que son estos errores de vagcom que no puedo borrar en MK1?

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: Neco

que son estos errores de vagcom que no puedo borrar en MK1?

Notapor agn el 24 Mar 2005, 23:26

en la seccion engine:

19561 valve for intake manifold flap (n239) open or short to ground p-3105-35-00

este fallo lo elimino, pero cuando arranco el coche vuelve a salir, y en marcha no se puede borrar.

en la seccion instruments:

coolant temperature sensor (g2) 30-10 open or short to B+- intermitent.

este fallo tambien actua de igual modo, lo elimino pero cuando arranco vuelve a salir, y en marcha no se puede eliminar, que son?
Última edición por cvillajos el 03 Feb 2020, 07:03, editado 1 vez en total
Razón: Edición título para incorporar modelo
agn
Aqui + que con la novi@

Notapor Lito69 el 25 Mar 2005, 00:04

tienes el cable usb verdad? esto no lo pregunto por nada,solo porque me he pedido uno y pa saber si te va bien,los errores no se que son pero como se hace pa borrarlos? en clear de la misma pagina donde los detecta? Yo tenia un fallo de coler refrigerant o algo asi,pero me va bien el coche
Imagen
Lito69
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

..

Notapor agn el 25 Mar 2005, 00:21

no, el que tengo es el de puerto serie, va muy bien, lo malo es que mi portatil no tiene puerto serie, y para estas cosas tengo que bajar al garaje con todo el equipo completo, monitor, pc, teclado, etc.
para borrar las averias, primero pasas el test, y te dirá en que modulos tienes los errores, borras los errores apretando clear, y luego tienes que irte a select control module y seleccionar el modulo que tiene error, y ahi lo mismo en fault codes borras los errores y listo.

por cierto, el vag com compatible con usb solo lo he encontrado en la pagina esa de ross tech, y no he encontrado forma de ponerle el numero de serie, solo he podido con los compativbles con puerto serie, angtes de comprar el de usb, estate seguro de que luego podras registrar el vag com porque si no no podras utilizarlo.

con el de puerto serie, ningun problema
agn
Aqui + que con la novi@

Notapor Lito69 el 25 Mar 2005, 00:24

Vale,gracias,ya pillo,primero me dice en el scan donde estan los errores,luego voy al modulo que da error y lo borro,es que un amigo hoy solo le daba a clear y no borraba los errores,probare otro dia cuando venga el cablecito,gracias
Imagen
Lito69
Cansin@ de los leones

Notapor JaviCG el 25 Mar 2005, 20:24

Lito, tengo el cable USB
Lo que he hecho con él hasta ahora es hacerle un Test y activar lo de los seguros y la bocina al cerrar/abrir las puertas.

Lo compré en www.liberando.com y la versión del VAG con la que lo hice fue la 303.1
JaviCG
Aun con la L

Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv

Notapor pincha el 28 Mar 2005, 19:56

Saludos a todos:
Soy nuevo en este foro pero por mi experiencia trataré de ayudaros en lo que pueda.
Con respecto a las dos averías que te canta el VAG son las siguientes:
1ª Válvula para chapaleta del colector de admisión (N239), en el salpicadero junto a otra válvula parecida a la que le llega unos pocos tubos de depresión.

2ª Sensor de líquido refrigerante (G2) en el tubo de salida de agua del bloque motor en el lado derecho del motor mirando de frente a este. (intentaré postear unas imágenes).

Hay que revisar estos conectores, ahora yo me inclino por el conector de 14 pins que hay junto a la batería fijado a la aleta por el interior.
Intentaré postearos los códigos de avería en castellano.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
pincha
Nuev@ por aqui

..

Notapor agn el 28 Mar 2005, 21:51

Celso escribió:Saludos a todos:
Soy nuevo en este foro pero por mi experiencia trataré de ayudaros en lo que pueda.
Con respecto a las dos averías que te canta el VAG son las siguientes:
1ª Válvula para chapaleta del colector de admisión (N239), en el salpicadero junto a otra válvula parecida a la que le llega unos pocos tubos de depresión.

2ª Sensor de líquido refrigerante (G2) en el tubo de salida de agua del bloque motor en el lado derecho del motor mirando de frente a este. (intentaré postear unas imágenes).

Hay que revisar estos conectores, ahora yo me inclino por el conector de 14 pins que hay junto a la batería fijado a la aleta por el interior.
Intentaré postearos los códigos de avería en castellano.

pues te agradeceria mucho lo de los codigos en castellano, por cierto, estos dos errores son importantes?
agn
Aqui + que con la novi@

Notapor Lito69 el 29 Mar 2005, 03:07

Que pasa Celso!!! Nuevo fichaje,el amigo domina un poco!!! :lol: :lol: :lol:
Imagen
Lito69
Cansin@ de los leones

Notapor pincha el 29 Mar 2005, 17:56

La verdad que sin niguno de los dos componentes el motor funciona perfectamente pero por ejemplo sin la actuacion de la chapaleta (N239) la parada del motor se hace más brusca y sin el transmisor de temperatura (G2) los cálculos para la inyección se hacen más lentos, es posible que haya una ligera variación en el consumo (para mal, claro).

Vamos que si lo solucionas mejor que mejor.
pincha
Nuev@ por aqui

..

Notapor agn el 30 Mar 2005, 00:17

Celso escribió:La verdad que sin niguno de los dos componentes el motor funciona perfectamente pero por ejemplo sin la actuacion de la chapaleta (N239) la parada del motor se hace más brusca y sin el transmisor de temperatura (G2) los cálculos para la inyección se hacen más lentos, es posible que haya una ligera variación en el consumo (para mal, claro).

Vamos que si lo solucionas mejor que mejor.

pues el caso es que ahora que lo dices, alguna que otra vez que he parado el motor, se me ha retemblado el coche entero, vamos, una parada brusca.
y tambien he notado que el consumo se me ha elevado y que el coche tiene un poco menos de chicha (y caudalimetro no es)
agn
Aqui + que con la novi@

Notapor YaNkEe-1 el 30 Mar 2005, 12:19

lito69 escribió:Vale,gracias,ya pillo,primero me dice en el scan donde estan los errores,luego voy al modulo que da error y lo borro,es que un amigo hoy solo le daba a clear y no borraba los errores,probare otro dia cuando venga el cablecito,gracias

jeje, ese amigo soy yo
unicamente le daba a clear results y cerraba el vag-com, pero al volver a testear, salian los errores de nuevo.
ahora ya se como se hace, gracias!

saludos.
YaNkEe-1
Asidu@ en la selva

Notapor Neco el 13 Abr 2005, 22:06

Acabo de pasar el vag com y me sale el error ese del refrigerante, ciertamente llevo tiempo notando que el cabron chupaba como una mala bestia, me hacia medias de 8 litros (mucha ciudad, lo reconozco), y llegar a los 700km por deposito ya es una utopia (antes los hacia). Asi que me cuadra lo que dices.

Lo cierto es que ultimamente el coche anda de pena, tengo el cauda en el punto de mira, a ver si este finde tengo tiempo de quitarlo y probar con otro. Pero me da la sensacion de que ocurre algo mas, algun otro efecto secundario del fallo de ese sensor?
Time goes by.
Neco
Gurú de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

..

Notapor agn el 25 Jun 2005, 02:01

hola, actualmente, noto que la parada es brusca, muy brusca, no encuentro ni la valvula dela chapaleta ni el conector al lado de la bateria, no esta, que hago???
agn
Aqui + que con la novi@

Re: que son estos errores del vag com que no puedo borrar???

Notapor Amaro Leonel el 28 Feb 2018, 18:46

Holaaa necesito ayuda, que significan esstas fallas que me aparecen
17987-throttle actuator (j338): adaptation no started
P1579-35-00- -
17973-throttle actuator (j338): lower stop nota reached
P1565 - 35-00
Y que puedo hacer
Amaro Leonel
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv

Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis