OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: golf_1990, josusanchez5b, Jastur, r11ourense, MerioE, davidddgt, jose.a.llamas, gato125, Pkt, byChule, Hovig, SorianoFco, jygalvan, CubanPitbull, corderazo, israher, iDavid9669, nyro, pirulo79, Edu1589, ramargo75, javi.ferrer, kikelin, aleejandroogm, Trimmer, car212121, LeoST, Besaygf, kinipc, Rasekfighter, Romera, MartinLeon, camamaleon, Aceroinox1a, jramis, Juanquique, josele77, marlop, Peje, Pedrost, bailyibz, wiki88, teltronik, gogua, sirkez, carlosgzlez, mcecho, genialsoft, aironsam14, JoseCa, Dandy_gsi, vanscampa, Joseibz, trekam, La_jungla, jorgecrackets, aigort, msmdraven, IRO, Jorge75016, alejandro_javier, ivan0909, jmfcoto, viktor_ct_95, maxxg2, olgalberto1, danifusi, Josepo79, er_trompe, miyobe, jande, Petri, itz18, jagman, serguey79, rafapadilla93, Mate, undernok, lead, lead, csabafr2013, jluis, olmeras, LeidenSpain, osjamil, Valerofr150, flope63, Herrdoktor, pocososinos, carrasco13, pichonclv, C.reina, Daner84, inamarlo, aguscalderon, BaZZ, yujakantabro, Fonek, LARABA, juanmaroger, juanmac, Kipu, IvanMc2, garrafa2, Linker89, mihai G, Igor, bronce702, creasy1977, Gsclosada, lebowski, jaro_84, charly425, leonfr76, DBS83, joseanvazquez501, M3rs, borgio, NOCIVOX, FcoJ.M.N., VillaSB, t4alberto, lytry32.hc, david_gz, Kasky, diegol147, jasoriab, jninomo, jmiturbe, chetelopez, utopia95, Dreziel, jonatan1988, xsoldadito, Illan, Fernandoestrada, jd_zuri, Juande667, xjuliox, Bettor, solanomor01, Chinyero, volkov, braulioT, Maikermx, iNowack, D83, MORKAS, dRoXe, JaviMarquez, danitre, Davi_TGI, DiegoR, ertate, cuenka16, nicotzioras, Spok68, urbion, linxes, kukikukarron, Talnoseque, Hyperr, VapaV, jfermar, Moigijon, slyjay73, DuckToy, nachomart, Iosu21, sbarri, sebasresa, Beiró, Llisus, agus_piscis10, Action SVG, Alc16, Trivi83, eyebee, riclanico, Per3zo, Qore, lolorm, abollao, Alvi, sergi303, Xilenos, barret, Gus_Fring, malloc, TomH30, jmofcb, paco_22_22, luigi323, Chelazo, dani10s, victor david, Yeiem93, Luiggi7, Guillen222, yoflipo, nenazojuanma, nitro_g4074, Senuto, gabivvamesia, javichu312, richard_11, Yery, Ivensound, El_pelos44, rvicario76, Mr.Chuflas, subaru_3, eruizm, Gomez89, barubita, Nicoplas, javibmw, el_noi_80, kapi21, satoo, barrosdepor, camaon99, craken, Flow-Rider, Castro87, Kikedecefe, xexpir, Cristian2014mx, _Juansp, jornefra, cucci, Pablitofr, Pablitofr, Rober_SR, kevinhtbs, chocoleitos, RamonLaC, cesarsl, drnrd, conquepoquico, hectordrums, Neuw84, bertoco, dondani96, cupralex, Octacon, pablomus85, josean-opc, davidap13, Raaz, erlanz, canijo82, MarcosRG86, Alianma, SinName, mSx, evomaoleon, BertopenST, a.cuadros71, Lumara, Gendos22, borjayadri2, litllevill, Jandrew, galelir, Josep20, borjiguez, THC77, di360, Juanjocantabria, grijan 2.0, copii92, JDMG, Morales92, nadiia.bcn93, yo_javi89, yurkli, Atajunen, carlo13, Desertcuervo, floppy666, amg129, manjerico, Franr50, iNFeCTeD, Rotemburgero, Link, kivamz, dj_ferrix, manu5, Vagabundo, aaronfdez, Manzi, Perilla, juanaco, pepetgi, pistoleromtb, cp_jj, diepecu2, Freddy169, Welmonk, JaquetónST, alrodri, LuisNM, Rekoba, bizu, ginyu 83, ephreon, rr7mo, Def89, CrisFRST5F, Mohoska, gilen44, ayl, SantiPMI, Jesús Peinado, 05kar, Lata8, Adrián pcg, Warelio, carlosVACA, trazas, barris31, danieleon, enriquevalera, antonioagui95, tito68, Sarge86, victorvOrtiz, bigpicha, ericoperico, JulinM, AlvaroRamlo, josermancol, Davidv, flotter, V de Viana, zainao, LeónST, rubiotuning, RacingSport

