Ayuda urgente. TFT o CRT pantalla y tubo plano??

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Ayuda urgente. TFT o CRT pantalla y tubo plano??

Notapor Jordanpucela el 12 Ene 2006, 02:21

Hola chicos, necesito urgentemente vuestra ayuda, os explico.
Tengo un monitor CRT de la marca AOC de 17" con tubo y pantalla plana que a la resolucion que lo uso a 1024x768 me va a 100hz y el cual se ve fenomenal y no me ha echo mucho daño a la vista. El caso es que ahora me he operado de la vista, bueno en Junio, y llevo cierto tiempo que al estar largo tiempo delante del monitor se me cansa la vista cosa que con las gafas no apreciaba. Aparte cuando veo una peli desde la cama y luego vuelvo a acercarme para el monitor veo como borroso, eso creo que si que me pasaba antes.
Bueno el caso es que he visto una oferta de un monitor TFT de LG de 19" el modelo 1950SQ que tiene un tiempo de respuesta de 8ms el mas rapido y mucha calidad por solo 315 euros y me parece buena oferta, pero me jode cambiar mi AOC que tambien se ve y aqui me viene la duda.
Se ve mejor el TFT que un CRT con tubo y pantalla plana??
Me cansaria menos la vista con el TFT?? he visto que el tft no da mas de 75hz en el modo 1024x768 por lo menos el mismo monitor que quiero pero en 17" que le tiene un amigo mio.
En fin a ver si me podeis ayudar que si eso le compraba mañana o pasado.
Por cierto, por el espacio no me importa, jeje y yo uso el Pc para navegar y ver la TV y pelis, y alguna vez para jugar.
Gracias y saludos.
Imagen
Jordanpucela
Asidu@ en la selva

RE: Ayuda urgente. TFT o CRT pantalla y tubo plano??

Notapor cordobitax el 12 Ene 2006, 03:43

pues seguramente por lo que dices es que tenias miopia y dentro de lo que cabe es normal,yo cuando cambie una temporada las gafas por las lentillas era otro mundo,me mareaba,la vista era mas rapida,de cerca me costaba leer...la diferencia esta en que las lentes de las gafas las tienes delante de los ojos a unos 2 cm del ojo y las lentillas (en tu caso te has operado) las llevas en el mismo ojo (tambien depende de las dioptrias que tubieras antes,si tenias 3 o asi pues lo notas bastante mas).asi que en teoria hasta que te acostumbres es normal,la vista es muy muy perra y se acostumbra a lo que tu le des.

eso por un lao

y por el otro...yo para el ordenador (ya que todas las imagenes va con pixeles) cojeria un monitor de LCD y para ver la tele una pantalla de imagen de toda la vida
cordobitax
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor BhEaN el 12 Ene 2006, 10:28

Hola,

Estoy de acuerdo con lucecitax (perdon, quería decir cordobitax, jejejeje), puede que tengas que esperar un tiempo hasta que la vista se acostumbre...

En cuanto a la elección de TFT o CRT... pues mira, si lo que quieres es calidad de imagen la elección es clara: CRT, y si lo que quieres es "descanso" para la vista: TFT

Los monitores CRT's "de toda la vida" son los que tienen mayor contraste, mayor definición, etc..., sin embargo, los TFT's son mas "suaves" (no se como explicarlo con palabras técnicas, jejeje). No emiten radiación, suelen estar tratados para evitar reflejos en la pantalla, y aunque logicamente su resolución es menor que un CRT de iguales caracteristicas, son bastante mejores para la vista...

Saludos!!
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
BhEaN
Staff Admin

Imágenes: 35

Notapor SalvaIR el 12 Ene 2006, 10:47

Pues como dice BhEaN,no hay nada como un buen CTR para calida e imagen, aun no he visto ningun TFT que se vea mejor que mi SONY Trinitron de 17", pero no te preocupes por que, hay varias cosas, el 19" en TFT es muy grande, mas grande que los ctr, punto a favor de este si lo que sueles hacer es ver peliculas desde la cama, no castiga la vista ya que aun que veas que solo trabaja a 75 Hz, la imagen no parpadea, esos Hz son por el refresco de la imagen, no de pantalla.

Y lo de la calidad, es a lo que te acostumbres, ya que yo tengo un 17" Lg en un PC y el Sony en otro, y dependiendo del tiempo que pase en uno o otro, me parece que se ve mejor uno que otro.

Lo malo del 19" es que si te gusta jugar ves preparando una grafica buena ya que supongo que la resolucion nativa del 19 sera de 1280x1024 y claro cuando te heches unas partidas, si le metes esa resolucion para que se vea de miedo, pues necesitas grafica a saco.

Espero haberte solucionado el problema, de todas formas mi opinion, ojos para ver tenemos solo 2, no los jodas.
Imagen
SalvaIR
Leoner@ habitual

Notapor Jordanpucela el 12 Ene 2006, 11:29

Aqui os pongo las caracteristicas del TFT que quiero.
Modelo LG M1950SQ
Tamaño 19"
Resolucion 1280x1024
Brillo 250 cd/m2
Contraste 500:1
Angulo de vision 160/160
Tiempo de respuesta 8ms
Entradas Video Tipo D-SUB
Imagen
Jordanpucela
Asidu@ en la selva

Notapor Jordanpucela el 12 Ene 2006, 11:42

Por cierto es mejor opcion uno de 17" o el de 19" va bien??
Es que yo por preferir prefiero el de 19"
Imagen
Jordanpucela
Asidu@ en la selva

