por cordobitax el 10 Nov 2024, 11:52
los baratos esos de 3€ azules del chino los hay en version 1.5 y 2.1....la 1.5 se puede usar con algo mas de coches porque tiene un protocolo que en el 2.1 lo quitaron asique la gente que medio controla compra el 1.5....por ejemplo en los ford antiguos se usa el protocolo pwm ,el 1.5 si lo tiene,el 2.1 no y se supone que el 2.1 tiene apagado automatico o bajo consumo o algo asi cosa que el 1.5 no tiene y si lo dejas puesto y te vas,te come la bateria (cuando pase un tiempo que tampoco es una tostadora!) en teoria el 2.1 tiene menos protocolos y se puede dejer puesto para los que ponen radios android,les salgan los datos en la radio y cuando no se use,se apaga y no consume.
tambien ojito que estos chismes baratos,dan mucho el apaño pero SOLO en el apartado del motor,SOLO leen sensores de motor,sensor de cigueñal,temperatura de aire y motor,presion de admision,map,maf,posicion de acelerador,grados de avance,sonda lambda etc etc.....lo minimo que tiene que saber una centralita para hacer funcionar el motor,nada mas,si teneis fallo de airbag,abs,aire acondicionado o cualquier otra centralita de conford etc ni va a leer los fallos ni los va a borrar,mucho ojo con eso.....para las motos modernas apartir del 2018 o asi que tienen obd 2 viene que te cagas porque el conector y protocolos sirven para muchas, kymco y sym por ejemplo y una moto tiene esos sensores basicos de motor...