OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: golf_1990, josusanchez5b, Jastur, r11ourense, MerioE, davidddgt, jose.a.llamas, gato125, Pkt, byChule, Hovig, SorianoFco, jygalvan, CubanPitbull, corderazo, israher, iDavid9669, nyro, pirulo79, Edu1589, ramargo75, javi.ferrer, kikelin, aleejandroogm, Trimmer, car212121, LeoST, Besaygf, kinipc, Rasekfighter, Romera, MartinLeon, camamaleon, Aceroinox1a, jramis, Juanquique, josele77, marlop, Peje, Pedrost, bailyibz, wiki88, teltronik, gogua, sirkez, carlosgzlez, mcecho, genialsoft, aironsam14, JoseCa, Dandy_gsi, vanscampa, Joseibz, trekam, La_jungla, jorgecrackets, aigort, msmdraven, IRO, Jorge75016, alejandro_javier, ivan0909, jmfcoto, viktor_ct_95, maxxg2, olgalberto1, danifusi, Josepo79, er_trompe, miyobe, jande, Petri, itz18, jagman, serguey79, rafapadilla93, Mate, undernok, lead, lead, csabafr2013, jluis, olmeras, LeidenSpain, osjamil, Valerofr150, flope63, Herrdoktor, pocososinos, carrasco13, pichonclv, C.reina, Daner84, inamarlo, aguscalderon, BaZZ, yujakantabro, Fonek, LARABA, juanmaroger, juanmac, Kipu, IvanMc2, garrafa2, Linker89, mihai G, Igor, bronce702, creasy1977, Gsclosada, lebowski, jaro_84, charly425, leonfr76, DBS83, joseanvazquez501, M3rs, borgio, NOCIVOX, FcoJ.M.N., VillaSB, t4alberto, lytry32.hc, david_gz, Kasky, diegol147, jasoriab, jninomo, jmiturbe, chetelopez, utopia95, Dreziel, jonatan1988, xsoldadito, Illan, Fernandoestrada, jd_zuri, Juande667, xjuliox, Bettor, solanomor01, Chinyero, volkov, braulioT, Maikermx, iNowack, D83, MORKAS, dRoXe, JaviMarquez, danitre, Davi_TGI, DiegoR, ertate, cuenka16, nicotzioras, Spok68, urbion, linxes, kukikukarron, Talnoseque, Hyperr, VapaV, jfermar, Moigijon, slyjay73, DuckToy, nachomart, Iosu21, sbarri, sebasresa, Beiró, Llisus, agus_piscis10, Action SVG, Alc16, Trivi83, eyebee, riclanico, Per3zo, Qore, lolorm, abollao, Alvi, sergi303, Xilenos, barret, Gus_Fring, malloc, TomH30, jmofcb, paco_22_22, luigi323, Chelazo, dani10s, victor david, Yeiem93, Luiggi7, Guillen222, yoflipo, nenazojuanma, nitro_g4074, Senuto, gabivvamesia, javichu312, richard_11, Yery, Ivensound, El_pelos44, rvicario76, Mr.Chuflas, subaru_3, eruizm, Gomez89, barubita, Nicoplas, javibmw, el_noi_80, kapi21, satoo, barrosdepor, camaon99, craken, Flow-Rider, Castro87, Kikedecefe, xexpir, Cristian2014mx, _Juansp, jornefra, cucci, Pablitofr, Pablitofr, Rober_SR, kevinhtbs, chocoleitos, RamonLaC, cesarsl, drnrd, conquepoquico, hectordrums, Neuw84, bertoco, dondani96, cupralex, Octacon, pablomus85, josean-opc, davidap13, Raaz, erlanz, canijo82, MarcosRG86, Alianma, SinName, mSx, evomaoleon, BertopenST, a.cuadros71, Lumara, Gendos22, borjayadri2, litllevill, Jandrew, galelir, Josep20, borjiguez, THC77, di360, Juanjocantabria, grijan 2.0, copii92, JDMG, Morales92, nadiia.bcn93, yo_javi89, yurkli, Atajunen, carlo13, Desertcuervo, floppy666, amg129, manjerico, Franr50, iNFeCTeD, Rotemburgero, Link, kivamz, dj_ferrix, manu5, Vagabundo, aaronfdez, Manzi, Perilla, juanaco, pepetgi, pistoleromtb, cp_jj, diepecu2, Freddy169, Welmonk, JaquetónST, alrodri, LuisNM, Rekoba, bizu, ginyu 83, ephreon, rr7mo, Def89, CrisFRST5F, Mohoska, gilen44, ayl, SantiPMI, Jesús Peinado, 05kar, Lata8, Adrián pcg, Warelio, carlosVACA, trazas, barris31, danieleon, enriquevalera, antonioagui95, tito68, Sarge86, victorvOrtiz, bigpicha, ericoperico, JulinM, AlvaroRamlo, josermancol, Davidv, flotter, V de Viana, zainao, LeónST, rubiotuning, RacingSport

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Notapor SantiPMI el 28 Oct 2022, 23:20

Mira al principio del hilo, todas las opciones que hay de encendido de luces, lo de la ruleta para la posición delanteras no estoy seguro pero las traseras al abrir el portón seguro que sí
Avatar de Usuario
SantiPMI
Aun con la L
 
Mensajes: 71
Registrado: 16 Feb 2021, 21:42
Coche: Leon MK3 1.0 TSI 115cv
Agradecido: 27 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Notapor imvand el 28 Oct 2022, 23:57

Lito69 escribió:
imvand escribió:Buenas tardes compañeros. Tengo un par de dudas sobre unos mods, a ver si me podéis aclarar un poco.

46CA7FEC-0871-406A-9003-41957520AFF4.png


Estos mods, uno es para el cuadro y el otro es para la radio. O por lo menos eso creo.

Y este es el otro.
4445CD8E-5F85-4294-A77B-6941C8E070F3.png


De este tengo dos preguntas:
1ª En la línea 5 el mod pone el texto sin lo que está en amarillo (high), pero cuando lo busco en mi coche aparece con esa palabra. ¿Es la misma función?

2ª En la línea 8 el mod pone cambiar a (borne 15), pero en el que hay en Club SEAT Ateca en esa misma pone que se cambie a (bus de datos infotaiment). Que diferencia existe entre una opción y la otra.

Creo que esta segunda pregunta esta más dirigida a los investigadores fantásticos que tenemos, pero no es exclusiva.

Bueno después de todo esto agradecer la respuestas que se den. :D :D


Siempre es la primera opción y la que acaba en high.
Diria que siempre que hay algo activo es borne 15, es la manera en la que espera encender la camara, en ese caso es cuando das al contacto, businfotaiment supongo que es cuando la radio enciende.


Muchas gracias.
Avatar de Usuario
imvand
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 16
Registrado: 19 Sep 2019, 17:42
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor imvand el 29 Oct 2022, 00:05

Lito69 escribió:
imvand escribió:
sagatsm escribió:Este mod lo he descubierto hoy gracias a un video en youtube.
Lo he probado en mi coche y funciona.
Sirve para quitar el color amarillo del boton mode cuando no lo tenemos en normal.

1 - Módulo 09 - Centralota electrónica.
2 - Codificación extendida (Bytes)
3 - Byte 15
4 - Activar Bit 7

Saludos!!


Buenas tardes. Aquí estoy de nuevo con una duda.
He visto en la página 86 este mod y quisiera preguntaros si sirve para todos o solo para hasta un fecha o a partir de una fecha.

Gracias y seguir agradeciendo las publicaciones echas y los resúmenes

EDITO.
Buenas. Me he atrevido a probarlo, y en mi caso no hace nada. Sigue el botón en color amarillo si seleccionas otro modo.

Gracias

Lo controla el dataset de la gw


Disculpa. Pero no entiendo que quieres decirme.
Avatar de Usuario
imvand
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 16
Registrado: 19 Sep 2019, 17:42
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Notapor Ivanrdz14 el 23 Nov 2022, 23:05

Hola, soy nuevo en el foro y me gustaría aclarar una duda, mi coche es un leon 1.5 tsi de 130cv; me acabo de comprar el obdeleven y una de las aplicaciones es "increased Engine Responsiveness", al parecer da códigos de error de frenos dependiendo del motor, me he informado y con el 1.5 tsi no debería dar problemas, pero me gustaría saber si alguien que lo haya probado me lo puede confirmar. Se que se ha hablado de este tema en anteriores ocasiones pero no me ha quedado muy claro. Muchas gracias!
Avatar de Usuario
Ivanrdz14
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 23 Nov 2022, 22:51
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Notapor gogua el 19 Ene 2023, 17:07

Lito69 escribió:Dataset completo gateway 3q0907530AA AC AG con cambio de color según el modo, si la 09 no es compatible y no os deja hacer las adaptaciones no funcionará por mucho que actualiceis la gateway y metais éste dataset.
Es validdo para coches con modos del 1 al 7, o sea, comfort,normal,sport,offroad,eco,individual.
Mejor si se habla todo por aquí para que aprendamos todos.
Saludos

Este dataset serviría para un xperience 2.0 184cv DSG 4Drive? Es un my16 al que le he puesto un vc2.


