Como agilizar un pc??

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Notapor radeoon el 28 Dic 2005, 21:40

cordobitax escribió:pues mira gracias por la explicacion porque yo me quiria pillar un portatil de como minimo centrino a 2.0 pero como veo que es la memoria ram lo que mas hace que corra el bicho,me pillare un 1.80 o 1.75 con 1.024 de ram y 80 gigas para ir sobrado,yo tengo 256 pero resulta que luego siempre me pone que tengo 192 y creo que me han timao porque siempre me lo pone y me va justo justo y cada dos por tres me sale un mensaje diciendome que la memoria virtual es baja y resulta que igual tengo 1,7 o 2 gigas de disco duro libres!!

lo de la memoria virtual tiene su explicación jeje, si ejecutas un programa, y no cabe entero en la memoria ram, windows o lo que uses, tiene un espacio reservado del disco duro para ocupar en caso de no caber todo en la memoria, ahi es cuando se pone lento un pc jeje, y si llega a tener todo ese espacio ocupado, te sale el cartelito de memoria virtual en minimos, aumentando el tamaño de memoria virtual
radeoon
Asidu@ en la selva

Notapor BhEaN el 28 Dic 2005, 23:30

Exacto...

A este "proceso" se le llama "swaping", y esta MUY optimizado en los sistema operativos *nix (Linux, Unix, Solaris, ....) ya que en lugar de un "archivo" se usa una partición completa, pudiendo usarse un segundo disco duro para dicha partición, lo que acelera mucho las cosas, ya que el "swaping" se hace en el segundo disco duro mientras el sistema sigue "trabajando" con el primero al mismo tiempo (tener en cuenta que si estuviera en el mismo disco duro, o si se utilizara un archivo como en Windows, mientras se esta haciendo swaping no se puede leer/escribir en ningun otro sitio del disco, porque el cabezal del disco duro esta "ocupado" en un sector, y aunque se va alternando, tarda más que si tuviera un disco "dedicado"...

Por eso, cuando el sistema esta haciendo swaping notareis que el ordenador se ralentiza bastante, y la luz del disco duro no para de encenderse!!

Saludos!!
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
BhEaN
Staff Admin

Imágenes: 35
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor Coleto el 29 Dic 2005, 01:43

BhEaN se ve que controlas mucho de ordenadores
HORARIO
Abrimos cuando llegamos
Cerramos cuando nos vamos
Y si vienes y no estamos
Es que no coincidimos
Coleto
Leoner@ mayor del reino

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor BhEaN el 29 Dic 2005, 11:51

:oops: :oops: :oops: :oops:

Gracias tio, es que los ordenadores son otra de mis grandes pasiones...
:cejas:
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
BhEaN
Staff Admin

Notapor Coleto el 29 Dic 2005, 15:14

Se ve, se ve. Ya tenemos soporte informatico en el foro.
:ayuda: :ayuda: :ayuda: :ayuda: :ayuda: :ayuda:
Coleto
Leoner@ mayor del reino

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor BhEaN el 29 Dic 2005, 16:07

Coleto escribió:Se ve, se ve. Ya tenemos soporte informatico en el foro.
:ayuda: :ayuda: :ayuda: :ayuda: :ayuda: :ayuda:

Deja, deja, creo que Net es el soporte informático oficial del foro, jejejee....
BhEaN
Staff Admin

Notapor cordobitax el 05 Ene 2006, 23:53

eso es verdad que lo noto,se me enciende la luz del disco y no para de "sonar" el disco y al ser portatil me salta la 2ª o incluso la 3ª velocidad y ya flipo en colores,muchas veces como tenga la mula y unas paginas de internet abiertas,no puedo poner el winamp para la musica y video,se me empieza a calentar y me sale error de noseque y no me funciona el winamp y ya se lia la traca.

haber si con las rebajas de enero se lo curra alguna tienda de informatica y tambien baja el precio de los portatiles que estoy justo justo con este jijiji

p.d. eso que has dicho me a interesado mucho,eso de que puedes poner un disco duro como memoria virtual y el otro para trabajar,¿eso se podria hacer por ejemplo con un pent drive? (memoria o disco duro portatil)
eso es para tener dinerillos y saber configurar bien el equipo y le sacas un buen rendimiento a cualquier trasto
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor BhEaN el 07 Ene 2006, 16:43

No creo que se pueda hacer con un "pen drive", ya que al ser un dispositivo USB se necesitan cargas algunos controladores al arrancar el sistema, y cuando se cargan la mayoría de los drivers YA lleva un rato funcionando la memoria virtual (se supone que nada más iniciarse el sistema operativo).

Yo me refería a usar 2 discos duros.

Saludos!
BhEaN
Staff Admin

Notapor BhEaN el 07 Ene 2006, 16:44

BhEaN escribió:Yo me refería a usar 2 discos duros.

Cuando digo esto, me refiero a un PC de sobremesa, claro... en un portatil no se podría...
BhEaN
Staff Admin

Notapor radeoon el 07 Ene 2006, 16:56

Pero para que vaya mas rapido un pc, no es mejor tener 2 discos duros para que use uno como memoria virtual y otro para el trabajo, lo mejor es ponerle memoria RAM, que lo que ralentiza el pc, es el acceso a Disco, cuantas menos veces tenga que ir a disco duro mejor
radeoon
Asidu@ en la selva

Anterior

Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis