Hola,
quería saber si alguien ha sacado las gráficas de potencia (cauda, turbo, etc) en un Leon 3 TSI con el vag com.
Los manuales que encuentro hablan de canales 3, 11 y 20 para TDI y 2 y 115 para gasolina... pero son manuales para las primeras versiones de León.
S2!!
Gráficas potencia en Leon 3 TSI?
Moderador: cvillajos
15 mensajes
• Página 1 de 1
-
emimad - Primeros Pasos
- Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Re: Gráficas potencia en Leon 3 TSI?
emimad escribió:Hola,
quería saber si alguien ha sacado las gráficas de potencia (cauda, turbo, etc) en un Leon 3 TSI con el vag com.
Los manuales que encuentro hablan de canales 3, 11 y 20 para TDI y 2 y 115 para gasolina... pero son manuales para las primeras versiones de León.
S2!!
En mi canal tienes como hacerlo shur. Aqui te dejo el video:
https://www.youtube.com/watch?v=27A5_KQkkJY
-
varomipc - Aun con la L
- Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Gracias broda!
Para sacar la potencia creo que había que medir el canal de presión de entrada de aire o algo así... Investigaré
Has probado a hacer click en el botón de turbo de la aplicación? He visto en el manual que aumenta la tasa de transferencia de datos.
Para sacar la potencia creo que había que medir el canal de presión de entrada de aire o algo así... Investigaré

Has probado a hacer click en el botón de turbo de la aplicación? He visto en el manual que aumenta la tasa de transferencia de datos.
-
emimad - Primeros Pasos
-
CarlosTSi - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
CarlosTSi escribió:Muy buen curro @varomipc
Gracias carlos, veo que tienes un 150 act animate a hacerselo al tuyo, por experiencia los gasolina dan parametros mucho mas coherentes que los diesel. Ese motor suele dar entre 157-162 en los que los he hecho.
CarlosTSi escribió:Muy buen curro @varomipc
Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
-
varomipc - Aun con la L
Pero el parámetro Torque es el par motor, no la potencia en kw ó cv.
Para sacar la potencia había leído que el parámetro a medir era la cantidad de aire de entrada y a partir de ahí hacer un cálculo...
Cómo lo haces tú?
Para sacar la potencia había leído que el parámetro a medir era la cantidad de aire de entrada y a partir de ahí hacer un cálculo...
Cómo lo haces tú?
-
emimad - Primeros Pasos
Esque la potencia en cv o kw no te la va a dar directamente el vagcom tienes que calcularlo todo como te digo en el video. Lo que tu dices es medir la lectura del maf(caudalimetro), coger la mas grande y dividirla entre 0.8 pero es algo mucho mas impreciso que lo que yo expongo ademas de inutil si lo que necesitas es hacer un grafico pot/par-revoluciones
-
varomipc - Aun con la L
varomipc escribió:Esque la potencia en cv o kw no te la va a dar directamente el vagcom tienes que calcularlo todo como te digo en el video. Lo que tu dices es medir la lectura del maf(caudalimetro), coger la mas grande y dividirla entre 0.8 pero es algo mucho mas impreciso que lo que yo expongo ademas de inutil si lo que necesitas es hacer un grafico pot/par-revoluciones
Eso es, lo que no sé es qué canal es el MAF para los TSI.
Es que el par es una cosa y la potencia otra, son gráficas que no tienen nada que ver y quiero tener las dos.
-
emimad - Primeros Pasos
varomipc escribió:CarlosTSi escribió:Muy buen curro @varomipc
Gracias carlos, veo que tienes un 150 act animate a hacerselo al tuyo, por experiencia los gasolina dan parametros mucho mas coherentes que los diesel. Ese motor suele dar entre 157-162 en los que los he hecho.CarlosTSi escribió:Muy buen curro @varomipc
De nada @varomipc , pero iré a un banco de potencia (no tengo vagcom), para los 2016 necesitas el conector wifi de ross-tech que vale una pasta.... (es el único que pedes entrar en todas las centralitas) Me sale más barato el banco. Por cierto la prueba de potencia se ha de hacer en cuarta por ser la más cercana a la relación 1:1 del cambio (1 vuelta entra al cambio, 1 sale)
Cupra R 300 DSG
-
CarlosTSi escribió:varomipc escribió:CarlosTSi escribió:Muy buen curro @varomipc
Gracias carlos, veo que tienes un 150 act animate a hacerselo al tuyo, por experiencia los gasolina dan parametros mucho mas coherentes que los diesel. Ese motor suele dar entre 157-162 en los que los he hecho.CarlosTSi escribió:Muy buen curro @varomipc
De nada @varomipc , pero iré a un banco de potencia (no tengo vagcom), para los 2016 necesitas el conector wifi de ross-tech que vale una pasta.... (es el único que pedes entrar en todas las centralitas) Me sale más barato el banco. Por cierto la prueba de potencia se ha de hacer en cuarta por ser la más cercana a la relación 1:1 del cambio (1 vuelta entra al cambio, 1 sale)
Uff no tenia ni idea. El mio es de febrero de este año y en principio con esto me vale. No sabia lo de la cuarta, cada dia se aprende algo nuevo, yo no lo hice porque se me iba de madre siendo de dia. Ponerse a 150-160 es mas asequible que a 200 estando la cosa como está.
Saludos!!
-
varomipc - Aun con la L
emimad escribió:varomipc escribió:Esque la potencia en cv o kw no te la va a dar directamente el vagcom tienes que calcularlo todo como te digo en el video. Lo que tu dices es medir la lectura del maf(caudalimetro), coger la mas grande y dividirla entre 0.8 pero es algo mucho mas impreciso que lo que yo expongo ademas de inutil si lo que necesitas es hacer un grafico pot/par-revoluciones
Eso es, lo que no sé es qué canal es el MAF para los TSI.
Es que el par es una cosa y la potencia otra, son gráficas que no tienen nada que ver y quiero tener las dos.
Pues emimad me pillas un poco ahi eh, solo he hecho una vez lo del maf que fue cuando meti admision directa en el leon. Yo probaria buscando por air mass o algo asi, mira que este en gramos por segundo o kilos por hora y ya esta. Si no lo encuentras me lo dices y me pongo a buscarlo.
Saludos!
-
varomipc - Aun con la L
varomipc escribió:CarlosTSi escribió:varomipc escribió:CarlosTSi escribió:Muy buen curro @varomipc
Uff no tenia ni idea. El mio es de febrero de este año y en principio con esto me vale. No sabia lo de la cuarta, cada dia se aprende algo nuevo, yo no lo hice porque se me iba de madre siendo de dia. Ponerse a 150-160 es mas asequible que a 200 estando la cosa como está.
Saludos!!
@varomipc puedes entrar en todas las centralitas? El mío es de Agosto del 2015 MY'16, yo he leído eso en la web de Ross-Tech
Cupra R 300 DSG
-
Estos son los datos de un passat b8 1,4 tsi 150ACT cambio manual y en 3 velocidad, si puedo lo hare en 4 otro dia pero con cuidado con los de verde. Me parece demasiado lo que da.
Última edición por Rbb el 19 Ago 2016, 17:52, editado 1 vez en total
-
Rbb - Nuev@ por aqui
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Rbb escribió:Estos son los datos de un passat b8 1,4 tsi 150ACT cambio manual y en 3 velocidad, si puedo lo hare en 4 otro dia pero con cuidado con los de verde. Me parece demasiado lo que da.
@Rbb lo más seguro y legal es hacerlo en un banco de potencia de freno (el freno representa la resistencia de los neumáticos con el asfalto y la aerodinámica), yo lo haré en septiembre o así
Cupra R 300 DSG
-
No se si es muy fiable la medición. Tengo un mk3 1.2 tsi 105.
Realice el otro día la prueba (eso sí en tercera) y el resultado fue bastante curioso.
En el rango de revoluciones 1700/4000, no alcanzó en ningún momento el par máximo.
Superadas las 5000 revoluciones y realizando los cálculos, me salía que tenía a 130 cv.
No sé sino se interpretar los resultados.
Realice el otro día la prueba (eso sí en tercera) y el resultado fue bastante curioso.

En el rango de revoluciones 1700/4000, no alcanzó en ningún momento el par máximo.
Superadas las 5000 revoluciones y realizando los cálculos, me salía que tenía a 130 cv.

No sé sino se interpretar los resultados.
-
Emesteba - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK3 1.2 TSI 86cv
15 mensajes
• Página 1 de 1