Mañana formateo

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: Julen

Notapor BhEaN el 29 Ene 2006, 13:33

Buenas, Julen...
Y bienvenido al foro!!

La distribución más adecuada depende de para que vayas a usar esa máquina, y tambien del nivel que tengas (las hay mucho más "intuitivas" para gente que esta empezando).

Mira todos los post de esta conversación, que se han comentado unas cuantas (versiones Live si estas empezando, Fedora, SuSE, Debian, Ubuntu....)

Aunque para que nos vamos a engañar! Debian rulez!! ;)

Saludos!
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
BhEaN
Staff Admin

Imágenes: 35
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor ChiLL el 29 Ene 2006, 19:18

a mi me gusto mucho la suse, es muy practica y funciona, no como la mandrake que no pillaba ni una..... no entiendo porque tenia tanta fama de "facilona" si no detectaba nada de nada..... en fin...

ahora solo tengo el xp y el xp 64 bits,, pero para este ultimo hay pocos drivers.... Imagen
Imagen
La fuerza esta en la cabeza. Los que saben sufrir son indestructibles.
ChiLL
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv

Notapor BhEaN el 29 Ene 2006, 20:07

ChiLL, me llama mucho el tema de los procesadores de 64 bits, tengo ganas de hacerme con alguno...
supongo que el tuyo es un AMD64, no?

En el XP normal no, porque es 32 bits e irá igual, pero notas diferencia en el XP 64 con ese procesador??

Saludos!!
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
BhEaN
Staff Admin

Notapor ChiLL el 29 Ene 2006, 20:45

hombre, la verdad es que el 64 da mas rendimiento con menos ghz que un 32, ya sea con SO de 32 o de 64.

La verdad es que no he podido calcular la velocidad del windows x64, porque cuando lo probe habia muy pocos programas especificos de 64bits, y de drivers mejor no decir nada.... pero segun he leido por distintos foros suele ser un 15 o un 20% mas rapido (creo recordar) con aplicaciones de 64 con respecto a las mismas en 32. Probaban varias cosas como comprimir rar, codificar video, etc..

Yo estoy a la espera de que salga el nuevo windows de 64 bits, que seguro que lo sacaran con bastantes drivers,,, espero :?
Imagen
ChiLL
Cansin@ de los leones

Notapor BhEaN el 29 Ene 2006, 20:48

ChiLL escribió:hombre, la verdad es que el 64 da mas rendimiento con menos ghz que un 32, ya sea con SO de 32 o de 64.

Esto no lo entiendo bien... se supone que si tu SO esta compilado en 32bits, da igual que tu procesador sea de 64bits, ya que lo que hará será "emular" que funciona en 32bits, luego no deberías notar diferencia a no ser que tengas un SO para 64bits, no?

Es que no estoy muy puesto en tema de procesadores, pero eso era lo que tenía entendido por lo poco que se...
BhEaN
Staff Admin

Notapor ChiLL el 29 Ene 2006, 21:12

yo tampoco entiendo de procesadores, solo uso la logica... :mrgreen:

si te fijas en el numero de GHZ de los procesadores del mercado te daras cuenta de que, por ejemplo, los amd64 con menos ghz que los amd32 dan mas rendimiento en general.

ejemplo: el AMD Athlon 64 3200+ (2,20 ghz) da un 7% mas de rendimiento que un PENTIUM 4 520 (2,80 ghz), segun la tabla de "Computer Hoy" que suele andar por las primeras paginas.

Por eso me lo compre, ya que en un futuro cercano los SO seran de 64bits, y este procesador al trabajar con menos ghz pues se calienta menos y el ventilador hace menos ruido... :wink:
Imagen
ChiLL
Cansin@ de los leones

Notapor ChiLL el 29 Ene 2006, 21:16

eso hablando de sistemas operativos de 32bits,,

con un SO y aplicaciones de 64 bits el procesador de 64 se lleva de calle al de 32,,, aunque por ahora como no te pases a un linux 64 no vas a apreciar bien los 64bits, porque el windows x64 es una caca gorda....

pd.: cuanto 64 no??? yo me quedo con el 69 :si:
Imagen
ChiLL
Cansin@ de los leones

Notapor BhEaN el 29 Ene 2006, 22:37

Jejejejee... que tio, el de 69bits estaría bien, es verdad, jejejee...
Pero bueno, no estoy del todo de acuerdo con lo del rendimiento...

Esta bien usar la logica, pero por lo poco que se, precisamente la diferencia entre 32 y 64 bits es que el procesador puede ejecutar instrucciones con el doble de longitud, lo cual permite "hacer más cosas en menos tiempo", pero esto SOLO se puede hacer cuando se ha compilado la aplicacion (y sobre todo el SO sobre el que la ejecutas) en un procesador de 64bits... si ejecutas programas (y SO's) de 32 bits en un procesador de 64 bits, no deberias notar diferencia (hasta donde yo se) ya que el propio sistema operativo le envia las instrucciones que desea ejecutar en bloques de 32 bits... con lo cual se esta "desaprovechando" el procesador de 64bits...

Otra cosa es que ejecutes un SO compilado para 64bits, que enviará juegos de instrucciones de 64bits de tamaño cada ciclo de procesador, con lo cual la diferencia SI es notable...

Por eso te preguntaba si notabas diferencia con el XP normal en ese procesador, porque en teoria, NO deberias notarla... pero ya digo que es teoria, nunca he "tocado" un 64 bits...

Saludos!!!
BhEaN
Staff Admin

Notapor ChiLL el 29 Ene 2006, 23:27

no se tio...

la verdad es que mucho 64bits para nada.... porque no uso linux... por lo menos se que me va a servir para un futuro.

por cierto, aqui te dejo la comparativa que yo decia. Lo que mas me gusta es ver a un par de AMDs en todo lo alto de la tabla, jejeje.

th23autolink_encode_start_1vpat6y2W2ltZzoxdnBhdDZ5Ml1odHRwJiM1ODsvL2ltZzUwMiYjNDY7aW1hZ2VzaGFjayYjNDY7dXMvaW1nNTAyLzE0NTMvZ2h6MnZ6JiM0Njt0aCYjNDY7anBnWy9pbWc6MXZwYXQ2eTJdth23autolink_encode_end_1vpat6y2
Imagen
ChiLL
Cansin@ de los leones

Notapor radeoon el 29 Ene 2006, 23:53

Tengo entendido que los procesadores de 64 bits (los de AMD, de los itanium ni idea), funcionan mejor con windows 32 que con windows 64, pero el fallo es del windows como no!
radeoon
Asidu@ en la selva

Anterior

Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis