OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: golf_1990, josusanchez5b, Jastur, r11ourense, MerioE, davidddgt, jose.a.llamas, gato125, Pkt, byChule, Hovig, SorianoFco, jygalvan, CubanPitbull, corderazo, israher, iDavid9669, nyro, pirulo79, Edu1589, ramargo75, javi.ferrer, kikelin, aleejandroogm, Trimmer, car212121, LeoST, Besaygf, kinipc, Rasekfighter, Romera, MartinLeon, camamaleon, Aceroinox1a, jramis, Juanquique, josele77, marlop, Peje, Pedrost, bailyibz, wiki88, teltronik, gogua, sirkez, carlosgzlez, mcecho, genialsoft, aironsam14, JoseCa, Dandy_gsi, vanscampa, Joseibz, trekam, La_jungla, jorgecrackets, aigort, msmdraven, IRO, Jorge75016, alejandro_javier, ivan0909, jmfcoto, viktor_ct_95, maxxg2, olgalberto1, danifusi, Josepo79, er_trompe, miyobe, jande, Petri, itz18, jagman, serguey79, rafapadilla93, Mate, undernok, lead, lead, csabafr2013, jluis, olmeras, LeidenSpain, osjamil, Valerofr150, flope63, Herrdoktor, pocososinos, carrasco13, pichonclv, C.reina, Daner84, inamarlo, aguscalderon, BaZZ, yujakantabro, Fonek, LARABA, juanmaroger, juanmac, Kipu, IvanMc2, garrafa2, Linker89, mihai G, Igor, bronce702, creasy1977, Gsclosada, lebowski, jaro_84, charly425, leonfr76, DBS83, joseanvazquez501, M3rs, borgio, NOCIVOX, FcoJ.M.N., VillaSB, t4alberto, lytry32.hc, david_gz, Kasky, diegol147, jasoriab, jninomo, jmiturbe, chetelopez, utopia95, Dreziel, jonatan1988, xsoldadito, Illan, Fernandoestrada, jd_zuri, Juande667, xjuliox, Bettor, solanomor01, Chinyero, volkov, braulioT, Maikermx, iNowack, D83, MORKAS, dRoXe, JaviMarquez, danitre, Davi_TGI, DiegoR, ertate, cuenka16, nicotzioras, Spok68, urbion, linxes, kukikukarron, Talnoseque, Hyperr, VapaV, jfermar, Moigijon, slyjay73, DuckToy, nachomart, Iosu21, sbarri, sebasresa, Beiró, Llisus, agus_piscis10, Action SVG, Alc16, Trivi83, eyebee, riclanico, Per3zo, Qore, lolorm, abollao, Alvi, sergi303, Xilenos, barret, Gus_Fring, malloc, TomH30, jmofcb, paco_22_22, luigi323, Chelazo, dani10s, victor david, Yeiem93, Luiggi7, Guillen222, yoflipo, nenazojuanma, nitro_g4074, Senuto, gabivvamesia, javichu312, richard_11, Yery, Ivensound, El_pelos44, rvicario76, Mr.Chuflas, subaru_3, eruizm, Gomez89, barubita, Nicoplas, javibmw, el_noi_80, kapi21, satoo, barrosdepor, camaon99, craken, Flow-Rider, Castro87, Kikedecefe, xexpir, Cristian2014mx, _Juansp, jornefra, cucci, Pablitofr, Pablitofr, Rober_SR, kevinhtbs, chocoleitos, RamonLaC, cesarsl, drnrd, conquepoquico, hectordrums, Neuw84, bertoco, dondani96, cupralex, Octacon, pablomus85, josean-opc, davidap13, Raaz, erlanz, canijo82, MarcosRG86, Alianma, SinName, mSx, evomaoleon, BertopenST, a.cuadros71, Lumara, Gendos22, borjayadri2, litllevill, Jandrew, galelir, Josep20, borjiguez, THC77, di360, Juanjocantabria, grijan 2.0, copii92, JDMG, Morales92, nadiia.bcn93, yo_javi89, yurkli, Atajunen, carlo13, Desertcuervo, floppy666, amg129, manjerico, Franr50, iNFeCTeD, Rotemburgero, Link, kivamz, dj_ferrix, manu5, Vagabundo, aaronfdez, Manzi, Perilla, juanaco, pepetgi, pistoleromtb, cp_jj, diepecu2, Freddy169, Welmonk, JaquetónST, alrodri, LuisNM, Rekoba, bizu, ginyu 83, ephreon, rr7mo, Def89, CrisFRST5F, Mohoska, gilen44, ayl, SantiPMI, Jesús Peinado, 05kar, Lata8, Adrián pcg, Warelio, carlosVACA, trazas, barris31, danieleon, enriquevalera, antonioagui95, tito68, Sarge86, victorvOrtiz, bigpicha, ericoperico, JulinM, AlvaroRamlo, josermancol, Davidv, flotter, V de Viana, zainao, LeónST, rubiotuning, RacingSport

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor Gus_Fring el 07 Jul 2018, 15:29

jasoriab escribió:
pacoooooo escribió:
jasoriab escribió:
pacoooooo escribió:
Gus_Fring escribió:
pacoooooo escribió:buenas tardes,
1 - Módulo 09 - Centralita electrónica. Code (31347)
2 - Adaptación
3 - Control de acceso 2 Hasta MY16 o entrar en ZV Komfort Desde MY17 y posteriores
4 - Regenschliessen ein aus -- (Cambiar valor a Activado)
5 - Menuesteuerung regenschliessen -- (Cambiar valor a Activado)
6 - Regenschliessen art (Modo de cierre) -- (Cambiar valor a Permanente)
7 - Ir al componente RLHS
8 - Codificación extendida (Modo Bytes)
9 - Byte 0 -- (Activar Bits 1 y 2)
estoy intenrando hacer esta modificacion, para que suban los cristales automáticamente al detectar lluvia, pero en el paso 7 donde dice ir al componente RLHS, a mi me salen varios, en cual de ellos he de ir?


Tienes que pulsar en subsistemas para acceder al componente RLHS, que si tu my es 18 no se llama así exactamente pero desde ahí se activan los bits 1 y 2. Te va a cerrar las ventanillas pero no el techo panorámico.

¿Alguién ha conseguido que se cierre el techo junto con las ventanillas en los modelos nuevos?


Hola a mi me sale esto:https://ibb.co/dkMy9y, he probado en la primera opcion, pero solo se puede acyivar el bit 2 porque el 1 ya esta activado y no funciona, en la segunda opcion se pueden activar los bits 1 y2 pero tampoco funciona


¿Qué sensor de lluvia monta tu coche, el de 1 ó 4 circulos azules? Los primeros Leones traían el de 4 circulos, que sí funciona este mod, pero desde el MY17 ó MY18 (no recuerdo exactamente) monta un nuevo sensor con un único circulito azul, con el cual no funciona este mod.

El que aparece al principio de este hilo es con el que funciona, viewtopic.php?f=8&t=114823

Saludos,

Creo que sera fallo del sensor, porque no es el de 4 puntos es este Imagen y sin flas se ve asi:Imagen


El que tienes es el que se llama de un único punto, y es el sensor que se monta desde el año pasado, y no funciona con el mod que estás intentando hacer.

Mi coche monta el mismo sensor que el tuyo, y no conseguí que subieran las ventanillas al mojar el sensor de lluvia, y se debía al modelo del sensor que monta. En su momento, investigando aquí y en el foro del Ateca no conseguí nada.

A ver si algún compañero con este mismo sensor ha conseguido que funcione y nos dice como, pero me parece que va a ser muy difícil...

Saludos,
En los nuevos sí que funciona, el mío es my 18 y cierra sin problemas las ventanillas pero no el techo solar.

Enviado desde mi ONEPLUS A6000 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Gus_Fring
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 43
Registrado: 27 Dic 2017, 15:16
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 9 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor jasoriab el 07 Jul 2018, 22:30

Gus_Fring escribió:En los nuevos sí que funciona, el mío es my 18 y cierra sin problemas las ventanillas pero no el techo solar.

Enviado desde mi ONEPLUS A6000 mediante Tapatalk


@Gus_Fring ¿Con la misma codificación que aparece en el mensaje citado de @pacoooooo ?

Yo la probé en mi coche y no me funcionó. El coche no tiene techo solar, pero quería que al menos subieran las ventanas al detectarse lluvia, pero no llegó a funcionar.

¿Tienes esta codificación?
Sub sistema: G397_RLFSS: Codificación extendida: 06005D


Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5275
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2019 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor pacoooooo el 08 Jul 2018, 15:16

jasoriab escribió:
Gus_Fring escribió:En los nuevos sí que funciona, el mío es my 18 y cierra sin problemas las ventanillas pero no el techo solar.

Enviado desde mi ONEPLUS A6000 mediante Tapatalk


@Gus_Fring ¿Con la misma codificación que aparece en el mensaje citado de @pacoooooo ?

Yo la probé en mi coche y no me funcionó. El coche no tiene techo solar, pero quería que al menos subieran las ventanas al detectarse lluvia, pero no llegó a funcionar.

¿Tienes esta codificación?
Sub sistema: G397_RLFSS: Codificación extendida: 06005D


Saludos,

Hola si que tengo esa codificaion, lo puedes ver aqui:https://ibb.co/dkMy9y pero active los 1 y 2 y no pasa nada, he de decir que no tengo techo solar

En este mensaje, pacoooooo ha recibido un agradecimiento de:
jasoriab (08 Jul 2018, 20:05)
Avatar de Usuario
pacoooooo
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 132
Registrado: 24 Mar 2018, 20:41
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 40 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor jasoriab el 08 Jul 2018, 20:05

pacoooooo escribió:
jasoriab escribió:
Gus_Fring escribió:En los nuevos sí que funciona, el mío es my 18 y cierra sin problemas las ventanillas pero no el techo solar.

Enviado desde mi ONEPLUS A6000 mediante Tapatalk


@Gus_Fring ¿Con la misma codificación que aparece en el mensaje citado de @pacoooooo ?

Yo la probé en mi coche y no me funcionó. El coche no tiene techo solar, pero quería que al menos subieran las ventanas al detectarse lluvia, pero no llegó a funcionar.

¿Tienes esta codificación?
Sub sistema: G397_RLFSS: Codificación extendida: 06005D


Saludos,

Hola si que tengo esa codificaion, lo puedes ver aqui:https://ibb.co/dkMy9y pero active los 1 y 2 y no pasa nada, he de decir que no tengo techo solar

Hola @pacoooooo gracias por tu respuesta, :ok:

Entonces te pasa lo mismo que a mi. Originalmente, el coche traía para el subsistema G397_RLFSS la codificación 00005D, y al activarle los bits 1 y 2 del byte 0 pasó a la que tiene actualmente, 06005D.

Por la razón que sólo SEAT sabrá, si no tienes techo solar no funciona nada del mod, y si tienes techo, en función del sensor de lluvia que monte, te funcionará todo o sólo que suban las ventanillas al detectarse lluvia... :plas:

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5275
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2019 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor MORKAS el 08 Jul 2018, 20:47

jasoriab escribió:
pacoooooo escribió:
jasoriab escribió:
Gus_Fring escribió:En los nuevos sí que funciona, el mío es my 18 y cierra sin problemas las ventanillas pero no el techo solar.

Enviado desde mi ONEPLUS A6000 mediante Tapatalk


@Gus_Fring ¿Con la misma codificación que aparece en el mensaje citado de @pacoooooo ?

Yo la probé en mi coche y no me funcionó. El coche no tiene techo solar, pero quería que al menos subieran las ventanas al detectarse lluvia, pero no llegó a funcionar.

¿Tienes esta codificación?
Sub sistema: G397_RLFSS: Codificación extendida: 06005D


Saludos,

Hola si que tengo esa codificaion, lo puedes ver aqui:https://ibb.co/dkMy9y pero active los 1 y 2 y no pasa nada, he de decir que no tengo techo solar

Hola @pacoooooo gracias por tu respuesta, :ok:

Entonces te pasa lo mismo que a mi. Originalmente, el coche traía para el subsistema G397_RLFSS la codificación 00005D, y al activarle los bits 1 y 2 del byte 0 pasó a la que tiene actualmente, 06005D.

Por la razón que sólo SEAT sabrá, si no tienes techo solar no funciona nada del mod, y si tienes techo, en función del sensor de lluvia que monte, te funcionará todo o sólo que suban las ventanillas al detectarse lluvia... :plas:

Saludos,
No funciona el techo. Esta muy comentado, a partir de cierta fecha 2014 o asi..la centralita 09...puede ser la causa...sin embargo..el cierre de cristales si funciona..pero solo llevando unas ciertas referencias de sensor de lluvia

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG
Avatar de Usuario
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2028
Registrado: 21 Jun 2013, 02:07
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 368 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor maximo1972 el 11 Jul 2018, 13:54

fernan34 escribió:he conseguido borrar el fallo que me daba del ajuste básico del cuadro, siguiendo estas instrucciones, por si a alguien le pasase.

Perdona he leído que solucionaste el fallo de obd eleven del cuadro sobre el ajuste básico, pero no me queda claro a que modulo entrar y que tengo que hacer ya que a mi me da ese fallo también, me puedes ayudar?
Avatar de Usuario
maximo1972
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 9
Registrado: 28 Feb 2008, 11:47
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor HorsemanX el 13 Jul 2018, 21:33

Buenas, no sé si se ha conseguido ya, ¿se puede poner el Coming Home cuando es de día con sensor? Yo tengo sensor y cuando es de noche se me encienden las luces de cruce del full led, pero quiero que de día se me enciendan la tira led de delante y de atrás como en este vídeo:

https://m.youtube.com/watch?v=bQmd7jNUiXA

Gracias de antemano gente , un saludo !!!
Avatar de Usuario
HorsemanX
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 32
Registrado: 19 Ago 2015, 13:58
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor spongemak el 15 Jul 2018, 19:55

g3v4n escribió:Tengo una inquietud, en mi Cupra no viene la opción de tener la vista "sport" o "performance" (no se cómo lo haya traducido Seat en español) en la pantalla para ver la presión del turbo, temperatura aceite y fuerzas G, como aparece en la imagen), ¿saben si hay forma de activarlo en el OBD11?

[ Imagen ]

Lo echo de menos porque lo tenía en mi antiguo Focus ST y en el Cupra no lo trae pero viendo en portales de Seat en el mundo sí lo incluye menos a nosotros de este lado del charco.

Saludos.


No se puede, tienes que cambiar tu navegador a la versión HIGH, y los amigos de http://www.vag-retrofits.com/ te lo pueden activar, solo que el navegador vale 1100€ + envío :o
Avatar de Usuario
spongemak
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 9
Registrado: 04 Sep 2014, 22:21
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor g3v4n el 19 Jul 2018, 05:10

spongemak escribió:
No se puede, tienes que cambiar tu navegador a la versión HIGH, y los amigos de http://www.vag-retrofits.com/ te lo pueden activar, solo que el navegador vale 1100€ + envío :o


Pero ¿cuál es la versión HIGH? Tengo el que es de 8" con navegador, pero no es el que trae disco duro (creo que ese se llama "Navy Plus" o algo así), por eso preguntaba si es posible habilitar esa pantalla con el OBDeleven.

Sobre los amigos que comentas, es imposible para mí, ya que el coche lo tengo en otro continente :lol:

Saludos ;)
Avatar de Usuario
g3v4n
Primeros Pasos
 
Mensajes: 64
Registrado: 26 Nov 2014, 23:59
Ubicación: México
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 10 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor spongemak el 19 Jul 2018, 07:18

g3v4n escribió:
spongemak escribió:
No se puede, tienes que cambiar tu navegador a la versión HIGH, y los amigos de http://www.vag-retrofits.com/ te lo pueden activar, solo que el navegador vale 1100€ + envío :o


Pero ¿cuál es la versión HIGH? Tengo el que es de 8" con navegador, pero no es el que trae disco duro (creo que ese se llama "Navy Plus" o algo así), por eso preguntaba si es posible habilitar esa pantalla con el OBDeleven.

Sobre los amigos que comentas, es imposible para mí, ya que el coche lo tengo en otro continente :lol:

Saludos ;)


Yo también soy de México, la versión high es la que trae el disco duro y dvd, solo se puede habilitar en esa versión, ellos también envían a méxico, vale como 140€ el envío, yo no me anime a comprarlo se me hace un poco caro.
Avatar de Usuario
spongemak
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 9
Registrado: 04 Sep 2014, 22:21
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor IbizaFR888 el 19 Jul 2018, 11:17

Buenas, soy nuevo aquí, me acaba de llegar el OBD.

estoy poniendo el pliegue de retrovisores automaticos en mi ibiza fr crono 6p de 2016.

Me surgen dos dudas:

1) para que se abran al poner el contacto, es necesario que las unidades de puertas "La 42 y la 52" cuya Versión de software sea : 0032.

Como puedo saber si lo son?

2) por último, al poner este mod, como se comportarán los espejos si toqueteo la ruleta de desplegado? por ejemplo, si tengo los espejos cerrados y en la ruleta esta en posición de abiertos? tendría que girar la ruleta para cerrarlos y luego volver a abrirlos? o no se puede usar la ruleta?

Otra pregunta, existe algún mod para que el coche se cierre solo pasado X tiempo? sería bastante interesante, pero no he visto nada similar en la lista.

Gracias de antemano, la verdad es que soy nuevo y no tengo mucha idea.

Un saludo ;)
Avatar de Usuario
IbizaFR888
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 19 Jul 2018, 11:05
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor Cr190 el 19 Jul 2018, 19:22

A alguien más le ha pasado esto:
cuando entro
por ejemplo en el modulo 09,adaptación, lo primero que me pide es que ponga un canal (0-255) ,esto no sale en ningún video tutorial que e visto.
Alguien me puede ayudar??
Avatar de Usuario
Cr190
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 19 Jul 2018, 19:17
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor g3v4n el 20 Jul 2018, 22:35

spongemak escribió:
Yo también soy de México, la versión high es la que trae el disco duro y dvd, solo se puede habilitar en esa versión, ellos también envían a méxico, vale como 140€ el envío, yo no me anime a comprarlo se me hace un poco caro.


Hola, es raro que no venga la 'vista sport' habiltada para los coches que nos venden en el país, luego me daré una vuelta al concesionario para preguntar sobre el tema, porque estuve leyendo que tienen que pedir un código a VW para habilitar la función, porque no hay manera de hacerlo con OB11, Vagcom, etc. Hay muchos propietarios de varios países fuera de Europa con ese problema.

Saludos amigo.
Avatar de Usuario
g3v4n
Primeros Pasos
 
Mensajes: 64
Registrado: 26 Nov 2014, 23:59
Ubicación: México
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 10 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor Genzo el 21 Jul 2018, 14:18

Cr190 escribió:A alguien más le ha pasado esto:
cuando entro
por ejemplo en el modulo 09,adaptación, lo primero que me pide es que ponga un canal (0-255) ,esto no sale en ningún video tutorial que e visto.
Alguien me puede ayudar??


A mi eso me pasa cuando conecto el obd al audi a4 de mi vecino o al polo de mi mujer, me pone que pongo un canal del 0 al 255...
:nekora:
Avatar de Usuario
Genzo
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 220
Registrado: 01 Nov 2014, 13:11
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 61 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor IbizaFR888 el 21 Jul 2018, 18:07

Burnas, estoy intentando poner el cierre de ventanillas automático cuando llueve, pero a la hora de buscar el componente RLHS, no lo encuentro.

Me he visto el vídeo de Miceor, y dentro del módulo 09 tiene la opción de subsistemas, y dentro de este el componente RLHS.

En mi caso, quizás debido a alguna actualización, no me aparece la opción de subsistemas, y el componente RLHS no lo encuentro por ningún lado. Alguien sabe como puedo seguir?

Muchas gracias a todos de antemano!!
Avatar de Usuario
IbizaFR888
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 19 Jul 2018, 11:05
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

AnteriorSiguiente

Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis


Temas similares

Nuevo León por Madrid
Foro: Presentaciones
Autor: Pampanilla
Respuestas: 0
Hilo del León mkIV e-hybrid
Foro: General
Autor: vkr84
Respuestas: 610
SEAT Leon 1.0 TSI S&S Style XS 81 kW 110CV
Foro: Presentaciones
Autor: Waltry
Respuestas: 5
LEON ST Special Edition
Foro: Presentaciones
Autor: Buils2
Respuestas: 6
León Cupra 290
Foro: Presentaciones
Autor: Beet
Respuestas: 5

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 12 invitados