Hola a todos
Hoy conseguí un portátil y cuando realizo el scaner me sale este error sorry this function requires a licensed interface, tengo un vag com 12.12 instalé el programa que venía pero no sirve para versiones de 64 bit y entre pruebas y pruebas buscando los driver especifico creo que en algún momento instalé o conecté el cable con el internet puesto.
Cuando lo instalo y testeo sin conectar al coche y doy a ver la versión (about) me sale en verde la licencia pero cuando testeo con el cable conectado al coche me sale en color marrón.
En ningún momento di a actualizar el cable pero debe de ser que el fireware del cable se tuvo que actualizar, creo que se me desprogramó el cable y ahora no sé qué hacer.
He estado mirando para poder solucionar este problema sin tener que cambiar el cable y he visto algunas soluciones pero no muy detalladas.
sorry this function requires a licensed interface
Moderador: cvillajos
5 mensajes
• Página 1 de 1
-
vicius - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Re: sorry this function requires a licensed interface
Yo también he leído algo de recuperación de cables por actualización del firmware por foros extranjeros (incluso creo que por aquí también en hilos de hace ya mucho tiempo) @vicius . Y aunque lo leí por encima no parecían procedimientos fáciles de realizar...
Suerte con ello y nos vas contando
Un saludo!!
Suerte con ello y nos vas contando

Un saludo!!
-
cvillajos - Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
- Imágenes: 0
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
cvillajos escribió:Yo también he leído algo de recuperación de cables por actualización del firmware por foros extranjeros (incluso creo que por aquí también en hilos de hace ya mucho tiempo) @vicius . Y aunque lo leí por encima no parecían procedimientos fáciles de realizar...
Suerte con ello y nos vas contando![]()
Un saludo!!
Sigo buscando y la verdad no encuentro mucha información, algunos tutos para desoldar y otros que no es necesario, solo saber el número del chip y programar el fireware pero no están muy detallados y son muy antiguos, con el problema que los enlaces ya no son válidos.
Me han recomendado la página mundodiagnosis y tiene buena pinta aunque sean un poco más caros seguramente sean mejores así que me pillare otro.
De todos modos seguiré investigando a ver si encuentro algo más y lo voy posteando para ver si alguien le pudiera servir y si alguien supiera del tema y me quisiera echar una mano yo encantado.
Un saludo.
-=vicius=-
-
Creo q estoy en la misma situacion, el cable me detacta el coche pero cuando quiero modificar algun dato me dice q necesito licenciar la interface.
Esperemos encontrar una solución
Esperemos encontrar una solución
-
floppy666 - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Bueno al final me decidí en comprar otro cable en mundodiagnosis y todo perfecto, lo he conseguido conectar y configurar muchos parámetros, como pitidos al cerrar el coche, ventanas, etc...
De todos modos he intentado recuperar el otro cable y justo cuando parecía que lo a vía recuperado o que iba por el buen camino por un fallo que cometí al no leer creo que perdí el id hardware ósea e borrado o modificado los datos internos con un programa que pensaba que era solo de información.
Bueno de todos modos voy a postear lo que he llegado a conseguir.
Con este fallo he llegado a comprender que la licencia del vag com se modifica de alguna forma o de algún motivo y solo habría que volverlo a modificar, "creo que lo conseguí" pero no pude probarlo.
Bueno comento como lo ice:
Primero conectamos el cable y que lo reconozca el pc
Descargamos e instalamos el programa MProg3.5.
http://www.ftdichip.com/Support/Utilities/MProg3.5.zip
Buscamos por internet el fichero VAGCOM 12.12 DUMP Debería ser algo como FT232RL.ept que es el chip que usa 12.12, lo buscamos y lo descargamos, recomiendo que si encontramos la versión 12.12 mejor yo solo encontré la 11.11
Ahora nos vamos al programa MProg3.5, damos a device / scan, cargamos el ficheros para eso damos a file / open, buscamos el fichero anterior mente descargado el FT232RL.ept y lo abrimos ahora solo habría que dar a device / program y supuestamente debería reprogramarla.
Pero aquí me quede yo, luego use otro programa distinto y la jodi y no pude probarlo.
Ya me contareis que tal os fue.
De todos modos he intentado recuperar el otro cable y justo cuando parecía que lo a vía recuperado o que iba por el buen camino por un fallo que cometí al no leer creo que perdí el id hardware ósea e borrado o modificado los datos internos con un programa que pensaba que era solo de información.
Bueno de todos modos voy a postear lo que he llegado a conseguir.
Con este fallo he llegado a comprender que la licencia del vag com se modifica de alguna forma o de algún motivo y solo habría que volverlo a modificar, "creo que lo conseguí" pero no pude probarlo.
Bueno comento como lo ice:
Primero conectamos el cable y que lo reconozca el pc
Descargamos e instalamos el programa MProg3.5.
http://www.ftdichip.com/Support/Utilities/MProg3.5.zip
Buscamos por internet el fichero VAGCOM 12.12 DUMP Debería ser algo como FT232RL.ept que es el chip que usa 12.12, lo buscamos y lo descargamos, recomiendo que si encontramos la versión 12.12 mejor yo solo encontré la 11.11
Ahora nos vamos al programa MProg3.5, damos a device / scan, cargamos el ficheros para eso damos a file / open, buscamos el fichero anterior mente descargado el FT232RL.ept y lo abrimos ahora solo habría que dar a device / program y supuestamente debería reprogramarla.
Pero aquí me quede yo, luego use otro programa distinto y la jodi y no pude probarlo.
Ya me contareis que tal os fue.
-=vicius=-
-
5 mensajes
• Página 1 de 1