Ahora tengo una 5Q Lo suyo sería comprar una 3Q nueva o de segunda mano?

Gracias
Última edición por gogua el 19 Ene 2023, 18:34, editado 1 vez en total
- Seat Leon MK1 - FR TDI 150cv (2004)
- Seat Leon MK3 - X-Perience TDI 184cv DSG (MY16)

Galeria MK3
Avatar de Usuario
gogua
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1518
Registrado: 22 Abr 2004, 21:47
Ubicación: Leon MK3 X-Perience 184CV
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 171 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Notapor Link el 19 Ene 2023, 18:28

Gateway high con software Ax...
Avatar de Usuario
Link
Aun con la L
 
Mensajes: 83
Registrado: 24 Ago 2005, 17:45
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 9 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Notapor sergio_dj el 27 Feb 2023, 19:15

Hola. Alguien sabe como puedo desactivar que la tercera luz de freno se encienda automáticamente cuando doy los intermitentes? Ya sea el lado derecho o el izquierdo, automáticamente a la vez se enciende la tercera luz de freno y queda encendida lo que dura el intermitente. No sé cómo se a activado, a debido ser por alguna codificación desde aplicación con créditos, que a codificado a la vez esto tan molesto al haber codificado otra cosa. Ahora no sé cómo puedo quitar esto. Muchas gracias.
Avatar de Usuario
sergio_dj
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 45
Registrado: 19 Jul 2008, 16:01
Ubicación: salamanca
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 15 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Notapor Lito69 el 03 Mar 2023, 16:39

gogua escribió:
Lito69 escribió:Dataset completo gateway 3q0907530AA AC AG con cambio de color según el modo, si la 09 no es compatible y no os deja hacer las adaptaciones no funcionará por mucho que actualiceis la gateway y metais éste dataset.
Es validdo para coches con modos del 1 al 7, o sea, comfort,normal,sport,offroad,eco,individual.
Mejor si se habla todo por aquí para que aprendamos todos.
Saludos

Este dataset serviría para un xperience 2.0 184cv DSG 4Drive? Es un my16 al que le he puesto un vc2.


Ahora tengo una 5Q Lo suyo sería comprar una 3Q nueva o de segunda mano?

Gracias

Pues tu coche es algo distinto, tiene rueda de modos no? Éste dataset es para botón, así que creo que no te sirve.
Imagen
Avatar de Usuario
Lito69
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 11518
Registrado: 18 Abr 2004, 21:48
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 236 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Notapor ubalvagonzal el 10 Mar 2023, 22:51

sergio_dj escribió:Hola. Alguien sabe como puedo desactivar que la tercera luz de freno se encienda automáticamente cuando doy los intermitentes? Ya sea el lado derecho o el izquierdo, automáticamente a la vez se enciende la tercera luz de freno y queda encendida lo que dura el intermitente. No sé cómo se a activado, a debido ser por alguna codificación desde aplicación con créditos, que a codificado a la vez esto tan molesto al haber codificado otra cosa. Ahora no sé cómo puedo quitar esto. Muchas gracias.


Yo lo tenía así a propósito y no pasé la ITV.

Para desactivarlo:
---------------------------------------------------------------
Adaptación
Unidad de control: 09 Centralita eléctrica electrónica
Nombre: Leuchte22BR MA57
Valores:
Lichtfunktion E 22:
Valor antiguo: Blinken links Hellphase
Valor nuevo: nicht aktiv
Kilometraje: 40107 km
Fecha: 2023-02-01 19:48

---------------------------------------------------------------
Adaptación
Unidad de control: 09 Centralita eléctrica electrónica
Nombre: Leuchte22BR MA57
Valores:
Lichtfunktion F 22:
Valor antiguo: Blinken rechts Hellphase
Valor nuevo: nicht aktiv
Kilometraje: 40107 km
Fecha: 2023-02-01 19:44

En este mensaje, ubalvagonzal ha recibido un agradecimiento de:
jasoriab (11 Mar 2023, 08:30)
Avatar de Usuario
ubalvagonzal
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 16
Registrado: 04 Dic 2018, 22:18
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 4 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Notapor mariabam el 12 Mar 2023, 20:10

imvand escribió:Hola.
Estoy aqui de nuevo para comentaros que me he revisado el blog enterito, valla lio que tengo en la cabeza. Bueno no es para tanto ya he ido haciendo pantallazos de los mods que me podían interesar y que no recordaba haber visto en el primer post tan completo.
Por eso y aunque ya las he dado en algún momento estos días al hacer una consulta. Muchas gracias por ese primer post tanto al / los que han elaborado, ademas de haber hecho de conejitos con las pruebas realizadas en sus coches. Para que nosotros podamos disfrutar de ellas.
También he visto que ha habido momentos duros. Como de querer tirar la toalla por falta de colaboración, o que algunos se aprovechan para sacar beneficio económico a costa de vuestro trabajo. A esos momentos también hay que sumar esas horas de pruebas que habéis realizado.

Es por todo esto que visto según leía en este mes que he dedicado mas horas a ver todo el post (me ha dado tiempo a hacer algún mod a mi Leoncito). por lo que quiero deciros, (y lo pongo en mayusculas).

MUCHAS GRACIAS POR TODO VUESTRO TIEMPO Y TRABAJO REALIZADO - Estoy eufórico no enfadado. :yea: :D
:reverencia: :reverencia: :aplauso: :aplauso:
P.D. aquí estoy con mi MK3 de Septiembre/2009, MY19 por si se necesita algo.
:banana: :banana: :banana:



buenas imvand,podrias decirme que mods no te han funcionado?tengo tambien un MY19 y seria de ayuda saber cual no me van a funcionar para no tocar donde no debo....
gracias
Avatar de Usuario
mariabam
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 26 Ene 2023, 16:15
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Notapor Hysteria el 23 Mar 2023, 19:14

Buenas, recientemente adquirí el OBD eleven Pro y tengo una pregunta. Hay diferencias entre la app de android y la de ios? Esque por ejemplo esta mañana quise forzar una regeneración y no me sale el apartado que varios foreros indican en post anteriores… a ver si alguno me puede aclarar el asunto y si es cierto, me tocará pillarme algún android por wallapop


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Hysteria
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 18
Registrado: 18 Oct 2020, 12:33
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Notapor theoldboy el 26 Mar 2023, 12:47

IOS no tiene todas las funciones de Android me temo, Muchas personas dicen que las cosas funcionan en Android pero no IOS pero no he visto que para Regen. Que instrucciones estas siguiendo.
2014 Modified Seat Cupra 280

Mi Fiera Y mi Construir sitio

Uso de OBD11 Siempre realice una copia de seguridad antes de codificar y NUNCA use el Restablecimiento de fábrica
Avatar de Usuario
theoldboy
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 493
Imágenes: 0
Registrado: 15 Feb 2020, 14:55
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 287 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Notapor BolsicoFR el 02 Abr 2023, 14:56

Hola buenas soy nuevo por aquí que me interesa este contenido...quería preguntar una pregunta alguno sabe cómo forzar la regeneración del filtro de partículas desde el obd???


Gracias
Avatar de Usuario
BolsicoFR
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 8
Registrado: 02 Abr 2023, 14:52
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Notapor cvillajos el 02 Abr 2023, 23:43

BolsicoFR escribió:Hola buenas soy nuevo por aquí que me interesa este contenido...quería preguntar una pregunta alguno sabe cómo forzar la regeneración del filtro de partículas desde el obd???


Gracias


Usa l buscador propio del hilo, hay varios post hablando de ello.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Notapor Hysteria el 12 Abr 2023, 18:10

theoldboy escribió:IOS no tiene todas las funciones de Android me temo, Muchas personas dicen que las cosas funcionan en Android pero no IOS pero no he visto que para Regen. Que instrucciones estas siguiendo.
Pues sigo exactamente los pasos que publicó un compi en este hilo y no me sale la opción, pero vamos me he comprado un android por wallapop y me llega en un par de días, ya de paso puedo usar vag dpf por ejemplo, ya os comentaré si me salen los mismos apartados cuando me llegue el móvil.

La verdad que siempre me ha gustado apple pero para tema de apps y eso da bastante sida en algunos casos como estos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Hysteria
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 18
Registrado: 18 Oct 2020, 12:33
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 3 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis


Temas similares

Nuevo León por Madrid
Foro: Presentaciones
Autor: Pampanilla
Respuestas: 0
Hilo del León mkIV e-hybrid
Foro: General
Autor: vkr84
Respuestas: 610
SEAT Leon 1.0 TSI S&S Style XS 81 kW 110CV
Foro: Presentaciones
Autor: Waltry
Respuestas: 5
LEON ST Special Edition
Foro: Presentaciones
Autor: Buils2
Respuestas: 6
León Cupra 290
Foro: Presentaciones
Autor: Beet
Respuestas: 5

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 17 invitados