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Notapor mgrondona el 17 Sep 2022, 17:33

imvand escribió:
sagatsm escribió:Este mod lo he descubierto hoy gracias a un video en youtube.
Lo he probado en mi coche y funciona.
Sirve para quitar el color amarillo del boton mode cuando no lo tenemos en normal.

1 - Módulo 09 - Centralota electrónica.
2 - Codificación extendida (Bytes)
3 - Byte 15
4 - Activar Bit 7

Saludos!!


Buenas tardes. Aquí estoy de nuevo con una duda.
He visto en la página 86 este mod y quisiera preguntaros si sirve para todos o solo para hasta un fecha o a partir de una fecha.

Gracias y seguir agradeciendo las publicaciones echas y los resúmenes

EDITO.
Buenas. Me he atrevido a probarlo, y en mi caso no hace nada. Sigue el botón en color amarillo si seleccionas otro modo.

Gracias
Las centralitas eléctricas nuevas no funcionan por codificación sino por adaptaciones, por eso es probable que no te funcione, seguramente haya alguna opción dentro de las adaptaciones para hacer eso que quieres.

Saludos

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
mgrondona
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 323
Registrado: 17 Ene 2019, 18:21
Ubicación: Cádiz
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 110 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Notapor imvand el 19 Sep 2022, 20:19

Gracias por la aclaración no
Avatar de Usuario
imvand
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 16
Registrado: 19 Sep 2019, 17:42
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Notapor imvand el 19 Sep 2022, 20:42

Buenas tardes. Tras unos días en que he echo un par de modificaciones de luces:

Activar o desactivar las luces de día desde la pantalla.
Activación de las luces de emergencia en caso de multicolision.
Flashing luces de freno con frenada brusca.
Activación de luces de emergencia con frenada brusca.
Intermitentes bajan la intensidad de (DRL) y pilotos traseros externos.

Hoy me he dado cuenta, que el piloto externo trasero izquierdo en posición automática cuando es de día o hay suficiente luz no enciende.
Pongo una foto de lado que me pasa y del otro lado. Para que se vea el efecto.

Me podéis echar una mano.

Muchas gracias.
Adjuntos

A7CE2F06-FB0E-42AC-ADAF-1B03BDCF41DF.jpeg
Este es el de lado trasero del conductor

25D593ED-B50D-4890-8541-0D7A5E897CF7.jpeg
Y este el trasero del acompañante
Avatar de Usuario
imvand
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 16
Registrado: 19 Sep 2019, 17:42
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Notapor Warelio el 20 Sep 2022, 10:06

imvand escribió:Buenas tardes. Tras unos días en que he echo un par de modificaciones de luces:

Activar o desactivar las luces de día desde la pantalla.
Activación de las luces de emergencia en caso de multicolision.
Flashing luces de freno con frenada brusca.
Activación de luces de emergencia con frenada brusca.
Intermitentes bajan la intensidad de (DRL) y pilotos traseros externos.

Hoy me he dado cuenta, que el piloto externo trasero izquierdo en posición automática cuando es de día o hay suficiente luz no enciende.
Pongo una foto de lado que me pasa y del otro lado. Para que se vea el efecto.

Me podéis echar una mano.

Muchas gracias.


Revisa y copia la configuración de los pilotos traseros derechos en los traseros izquierdos para que realicen la misma función.

Algo habrás tocado sin darte cuenta al hacer otras actiuvaciones posiblemente.

Saludos,
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4027
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1140 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Notapor imvand el 20 Sep 2022, 13:12

Gracias.
Voy a ver como veo la configuración del piloto.

Edito:

Podrías indicarme los pasos a seguir. Estoy un poco pez en esto. Gracias

Edito por 2ª vez:
Al final creo que lo he arreglado.
Adjuntos

E2D81625-2C1F-447B-8885-3529AC94E207.png
Los de este los he cambiado los datos que no están igual

C1B11343-5BB2-41D6-8B03-F8111FA09952.jpeg
Por estos que es como esta el derecho
Avatar de Usuario
imvand
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 16
Registrado: 19 Sep 2019, 17:42
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Notapor imvand el 26 Sep 2022, 12:59

mgrondona escribió:
imvand escribió:
sagatsm escribió:Este mod lo he descubierto hoy gracias a un video en youtube.
Lo he probado en mi coche y funciona.
Sirve para quitar el color amarillo del boton mode cuando no lo tenemos en normal.

1 - Módulo 09 - Centralota electrónica.
2 - Codificación extendida (Bytes)
3 - Byte 15
4 - Activar Bit 7

Saludos!!


Buenas tardes. Aquí estoy de nuevo con una duda.
He visto en la página 86 este mod y quisiera preguntaros si sirve para todos o solo para hasta un fecha o a partir de una fecha.

Gracias y seguir agradeciendo las publicaciones echas y los resúmenes

EDITO.
Buenas. Me he atrevido a probarlo, y en mi caso no hace nada. Sigue el botón en color amarillo si seleccionas otro modo.

Gracias
Las centralitas eléctricas nuevas no funcionan por codificación sino por adaptaciones, por eso es probable que no te funcione, seguramente haya alguna opción dentro de las adaptaciones para hacer eso que quieres.

Saludos

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk


buenas tardes de nuevo. He encontrado esta forma y funciona en mi MY19

1 - Módulo 09 - Centralita electrónica - Code (31347)
2 - Adaptación
3 - Pulsador en consola central
4 - - - - Zusatzcodierung fahrprofiltaster hat keine LED - - (Cambiar valor a LED not installed).

he intentado poner los pasos lo mas parecidos a la otra forma. Por si algún administrador quiere ponerlo en el post prinicipal

Gracias
Avatar de Usuario
imvand
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 16
Registrado: 19 Sep 2019, 17:42
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Notapor imvand el 26 Sep 2022, 13:25

Hola.
Estoy aqui de nuevo para comentaros que me he revisado el blog enterito, valla lio que tengo en la cabeza. Bueno no es para tanto ya he ido haciendo pantallazos de los mods que me podían interesar y que no recordaba haber visto en el primer post tan completo.
Por eso y aunque ya las he dado en algún momento estos días al hacer una consulta. Muchas gracias por ese primer post tanto al / los que han elaborado, ademas de haber hecho de conejitos con las pruebas realizadas en sus coches. Para que nosotros podamos disfrutar de ellas.
También he visto que ha habido momentos duros. Como de querer tirar la toalla por falta de colaboración, o que algunos se aprovechan para sacar beneficio económico a costa de vuestro trabajo. A esos momentos también hay que sumar esas horas de pruebas que habéis realizado.

Es por todo esto que visto según leía en este mes que he dedicado mas horas a ver todo el post (me ha dado tiempo a hacer algún mod a mi Leoncito). por lo que quiero deciros, (y lo pongo en mayusculas).

MUCHAS GRACIAS POR TODO VUESTRO TIEMPO Y TRABAJO REALIZADO - Estoy eufórico no enfadado. :yea: :D
:reverencia: :reverencia: :aplauso: :aplauso:
P.D. aquí estoy con mi MK3 de Septiembre/2009, MY19 por si se necesita algo.
:banana: :banana: :banana:

En este mensaje, imvand ha recibido 4 agradecimientos de:
AlberMC (26 Sep 2022, 16:42), cvillajos (26 Sep 2022, 19:24), miceor (26 Sep 2022, 17:55), theoldboy (27 Sep 2022, 01:07)
Avatar de Usuario
imvand
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 16
Registrado: 19 Sep 2019, 17:42
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Notapor imvand el 29 Sep 2022, 19:20

Buenas tardes compañeros. Tengo un par de dudas sobre unos mods, a ver si me podéis aclarar un poco.


46CA7FEC-0871-406A-9003-41957520AFF4.png


Estos mods, uno es para el cuadro y el otro es para la radio. O por lo menos eso creo.

Y este es el otro.

4445CD8E-5F85-4294-A77B-6941C8E070F3.png


De este tengo dos preguntas:
1ª En la línea 5 el mod pone el texto sin lo que está en amarillo (high), pero cuando lo busco en mi coche aparece con esa palabra. ¿Es la misma función?

2ª En la línea 8 el mod pone cambiar a (borne 15), pero en el que hay en Club SEAT Ateca en esa misma pone que se cambie a (bus de datos infotaiment). Que diferencia existe entre una opción y la otra.

Creo que esta segunda pregunta esta más dirigida a los investigadores fantásticos que tenemos, pero no es exclusiva.

Bueno después de todo esto agradecer la respuestas que se den. :D :D
Avatar de Usuario
imvand
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 16
Registrado: 19 Sep 2019, 17:42
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Notapor rubiotuning el 17 Oct 2022, 22:36

Hola buenas
Hace unos meses compre un león mk3 ST 2.0TDI 150cv del 2016 y este finde me lie con las activaciones
Tengo el vagcom original pero ya nos llegó al taller la nueva máquina la AUTEL que es la p.. en verso y hace de todo...

Pues algo cambien de las luces ambiente que ahora no se en que parámetro la lie...
Creo que fue en la activación de más colores... En mi coche solo me daba opción de añadir el verde y el azul (actualmente se encendía blanco o rojo según el modo)
Resulta que en los dos primeros modos originales vienen en blanco y el sport en rojo
Lo que hizo fue que el blanco como que lo hizo rosa... Y al día siguiente se han quedado los 3 modos en rojo como si fuera la modificación de dejarlos todos en rojo y lo curioso es que ni me regula la intensidad de las puertas

Total... Como no tengo una copia de la configuración de serie de las luces de ambiente; alguien me pudiera pasar un pantallazo de dicha configuración?

Sería de mucho agradecer
Gracias
Avatar de Usuario
rubiotuning
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 333
Registrado: 05 Nov 2006, 15:50
Ubicación: Mostoles
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 4 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Notapor cvillajos el 18 Oct 2022, 00:23

rubiotuning escribió:Hola buenas
Hace unos meses compre un león mk3 ST 2.0TDI 150cv del 2016 y este finde me lie con las activaciones
Tengo el vagcom original pero ya nos llegó al taller la nueva máquina la AUTEL que es la p.. en verso y hace de todo...

Pues algo cambien de las luces ambiente que ahora no se en que parámetro la lie...
Creo que fue en la activación de más colores... En mi coche solo me daba opción de añadir el verde y el azul (actualmente se encendía blanco o rojo según el modo)
Resulta que en los dos primeros modos originales vienen en blanco y el sport en rojo
Lo que hizo fue que el blanco como que lo hizo rosa... Y al día siguiente se han quedado los 3 modos en rojo como si fuera la modificación de dejarlos todos en rojo y lo curioso es que ni me regula la intensidad de las puertas

Total... Como no tengo una copia de la configuración de serie de las luces de ambiente; alguien me pudiera pasar un pantallazo de dicha configuración?

Sería de mucho agradecer
Gracias


Mira a ver si aquí encuentras alguna centralita con la información que necesitas: viewtopic.php?f=8&t=120732&hilit=Biblioteca#p1943117 @rubiotuning

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12332
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3574 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Notapor rubiotuning el 18 Oct 2022, 00:42

Mil gracias @cvillajos

Mañana me empapo bien del tema, que creo que tengo uno compatible con el mio y a revisar :comediante: :comediante:
Avatar de Usuario
rubiotuning
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 333
Registrado: 05 Nov 2006, 15:50
Ubicación: Mostoles
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 4 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Notapor Lito69 el 25 Oct 2022, 15:02

imvand escribió:Buenas tardes compañeros. Tengo un par de dudas sobre unos mods, a ver si me podéis aclarar un poco.

46CA7FEC-0871-406A-9003-41957520AFF4.png


Estos mods, uno es para el cuadro y el otro es para la radio. O por lo menos eso creo.

Y este es el otro.
4445CD8E-5F85-4294-A77B-6941C8E070F3.png


De este tengo dos preguntas:
1ª En la línea 5 el mod pone el texto sin lo que está en amarillo (high), pero cuando lo busco en mi coche aparece con esa palabra. ¿Es la misma función?

2ª En la línea 8 el mod pone cambiar a (borne 15), pero en el que hay en Club SEAT Ateca en esa misma pone que se cambie a (bus de datos infotaiment). Que diferencia existe entre una opción y la otra.

Creo que esta segunda pregunta esta más dirigida a los investigadores fantásticos que tenemos, pero no es exclusiva.

Bueno después de todo esto agradecer la respuestas que se den. :D :D


Siempre es la primera opción y la que acaba en high.
Diria que siempre que hay algo activo es borne 15, es la manera en la que espera encender la camara, en ese caso es cuando das al contacto, businfotaiment supongo que es cuando la radio enciende.
Imagen

En este mensaje, Lito69 ha recibido un agradecimiento de:
imvand (28 Oct 2022, 23:55)
Avatar de Usuario
Lito69
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 11518
Registrado: 18 Abr 2004, 21:48
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 236 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Notapor Lito69 el 25 Oct 2022, 15:03

rubiotuning escribió:Hola buenas
Hace unos meses compre un león mk3 ST 2.0TDI 150cv del 2016 y este finde me lie con las activaciones
Tengo el vagcom original pero ya nos llegó al taller la nueva máquina la AUTEL que es la p.. en verso y hace de todo...

Pues algo cambien de las luces ambiente que ahora no se en que parámetro la lie...
Creo que fue en la activación de más colores... En mi coche solo me daba opción de añadir el verde y el azul (actualmente se encendía blanco o rojo según el modo)
Resulta que en los dos primeros modos originales vienen en blanco y el sport en rojo
Lo que hizo fue que el blanco como que lo hizo rosa... Y al día siguiente se han quedado los 3 modos en rojo como si fuera la modificación de dejarlos todos en rojo y lo curioso es que ni me regula la intensidad de las puertas

Total... Como no tengo una copia de la configuración de serie de las luces de ambiente; alguien me pudiera pasar un pantallazo de dicha configuración?


Sería de mucho agradecer
Gracias


Tienes vas5054a?

Tienes un apartado de colores y otro de luchtes 16 y 17 que a lo mejor tienes que revisar
Imagen
Avatar de Usuario
Lito69
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 11518
Registrado: 18 Abr 2004, 21:48
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 236 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor Lito69 el 25 Oct 2022, 16:14

imvand escribió:
sagatsm escribió:Este mod lo he descubierto hoy gracias a un video en youtube.
Lo he probado en mi coche y funciona.
Sirve para quitar el color amarillo del boton mode cuando no lo tenemos en normal.

1 - Módulo 09 - Centralota electrónica.
2 - Codificación extendida (Bytes)
3 - Byte 15
4 - Activar Bit 7

Saludos!!


Buenas tardes. Aquí estoy de nuevo con una duda.
He visto en la página 86 este mod y quisiera preguntaros si sirve para todos o solo para hasta un fecha o a partir de una fecha.

Gracias y seguir agradeciendo las publicaciones echas y los resúmenes

EDITO.
Buenas. Me he atrevido a probarlo, y en mi caso no hace nada. Sigue el botón en color amarillo si seleccionas otro modo.

Gracias

Lo controla el dataset de la gw
Imagen

En este mensaje, Lito69 ha recibido un agradecimiento de:
imvand (29 Oct 2022, 00:04)
Avatar de Usuario
Lito69
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 11518
Registrado: 18 Abr 2004, 21:48
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 236 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Notapor georgemihaitanase el 28 Oct 2022, 23:14

Buenas gente!

Tengo un Leon cupra del 2018 y tengo algunas dudas...

Me gusta ir solo con las DRL encendidas, sea de dia o de noche (hasta cierto punto de noche) y lo que hago es poner la ruleta de las luces en 0. De dia no hay problema, pero de tarde noche me molesta porque no se enciende la iluminacion interior de nada, ni botenes ni luces en las puertas...es porque esta la ruleta en 0

Mi duda es....se puede modificar por obdeleven para que esten encendidas aunque este la ruleta en 0?

Y la otra es que tambien cuando abro el coche, solo quiero que se enciendan las DRL, no quiero que se encienda ninguna mas. es posible eso?

Gracias
Avatar de Usuario
georgemihaitanase
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 12
Registrado: 13 Sep 2016, 01:26
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 1 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados