Muy buenas a todos,
Me acaban de entregar un SEAT León 1.6 TDI Ecomotive (110cv) de enero-2016. He leído en el manual que para que el vehículo disponga de ayuda de arranque en pendiente el coche debe estar equipado con el ESC. Mi coche lo tiene activado (Menú CAR) y sin embargo la ayuda de arranque en pendiente directamente no funciona (el coche se va para atrás en cuanto sueltas freno de pie/mano. Es por ello que:
-¿El sistema de ayuda de arranque en pendiente se puede activar/desactivar desde VAGCOM?
- ¿Hay que activarlo en el menú CAR o algo...?
Con el VAGCOM desde el módulo 3-ABS BRAKES en Adaptation 10 y la opción "Hill-Start assistant" aparece como "normal" y he probado las otras (LATE - EARLY) y directamente no he notado nada. Lo he vuelto a poner en "normal" aunque insisto, no funciona...
Por cierto, en ese mismo módulo hay una opción llamada "Electronic Stability Program" que entiendo es que el ESP y en Stored Value pone "not activated" a pesar de tener el ESC activado en el menú CAR!!... ¿esto es normal?
Muchas gracias de antemano!
Un cordial saludo,
Ayuda arranque en pendiente - León MK3
Moderador: cvillajos
7 mensajes
• Página 1 de 1
-
luismvca - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 115cv
Re: Ayuda arranque en pendiente - León MK3
luismvca escribió:Muy buenas a todos,
Me acaban de entregar un SEAT León 1.6 TDI Ecomotive (110cv) de enero-2016. He leído en el manual que para que el vehículo disponga de ayuda de arranque en pendiente el coche debe estar equipado con el ESC. Mi coche lo tiene activado (Menú CAR) y sin embargo la ayuda de arranque en pendiente directamente no funciona (el coche se va para atrás en cuanto sueltas freno de pie/mano. Es por ello que:
-¿El sistema de ayuda de arranque en pendiente se puede activar/desactivar desde VAGCOM?
- ¿Hay que activarlo en el menú CAR o algo...?
Con el VAGCOM desde el módulo 3-ABS BRAKES en Adaptation 10 y la opción "Hill-Start assistant" aparece como "normal" y he probado las otras (LATE - EARLY) y directamente no he notado nada. Lo he vuelto a poner en "normal" aunque insisto, no funciona...
Por cierto, en ese mismo módulo hay una opción llamada "Electronic Stability Program" que entiendo es que el ESP y en Stored Value pone "not activated" a pesar de tener el ESC activado en el menú CAR!!... ¿esto es normal?
Muchas gracias de antemano!
Un cordial saludo,
No es muy normal.
Activa el ESP por Vagcom y prueba.
Mirate también el angulo de inclinación del arranque en pendiente, debería estar al 3%
Saludos
--- NO HAY SECRETO MEJOR GUARDADO QUE AQUEL QUE TODOS CONOCEN ---
-
miceor - Leoner@ mayor del reino
- Imágenes: 0
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Es importante que cuando estes en una cuesta y quieras salir NO sueltes el embrague antes que el freno: si lo haces, no funciona.
--> ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!
-
stewei - Mi Leon me tiene miedo
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Si el cambio está en neutro, tampoco funciona.
-
marlop - Gurú de los leones
- Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Si te paras en una pendiente y no sueltas el embrague, tampoco funciona
Y si con VAG lo pones en EARLY funciona de maravilla y es muy suave
Y si con VAG lo pones en EARLY funciona de maravilla y es muy suave
Vamoooooooooooooos
-
arlot - Gurú de los leones
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Gracias a todos por vuestras respuestas.
Una cosa....el sistema de ayuda de arranque en pendiente viene de serie en el mk3? lo digo porque a ver si resulta que no lo va a traer y por eso no va...
Es un coche de alquiler...(lo digo porque no lo he configurado a mo gusto. Me lo han dado así)
Muchas gracias
Una cosa....el sistema de ayuda de arranque en pendiente viene de serie en el mk3? lo digo porque a ver si resulta que no lo va a traer y por eso no va...
Es un coche de alquiler...(lo digo porque no lo he configurado a mo gusto. Me lo han dado así)
Muchas gracias
-
luismvca - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 115cv
luismvca escribió:Gracias a todos por vuestras respuestas.
Muchas gracias
Creo que es de serie en el Style pero no en el Reference.
-
pirly - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
7 mensajes
• Página 1 de 1