OBDeleven - Dudas y Mods para León MK4

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK4

Notapor davidgballester el 01 Jun 2022, 08:52

Carlos C. escribió:
ivantp98 escribió:
Carlos C. escribió:
Isaac_GK5 escribió:
Carlos C. escribió:Hola compañero!
Yo también me he comprado un volante para activar el Travel Assist y tengo OBDELEVEN también pero no soy capaz de activarlo sin que me dé error.
He seguido el hilo de cómo activarlo en este foro y en el foro de cupra Alemania pero no soy capaz sin que me dé algún fallo. Mi modelo en un eTSI FR XL 1.5 DSG 150cv. y llevo todo los extras menos el dicho Travel Assist.
Podrías decirme exactamente qué has configurado en los módulos correspondientes para activarlo?
Tal vez no difiera de lo que ya he intentado pero ando un poco desesperado y además me van a actualizar el infoentretenimiento en el concesionario en unos días, pasando de la versión 1672 a la 18xx y no sé si llevando montado el volante con el Travel Assist sin tenerlo de serie o sin tenerlo activado podría dar algún problema en la actualización.
Si me puedes echar un cable compañero te lo agradecería muchísimo!


Se supone que el travel assist lo traen los XL de serie no ?


Pues al parecer en la versión Launch pack no lo traían, o eso me dijo el comercial cuando le pregunté. Es más, se retraso mi coche 2 meses más de lo planeado por falta de volantes según me comentó el.



hola tengo launch pack y si lo tengo..


El caso es que el comercial me dijo que no se podía equipar cuando pedí el coche, es más! Me dijo que más adelante que podrían ponérmelo por actualización porque el coche equipaba todo el hardware. Esta claro que el cabrón me la pegó con queso. Obviamente mi volante no es capacitativo aunque al principio pensaba que si pero cuando quite el airbag vi que no llevaba el módulo capacitativo.


A mí me dijeron exactamente lo mismo. Quiero pensar lo que por desconocimiento y no mala fe. Pero vamos, que si fue por desconocimiento flipo con lo poco al día y poco preparados que están los comerciales de esta marca... Sinceramente pienso que esto debería de poder ser reclamable porque de saberlo hubiese elegido el XL 100%
Avatar de Usuario
davidgballester
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 15
Registrado: 23 May 2022, 11:56
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK4

Notapor ivantp98 el 01 Jun 2022, 11:34

Carlos C. escribió:
ivantp98 escribió:
Carlos C. escribió:
Isaac_GK5 escribió:
Carlos C. escribió:Hola compañero!
Yo también me he comprado un volante para activar el Travel Assist y tengo OBDELEVEN también pero no soy capaz de activarlo sin que me dé error.
He seguido el hilo de cómo activarlo en este foro y en el foro de cupra Alemania pero no soy capaz sin que me dé algún fallo. Mi modelo en un eTSI FR XL 1.5 DSG 150cv. y llevo todo los extras menos el dicho Travel Assist.
Podrías decirme exactamente qué has configurado en los módulos correspondientes para activarlo?
Tal vez no difiera de lo que ya he intentado pero ando un poco desesperado y además me van a actualizar el infoentretenimiento en el concesionario en unos días, pasando de la versión 1672 a la 18xx y no sé si llevando montado el volante con el Travel Assist sin tenerlo de serie o sin tenerlo activado podría dar algún problema en la actualización.
Si me puedes echar un cable compañero te lo agradecería muchísimo!


Se supone que el travel assist lo traen los XL de serie no ?


Pues al parecer en la versión Launch pack no lo traían, o eso me dijo el comercial cuando le pregunté. Es más, se retraso mi coche 2 meses más de lo planeado por falta de volantes según me comentó el.



hola tengo launch pack y si lo tengo..


El caso es que el comercial me dijo que no se podía equipar cuando pedí el coche, es más! Me dijo que más adelante que podrían ponérmelo por actualización porque el coche equipaba todo el hardware. Esta claro que el cabrón me la pegó con queso. Obviamente mi volante no es capacitativo aunque al principio pensaba que si pero cuando quite el airbag vi que no llevaba el módulo capacitativo.



Me hicieron lo mismo con los altavoces beats y etsi, decian que no podia y yo osti que si se puede, al final tenia yo razon y menos mal que me enfade..
Avatar de Usuario
ivantp98
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 155
Registrado: 06 Oct 2020, 12:57
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 19 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK4

Notapor cvillajos el 01 Jun 2022, 14:22

Por favor, el objetivo principal de este hilo son dudas y modificaciones a realizar con OBDeleven para el MK4. Los temas de equipamientos y problemas con los mismos desvían la temática.

Continuar en otro más adecuado o abrir uno nuevo en "General" o en "Leon IV - Mecánica / Electricidad / Electrónica". Gracias :ok:

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK4

Notapor luismvca el 05 Jun 2022, 14:50

cvillajos escribió:Por favor, el objetivo principal de este hilo son dudas y modificaciones a realizar con OBDeleven para el MK4. Los temas de equipamientos y problemas con los mismos desvían la temática.

Continuar en otro más adecuado o abrir uno nuevo en "General" o en "Leon IV - Mecánica / Electricidad / Electrónica". Gracias :ok:

Un saludo!!


Buenas fenómeno! Una duda; se puede finalmente desactivar el start-stop del seat leon mk4 mediante Obdeleven2 o en su defecto por Vagcom? He leído algún hilo que modificando el tema del voltaje de batería se puede pero en otros hilos dicen que solo es válido para mk3…


Gracias!!
Avatar de Usuario
luismvca
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 13
Registrado: 26 Jun 2016, 21:00
Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 115cv
Agradecido: 1 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK4

Notapor cvillajos el 05 Jun 2022, 15:45

luismvca escribió:
cvillajos escribió:Por favor, el objetivo principal de este hilo son dudas y modificaciones a realizar con OBDeleven para el MK4. Los temas de equipamientos y problemas con los mismos desvían la temática.

Continuar en otro más adecuado o abrir uno nuevo en "General" o en "Leon IV - Mecánica / Electricidad / Electrónica". Gracias :ok:

Un saludo!!


Buenas fenómeno! Una duda; se puede finalmente desactivar el start-stop del seat leon mk4 mediante Obdeleven2 o en su defecto por Vagcom? He leído algún hilo que modificando el tema del voltaje de batería se puede pero en otros hilos dicen que solo es válido para mk3…


Gracias!!


En el MK4 lo desconozco. En el MK3 sólo se podía en algunos, porque a partir de un año (que ahora no recuerdo) cambiaron centralitas y ya las modificaciones de los canales de adaptación no funcionaban.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK4

Notapor theoldboy el 06 Jun 2022, 23:40

No, no es posible desactivar el sistema de parada y arranque.

Como dijo @cvillajos en los últimos modelos VAG desactivó esta función, pero como había un botón físico que fueron capaces de instalar un módulo de memoria para hacer el trabajo. Pero mi entendimiento es que en el MK4 no tienes un botón físico por lo que ya no es posible.
2014 Modified Seat Cupra 280

Mi Fiera Y mi Construir sitio

Uso de OBD11 Siempre realice una copia de seguridad antes de codificar y NUNCA use el Restablecimiento de fábrica
Avatar de Usuario
theoldboy
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 493
Imágenes: 0
Registrado: 15 Feb 2020, 14:55
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 287 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK4

Notapor theoldboy el 09 Jun 2022, 13:39

Sólo para añadir al post anterior he visto esto en el Foro OBD11 https://forum.obdeleven.com/post/68458

VW Golf Mk 8 2021
Nombre de la aplicación Desactivación del sistema Start/Stop

Seleccionar 19 pasarelas
Seleccione la codificación larga
encontrar esta opción
EMHLR_display_battery_disconnected
EMHLR_start_stop_function
Instalado a No instalado

Después de modificar los datos
La unidad de control de la pasarela almacena
No hay ningún fallo relacionado con la comunicación en la unidad de control de la batería
No afecta a la funcionalidad.

He visto un post más adelante diciendo que este cambio de código funciona en algunos coches pero no en todos.
Si alguien consigue que funcione o falle puede actualizarnos por favor

como siempre todos los cambios se hacen bajo su propio riesgo
2014 Modified Seat Cupra 280

Mi Fiera Y mi Construir sitio

Uso de OBD11 Siempre realice una copia de seguridad antes de codificar y NUNCA use el Restablecimiento de fábrica

En este mensaje, theoldboy ha recibido un agradecimiento de:
BoGuS (10 Jun 2022, 13:28)
Avatar de Usuario
theoldboy
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 493
Imágenes: 0
Registrado: 15 Feb 2020, 14:55
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 287 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK4

Notapor theoldboy el 20 Jun 2022, 21:51

Como siempre, no hay garantías, pero echa un vistazo a este hilo en el obd11 que muestra cómo configurar la iluminación ambiental de 30 colores https://forum.obdeleven.com/thread/1460 ... ons?page=2 Golf 8 y Caddy 5 son exactamente lo mismo. Creo que sus códigos son similares a estos. forum.obdeleven.com/thread/15940/caddy-5-ambient-lighting

Hmi_ambient_colors_bitmask 4 51 40 d.C.
Hmi_contour_colors_bitmask 4 51 40 d.C.
Hmi_ambient_colors_fod_bitmask 3F FF FF FF
Hmi_contour_colors_fod_bitmask 3F FF FF FF
2014 Modified Seat Cupra 280

Mi Fiera Y mi Construir sitio

Uso de OBD11 Siempre realice una copia de seguridad antes de codificar y NUNCA use el Restablecimiento de fábrica
Avatar de Usuario
theoldboy
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 493
Imágenes: 0
Registrado: 15 Feb 2020, 14:55
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 287 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK4

Notapor Carlos C. el 20 Jun 2022, 22:37

theoldboy escribió:Como siempre, no hay garantías, pero echa un vistazo a este hilo en el obd11 que muestra cómo configurar la iluminación ambiental de 30 colores https://forum.obdeleven.com/thread/1460 ... ons?page=2 Golf 8 y Caddy 5 son exactamente lo mismo. Creo que sus códigos son similares a estos. forum.obdeleven.com/thread/15940/caddy-5-ambient-lighting

Hmi_ambient_colors_bitmask 4 51 40 d.C.
Hmi_contour_colors_bitmask 4 51 40 d.C.
Hmi_ambient_colors_fod_bitmask 3F FF FF FF
Hmi_contour_colors_fod_bitmask 3F FF FF FF


En que unidad exactamente habría que hacer estos cambios para tener los 30 colores?

En este mensaje, Carlos C. ha recibido un agradecimiento de:
Action SVG (10 Sep 2022, 05:51)
Avatar de Usuario
Carlos C.
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 393
Registrado: 29 Dic 2020, 20:40
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 96 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK4

Notapor builionfr el 21 Jun 2022, 13:12

Carlos C. escribió:
theoldboy escribió:Como siempre, no hay garantías, pero echa un vistazo a este hilo en el obd11 que muestra cómo configurar la iluminación ambiental de 30 colores https://forum.obdeleven.com/thread/1460 ... ons?page=2 Golf 8 y Caddy 5 son exactamente lo mismo. Creo que sus códigos son similares a estos. forum.obdeleven.com/thread/15940/caddy-5-ambient-lighting

Hmi_ambient_colors_bitmask 4 51 40 d.C.
Hmi_contour_colors_bitmask 4 51 40 d.C.
Hmi_ambient_colors_fod_bitmask 3F FF FF FF
Hmi_contour_colors_fod_bitmask 3F FF FF FF


En que unidad exactamente habría que hacer estos cambios para tener los 30 colores?



09 Central Electrics
Adaptation
- Interior_light_hmi_config
Nuevo Leon FR Go L 1.5 TSI 150cv

Mi Car --> Press me

Follow me in insta! -->builionfr

Admin of CLUB Leon MK4 -->@clubleonmk4

:yea: :yea: :yea:
Avatar de Usuario
builionfr
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 281
Registrado: 04 Sep 2020, 12:47
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 45 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK4

Notapor Biru el 05 Jul 2022, 17:56

Pregunta tonta pero que no veo por ningún sitio. ¿Dónde está el puerto OBD en los MK4?
Avatar de Usuario
Biru
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 20
Registrado: 05 Sep 2021, 22:50
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 2 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK4

Notapor Carlos C. el 05 Jul 2022, 18:04

Biru escribió:Pregunta tonta pero que no veo por ningún sitio. ¿Dónde está el puerto OBD en los MK4?


En la parte del conductor, abajo al lado de la caja de fusibles. Te lo he marcado en rojo en la foto.
Adjuntos

Captura de pantalla 2022-07-05 a las 18.01.20.png

En este mensaje, Carlos C. ha recibido un agradecimiento de:
Biru (06 Jul 2022, 19:59)
Avatar de Usuario
Carlos C.
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 393
Registrado: 29 Dic 2020, 20:40
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 96 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK4

Notapor Isaac_GK5 el 25 Jul 2022, 09:50

Bueno pues al final he activado: Lane Assist que parece el Travel Assist (quitando lo del mensaje cada dos por tres de coger el volante por ejemplo en rectas que no se mueve mucho, va de 10), vista Cupra, presion del turbo, fuerzas G, temperatura de la caja de cambios, mas colores (no esta el morado :cry: ), la aceleracion directa y alguna cosa mas que se me escapa seguro.

La temperatura de la caja de cambios me aparece pero nunca marca ningun grado, siempre se queda en ---

La aceleracion directa sinceramente no la noto para nada, diria que va igual, no se si podra ser que no se me aplicara bien (el OBD no es mio, tengo que pedirlo para revisar a ver...).

Intente tambien lo de desactivar el Star&Stop pero nada.

Edit: Para los que teneis pensado cambiar volante para tener Travel Assist, con el Lane Assist en early os aseguro que no os hace falta hacer el cambio y activar (yo tenia pensado hacerlo y ya con esto he decidido dejarlo asi ya que va practicamente igual).

En este mensaje, Isaac_GK5 ha recibido un agradecimiento de:
asaltacunas (25 Jul 2022, 11:28)
Avatar de Usuario
Isaac_GK5
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 349
Registrado: 27 Ago 2020, 10:29
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 63 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK4

Notapor asaltacunas el 25 Jul 2022, 11:30

Isaac_GK5 escribió:Bueno pues al final he activado: Lane Assist que parece el Travel Assist (quitando lo del mensaje cada dos por tres de coger el volante por ejemplo en rectas que no se mueve mucho, va de 10), vista Cupra, presion del turbo, fuerzas G, temperatura de la caja de cambios, mas colores (no esta el morado :cry: ), la aceleracion directa y alguna cosa mas que se me escapa seguro.

La temperatura de la caja de cambios me aparece pero nunca marca ningun grado, siempre se queda en ---

La aceleracion directa sinceramente no la noto para nada, diria que va igual, no se si podra ser que no se me aplicara bien (el OBD no es mio, tengo que pedirlo para revisar a ver...).

Intente tambien lo de desactivar el Star&Stop pero nada.

Edit: Para los que teneis pensado cambiar volante para tener Travel Assist, con el Lane Assist en early os aseguro que no os hace falta hacer el cambio y activar (yo tenia pensado hacerlo y ya con esto he decidido dejarlo asi ya que va practicamente igual).
Llevo un tiempo desconectado de aquí por motivos personales y he perdido un poco el hilo, es fácil hacer lo del travel asist?

Podrías explicarlo o decirme dónde ir para activarlo como lo has dejado tú?

Gracias


Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
asaltacunas
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 305
Registrado: 23 Jul 2015, 12:39
Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 66 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK4

Notapor Isaac_GK5 el 25 Jul 2022, 11:40

asaltacunas escribió:
Isaac_GK5 escribió:Bueno pues al final he activado: Lane Assist que parece el Travel Assist (quitando lo del mensaje cada dos por tres de coger el volante por ejemplo en rectas que no se mueve mucho, va de 10), vista Cupra, presion del turbo, fuerzas G, temperatura de la caja de cambios, mas colores (no esta el morado :cry: ), la aceleracion directa y alguna cosa mas que se me escapa seguro.

La temperatura de la caja de cambios me aparece pero nunca marca ningun grado, siempre se queda en ---

La aceleracion directa sinceramente no la noto para nada, diria que va igual, no se si podra ser que no se me aplicara bien (el OBD no es mio, tengo que pedirlo para revisar a ver...).

Intente tambien lo de desactivar el Star&Stop pero nada.

Edit: Para los que teneis pensado cambiar volante para tener Travel Assist, con el Lane Assist en early os aseguro que no os hace falta hacer el cambio y activar (yo tenia pensado hacerlo y ya con esto he decidido dejarlo asi ya que va practicamente igual).
Llevo un tiempo desconectado de aquí por motivos personales y he perdido un poco el hilo, es fácil hacer lo del travel asist?

Podrías explicarlo o decirme dónde ir para activarlo como lo has dejado tú?

Gracias


Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk


Unidad de control A5 >
Codificacion larga >
Punto de intervencion >
Establecer en "early" >
Guardar

En este mensaje, Isaac_GK5 ha recibido un agradecimiento de:
asaltacunas (25 Jul 2022, 12:31)
Avatar de Usuario
Isaac_GK5
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 349
Registrado: 27 Ago 2020, 10:29
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 63 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Semrush y 4 invitados

cron