OBDeleven - Dudas y Mods para León MK4

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Favoritos: kabikl, asaltacunas, Rolan84, Simoncheli, theoldboy, Jokintruji, Yundas, HtR, Carlos C., bigbor, Albertmails
Seguidores: kabikl, alber_20, Novato st, SorianoFco, bigpicha, revoltosete, Warelio, asaltacunas, manu5, Edu1589, MORKAS, Jokintruji, jerome_jsf, k5dc, Elven, tron, SantiagoSanchez, carloscmangado, profile, Carlos C., jaitorhm, eperezver, daviddiazrivera, Albertmails, killuminatiz, Antera, carlo13, volkov, carlosVACA, marlop

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK4

Notapor Simoncheli el 19 Abr 2023, 17:37

Buenas tardes!!


Dejo algunas dudas de algunas opciones de OBD11 que he visto y no acabo de saber exactamente que son.

-Prevención de adelantamiento por la derecha.

-Lighting of Area View (Iluminación de la vista del área) entiendo que has de tener 4 cámaras pero porque sale en León si esto es de Formentor/Ateca?

-Window Auto Drop (Caída automática de la ventana)
Esta función abrirá ligeramente las ventanas cuando se abra la puerta del conductor/pasajero. Cuando se baja una ventana, el coche ya no es tan hermético y puedes cerrar las puertas suavemente y sin cerrar de golpe
•Funciones
Activa o DESACTIVA la función de caída automática de la ventana.

-Digital Cockpit View
Exactamente que vista es? La de cupra para Leon de Seat? Si es Cupra ya la llevas aun no siendo el 300.


Saludos!!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Lo importante no es el destino sino el camino.
Avatar de Usuario
Simoncheli
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 183
Registrado: 20 Jun 2017, 00:25
Ubicación: Barcelona
Coche: Cupra Leon 2.0 TSI 300cv
Agradecido: 20 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK4

Notapor Carlos C. el 20 Abr 2023, 08:21

Simoncheli escribió:Buenas tardes!!


Dejo algunas dudas de algunas opciones de OBD11 que he visto y no acabo de saber exactamente que son.

-Prevención de adelantamiento por la derecha.

-Lighting of Area View (Iluminación de la vista del área) entiendo que has de tener 4 cámaras pero porque sale en León si esto es de Formentor/Ateca?

-Window Auto Drop (Caída automática de la ventana)
Esta función abrirá ligeramente las ventanas cuando se abra la puerta del conductor/pasajero. Cuando se baja una ventana, el coche ya no es tan hermético y puedes cerrar las puertas suavemente y sin cerrar de golpe
•Funciones
Activa o DESACTIVA la función de caída automática de la ventana.

-Digital Cockpit View
Exactamente que vista es? La de cupra para Leon de Seat? Si es Cupra ya la llevas aun no siendo el 300.


Saludos!!
Prevención de adelantamiento es para cuando tú viajes con el control de crucero adaptativo y te encuentres un coche más lento por la izquierda porque vas por el carril central por ejemplo, el coche se frenará y no te deja que lo adelantes por su derecha. Pues con esta opción tú puedes adelantar con el ACC por la derecha a otro coche. No sé si me he explicado bien.

Window auto Drop: Está función es por si te dejas alguna ventana bajada y el sensor de lluvia detecta que llueve, se subirán de forma automática. Lo malo es que al activar esta función el coche se comporta como si fuera un cupe sin marcos es las ventanillas, por lo tanto cuando abres y cierras la puesta las ventanas bajan y suben unos centímetros. Particularmente no me gusta y por eso lo desactivé.

Digital Cockpit View: Es la vista de la esfera central con la revoluciones y en el medio la velocidad. Es la vista de los cupra que no viene por defecto en los Leones. Particularmente me encanta esta vista.

Lighting of Area View no estoy seguro pero creo que es que se activará la luz de los espejos cuando vayas a aparcar de noche para poder ver mejor los bordillos. La luz de los espejos de los leones son las de bienvenida que pone “Hola”.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
Carlos C.
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 395
Registrado: 29 Dic 2020, 20:40
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 96 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK4

Notapor Simoncheli el 20 Abr 2023, 15:29

Carlos C. escribió:
Simoncheli escribió:Buenas tardes!!


Dejo algunas dudas de algunas opciones de OBD11 que he visto y no acabo de saber exactamente que son.

-Prevención de adelantamiento por la derecha.

-Lighting of Area View (Iluminación de la vista del área) entiendo que has de tener 4 cámaras pero porque sale en León si esto es de Formentor/Ateca?

-Window Auto Drop (Caída automática de la ventana)
Esta función abrirá ligeramente las ventanas cuando se abra la puerta del conductor/pasajero. Cuando se baja una ventana, el coche ya no es tan hermético y puedes cerrar las puertas suavemente y sin cerrar de golpe
•Funciones
Activa o DESACTIVA la función de caída automática de la ventana. Dejo foto.


Y nada creo que todo bastante bien, pena de los 5 toques de intermitente y alguno otro que en el mk3 puse y era bastante top.



-Digital Cockpit View
Exactamente que vista es? La de cupra para Leon de Seat? Si es Cupra ya la llevas aun no siendo el 300.


Saludos!!
Prevención de adelantamiento es para cuando tú viajes con el control de crucero adaptativo y te encuentres un coche más lento por la izquierda porque vas por el carril central por ejemplo, el coche se frenará y no te deja que lo adelantes por su derecha. Pues con esta opción tú puedes adelantar con el ACC por la derecha a otro coche. No sé si me he explicado bien.

Window auto Drop: Está función es por si te dejas alguna ventana bajada y el sensor de lluvia detecta que llueve, se subirán de forma automática. Lo malo es que al activar esta función el coche se comporta como si fuera un cupe sin marcos es las ventanillas, por lo tanto cuando abres y cierras la puesta las ventanas bajan y suben unos centímetros. Particularmente no me gusta y por eso lo desactivé.

Digital Cockpit View: Es la vista de la esfera central con la revoluciones y en el medio la velocidad. Es la vista de los cupra que no viene por defecto en los Leones. Particularmente me encanta esta vista.

Lighting of Area View no estoy seguro pero creo que es que se activará la luz de los espejos cuando vayas a aparcar de noche para poder ver mejor los bordillos. La luz de los espejos de los leones son las de bienvenida que pone “Hola”.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk




Joder muchas gracias!!

Al final solo he puesto lo del adelantamiento, lo entendía así pero pone coche derecho i no izquierdo y me confunde. Es un coñazo que no rebase a uno mas lento del carril izquierdo. A ver que tal va.

Lo de las luces del espejo no me acaba estar aparcando con el símbolo cupra en el suelo. Si tienes las 4 cámaras igual sería interesante.

Lo demás nada, he aprovechado y puesto alguno que me faltaba. El que no sale es el de tener 2 minutos los elevalunas activos tras apagar el coche. Ese debe ser manualmente en algún modulo.

El de las memorias del lane assist que es lo que te guarda? No se guarda los ajustes casa vez que apagas el coche?

Hay uno que lo puse y lo quite malgastando 20 créditos. No he conseguido saber que coño hace.


Bueno muchas gracias por tus respuestas :reverencia:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Lo importante no es el destino sino el camino.
Avatar de Usuario
Simoncheli
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 183
Registrado: 20 Jun 2017, 00:25
Ubicación: Barcelona
Coche: Cupra Leon 2.0 TSI 300cv
Agradecido: 20 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK4

Notapor Carlos C. el 20 Abr 2023, 19:15

La memoria del Lane Assist es para que se quede guardada la última configuración que pusiste. Si a ti no te gusta llevarla porque te parece muy intrusiva o lo que sea, la puedes desactivar pero una vez que apagues el coche y lo vuelvas a arrancar, estará conectada de nuevo porque es un sistema ADAS pero con esa opción se mantendrá desconectada si así lo pones.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
Carlos C.
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 395
Registrado: 29 Dic 2020, 20:40
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 96 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK4

Notapor pochy el 05 May 2023, 22:45

Hola,

Me estoy volviendo mono con los modos de conducción del coche (etsi 150CV FR de febrero) Cuando enciendo, lo configuro, apago el coche y me sale esta ventana con el modo usado ya sea Sport/Eco/Confort/Normal/Personalizado (en este caso hice la foto del modo normal)
https://ibb.co/CP5FHTD
El problema viene cuando vuelvo a encender se me pone en una configuración "por defecto" que es el modo normal y tengo que volver a configurarla.
Lo mismo me pasa con la config de la pantalla, si pongo por ejemplo el consumo desde la salida. Cuando apago y vuelvo a encender me vuelve al "por defecto" que es consumo total.
Idem sonido (enciende muy bajito)
Es como si no guardara nada cuando se apaga el coche. He ido al concesionario y no tenían ni idea y el del taller lo mismo.
¿Hay alguna forma de guardar los ajustes que se dejan al apagar el coche y que siga igual la siguiente vez que lo encienda? (MOD o no)

Gracias :)
Avatar de Usuario
pochy
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 20 Abr 2023, 23:10
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK4

Notapor Kaxolo el 23 May 2023, 19:37

Hola,

Tengo el hibrido enchufable y lo pedi sin alarma. Ayer me llego el OBDeleven y al conectarlo vi que tengo los modulos de la foto. Quiere eso decir que tengo el hardware para la alarma pero no esta activada?
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Kaxolo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 41
Registrado: 11 Dic 2021, 15:26
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 3 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK4

Notapor Carlos C. el 23 May 2023, 20:01

pochy escribió:Hola,

Me estoy volviendo mono con los modos de conducción del coche (etsi 150CV FR de febrero) Cuando enciendo, lo configuro, apago el coche y me sale esta ventana con el modo usado ya sea Sport/Eco/Confort/Normal/Personalizado (en este caso hice la foto del modo normal)
https://ibb.co/CP5FHTD
El problema viene cuando vuelvo a encender se me pone en una configuración "por defecto" que es el modo normal y tengo que volver a configurarla.
Lo mismo me pasa con la config de la pantalla, si pongo por ejemplo el consumo desde la salida. Cuando apago y vuelvo a encender me vuelve al "por defecto" que es consumo total.
Idem sonido (enciende muy bajito)
Es como si no guardara nada cuando se apaga el coche. He ido al concesionario y no tenían ni idea y el del taller lo mismo.
¿Hay alguna forma de guardar los ajustes que se dejan al apagar el coche y que siga igual la siguiente vez que lo encienda? (MOD o no)

Gracias :)
Si, poniendo un usuario principal al coche y en ese usuario queda guardada la configuración que lleves en ese momento (luces, modo de conducción, ajustes de pantalla, clima, etc…)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Carlos C.
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 395
Registrado: 29 Dic 2020, 20:40
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 96 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK4

Notapor Carlos C. el 23 May 2023, 20:03

Kaxolo escribió:Hola,

Tengo el hibrido enchufable y lo pedi sin alarma. Ayer me llego el OBDeleven y al conectarlo vi que tengo los modulos de la foto. Quiere eso decir que tengo el hardware para la alarma pero no esta activada?
Por OBD puedes activar una alarma básica pero la alarma que se pide de fábrica viene con sensores de movimiento por si te levantan el coche y sensores volumétricos por si te dejas la ventana bajada y alguien mete la mano, salta la alarma.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Carlos C.
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 395
Registrado: 29 Dic 2020, 20:40
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 96 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK4

Notapor Kaxolo el 23 May 2023, 20:17

Carlos C. escribió:
Kaxolo escribió:Hola,

Tengo el hibrido enchufable y lo pedi sin alarma. Ayer me llego el OBDeleven y al conectarlo vi que tengo los modulos de la foto. Quiere eso decir que tengo el hardware para la alarma pero no esta activada?
Por OBD puedes activar una alarma básica pero la alarma que se pide de fábrica viene con sensores de movimiento por si te levantan el coche y sensores volumétricos por si te dejas la ventana bajada y alguien mete la mano, salta la alarma.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Esos modulos que aparecen ahi no son los sensores de movimiento? todos tenemos esos modulos en el OBD independientemente de que tenga alarma el coche o no?
Avatar de Usuario
Kaxolo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 41
Registrado: 11 Dic 2021, 15:26
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 3 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK4

Notapor Carlos C. el 23 May 2023, 20:18

Kaxolo escribió:
Carlos C. escribió:
Kaxolo escribió:Hola,

Tengo el hibrido enchufable y lo pedi sin alarma. Ayer me llego el OBDeleven y al conectarlo vi que tengo los modulos de la foto. Quiere eso decir que tengo el hardware para la alarma pero no esta activada?
Por OBD puedes activar una alarma básica pero la alarma que se pide de fábrica viene con sensores de movimiento por si te levantan el coche y sensores volumétricos por si te dejas la ventana bajada y alguien mete la mano, salta la alarma.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Esos modulos que aparecen ahi no son los sensores de movimiento? todos tenemos esos modulos en el OBD independientemente de que tenga alarma el coche o no?
Efectivamente, lo que te faltaría sería el hardware


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Carlos C.
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 395
Registrado: 29 Dic 2020, 20:40
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 96 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK4

Notapor Avdalian el 25 May 2023, 16:52

Buenas! Yo tengo una duda, he visto la app de Android auto inalámbrico, sabéis alguna manera de activarlo manualmente? 22€... Como que no.
Muchas gracias!
Avatar de Usuario
Avdalian
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 13 Abr 2021, 21:40
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK4

Notapor Carlos C. el 25 May 2023, 18:14

Avdalian escribió:Buenas! Yo tengo una duda, he visto la app de Android auto inalámbrico, sabéis alguna manera de activarlo manualmente? 22€... Como que no.
Muchas gracias!

Si tienes el software del SW actualizado, tendrás Android auto inalámbrico. Si no lo tienes a la última pide cita en el taller para que te actualicen a las versiones 1898 o posterior
Avatar de Usuario
Carlos C.
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 395
Registrado: 29 Dic 2020, 20:40
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 96 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK4

Notapor Simoncheli el 04 Jun 2023, 17:12

Hace semanas que no miro el OBD y hoy me dio por mirarlo y he visto cosillas nuevas. Dejo algunas que me aprecieron interesantes y que no acabo de entender bien su función, a ver si alguien ha probado alguna que tal es.

Un saludo


1-
IMG_4386.png

IMG_4392.jpeg


2-
IMG_4388.png

IMG_4393.jpeg


3-
IMG_4395.png
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Lo importante no es el destino sino el camino.

Avatar de Usuario
Simoncheli
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 183
Registrado: 20 Jun 2017, 00:25
Ubicación: Barcelona
Coche: Cupra Leon 2.0 TSI 300cv
Agradecido: 20 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK4

Notapor Warelio el 12 Jun 2023, 11:09

Muchas de esas cosillas se pueden hacer por codificación manual y evitar gasto de créditos y posibles problemas que suelen dar las aplicaciones One Click. Si tienes licencia PRO es lo suyo, si no la tienes pues entonces te toca gastar créditos y confiar que se apliquen correctamente las aplicaciones One Click.


Saludos,

Enviado desde mi Pixel 6 Pro mediante Tapatalk
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios

Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4029
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1140 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK4

Notapor Alsi el 02 Jul 2023, 21:49

Simoncheli escribió:Hace semanas que no miro el OBD y hoy me dio por mirarlo y he visto cosillas nuevas. Dejo algunas que me aprecieron interesantes y que no acabo de entender bien su función, a ver si alguien ha probado alguna que tal es.

Un saludo


1-
IMG_4386.png

IMG_4392.jpeg


2-
IMG_4388.png

IMG_4393.jpeg


3-
IMG_4395.png


Central Lock with IGN es activar el bloqueo de puertas con el mando manteniendo el motor encendido. Útil para parar a comprar el periódico dejando el coche cerrado con el motor en marcha o para enfriar el coche con las puertas cerradas.

Módulo 09 - Adaptación - ZV Allgemein - Funk bei Kl15 ein - Activo

Avatar de Usuario
Alsi
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 17
Registrado: 09 Jun 2021, 13:15
Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 4 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 5 invitados