Fallo cambio cuadro todo desprogramado MK2

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: BhEaN

Fallo cambio cuadro todo desprogramado MK2

Notapor naxo_leon el 22 May 2014, 22:36

Buenas ,escribo este tema ya que no consigo de ninguna manera cambiar mi cuadro.

Pero no solo con eso, que simplemente al desmontar el mio y volverlo a montar, el coche tiene ya muchos fallos, que no se borran con el vag ni nada. (permanecen en el cuadro testigos encendidos de Direccion asistida, de ABS, y de ESP), Conduciendo no se mejora la direccion y se arregla,

SI lo paro e intento arrancarlo de nuevo, salen casi todos los testigos encendidos, y aparecen como nuevos, los muelles, que a intentar arrancar el coche, arranca y se para.

SI lo dejo totalmente cerrado un ratito, el coche arranca y se quitan los testigos de los muelles, pero siguen los de direccion ect,, con lo q no permite su conduccion.

Y tengo el cuadro para cambiar, pero al pedir el cable venia con el cd del software roto y me baje el software que me baje de donde sea, el Vag-k-commander 1.4 no arranca, valla el soft (VWTEST) creo q es.

Alguien tiene una ligera idea de lo que me puede estar pasando? ya que no puedo casi usar mi cuadro ni el otro a espensas del software adecuado

Un saludo y espero que algun alma caritativa lea la parrafada y sepa algo :)

graciasss
Última edición por cvillajos el 03 Feb 2020, 06:53, editado 1 vez en total
Razón: Edición título para incorporar modelo
naxo_leon
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK2 2.0 FSI 150cv

Re: Fallo cambio cuadro todo desprogramado

Notapor naxo_leon el 24 May 2014, 03:24

Buenas,

Ya consegui el software y extraje el pin y la eeprom de mi cuadro (no fis), Cuando me dispongo a cambiarlo por el FIS,

cual fue mi sorpresa que el FIS no enciende ahora,no se ve nada en todo el FIS, y arranca y se para (obviamente)

VUelvo a poner el mio, y tampoco se ve nada, pero si arranca y se mantiene

Que le puede pasar? estoy desesperado con el coche en el garage

un saludo
naxo_leon
Nuev@ por aqui

Notapor naxo_leon el 26 May 2014, 01:34

Al poner el FIS no puedo acceder a el para reprogramar eeprom y demas, con que tengo el coche inmovilizado y sin poder arreglaro ya que no se a que puede deberse q el cuadro no encienda cuando si lo hizo la primera vez que lo puse,

Me gustaria si alguein le paso algo parecido, que deber haber pasado, ya que todos los leoneros (casi ) habran cambiado sus cuadros, por eso pido ayuda y haber si alguien puede decirme que hacer para que el cuadro FIS, encienda y pueda acceder a el.

Limpie contactos revise todo y no enciende, incluso he tenido toda la noche la bateria desconectada

un saludo
naxo_leon
Nuev@ por aqui

Notapor BhEaN el 26 May 2014, 10:38

Buenas,

Así a bote pronto, estas seguro que el cuadro FIS que estas intentando montar funciona bien? No estará estropeado y por eso te da esos fallos?

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
BhEaN
Staff Admin

Imágenes: 35
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor hanmatadoakenny el 26 May 2014, 14:13

cannabis_30 escribió:Buenas,

Ya consegui el software y extraje el pin y la eeprom de mi cuadro (no fis), Cuando me dispongo a cambiarlo por el FIS,

cual fue mi sorpresa que el FIS no enciende ahora,no se ve nada en todo el FIS, y arranca y se para (obviamente)

VUelvo a poner el mio, y tampoco se ve nada, pero si arranca y se mantiene

Que le puede pasar? estoy desesperado con el coche en el garage

un saludo

prueba a meterte en 17 instrument recode y ai habia que sumarle una cifra que no recuerdo pero que con la ayuda que salta en un mensaje del vagcom lo podras hacer. en los mk2 habia que activar el fis una vez casado el cuadro creo. Por probar no pierdes nada
hanmatadoakenny
Aqui + que con la novi@

Coche: Otro modelo no SEAT

Notapor naxo_leon el 26 May 2014, 23:14

Gracias por vuestras respùestas ;)

Respecto a q si funciona, la primera vez que lo cambie si encendia todo el cuadro (FIS y demas testigos) pero no tenia el software.
Cuando ya tuve el software, al enchufarlo para sacarle codigos, no se ve nada en el cuadro entero. y al conecatarlo al vag no comunica con el.

Vuelvo a montar el cuadro original, y tampoco se ve nada en todo el cuadro, pero si arranca sin pararse (osease que la inmo la pilla sin problemas). Tuve el coche sin bateria toda la noche y al dia siguiente seguia igual, no se veia nada.
Estuve un rato abriendo y cerrando puertas y demas y a los 5 o 10 minutos, por la cara, ya encendio de nuevo.

Pero con fallos de la direccion asistida ( no funciona, no solo testigo :( ) ESP y ¨pinchazo¨. Incluso pasandole el Vag, no se borran ni puedo quitarlos.
Pero tampoco puedo poner el otro porque no se enciende. No se el proceso para que se encienda.

Teneis una ligera idea de porque al cambiar cuadros no encienden al ponerlos??

Y porque no puedo borrar ninguno de esos fallos? no puedo conducirlo debido a eso

Siento la parrafada, pero es algo complicado con tanto cambio

un saludo y gracias de nuevo
naxo_leon
Nuev@ por aqui

Notapor hera1985 el 19 Sep 2014, 16:16

cannabis en que quedo la cosa me interesa?
hera1985
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv

Notapor Albino27 el 07 Jul 2018, 22:03

Tus problemas posiblemente se solucionen simplemente con un ajuste básico o una recodificación de los sistemas que te fallan,que es lo que tube que hacer xo cuando intente montar el cuadro fis de pantalla grande.
Has sido capaz de casal el cuadro al final??
Albino27
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv

Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis