Vag Tacho vs Vag Commander

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: delko

Vag Tacho vs Vag Commander

Notapor SeatFelino el 28 Sep 2017, 02:06

Hola he utilizado el buscador para ver si era mejor uno u otro de estos cables. Además de sacar el pin de mi cuadro, estoy pensando en cambiarlo y quizá le meta uno con fis, lo cual creo que tendré que acabar cambiando la eprom.

Naturalmente estoy hablando de un 1M, sport con alarma con volumétricos, clima, pero sin ordenador de a bordo. Ya tengo apalabrado una maneta de limpia con el botón de ordenador, y del tirón le pondré tempomat, del cual tengo mirada la maneta también. Y tengo parte de la info del cableado que necesito añadir y mirado el cuadro y la carcasa del a3. Ahora necesito un cable con el que poder complementar mi cable vag com para poder hacer lo que necesito.

Por otro lado leyendo he visto que el vag tacho no lee cuadros inmo 3, el mio lo es, por cierto con centralita 1C0, pero luego he leido que a partir de la versión creo que era 2.5, si que leía los inmo 3. ¿creeis que me merece la pena coger un Tacho? en cuanto al comander, he visto que con el 1.4 me vale, pero he leido a alguno que decía que tenía que ser full. ¿Hay cables que como pasa con los vagcom que no traigan algunos chips, o con chips malos? Y una última pregunta. El commander 1.4 lo he visto por 12 pavos desde China y 17 desde Madrid. Pero he visto que va por la versión 5 y son algo mas caros. Si el 1.4 vale para leones mas modernos que mi 1M, pues vale, pero sospecho que pasará como los vagcom, que mejor tenerlo con la última versión para que valga para los últimos modelos. Pagué algo de mas por tener la 17, pagaría algo de mas por que el commander valiese también para Leones mas modernos, siempre que me permita hacer todo lo que necesito en mi viejo 1M. Así puedo echar un cable (nunca mejor dicho) a quien lo necesite, con coches mas nuevos y del tirón aprender algo sobre ello. También tengo cierta duda de que no pueda hacer algo con el modelo nuevo que si con el antuguo, como pasa con el Vagcom, que quiero habilitar la subida de lunas con el mando y se necesita por lo que he leido una versión antigua.

Agradeceré cualquier luz que se arroje sobre mis dudas, aunque sea parcial. Gracias.

Dudo entre estos:

1.4 en Hong Kong 13 pavos puesto en casa:

http://www.ebay.es/itm/VAG-K-CAN-Comman ... Sw~rpZO6M-

1.4 en Madrid 17 pavos puesto en casa:

http://www.ebay.es/itm/VAG-K-CAN-Comman ... 9#shpCntId

"ultima versión" en Sevilla. 25 pavos, tengo que preguntar si los gastos de envío van aparte:

https://www.milanuncios.com/otros-motor ... 839461.htm

Otra última versión, 5.5 China, 16,60 pavos puesto en casa. Físicamente parece diferente:

http://www.ebay.es/itm/Nuevo-VAG-CAN-Co ... SwujBZyfXE

Luego he visto mas commander última versión y valen de 40 para arriba. ¿les faltarán chips a estos que pongo? Cual elegiríais? Ahh, por cierto, mi tablet tiene W10 de 64 bits.

Gracias.
SeatFelino
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: Vag Tacho vs Vag Commander

Notapor delko el 28 Sep 2017, 20:49

Me interesa el tema, tengo que casar un par de llaves en los coches de casa y ya andaba con ganas asi que ya es hora de comprar alguno de estos 2 cables para poder sacar el pin del cuadro y hacerlo, asi que me sumo a la duda de cual merece mas la pena comprar, y ya si comentais donde poder comprarlo seria perfecto.
delko
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor SeatFelino el 29 Sep 2017, 02:23

Bueno, de momento he sacado la conclusión, no sé si erronea, de que el commander completo es el que tiene o anuncia K+CAM. he visto alguno como commander solo K y alguno como commander CAM a secas. Y he sacado la conclusión de que puede que esos no hagan todo lo que hace el full.

Mi miedo es que las versiones chinas vengan incompletas, como de hecho ocurre con algunos cables Vagcom chinos baratos. Pero por chino que sea, si anuncia K+COM, espero que no falte a lo anunciado y que no esté yo equivocado en que basta con que anuncie eso, para que sea la versión completa. Además tener en cuenta que seguramente los cables que venden desde aquí, o desde Europa, sean tambien chinos. De lo que se trata es de no coger uno incompleto.

En cuanto al Tacho, no estaba muy seguro cuando me lo planteaba, y casi lo tengo descartado a estas alturas, pues no he leido nada rotundo sobre cosas que no se pueden hacer con el commander y si con el. Sin embargo si he leido que el tacho, al menos las versiones antiguas, no llegan a leer ciertas cosas que si hace el commander, incluso el 1.4, que de puro antiguo era el que usaba Noe, para arrancar el arca, por que la pareja de cocodrilos estaba jugando a pasarse las llaves de boca a boca y cualquiera se las pedía.

En cuanto a donde comprarlo, ya he puesto los sitios que mas interesantes me han parecido entre los mas baratos que he visto. Ojo, que hay quien se dedica a ponerlo a la venta como si fuese desde aquí y sin embargo son meros mediadores, a los que tu pagas 30 y a ellos les sale por 25, lo compran a China y dan tu dirección como la de entrega y se quedan la diferencia. Mi primera elección, ahora mismo es el segundo enlace. No creo que sea el caso que te digo pues la fecha de entrega prevista es breve, así que me creo que tenga el cable aquí en Madrid y si tienes que reclamar, es mejor así. Son cinco pavos mas que el chino, que parece el mismo cable, pero si tienes que pedirle que te lo cambie, será mas fácil si es de por aquí. Es lo único que me llama de pagar lo que algunos españoles piden por el, 30 y hasta 40 pavos. Creo que es el mismo cable, la diferencia es que si se chafa, espero que respondan rápido y bien, dado el margen de beneficios que parecen sacarle. Aún así, este Madrileño, paisano mío, parece tener la mejor oferta, en relación calidad precio, si es que es el cable completo, claro. Pero a simple vista, parece ser el bueno.

Ahora mismo tengo casi decidido por donde tirar. Solo me cabe la duda de que si con una de las últimas versiones hace todo lo que hace el 1.4, lo prefiero, para aquellos, colegas de toda la vida o foreros a los que pueda ayudar, con coches mas modernos, pueda echarles una mano. Pero no hay otro motivo, pues no he leido que la versión nueva haga cosas en nuestro 1M que no haga la 1.4. Así que a menos que aparezca alguien y me asegure que la versión 5 va tan fina como la 1.4, iré a lo seguro y cogeré ese.

Ahh, como dije en el otro post, físicamente se ve diferente la versión 5 sobre la 1.4, antes pensaba que solo ese que enlacé era diferente. Luego he visto que todas las 1.4 son iguales entre si y todas las 5 son iguales entre si. Así que la versión no solo traerá un software mas actualizado, si no que algo dentro del cable también es diferente. No obstante mientras alguien que sepa algo mas, no nos diga nada, solo puedo especular. Si vivieras en Madrid o yo en Salamanca, te propondría pedir un 5 a medias, probarlo juntos a fondo y si sale bien pedir un segundo, pero si sale mal, pedimos un 1.4 para cada uno, con el 5 nos hacemos un llavero y solo hemos pedido ocho pavos y pico cada uno. pero dada la distancia y que no es tanta pasta, no veo que merezca la pena.

A ver si alguien mas arroja algo de luz a este hilo.
SeatFelino
Leoner@ habitual

Notapor SeatFelino el 03 Oct 2017, 13:17

No hace falta que contestéis todos. XDD

Bueno, a la vista de lo que he leido, y dado que nadie me comenta sus experiencias con el Commander, tengo medio decidido que va a ser la segunda opción la de Madrid por 17 pavos. Lo pillaría directamente, pero me surgen dudas en cuanto a con que sistema operativo ponerlo a funcionar. Por lo visto el 1.4 solo funciona con XP y W7, pero de 32 bits. Así que pensaba que quizá la versión 5.5 si funcionase con 7 de 64 bits o con W10 de 64 bits. El tema es que windows 10 tiene un modo de funcionamiento de compatibiidad para programas que bien podría ser que hiciese funcionar al programa. En definitiva, por lo de ir sobre seguro me inclino por el 1.4 que es el que todo el mundo hizo funcionar, pero por temas de compatibilidad creo que el 5.5 podría funcionar mejor en mi tablet con W10 de 64 bits.

Alguien ha hecho funcionar alguna de sus versiones con windows 10?
SeatFelino
Leoner@ habitual

Notapor cvillajos el 03 Oct 2017, 16:17

Sorry @SeatFelino , no he probado ninguno de los dos Interfaces, así que no puedo decirte nada acerca de tus "dudas técnicas".

No obstante, también puedes plantearte la idea de montar una máquina virtual con XP o W7 de 32 bits en tu tablet W10 de 64 bits, e instalar el 1.4 en la VM en lugar de instalarlo en el Host si no tiene compatibilidad.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis

Imágenes: 0
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Notapor SeatFelino el 03 Oct 2017, 19:40

Ya comtemplaba esa idea. El tema es que una máquina virtual exije un mínimo de hardware para correr bien y no se si un procesador Cherry Trail Z8500 con 4 Gb de RAM correrían aceptablemente bien. Sobre todo la ram, me parece escasa para correr un SO encima de otro. Supongo que si nadie me contesta, tendré que acabar averiguándolo, pero preferiría que alguien que tuviera la versión 1.4 o superior me dijera si lo ha probado. Sobre todo por que Windows 10 tiene unos modos de funcionamiento de compatibilidad con los Windows anteriores que no tenían esos windows anteriores.

Joer no entiendo como los creadores de ese cable no han actualizado el programa para que corra bajo los últimos windows. No pido nada raro. Compré la última versión de Vag Com, la 17, por que corre sobre W10, pero no parece que en el Commander, ocurra lo mismo. Sobre todo por cada oferta que hay de la versión 5.5, hay 10 ofertas del 1.4, tanto en Ebay como en otras páginas de compraventas. E ignoro si el Vag Tacho, o el Vas 5054, sobre windows 10 o el OBD Eleven, sobre Android pueden extraer el pin del cuadro o hacer backups y flashear eproms. Joer hay que investigar mucho, solo para gastar el dinero de forma adecuada.
SeatFelino
Leoner@ habitual

Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis