Problema con Vag-Com

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Problema con Vag-Com

Notapor e_almagro el 30 Ene 2006, 21:21

Buenas a todos, en primer lugar antes de contaros mi pequeño problema quiero deciros a todos los que manejais este foro que estais haciendo un trabajo alucinante, gracias en nombre de todos los pardillos como yo que empezamos en esto de meter mano a nuestro coche, sois de gran ayuda.

Bueno al lio, tengo un Leon FR del 2003 al que recientemente para instalar un Parrot desmonte la guantera, al montarlo todo de nuevo se ha quedado el indicador del airbag encendido.

Me he conectado con el vag-com 311.2, pero no consigo una vez en el modulo 15 Airbags que termine de entrar, el error que me sale es el siguiente:
Can't Synch Baud Rate !

Me he dado cuenta que al realizar el test del puerto me sale esto:

COM PORT STATUS : ok
INTERFACE STATUS : 0- FOUND,READY
FAST-SYNCH COMPATIBLE: NO,

Tambien cuando paso el test del Vag-Com ODB-II Compatibility me sale esto.

Test Status:Test Complete
Result: incorrect Synch Byte: $4B u otras veces $5B
Pease try again.

Ni que decir tiene que soy nuevo en el tema, y que por mas que he buscado no encuentro nada parecido.

¿ Alguien me puede ayudar? Gracias.
e_almagro
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor elGersonFr el 31 Ene 2006, 10:59

Hola.

Doy por hecho que una vez que volvistes a montar la guantera conectastes todo correctamente.
Partiendo de ahi y dado que con el resto de modulos te entra correctamente el vag-com y únicamente no consigues entrar en el del airbag. Yo creo que la solución a tu problema es dejar el coche sin bateria durante 15 o 20 min, de esta forma una vez vuelvas a dar corriente al coche podras entrar a todos los modulos sin problemas.
Esto ocurre de vez en cuando, no se sabe muy bien por que, no hay manera de entrar en un determinado modulo con el vag-com y se hace necesario hacer un reinicio, para restablecer todo el tema de comunicaciones del vehiculo. Como hacemos esto, soltando el borne negativo de la bateria y dejando el coche sin corriente durante unos 15 o 20 minutos, luego vuelves a conectar la bateria y ya podras acceder a todos lo modulos sin problemas.

Una vez puedas entrar en todos los modulos, haz un testeo de errores en todos los modulos y elimina todos los fallos que puedas encontrar.
No es raro que cuando haces este reinicio se reporten errores de comunicación en algunos modulos. No es nada problematico, sucede por que tras volver a poner la alimantación, algunos modulos empiezan a "Hablarse" al mismo tiempo entre ellos dando como resultado que no se consiguen entender momentaneamente reflejando luego este problema.

Saludos y espero te de resultado¡¡
elGersonFr
Leoner@ mayor del reino

Notapor tarry el 31 Ene 2006, 11:08

Cuando [Djvan] me desmonto la guantera para colocar el parrot, con la guantera desmontada puse la llave de contacto i alaaaaaaaaa!!! al montar la guantera otra vez y arrancar la luz del airbarg estaba encendida. Cojio, se metio con el vag en un apartado donde te enseña todos los errores que encuentra y le dio a eliminiar. Ni mas ni menos que hizo eso y se quito la luz :)
Un saludo

\\ www.alcamocion.com // www.authi.net //
tarry
Gurú de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor elalex el 31 Ene 2006, 11:45

Usas algun adaptador de puerto serie a USB o es directamente con el cable? Bueno lo primero prueba lo que te dice elgerson que sera lo mas probable

Tarry el tema esque no le deja entrar al modulo del airbag que es donde esta guardado el error.
"Todo tiempo pasado fue anterior"
elalex
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv

Notapor e_almagro el 31 Ene 2006, 17:28

Bueno, anoche dándole al coco pensé, ¿Como puede ser que me reconozca el cable y a veces no comunique?, el error que da es referente a sincronismo de velocidades, lo tengo que intentar con un puerto serie chachi y no con el adaptador de USB a SERIE que tengo.

Esta mañana al llegar a la oficina y conectar el portátil a la doc que tengo se me ha encendido la bombilla, ! tengo un puerto serie en la doc ! voy a probar, con la mismas me he bajado al garaje y he probado, curiosamente con este funciona correctamente. Problema = adaptador USB a SERIE.

Gracias a todos por vuestra ayuda.
e_almagro
Nuev@ por aqui

Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis