viewtopic.php?f=40&t=108569
arlot escribió:SOLUCIONADOOOOOOOOOOOO, gracias a nuestro amigo @rojas![]()
Mi León lleva alarma original de serie.
Explico como se ha solucionado, por si alguno le pasa lo mismo, que de un día para otro deja de funcionar:
- Bajada/subida automática de una ventanilla, en mi caso ha sido la del copiloto.
- Tanto con todas las ventanillas bajadas o subidas y manteniendo el botón del mando apretado, las ventanillas no subían o cerraban respectivamente.
- Cierre de los espejos aguantando el botón de cerrar del mando durante 3 segundos: no me funcionaba.
Una vez detectado estos fallos, le paso el VAG, salen 2 errores:
El 1º me lo detecta en el módulo 52 Door Elect. Pass, lo borraba, pero al pulsar la ventanilla, volvía a salir:
El 2º me lo detecta en el módulo 09 Cent. Elect., este error lo borraba y volvía aparecer de forma inmediata:
SOLUCIÓN, apuntada por rojas:
Paso 1.
Con la llave de contacto dada, he apretado la bajada de las 4 ventanillas simultáneamente, empiezan a bajar 3 ventanillas, la del copiloto no baja, y cuando las 3 primeras llegan abajo del todo, empieza a bajar la del copiloto (todo ello sin dejar de apretar los 4 botones); una vez abajo las 4 ventanillas, sigo manteniendo pulsados los 4 botones durante unos segundos.
Ya con las ventanillas abajo de todo, repito de forma inversa el procedimiento, aprieto los 4 botones de forma simultánea hacia arriba, empiezan a subir las 3 ventanillas, la del copiloto no, y cuando las 3 primeras llegan arriba del todo, empieza a subir la del copiloto (todo ello sin dejar de pulsar los 4 botones); una vez arriba las 4 ventanillas, sigo manteniendo pulsado los 4 botones durante unos segundos.
Paso 2.
Compruebo que la ventanilla del copiloto vuelve a tener la función de bajada y subida automática. Funciona perfectamente.
Paso 3.
Vuelvo a pasar el VAG y elimino los errores, esta vez si que me deja eliminar el error del módulo 09.
Paso 4.
Me bajo del coche y compruebo que manteniendo el botón de cierre del mando, ya se cierran las 4 ventanillas y se pliegan los retrovisores; también funciona la bajada de ventanillas pulsando y manteniendo el botón del mando.
Pues ale, ahí está el resumen de los síntomas/fallos y la solución.
¿El por que se ha desconfigurado la ventanilla del copiloto? deben ser misterios de la electrónica.
Gracias de nuevo @rojas