa el leaving home. Es sencillo

:pensando: :pensando: :pensando:

:pampam: :pampam: :pampam:
R4ge
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv

Notapor josele887 el 21 Jul 2015, 14:02

Barcelo escribió:Yo e probado eso de quitar la llave y hacer lo de la rafaga y nada.....se enciende una vez la rafaga de largas y las luces apagadas después se quedan......hay que dejar las luces encendidas o algo???

Mi León si lo hace y no tengo sensor de luces, cuando doy la ráfaga y abro la puerta las luces se quedan encendidas durante 15 segundos estando en 0 el mando de las luces. También puedo configurar el tiempo que se encuentre activo la luz en el ordenador de abordo
josele887
Primeros Pasos

Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv

Notapor chechutsi el 21 Jul 2015, 21:13

Por favor decirme paso a paso como lo puedo activar cn el vagcom???
chechutsi
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv

Notapor cherchy el 25 Jul 2015, 20:00

Creo que estais confundiendo la función leaving home con la función coming home.

la función coming home (llegar a casa) como su propio nombre indica se enciende las luces cuando sales del coche.
la función leaving home (saliendo de casa) enciende las luces cuando abres el coche y es de noche.

Para la función coming home no es necesario tener sensor de luces y viene por defecto habilitada, simplemente que se activa de forma manual accionando las ráfagas antes de salir del coche,como comentais.
Se puede cambiar de modo que sea automático pero el coche tiene que tener sensor de luces.

la función leaving es necesario tener sensor de luz, se puede codificar la activación con vagcom pero hasta que no se instale el sensor de luces no va a funcionar.

en este enlace podeis ver una reseña que dejé para la codificación de las funciones ;)

http://www.clubseatleon.net/viewtopic.p ... s&start=45
cherchy
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Notapor Barcelo el 25 Jul 2015, 21:27

cherchy escribió:Creo que estais confundiendo la función leaving home con la función coming home.

la función coming home (llegar a casa) como su propio nombre indica se enciende las luces cuando sales del coche.
la función leaving home (saliendo de casa) enciende las luces cuando abres el coche y es de noche.

Para la función coming home no es necesario tener sensor de luces y viene por defecto habilitada, simplemente que se activa de forma manual accionando las ráfagas antes de salir del coche,como comentais.
Se puede cambiar de modo que sea automático pero el coche tiene que tener sensor de luces.

la función leaving es necesario tener sensor de luz, se puede codificar la activación con vagcom pero hasta que no se instale el sensor de luces no va a funcionar.

en este enlace podeis ver una reseña que dejé para la codificación de las funciones ;)

Yo e probado lo de la rafaga y salir del coche y estar todas las luces apagadas incluso dejando las luces encendidas y todo y al quitar las llaves y salir.....pum cero luces. Nose ai es por que tengo que configurar con el vagcom por que en el FIS no me aparece nada.
Barcelo
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv

Notapor arlot el 26 Jul 2015, 20:35

Llevo halogenos y sensor de luces, mi pregunta es con luces hace las funciones de leaving home y comering home????

A mi, en ambos casos, solo se me encienden las luces de dia, no se si los antinieblas también deberian encenderse
Vamoooooooooooooos
arlot
Gurú de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor cherchy el 26 Jul 2015, 23:48

arlot escribió:Llevo halogenos y sensor de luces, mi pregunta es con luces hace las funciones de leaving home y comering home????

A mi, en ambos casos, solo se me encienden las luces de dia, no se si los antinieblas también deberian encenderse

De fabrica solo se habilitan las luces DRL y las cortas, para que también te funcionen los antinieblas debes de realizar esta codificación con vagcom.
http://www.stemei.de/pages/coding/seat- ... werfer.php

cherchy
Nuev@ por aqui

Notapor cherchy el 26 Jul 2015, 23:55

Barcelo escribió:
cherchy escribió:Creo que estais confundiendo la función leaving home con la función coming home.

Yo e probado lo de la rafaga y salir del coche y estar todas las luces apagadas incluso dejando las luces encendidas y todo y al quitar las llaves y salir.....pum cero luces. Nose ai es por que tengo que configurar con el vagcom por que en el FIS no me aparece nada.

Perdona @Barcelo, la verdad es que yo me refería al Leon mk3, el leon mk2 desconozco si vienen integradas estas funciones de serie, al menos la coming home sin sensor de luz.

Estado recopilando información y lo que he podido hallar es que todos los modelos que venían con sensor de luz si traían las dos funciones habilitadas como traen los mk3.
cherchy
Nuev@ por aqui

Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis