OBDeleven - Dudas y Mods para León MK4

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK4

Notapor killuminatiz el 30 Ago 2021, 21:28

Hola buenas tengo un leon xcellence mk4 y acabo de adquirir el obd eleven con suscripción pro con la idea de activar el lane assist mejorado y la vista cupra, el lane assist me da fallo al activarlo, siguiendo los pasos que he visto por Internet, y la vista cupra no me aparece ni siquiera la opción, alguien podría ayudarme porfavor??
Avatar de Usuario
killuminatiz
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 01 Ago 2021, 21:06
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 130cv

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK4

Notapor Jurado78 el 30 Ago 2021, 21:31

asaltacunas escribió:Y cuando funcione, si elegimos early setting by menu o algo así que pone que ahora no recuerdo. Donde aparece para seleccionarlo en el coche? Que diferencia hay entre poner early y la otra early más larga?

Gracias

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

Yo lo modifique pero en la pantalla no te deja cambiar nada,siempre lo llevas activado
Si no lo quieres tienes que desactivar el line assist

En este mensaje, Jurado78 ha recibido un agradecimiento de:
asaltacunas (30 Ago 2021, 21:43)
Avatar de Usuario
Jurado78
Primeros Pasos
 
Mensajes: 51
Registrado: 29 Ene 2021, 23:40
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK4

Notapor Carlos C. el 30 Ago 2021, 21:37

Jurado78 escribió:
asaltacunas escribió:Y cuando funcione, si elegimos early setting by menu o algo así que pone que ahora no recuerdo. Donde aparece para seleccionarlo en el coche? Que diferencia hay entre poner early y la otra early más larga?

Gracias

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

Yo lo modifique pero en la pantalla no te deja cambiar nada,siempre lo llevas activado
Si no lo quieres tienes que desactivar el line assist

Yo también lo modifiqué con esa opción pero no me hizo nada. Estuve rebuscando por todo el sistema del coche a ver si había alguna opción o combinación de teclas para activarlo desde el menú de asistentes pero nada. Cuando lo modifico solo a la opción “early “ sí que me funciona reconociendo las líneas y manteniéndome en el carril pero como ya comenté antes, en mi caso es un coñazo que cada 10 segundos me avise para que mueva el volante y cómo se activa solo a partir de los 60km/h pues como que lo quite para que no me volviera loco.

En este mensaje, Carlos C. ha recibido un agradecimiento de:
asaltacunas (30 Ago 2021, 21:43)
Avatar de Usuario
Carlos C.
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 393
Registrado: 29 Dic 2020, 20:40
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 96 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK4

Notapor theoldboy el 31 Ago 2021, 11:02

Ayer me dijeron que habían actualizado la app para incluir el código de seguridad (aunque no lo había visto como obligatorio en la codificación que he compartido). Sólo lo han hecho en las aplicaciones de León y no han tocado las de Formentor.

Supongo que sigue sin funcionar, en cuyo caso volveré a llamar a soporte y pediré que lo miren.
2014 Modified Seat Cupra 280

Mi Fiera Y mi Construir sitio

Uso de OBD11 Siempre realice una copia de seguridad antes de codificar y NUNCA use el Restablecimiento de fábrica
Avatar de Usuario
theoldboy
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 493
Imágenes: 0
Registrado: 15 Feb 2020, 14:55
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 287 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK4

Notapor Rudolf2099 el 04 Sep 2021, 03:13

Alguien sabe si ya se puede modificar la iluminación exterior en mk4 te go un cupra y es bastante molesto que pasando los 10 km/h por hora de activan las luces en la noche sin q uno las ponga en auto. En mi pueblo muchas veces te encuentras un coche de frente y apagas las luces para no molestar al que viene de frente y es imposible hacerlo ya que el nuevo león no te deja apagar las luces si vas a más de 10km/h
Saludos
Avatar de Usuario
Rudolf2099
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 14 Ago 2021, 05:17
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK4

Notapor dmesanun el 08 Sep 2021, 23:57

Hola
Espero que me podáis ayudar, después de tanto tiempo con el OBDeleven y y hay muchas cosas que no sé.
Tengo problemas con la unidad 5F y/o con la 9 (BCM). En mi antiguo MK3 a veces con desbornar la batería o quitar un determinado fusible y volverlo a poner, podía resolver algunas cosas raras, pero el que tengo ahora es el e-Hybrid y no es tan sencillo. ¿Se puede hacer un reset sin borrar los datos de las unidades? Creo recordar que he visto la opción de reinicio pero no sé que implica exactamente. Imagino que simplemente será un reinicio sin más, pero prefiero preguntar. Los fallos están relacionados con esas unidades, no es cosa grave por eso no lo he llevado a la SEAT, pero son algo molestos y antes no pasaba, quiero probar si así pudiera arreglarse.
Gracias.
Avatar de Usuario
dmesanun
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 688
Registrado: 17 Feb 2013, 00:29
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 185 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK4

Notapor UnaitxoST el 09 Sep 2021, 15:19

dmesanun escribió:Hola
Espero que me podáis ayudar, después de tanto tiempo con el OBDeleven y y hay muchas cosas que no sé.
Tengo problemas con la unidad 5F y/o con la 9 (BCM). En mi antiguo MK3 a veces con desbornar la batería o quitar un determinado fusible y volverlo a poner, podía resolver algunas cosas raras, pero el que tengo ahora es el e-Hybrid y no es tan sencillo. ¿Se puede hacer un reset sin borrar los datos de las unidades? Creo recordar que he visto la opción de reinicio pero no sé que implica exactamente. Imagino que simplemente será un reinicio sin más, pero prefiero preguntar. Los fallos están relacionados con esas unidades, no es cosa grave por eso no lo he llevado a la SEAT, pero son algo molestos y antes no pasaba, quiero probar si así pudiera arreglarse.
Gracias.


SI borras los errores de esas 2 unidades se vuelven a reproducir???? que errores te marca?

Lo de reinicio.....ni se te ocurra darle que entonces si que tienes que pasar por caja.

UN SALUDO
Avatar de Usuario
UnaitxoST
Aun con la L
 
Mensajes: 73
Registrado: 13 Dic 2019, 16:54
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 12 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK4

Notapor dmesanun el 11 Sep 2021, 03:48

UnaitxoST escribió:
dmesanun escribió:Hola
Espero que me podáis ayudar, después de tanto tiempo con el OBDeleven y y hay muchas cosas que no sé.
Tengo problemas con la unidad 5F y/o con la 9 (BCM). En mi antiguo MK3 a veces con desbornar la batería o quitar un determinado fusible y volverlo a poner, podía resolver algunas cosas raras, pero el que tengo ahora es el e-Hybrid y no es tan sencillo. ¿Se puede hacer un reset sin borrar los datos de las unidades? Creo recordar que he visto la opción de reinicio pero no sé que implica exactamente. Imagino que simplemente será un reinicio sin más, pero prefiero preguntar. Los fallos están relacionados con esas unidades, no es cosa grave por eso no lo he llevado a la SEAT, pero son algo molestos y antes no pasaba, quiero probar si así pudiera arreglarse.
Gracias.


SI borras los errores de esas 2 unidades se vuelven a reproducir???? que errores te marca?

Lo de reinicio.....ni se te ocurra darle que entonces si que tienes que pasar por caja.

UN SALUDO

Hola
No, no hay errores, ese es el problema, simplemente tiene bugs que antes no tenía y ahora sí.
1 La luz ambiente personal no guarda ajustes de intensidad de luminosidad, siempre se queda en 0, así que si selecciono la personal, cuando vuelvo a encender el coche se queda apagado.
2 no guarda los contactos de teléfono favoritos y además les pone fotografía equivocadas (aunque lo de las fotos puede ser del teléfono)
3 problemas con la wifi si está en uso Android auto, si no, funciona bien.

Si estos fallos hubieran pasado siempre, sería un error de fábrica, pero antes sí funcionaba, como no hay error pensaba que quizás haciendo un reinicio de la unidad, como quien reinicia un PC a lo mejor solucionaba algo, pero por lo que dices, con OBD no se puede hacer sin borrar todo ¿No? En mi anterior coche un par de veces me hizo algunas cosas raras la 5F y otra unidad que no recuerdo y se me ocurrió desenbornar la batería y se solucionó
Tendré que esperar a la revisión, me da pereza dejar el coche por eso, no me impide seguir usando el coche.
La batería de este coche está en el maletero bien cubierta y tapada con una tapa con tornillos y ni siquiera sé si la desenborno si servirá de algo, porque tiene la otra que no se si seguirá dando alimentación, por eso pensé en obdeleven.
Gracias
Avatar de Usuario
dmesanun
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 688
Registrado: 17 Feb 2013, 00:29
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 185 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK4

Notapor UnaitxoST el 11 Sep 2021, 10:29

dmesanun escribió:
UnaitxoST escribió:
dmesanun escribió:Hola
Espero que me podáis ayudar, después de tanto tiempo con el OBDeleven y y hay muchas cosas que no sé.
Tengo problemas con la unidad 5F y/o con la 9 (BCM). En mi antiguo MK3 a veces con desbornar la batería o quitar un determinado fusible y volverlo a poner, podía resolver algunas cosas raras, pero el que tengo ahora es el e-Hybrid y no es tan sencillo. ¿Se puede hacer un reset sin borrar los datos de las unidades? Creo recordar que he visto la opción de reinicio pero no sé que implica exactamente. Imagino que simplemente será un reinicio sin más, pero prefiero preguntar. Los fallos están relacionados con esas unidades, no es cosa grave por eso no lo he llevado a la SEAT, pero son algo molestos y antes no pasaba, quiero probar si así pudiera arreglarse.
Gracias.


SI borras los errores de esas 2 unidades se vuelven a reproducir???? que errores te marca?

Lo de reinicio.....ni se te ocurra darle que entonces si que tienes que pasar por caja.

UN SALUDO

Hola
No, no hay errores, ese es el problema, simplemente tiene bugs que antes no tenía y ahora sí.
1 La luz ambiente personal no guarda ajustes de intensidad de luminosidad, siempre se queda en 0, así que si selecciono la personal, cuando vuelvo a encender el coche se queda apagado.
2 no guarda los contactos de teléfono favoritos y además les pone fotografía equivocadas (aunque lo de las fotos puede ser del teléfono)
3 problemas con la wifi si está en uso Android auto, si no, funciona bien.

Si estos fallos hubieran pasado siempre, sería un error de fábrica, pero antes sí funcionaba, como no hay error pensaba que quizás haciendo un reinicio de la unidad, como quien reinicia un PC a lo mejor solucionaba algo, pero por lo que dices, con OBD no se puede hacer sin borrar todo ¿No? En mi anterior coche un par de veces me hizo algunas cosas raras la 5F y otra unidad que no recuerdo y se me ocurrió desenbornar la batería y se solucionó
Tendré que esperar a la revisión, me da pereza dejar el coche por eso, no me impide seguir usando el coche.
La batería de este coche está en el maletero bien cubierta y tapada con una tapa con tornillos y ni siquiera sé si la desenborno si servirá de algo, porque tiene la otra que no se si seguirá dando alimentación, por eso pensé en obdeleven.
Gracias


Como dijiste lo de problemas con la 5f y bcm pensé que lo decías por que el obdeleven te mostraba errores.
Tus fallos me suenan mas a un problema de carga de datos de usuario que es donde guarda toda la configuración.
Podrías probar a generar otro usuario convertirlo en principal y borrar el anterior.
Cuando decías reiniciar te referías quizás a la opción que tenemos en el infotenimiento no??? En esa no tendrías mayor problema que tener que configurar todo…usuario…contraseña…etc
Si fuese la que da el obdeleven deja el modulo recién salido de fabrica, deberían de quitar esa opción o tenerla mas escondida.

En este mensaje, UnaitxoST ha recibido un agradecimiento de:
dmesanun (11 Sep 2021, 13:52)
Avatar de Usuario
UnaitxoST
Aun con la L
 
Mensajes: 73
Registrado: 13 Dic 2019, 16:54
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 12 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK4

Notapor dmesanun el 11 Sep 2021, 13:49

UnaitxoST escribió:
dmesanun escribió:
UnaitxoST escribió:
dmesanun escribió:Hola
Espero que me podáis ayudar, después de tanto tiempo con el OBDeleven y y hay muchas cosas que no sé.
Tengo problemas con la unidad 5F y/o con la 9 (BCM). En mi antiguo MK3 a veces con desbornar la batería o quitar un determinado fusible y volverlo a poner, podía resolver algunas cosas raras, pero el que tengo ahora es el e-Hybrid y no es tan sencillo. ¿Se puede hacer un reset sin borrar los datos de las unidades? Creo recordar que he visto la opción de reinicio pero no sé que implica exactamente. Imagino que simplemente será un reinicio sin más, pero prefiero preguntar. Los fallos están relacionados con esas unidades, no es cosa grave por eso no lo he llevado a la SEAT, pero son algo molestos y antes no pasaba, quiero probar si así pudiera arreglarse.
Gracias.


SI borras los errores de esas 2 unidades se vuelven a reproducir???? que errores te marca?

Lo de reinicio.....ni se te ocurra darle que entonces si que tienes que pasar por caja.

UN SALUDO

Hola
No, no hay errores, ese es el problema, simplemente tiene bugs que antes no tenía y ahora sí.
1 La luz ambiente personal no guarda ajustes de intensidad de luminosidad, siempre se queda en 0, así que si selecciono la personal, cuando vuelvo a encender el coche se queda apagado.
2 no guarda los contactos de teléfono favoritos y además les pone fotografía equivocadas (aunque lo de las fotos puede ser del teléfono)
3 problemas con la wifi si está en uso Android auto, si no, funciona bien.

Si estos fallos hubieran pasado siempre, sería un error de fábrica, pero antes sí funcionaba, como no hay error pensaba que quizás haciendo un reinicio de la unidad, como quien reinicia un PC a lo mejor solucionaba algo, pero por lo que dices, con OBD no se puede hacer sin borrar todo ¿No? En mi anterior coche un par de veces me hizo algunas cosas raras la 5F y otra unidad que no recuerdo y se me ocurrió desenbornar la batería y se solucionó
Tendré que esperar a la revisión, me da pereza dejar el coche por eso, no me impide seguir usando el coche.
La batería de este coche está en el maletero bien cubierta y tapada con una tapa con tornillos y ni siquiera sé si la desenborno si servirá de algo, porque tiene la otra que no se si seguirá dando alimentación, por eso pensé en obdeleven.
Gracias


Como dijiste lo de problemas con la 5f y bcm pensé que lo decías por que el obdeleven te mostraba errores.
Tus fallos me suenan mas a un problema de carga de datos de usuario que es donde guarda toda la configuración.
Podrías probar a generar otro usuario convertirlo en principal y borrar el anterior.
Cuando decías reiniciar te referías quizás a la opción que tenemos en el infotenimiento no??? En esa no tendrías mayor problema que tener que configurar todo…usuario…contraseña…etc
Si fuese la que da el obdeleven deja el modulo recién salido de fabrica, deberían de quitar esa opción o tenerla mas escondida.

Hola
Me refería al reinicio por obd, no estaba seguro de si dejaba las unidades de fabrica o sólo las apagaba y encendía.
Muchas gracias por tus consejos, vere lo de un usuario nuevo a ver qué pasa.
Gracias
Avatar de Usuario
dmesanun
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 688
Registrado: 17 Feb 2013, 00:29
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 185 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK4

Notapor kabikl el 23 Sep 2021, 20:45

Hola.
Alguien ha oído hablar o ha probado Vctool?
Al parecer el bloqueo sfd no es un problema con Vctool.

En este mensaje, kabikl ha recibido 2 agradecimientos de:
MORKAS (23 Sep 2021, 20:49), whocarez (24 Sep 2021, 11:53)
Avatar de Usuario
kabikl
Primeros Pasos
 
Mensajes: 59
Registrado: 06 Nov 2008, 01:41
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 15 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK4

Notapor DreamLand el 25 Sep 2021, 10:38

kabikl escribió:Hola.
Alguien ha oído hablar o ha probado Vctool?
Al parecer el bloqueo sfd no es un problema con Vctool.


Es igual al obdeleven y al vagcom, hay que comprar token para poder desbloquear la protección sfd, lo único que desde su web te permite comprarlos. Hay varias "tiendas" para conseguir tokens y poder desbloquear.
Avatar de Usuario
DreamLand
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 158
Registrado: 18 Jul 2011, 18:46
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 11 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK4

Notapor kabikl el 25 Sep 2021, 10:46

Pero con Obdeleven ahora mismo no se puede desbloquear sfd para el León MK4 ni con tokens según tengo entendido...

En este mensaje, kabikl ha recibido un agradecimiento de:
whocarez (25 Sep 2021, 11:13)
Avatar de Usuario
kabikl
Primeros Pasos
 
Mensajes: 59
Registrado: 06 Nov 2008, 01:41
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 15 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK4

Notapor DreamLand el 26 Sep 2021, 16:26

kabikl escribió:Pero con Obdeleven ahora mismo no se puede desbloquear sfd para el León MK4 ni con tokens según tengo entendido...


Están trabajando en ello... https://forum.obdeleven.com/thread/8199/post-2020-models-obd11-devices?page=7
Avatar de Usuario
DreamLand
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 158
Registrado: 18 Jul 2011, 18:46
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 11 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK4

Notapor BruNes el 29 Sep 2021, 17:24

theoldboy escribió:Primer bit de codificación para OBD11 en la plataforma Mk4, por favor, tenga en cuenta que esta es una configuración de coche nuevo con la nueva seguridad por lo que todos los cambios realizados en su coche utilizando la codificación de este sitio son bajo su propio riesgo.

1 / Prevención correcta de adelantamiento desactivado - Gracias a zelue1995 en el Foro OBD11

- Seleccionar unidad de control 13
- Seleccione Codificación larga (0)
- Seleccione overtaking_right_prevention
- Cambiar de activado a desactivado

2 / Cambiar la vista FR a Cupra one

1 / Seleccionar unidades de control
2 / Seleccionar unidad de control 17 Cuadro de instrumentos
3 / Seleccione Adaptación
4 / Seleccione Ver activación
5 / Cambie el número para obtener una vista diferente.


8 / Cantidad de combustible restante gracias a massimo23

1 - Seleccione Unidad de control 17 - Panel de instrumentos (Tablero de instrumentos)
2 - Seleccione Codificación larga
3 - Ajustar el volumen para reponer: configúrelo en Sí si desea verlo. Si lo tiene y no lo quiere, cambie a NO


Gracias por el aporte a todos vosotros. Los 3 mods aplicados correctamente.

Un saludo
Adjuntos

20210929_113029.jpg
Un saludo

En este mensaje, BruNes ha recibido 3 agradecimientos de:
DVD_1982 (28 Oct 2021, 11:47), koldico (15 Sep 2023, 19:03), whocarez (29 Sep 2021, 17:46)
Avatar de Usuario
BruNes
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 575
Registrado: 11 Sep 2020, 11:02
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 191 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados