sorry this function requires a licensed interface

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: vicius, floppy666

sorry this function requires a licensed interface

Notapor vicius el 26 Mar 2016, 23:14

Hola a todos

Hoy conseguí un portátil y cuando realizo el scaner me sale este error sorry this function requires a licensed interface, tengo un vag com 12.12 instalé el programa que venía pero no sirve para versiones de 64 bit y entre pruebas y pruebas buscando los driver especifico creo que en algún momento instalé o conecté el cable con el internet puesto.

Cuando lo instalo y testeo sin conectar al coche y doy a ver la versión (about) me sale en verde la licencia pero cuando testeo con el cable conectado al coche me sale en color marrón.

En ningún momento di a actualizar el cable pero debe de ser que el fireware del cable se tuvo que actualizar, creo que se me desprogramó el cable y ahora no sé qué hacer.

He estado mirando para poder solucionar este problema sin tener que cambiar el cable y he visto algunas soluciones pero no muy detalladas.
-=vicius=-
vicius
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv

Re: sorry this function requires a licensed interface

Notapor cvillajos el 27 Mar 2016, 22:43

Yo también he leído algo de recuperación de cables por actualización del firmware por foros extranjeros (incluso creo que por aquí también en hilos de hace ya mucho tiempo) @vicius . Y aunque lo leí por encima no parecían procedimientos fáciles de realizar...

Suerte con ello y nos vas contando :ok:

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis

Imágenes: 0
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Notapor vicius el 28 Mar 2016, 00:32

cvillajos escribió:Yo también he leído algo de recuperación de cables por actualización del firmware por foros extranjeros (incluso creo que por aquí también en hilos de hace ya mucho tiempo) @vicius . Y aunque lo leí por encima no parecían procedimientos fáciles de realizar...

Suerte con ello y nos vas contando :ok:

Un saludo!!

Sigo buscando y la verdad no encuentro mucha información, algunos tutos para desoldar y otros que no es necesario, solo saber el número del chip y programar el fireware pero no están muy detallados y son muy antiguos, con el problema que los enlaces ya no son válidos.

Me han recomendado la página mundodiagnosis y tiene buena pinta aunque sean un poco más caros seguramente sean mejores así que me pillare otro.

De todos modos seguiré investigando a ver si encuentro algo más y lo voy posteando para ver si alguien le pudiera servir y si alguien supiera del tema y me quisiera echar una mano yo encantado.

Un saludo.
-=vicius=-
vicius
Asidu@ en la selva

Notapor floppy666 el 29 Mar 2016, 14:57

Creo q estoy en la misma situacion, el cable me detacta el coche pero cuando quiero modificar algun dato me dice q necesito licenciar la interface.
Esperemos encontrar una solución
floppy666
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Notapor vicius el 03 Abr 2016, 20:28

Bueno al final me decidí en comprar otro cable en mundodiagnosis y todo perfecto, lo he conseguido conectar y configurar muchos parámetros, como pitidos al cerrar el coche, ventanas, etc...

De todos modos he intentado recuperar el otro cable y justo cuando parecía que lo a vía recuperado o que iba por el buen camino por un fallo que cometí al no leer creo que perdí el id hardware ósea e borrado o modificado los datos internos con un programa que pensaba que era solo de información.

Bueno de todos modos voy a postear lo que he llegado a conseguir.

Con este fallo he llegado a comprender que la licencia del vag com se modifica de alguna forma o de algún motivo y solo habría que volverlo a modificar, "creo que lo conseguí" pero no pude probarlo.

Bueno comento como lo ice:

Primero conectamos el cable y que lo reconozca el pc

Descargamos e instalamos el programa MProg3.5.

http://www.ftdichip.com/Support/Utilities/MProg3.5.zip

Buscamos por internet el fichero VAGCOM 12.12 DUMP Debería ser algo como FT232RL.ept que es el chip que usa 12.12, lo buscamos y lo descargamos, recomiendo que si encontramos la versión 12.12 mejor yo solo encontré la 11.11

Ahora nos vamos al programa MProg3.5, damos a device / scan, cargamos el ficheros para eso damos a file / open, buscamos el fichero anterior mente descargado el FT232RL.ept y lo abrimos ahora solo habría que dar a device / program y supuestamente debería reprogramarla.

Pero aquí me quede yo, luego use otro programa distinto y la jodi y no pude probarlo.

Ya me contareis que tal os fue.
-=vicius=-
vicius
Asidu@ en la selva

Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis