Avería en centralita de confort causada por luces xenon MK2

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Avería en centralita de confort causada por luces xenon MK2

Notapor Menz_22 el 02 Mar 2018, 14:48

Saludos a todos en este post voy a compartir mi experiencia sobre la instalación de unas luces xenon que según el taller Seat han estropeado mi unidad/centralita de confort. Como se manifiesta la avería? Pues únicamente en el intermitente delantero izquierdo que permanece encendido siempre, incluso con la llave quitada, obviamente tampoco parpadea, sin embargo el resto de funciones que controla esta centralita operan correctamente así como el resto de intermitentes del vehículo.

Que hice yo? El problema aparecido llevando ya 15 días con las luces instaladas, revise todo el cableado y todo lo que se me ocurrió hasta que decidí ir al taller oficial y pasar por caja para arreglar el estropicio, pensado que seria una tontería de unos 100 euros... Mi sorpresa viene con que la seat me pide 600 euros por cambiar una centralita que aparentemente funciona bien en todo menos en ese intermitente. Entonces ya enfadado fui al taller de u amigo y volví a comprobar todo el cableado faro etc. El diagnóstico que da el ordenador del coche es ”corto circuito a masa en faro delantero izquierdo, error unidad BCM”. Aun mas escamado decido buscar posible soluciones más económicas, descartando las piezas de desguace que al final alcanza un coste parecido a causa de la programación me decanto por enviar mi centralita a Sevilla a la empresa Eutronics para que la reparen. AQUI VIENE OTRA SORPRESA MAYÚSCULA, según esta empresa la centralita no esta averiada y me dicen que el problema esta en el vehículo. Que llegados a este punto yo ya he desmontado por varios sitios buscando posibles fallos y para extraer la unidad BCM que mande a Sevilla(esto lo explico mas abajo por si alguno tiene interés en desmontar la suya).

En fin que un mes mas tarde, sin luces xenon, y después de haber desmontado medio coche me veo pasando por caja en el taller oficial, alguna idea?

Desmontar unidad BCM:

Esta unidad es la encargada del confort (eleva lunas, luces, limpia parabrisas etc) se encuentra bajo el volante a la izquierda, para desmontarla debemos :
1. Desconectar la batería.
2. Quitar el embellecedor bajo el volante así como el lateral que da a la puerta y el bajo donde se encuentra la palanca que abre el capo.
3. Una vez retirado estos embellecedores tendremos acceso a los cables que tiene conectados mediante una clavijas con unos clips, pueden ser 2 o 3 dependiendo de la BCM.
4.Retiramos los cables y ya podemos extraer la BCM empujándola en dirección al chasis. Es más fácil de lo he parece una vez que tiene mas o menos localizada la BCM.

En esta página encontré planos que me han ayudado mucho: http://es.realoem.me/Seat/E/LE/2013/754/R/9/937/937053

Un saludo :yea:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por cvillajos el 03 Feb 2020, 07:01, editado 1 vez en total
Razón: Edición título para incorporar modelo
Avatar de Usuario
Menz_22
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 12 Feb 2018, 17:09
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv

Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis


Temas similares

Nuevo por el forito
Foro: Presentaciones
Autor: BPA13
Respuestas: 1
Nuebo por aquí
Foro: Presentaciones
Autor: Wilfingo
Respuestas: 2
Nuevo por aquí
Foro: Presentaciones
Autor: MySeat2025
Respuestas: 1
sobre señales de trafico en Fis MK3
Foro: Informática / Interfaces / Diagnosis
Autor: rojas
Respuestas: 1085
León MK3 Actualización de mapas MIB2 SEAT/VW/Skoda Mayo 2022
Foro: AudioCar y MultimediaCar
Autor: Warelio
Respuestas: 62

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic, Facebook/Meta/ExternalAgent y 2 invitados