Notapor jf el 12 Ene 2006, 14:58

por los precios que hay ahora vete a por el de 19" sin dudarlo
Si quieres conocer mi coche, mira en la galería
http://www.clubseatleon.net/index.php?n ... 027#573027
jf
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor Xarlye el 12 Ene 2006, 15:40

muevo el tema a informatica que esta mejor alli vale? saludosss
Imagen

Porque yo lo valgo!!!
Xarlye
Leoner@ mayor del reino

Notapor cordobitax el 12 Ene 2006, 17:38

yo discrepo con lo de que se ve mejor en un tubo de imagen,igual es que los monitores que tengo yo son malillos pero lo que quiero decir es que en un monitor tu no puedes ver un pixel solo bien definido,si te acercas a la pantalla veras todas las imagenes y letras un pelin borrosas y casi no veras los pixeles que forman las palabras,en cambio con una de TFT veras los pixses como cuadraditos pequeños pero muy bien definidos y pasa hacer dibujos y retocar fotos viene mu bien.
aparte de que en los monitores normales si son planos (y segun el modelo) fijate bien veras como por el centro la imagen es mas viva y como por las esquinas que es mas oscura,eso es por los rayos catodicos que como salen del tubo de imagen que esta en el centro le la pantalla y al ser plana,estan mas cerca del centro que de los extremos (parecera una burrada lo que digo pero es cierto,en pleno siglo XXI y las teles todabia son una mierda) en cambio en las de TFT eso no pasa porque la luz se reparte por igual,los colores son mas vivos y reales y no molesta tanto a la vista,ocupan menos y consumen la mitad (las de plama no,se ve que consumen hasta 4 veces mas)

en cambio con las teles es al reves que en las pantallas de plama y TFT o LCD se notan muchisimo los pixes de las imagenes y no valen un duro (para mi gusto)
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor BhEaN el 13 Ene 2006, 00:13

Cordobitax, me temo que tengo que discrepar!!! jejejeeee....
De verdad, sino puedes ver un pixel en tus monitores CRT, no significa que se vea mejor en un TFT, sino que tus monitores son una kk, jajajajaaa

En serio, la mayor definición a dia de hoy la dan los monitores CRT, lo que no significa que un TFT se vea mal.
Efectivamente, los rayos catódicos del tubo de un CRT salen por el centro, pero si el monitor no esta roto, muy viejo o defectuoso, no debería de notarse ninguna diferencia entre el centro de la pantalla y los laterales. Yo creo que debes tener el monitor un poco cascado, jejejejee....

alguna vez has visto un TFT que alcance una resolucion de 2048x1536?? Ni siquiera en un TFT de 24", o un panoramico de 32"... sin embargo, esta resolucion en un CRT's es bastante habitual cuando pasas de 21"... (no digo que no haya TFT's así, puede que los haya aunque yo no los conozca, pero por el precio que deben tener, mejor me compro un Cupra R, jejejejee)...

Pero bueno, estos "niveles" de perfección solo son decisivos cuando vamos a utilizarlos para diseño algo avanzado o para retoque fotográfico... para todo lo demas: mastercard :troncharse2:

La pregunta del post era sobre monitores con los que la vista se canse menos, y en mi opinion, los TFT's son mucho mejores en ese aspecto... pero insisto en que en lo referente a calidad de imagen, los CRT's se siguen llevando el 1er premio (a dia de hoy)...

Saludos!!
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
BhEaN
Staff Admin

Notapor SalvaIR el 13 Ene 2006, 11:12

Lo unico que tienes que tener en cuenta es que si vas a por el 19" que no se te quede muy grande, por que si estas muy cerca al fijar la vista en el centro de la pantalla tienes que avarcar sin mover los ojos toda la imagen, no vale eso de tener que mover la cabeza para poder ver la esquina superior izquierda por ejemplo, que esto no es un partido de tennis y terminaras cansado, sobre todo en juegos.
Imagen
SalvaIR
Leoner@ habitual

Notapor cordobitax el 16 Ene 2006, 15:28

BhEaN pues no te quito razon en casi nada de lo que has dicho ademas porque no se que coño es un monitor CRT supongo que es un monitor normal de tubo de imagen pero bueno jeje.
pero hazme caso,en las teles de pantalla que van por tubo de imagen (una tele de las de toda la vida pero plana) tiende a verse menos por las esquinas ya que los rayos catodicos iluminan mas en el centro de la pantalla (ya que es por donde esta el tubo que es de donde salen y les pilla mas cerca) que los extremos,casualmente este finde he estado en casa de mi primo y he jugado a la play en una sony de esas planas y por el centro se veia mas clara la imagen que por el exterior,tambien tiene que ver el fabricante y la marca pero a la mayoria le pasa eso.eso si mi prima tiene un monitor de 17" samsung y plana y creo que no hace eso pero no me acuerdo mu bien
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor BhEaN el 16 Ene 2006, 18:38

Yo en el curro tengo un monitor CRT (de tubo, de toda la vida, jejejee) de 19" SONY, y te aseguro que se ve igual el centro que las esquinas... y en casa tengo 3 monitores, pero el que más utilizo es un TFT. Por eso, al estar tantas horas por el dia con un CRT y despues con un TFT puedo compararlos perfectamente...

Calidad: CRT
Cuidado de la vista: TFT

He dicho!! jejejeeeeee

Bueno, el autor del post que? Al final por cual se ha decidido??? :P

Saludos!!
BhEaN
Staff Admin

Notapor cordobitax el 17 Ene 2006, 11:04

ya te digo que no es que no lleves razon,simplemente igual solo pasa eso que digo co las teles planas y no con los monitores(si un dia vas al prica o similar fijate en las teles planas de tubo de imagen,veras a lo que me refiero)

entonces TFT que la vista es mas importante y no se ven nada mal
cordobitax
Cansin@ de los leones

Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis