Ayuda Vagcom, no me conecta

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Ayuda Vagcom, no me conecta

Notapor xabibal el 05 Ago 2018, 15:56

Buenas tardes. Tengo obdeleven pero al ver que no sirve para mucho, me he comprado el vagcom 18.2.
El problema es que no me conecta o no se que pasa.
Lo que me pone cuando voy a hacer el test para la conectar el cable por usb es lo siguente:

Port status: ok
USB library version 03.02.07
USB Drive Version 02.10.00
Interface not found!

La version del VCDS es el 18.2.1

Como se soluciona esto?

He intentado instalar la version 12.12 que ya tenia en un usb y me aparece lo mismo pero con distintas fechas.
xabibal
Leoner@ avanzad@

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: Ayuda Vagcom, no me conecta

Notapor Chimguy el 05 Ago 2018, 20:30

Lo primero, no debes de usar un cable de una version con otra diferente para la que fue concebido , ya que en algunos casos se desconfiguran y se bloquean quedando inutilizados.
Lo que te ocurre es que la aplicacion que estas usando no reconoce el cable. ¿te ha funcionado anteriormente o es la primera vez que lo usas? . Si es lña primera vez que usas este cable ¿antes de usarlo te has ido a opciones y lo has sincronizado con la aplicacion?
Seat Leon MK3 1.6 105CV style I-tech DSG
Chimguy
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv

Notapor xabibal el 05 Ago 2018, 22:41

Chimguy escribió:Lo primero, no debes de usar un cable de una version con otra diferente para la que fue concebido , ya que en algunos casos se desconfiguran y se bloquean quedando inutilizados.
Lo que te ocurre es que la aplicacion que estas usando no reconoce el cable. ¿te ha funcionado anteriormente o es la primera vez que lo usas? . Si es lña primera vez que usas este cable ¿antes de usarlo te has ido a opciones y lo has sincronizado con la aplicacion?

Es la primera vez que lo uso. De hecho, he instalado el cd que trae y ya directamente me aparece eso que comento.
Es en las opciones donde me da el error. Sin configurar el cable no me deja seguir adelante para poder usar el programa
xabibal
Leoner@ avanzad@

Notapor Chimguy el 06 Ago 2018, 11:07

Para dar de alta el cable , tienes que bajar al coche , conectar el cable , poner el contacto e ir a opciones y dar de alta el cable en la aplicacion antes de usarlo para chequear el vehiculo.
Luego miro en el ordenador a ver si tengo los pasos exactos y los nombres de los menus, por que de cabeza no me acuerdo
Chimguy
Leoner@ avanzad@

Notapor Edddick el 08 Ago 2018, 08:29

Hola Xabibal,
Lo has conseguido solucionar? A mí me pasa algo parecido con un cable que acabo de comprar.
Lo que me ocurre a mí es que lo enchufo sólo al ordenador para sincronizarlo y el ordenador lo reconoce correctamente al hacer el test, pone “Found“ y “not connected into car“ (lógico)
Cuando lo enchufo al coche (con el contacto puesto) vuelvo a hacer el test y me dice “Not found“.
Lo desconecto del coche y me vuelve a decir “Found“ y “not connected into car“

Alguien sabe que puede ser?

Un saludo
Edddick
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Notapor LEANOSPA el 08 Ago 2018, 09:19

xabibal escribió:Tengo obdeleven pero al ver que no sirve para mucho, me he comprado el vagcom 18.2.

Me viene bien tu opinión pues tenía intención de comprar el obdeleven o el vagcom pero tenía dudas de cual elegir. Como dices que el obdeleven lo has probado y llegas a la conclusión de que no vale para mucho y compraste el vagcom...

Quisiera preguntarte cuales son esas cosas que no pudiste hacer con el obdeleven o porque no acaba de convencerte y por lo cual has decidido comprar finalmente el vagcom.

Sinceramente, en mi ignorancia y sin haber probado ninguno...
El obdeleven me atrae en el sentido de que no necesita cables, más comodo y tal, pero... NO me gusta el que sea tan dependiente de para que funcione necesites internet, SI o SI y... dependes de una empresa "x" que hoy va bien pero si dentro de x meses esa empresa quiebra o tal... te quedas sin "nada", cosa que no pasa con vagcom

Del vagcom lo que me gusta es precisamente que una vez lo compras y activas, pueden pasar 20 años y sigue funcionando, no dependes de si la empresa "x" ha cerrado al no tener dependencia constante de internet... quizás tambien en ese sentido no está tan actualizado.

No, se... de momento no tengo una decisión clara para decidirme.
Saludos
LEANOSPA
Aun con la L

Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv

Notapor cvillajos el 08 Ago 2018, 09:23

@LEANOSPA (y @xabibal si desea contestar por alusión), hay un hilo específico de comparativa entre ambos interfaces. Por tanto, continuar en él para todo lo relativo a dicha decisión:

viewtopic.php?f=8&t=120422

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis

Imágenes: 0

Notapor xabibal el 08 Ago 2018, 10:46

[Editado]
Última edición por cvillajos el 08 Ago 2018, 11:13, editado 3 veces en total
Razón: Offtopic - ya comentado su lugar adecuado en post anterior
xabibal
Leoner@ avanzad@

Notapor xabibal el 08 Ago 2018, 11:06

Edddick escribió:Hola Xabibal,
Lo has conseguido solucionar? A mí me pasa algo parecido con un cable que acabo de comprar.
Lo que me ocurre a mí es que lo enchufo sólo al ordenador para sincronizarlo y el ordenador lo reconoce correctamente al hacer el test, pone “Found“ y “not connected into car“ (lógico)
Cuando lo enchufo al coche (con el contacto puesto) vuelvo a hacer el test y me dice “Not found“.

Un saludo

No. No he podido. No se que pasa
xabibal
Leoner@ avanzad@

Notapor Chimguy el 08 Ago 2018, 14:45

Edddick escribió:Hola Xabibal,

Un saludo

¿no tendras instalado ningun bloqueo del conector OBD? Ya se que parece de perogrullo, pero a mi me ha pasado con el coche de mi yerno que tiene instalado el Carcentinel y siempre se me olvida activar el modo taller para que funcione el vagcom
Chimguy
Leoner@ avanzad@

Notapor xabibal el 08 Ago 2018, 15:35

El portátil lo tengo recién formateardo. El cable es nuevo y el programa recién instalado. Ya tuve el vagcom 12.12 y no me dio ningún problema. Este parece que no enlaza el cable con el portátil porque pone lo de las fechas que dije y da error.
xabibal
Leoner@ avanzad@

Notapor cvillajos el 08 Ago 2018, 15:55

xabibal escribió:El portátil lo tengo recién formateardo. El cable es nuevo y el programa recién instalado. Ya tuve el vagcom 12.12 y no me dio ningún problema. Este parece que no enlaza el cable con el portátil porque pone lo de las fechas que dije y da error.

El compañero creo que se refiere más a un "antirrobo" en el coche que bloqueé la comunicación con el puerto OBDII, pero si tenías antes el OBDeleven y te funcionaba no tiene sentido. No es problema del puerto OBD.

Hipótesis:
1- Los drivers USB no están bien instalados o no están instalados con los permisos adecuados o algún programa (antivirus, defender, ...) los está bloqueando.
2- El cable no funciona.

Para descartar una u otra deberías probar el cable con otro ordenador donde esté probado y funcionando una VCDS 18.2 y sus drivers USB (ojo si lo haces y si no tiene chip antibloqueo tu cable).

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis

Imágenes: 0

Notapor Edddick el 08 Ago 2018, 16:54

Yo ya lo he resuelto. La opción más drástica, he reinstalado Windows y ha funcionado a la primera.

Al menos esta ha sido mi experiencia. No tiene por qué ser la solución de los demás.

Un saludo
Edddick
Leoner@ habitual

Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis