OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: golf_1990, josusanchez5b, Jastur, r11ourense, MerioE, davidddgt, jose.a.llamas, gato125, Pkt, byChule, Hovig, SorianoFco, jygalvan, CubanPitbull, corderazo, israher, iDavid9669, nyro, pirulo79, Edu1589, ramargo75, javi.ferrer, kikelin, aleejandroogm, Trimmer, car212121, LeoST, Besaygf, kinipc, Rasekfighter, Romera, MartinLeon, camamaleon, Aceroinox1a, jramis, Juanquique, josele77, marlop, Peje, Pedrost, bailyibz, wiki88, teltronik, gogua, sirkez, carlosgzlez, mcecho, genialsoft, aironsam14, JoseCa, Dandy_gsi, vanscampa, Joseibz, trekam, La_jungla, jorgecrackets, aigort, msmdraven, IRO, Jorge75016, alejandro_javier, ivan0909, jmfcoto, viktor_ct_95, maxxg2, olgalberto1, danifusi, Josepo79, er_trompe, miyobe, jande, Petri, itz18, jagman, serguey79, rafapadilla93, Mate, undernok, lead, lead, csabafr2013, jluis, olmeras, LeidenSpain, osjamil, Valerofr150, flope63, Herrdoktor, pocososinos, carrasco13, pichonclv, C.reina, Daner84, inamarlo, aguscalderon, BaZZ, yujakantabro, Fonek, LARABA, juanmaroger, juanmac, Kipu, IvanMc2, garrafa2, Linker89, mihai G, Igor, bronce702, creasy1977, Gsclosada, lebowski, jaro_84, charly425, leonfr76, DBS83, joseanvazquez501, M3rs, borgio, NOCIVOX, FcoJ.M.N., VillaSB, t4alberto, lytry32.hc, david_gz, Kasky, diegol147, jasoriab, jninomo, jmiturbe, chetelopez, utopia95, Dreziel, jonatan1988, xsoldadito, Illan, Fernandoestrada, jd_zuri, Juande667, xjuliox, Bettor, solanomor01, Chinyero, volkov, braulioT, Maikermx, iNowack, D83, MORKAS, dRoXe, JaviMarquez, danitre, Davi_TGI, DiegoR, ertate, cuenka16, nicotzioras, Spok68, urbion, linxes, kukikukarron, Talnoseque, Hyperr, VapaV, jfermar, Moigijon, slyjay73, DuckToy, nachomart, Iosu21, sbarri, sebasresa, Beiró, Llisus, agus_piscis10, Action SVG, Alc16, Trivi83, eyebee, riclanico, Per3zo, Qore, lolorm, abollao, Alvi, sergi303, Xilenos, barret, Gus_Fring, malloc, TomH30, jmofcb, paco_22_22, luigi323, Chelazo, dani10s, victor david, Yeiem93, Luiggi7, Guillen222, yoflipo, nenazojuanma, nitro_g4074, Senuto, gabivvamesia, javichu312, richard_11, Yery, Ivensound, El_pelos44, rvicario76, Mr.Chuflas, subaru_3, eruizm, Gomez89, barubita, Nicoplas, javibmw, el_noi_80, kapi21, satoo, barrosdepor, camaon99, craken, Flow-Rider, Castro87, Kikedecefe, xexpir, Cristian2014mx, _Juansp, jornefra, cucci, Pablitofr, Pablitofr, Rober_SR, kevinhtbs, chocoleitos, RamonLaC, cesarsl, drnrd, conquepoquico, hectordrums, Neuw84, bertoco, dondani96, cupralex, Octacon, pablomus85, josean-opc, davidap13, Raaz, erlanz, canijo82, MarcosRG86, Alianma, SinName, mSx, evomaoleon, BertopenST, a.cuadros71, Lumara, Gendos22, borjayadri2, litllevill, Jandrew, galelir, Josep20, borjiguez, THC77, di360, Juanjocantabria, grijan 2.0, copii92, JDMG, Morales92, nadiia.bcn93, yo_javi89, yurkli, Atajunen, carlo13, Desertcuervo, floppy666, amg129, manjerico, Franr50, iNFeCTeD, Rotemburgero, Link, kivamz, dj_ferrix, manu5, Vagabundo, aaronfdez, Manzi, Perilla, juanaco, pepetgi, pistoleromtb, cp_jj, diepecu2, Freddy169, Welmonk, JaquetónST, alrodri, LuisNM, Rekoba, bizu, ginyu 83, ephreon, rr7mo, Def89, CrisFRST5F, Mohoska, gilen44, ayl, SantiPMI, Jesús Peinado, 05kar, Lata8, Adrián pcg, Warelio, carlosVACA, trazas, barris31, danieleon, enriquevalera, antonioagui95, tito68, Sarge86, victorvOrtiz, bigpicha, ericoperico, JulinM, AlvaroRamlo, josermancol, Davidv, flotter, V de Viana, zainao, LeónST, rubiotuning, RacingSport

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Notapor xantia333 el 11 Ago 2022, 20:03

jasoriab escribió:
Amatiel escribió:Hola,
Perdonad , mi León es un MK2 (2011) He activado con mi OBD Eleven la función Multimedia > BT audio para poder escuchar la música del móvil por los altavoces del coche, pero resulta que tras activarlo, solo sale el audio por los altavoces derechos, registrando un error ahora en el canal 77 ( Fallo salida canal izquierdo " .

Por favor me podríais ayudar a subsanar el error y poder escuchar la música BT por los 4 altavoces ? Para las demás funciones Aux /SD/ USB o llamadas se escucha todo bien .

Gracias !!


Hola @Amatiel veo que has hecho la misma consulta en el foro de OBDEleven, de momento sin respuesta.

Es el problema de las aplicaciones que incluye OBDEleven, que a veces no se sabe que toca, y lo hace mal, por eso es siempre preferible realizar las modificaciones a mano en las unidades correspondiente. El problema es cuando no es pública dichos cambios a realizar...

De momento, podrías deshacer los cambios desactivando esa modificación con la aplicación, e intentar encontrar que cambios hay que realizar en la codificación del coche para que funcione correctamente, en este foro (buscando en los hilos del Mk2) o en otros foros internacionales. También podrías buscar codificaciones del Golf Mk5 que sería lo más equivalente al León Mk2.

Saludos,



Hola @jasoriab, cual es el foro de obdeleven ?
Verás, es que tras cambiar el aceite del dsg para el león hay un app de reajuste del dsg que hay que ejecutar tras el cambio, pero tengo también una Caddy dsg y para ese en obdeleven no aparece esa aplicación.

Y no se si si la app que aparece en el león sería valida para la Caddy, y además linde las app da un poco de miedo porque no sabes que es lo que está cambiando por debajo mientras que si realizas los cambios en "manual" siempre es más fácil deshacer los cambios .
un saludo
Avatar de Usuario
xantia333
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 522
Registrado: 05 Ene 2017, 09:29
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 74 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Notapor Action SVG el 12 Ago 2022, 22:16

Action SVG escribió:
pacoooooo escribió:
Action SVG escribió:Hola Chicos. Tengo una duda, y no soy capaz de dar con ella en el hilo.

Mi leon es un MY17 viene con full led y trae por defecto de fabrica las luces traseras con luz diurna. Habia leido una opcion de poner en 0 la ruleta de luces y que se apaguen las diurnas.

Mi duda es, apaga todas, o solo las delanteras??? Es por molestarme en pedir a alguien que me lo haga, o no, pues si lo activo quisiera que apagara todas, y en AUTO que se quedara como viene en origen delanteras + traseras encendidas.

gracias de antemano.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk


Hola
Se apagan todas, aqui tienes la codificacion:
*Aplicable desde MY17*
1 - Módulo 09 - Centralita electrónica - Code (31347)
2 - Adaptación
3 - Aussenlicht_Front
4 ---- Tagfahrlicht nur in Schalterstellung AUTO -- (Cambiar valor a Activado)
Esta todo en el primer post
Estas seguro compañero?

Al ver este video de un Arona, con la misma configuración que mi coche, me asalta la duda... y claro, no se si la codificación será la misma que en león MY17.

Si alguien me lo confirma... me da miedo tocar, cuando mis conocimientos son los justos en este tema.




Esta es la configuración que trae un LEON MY17 por defecto. Para hacer este MOD, ¿sabeis como habría que modificarlo? Por un lado veo que los faros exteriores e interior, tienen diferentes codificaciones, y también 4 funciones cada uno. ¿Manteniendo estos valores y activando la función en pantalla apagará las luces DEL + TRAS?

¿Hay alguien que lo haya hecho, para decirme que valores poner? ¿Se puede realmente hacer en nuestro modelo?

Tambien he visto un menú de luces traseras aussenlicht heck (traseras). ¿Ahi habrá algo como lo hay para las delanteras?

EDIT: Codificación hecha con éxito.
No hay que hacer más que lo del modulo 9, es en los coches que no esta puesto tagfahrligft donde no funcionará.

ImagenImagenImagenImagenImagen

He visto este video también.


Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
Última edición por Action SVG el 15 Ago 2022, 13:48, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Action SVG
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 183
Registrado: 29 Ago 2015, 17:34
Ubicación: ALICANTE
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 54 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Notapor jasoriab el 13 Ago 2022, 10:55

xantia333 escribió:Hola @jasoriab, cual es el foro de obdeleven ?
Verás, es que tras cambiar el aceite del dsg para el león hay un app de reajuste del dsg que hay que ejecutar tras el cambio, pero tengo también una Caddy dsg y para ese en obdeleven no aparece esa aplicación.

Y no se si si la app que aparece en el león sería valida para la Caddy, y además linde las app da un poco de miedo porque no sabes que es lo que está cambiando por debajo mientras que si realizas los cambios en "manual" siempre es más fácil deshacer los cambios .
un saludo


Este es el foro del fabricante de OBDEleven, https://forum.obdeleven.com/

En él, hay una sección de subforos por marcas de coches con las que funciona el dispositivo, y para cada marca, subforos de los modelos.

Mira dentro del subforo de VW, donde podrás buscar información al respecto.

Desde la aplicación de OBDEleven, creo que no te deja aplicar aplicaciones ya hechas de un modelo de coche a otro distinto. No lo he probado, pero por lógica no debería para evitar problemas de codificación.

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire

En este mensaje, jasoriab ha recibido un agradecimiento de:
xantia333 (15 Ago 2022, 00:54)
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5278
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2019 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Notapor rob3r7o el 26 Ago 2022, 20:50

miceor escribió:
iron109 escribió:cómo codificar para que la luz de los faros traseros se vea así

Es facil.
Leuchtes 23,24,26 y 27.
Tienes que cambiar tres cosas en cada una de ellas:
Lasttyp 23: Reserved_47
Lichtfunktion A 23: Standlicht allgemein (Schlusslicht, Positionslicht, Begrenzungslicht) - Luz de Posición/Aparcamiento (Cambiar a Nicht Aktiv)
Lichtfunktion B 23: Parklicht links (beidseitiges Parklicht aktiviert li & re) - Luz de Posición Parking Izquierda (Cambiar a Nicht Aktiv)
Dimmwert AB 23: 127
Lichtansteuerung HD AB 23: always
Lichtfunktion C 23: Coming Home oder Leaving Home aktiv - Activa Coming Home Leaving Home
Lichtfunktion D 23: Tagfahrlicht - Luces de Circulación Diurna (Cambiar a Nicht Aktiv)
Dimmwert CD 23: 127
Dimming Direction CD 23: maximize

Lo mismo en el resto de leuchtes que te digo arriba.

Y si ya quieres rizar el rizo. Esas luces que dejas apagadas, puedes ahcer que se enciendan con el freno y quedan chulas.
En esta linea Lichtfunktion A 23: Standlicht allgemein (Schlusslicht, Positionslicht, Begrenzungslicht) - Luz de Posición/Aparcamiento (Cambiar a BREMSLICHT) y asunto arreglado.
También en las 4 luces.

Dos bricos nuevos por el mismo precio.... Ya los tenia para poner en la actualización.
Saludos
Hola. Retomando esto, alguien más , además de miceor, ha conseguido este mod con los pilotos traseros que se vean así ? Estuve 3 días en un MY2020 con el obdeleven, probando, cambiando de una en una los valores, reseteando infotaiment, luces, me faltó resetear la centralita, por poco quito la corriente a la batería para resetear todo, pero luego me acordé que da un montón de errores :cry: no se, habrá que comprar el vag o el vas o algún otro cacharro? Se supone que si el lo ha conseguido en un My2019, que se tendría que poder hacer con obdeleven, sin necesidad de tocar cableado :zoquete:
I am the designer of my own catastrophy
Avatar de Usuario
rob3r7o
Primeros Pasos
 
Mensajes: 65
Registrado: 23 Jun 2020, 01:17
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 12 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Notapor imvand el 01 Sep 2022, 14:06

Muy buen foro. Gracias por el pedazo aporte del principio.
Tengo una duda que no se si encontrare más adelante, voy. Leyendo poco a poco. Al activar el modo VIM o Mirrolink se dice de activar el parche gratuito. Mi pregunta es donde se encuentra ese parche.
Muchas gracias.
DAR LAS GRACIAS POR COMPARTIR VUESTROS CONOCIMIENTOS
Avatar de Usuario
imvand
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 16
Registrado: 19 Sep 2019, 17:42
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Notapor pacoooooo el 02 Sep 2022, 14:07

imvand escribió:Muy buen foro. Gracias por el pedazo aporte del principio.
Tengo una duda que no se si encontrare más adelante, voy. Leyendo poco a poco. Al activar el modo VIM o Mirrolink se dice de activar el parche gratuito. Mi pregunta es donde se encuentra ese parche.
Muchas gracias.
DAR LAS GRACIAS POR COMPARTIR VUESTROS CONOCIMIENTOS


Hola mirate este video segun del año que sea tu coche se hace de una manera o de otrahttps://www.youtube.com/watch?v=GnZktf4jlgM

En este mensaje, pacoooooo ha recibido un agradecimiento de:
imvand (04 Sep 2022, 10:03)
Avatar de Usuario
pacoooooo
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 133
Registrado: 24 Mar 2018, 20:41
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 40 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Notapor imvand el 02 Sep 2022, 15:05

Gracias. Miraré el vídeo
Avatar de Usuario
imvand
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 16
Registrado: 19 Sep 2019, 17:42
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Notapor imvand el 03 Sep 2022, 11:46

Muy buenos días. Mire el vídeo que recomendaste, según dice hay que hacerlo por créditos, no es posible manualmente o códigos.
Según voy leyendo me ha surgido otra duda. Se habla de MY16, MY17, etc… Mi leon es un MK3 pero como puedo averiguar que versión MY## es el mío. Está matriculado en Septiembre de 2019.

Y sobretodo gracias por vuestras ayudas y consejos
Avatar de Usuario
imvand
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 16
Registrado: 19 Sep 2019, 17:42
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Notapor pacoooooo el 03 Sep 2022, 13:40

con el obedeleven sabras que MY es, pero seguro que es un MY20, y solo lo puedes hacer con las aplicaciones del obedeleven

En este mensaje, pacoooooo ha recibido un agradecimiento de:
imvand (04 Sep 2022, 10:03)
Avatar de Usuario
pacoooooo
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 133
Registrado: 24 Mar 2018, 20:41
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 40 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Notapor imvand el 03 Sep 2022, 13:53

Gracias.
Miraré en el OBDeleven a ver dónde sale.
Avatar de Usuario
imvand
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 16
Registrado: 19 Sep 2019, 17:42
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Notapor SantiPMI el 03 Sep 2022, 17:39

imvand escribió:Gracias.
Miraré en el OBDeleven a ver dónde sale.
En Garaje te sale de qué año es el coche. Los mods te aplican según el año de fabricación, como regla fácil el año que más se aproxime al de tu coche

En este mensaje, SantiPMI ha recibido un agradecimiento de:
imvand (04 Sep 2022, 10:02)
Avatar de Usuario
SantiPMI
Aun con la L
 
Mensajes: 71
Registrado: 16 Feb 2021, 21:42
Coche: Leon MK3 1.0 TSI 115cv
Agradecido: 27 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Notapor imvand el 06 Sep 2022, 16:54

Buenas tardes de nuevo. Aquí vuelvo con una duda con esta modificación para subir o bajar las ventanillas con Kessy al pulsar el botón y agarrar la manilla.

*Aplicable desde MY17*
1 - Módulo 09 - Centralita electrónica
2 - Adaptación
3 - Schlüssellose Zugang- und Startberechtigung
4 ---- Kessy Komfort oeffnen -- (Cambiar a Desactivado)
5 ---- Kessy Komfort schliessen -- (Cambiar a Desactivado)

Al buscar Schlüssellose Zugang- und Startberechtigung no me aparece. Alguien sabe si ha cambiado algo para modelos posteriores.

Gracias.
Y de nuevo felicitaros por el gran trabajo realizado
Avatar de Usuario
imvand
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 16
Registrado: 19 Sep 2019, 17:42
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Notapor jasoriab el 07 Sep 2022, 09:26

imvand escribió:Buenas tardes de nuevo. Aquí vuelvo con una duda con esta modificación para subir o bajar las ventanillas con Kessy al pulsar el botón y agarrar la manilla.

*Aplicable desde MY17*
1 - Módulo 09 - Centralita electrónica
2 - Adaptación
3 - Schlüssellose Zugang- und Startberechtigung
4 ---- Kessy Komfort oeffnen -- (Cambiar a Desactivado)
5 ---- Kessy Komfort schliessen -- (Cambiar a Desactivado)

Al buscar Schlüssellose Zugang- und Startberechtigung no me aparece. Alguien sabe si ha cambiado algo para modelos posteriores.

Gracias.
Y de nuevo felicitaros por el gran trabajo realizado


Hola, lo han traducido, tienes que buscar "Autorización de acceso y arranque sin llave" dentro de las adaptaciones de la 09.

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5278
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2019 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Notapor imvand el 07 Sep 2022, 10:21

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
imvand
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 16
Registrado: 19 Sep 2019, 17:42
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor imvand el 15 Sep 2022, 19:40

sagatsm escribió:Este mod lo he descubierto hoy gracias a un video en youtube.
Lo he probado en mi coche y funciona.
Sirve para quitar el color amarillo del boton mode cuando no lo tenemos en normal.

1 - Módulo 09 - Centralota electrónica.
2 - Codificación extendida (Bytes)
3 - Byte 15
4 - Activar Bit 7

Saludos!!


Buenas tardes. Aquí estoy de nuevo con una duda.
He visto en la página 86 este mod y quisiera preguntaros si sirve para todos o solo para hasta un fecha o a partir de una fecha.

Gracias y seguir agradeciendo las publicaciones echas y los resúmenes

EDITO.
Buenas. Me he atrevido a probarlo, y en mi caso no hace nada. Sigue el botón en color amarillo si seleccionas otro modo.

Gracias
Avatar de Usuario
imvand
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 16
Registrado: 19 Sep 2019, 17:42
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 4 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados

cron