Mis primeros errores de VagCom [solucionado]

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Mis primeros errores de VagCom

Notapor pabloafp el 28 Dic 2009, 14:44

sergio84 escribió:hola, yo tengo un leon 1.9 110cv y me tiene loco con el fallo este, por lo que comentais es lo mismo que me esta pasando a mi. solo queria saber si no tiene nada que ver que sea un fr o un 110, yo llevo aguantando con esto 4 o 5 meses y lo hace cuando quiere. mi coche tambien es de finales del 2002 y en este comentario veo la luz a mi problema. espero me sirva de ayuda y ahorrarme unos eurillos. a parte queria decir que estos fallos en las casas te dicen lo que quieren y te cobran todavia mas.ya os cuento si es de lo mismo y si se soluciona el problema. muchas gracias

Pues creo que ese relé forma parte de la instalación eléctrica de todos los leones, indistintamente de la motorización que lleven. Espero que ese sea tu problema y lo soluciones pronto.

Salu2

P.D. Si te puedo ayudar en algo, no dudes en decirlo.
pabloafp
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor sergio84 el 18 Ene 2010, 13:11

SOLUCIONADO!!!!!!!!!!! Bueno lo primero es dar las gracias a las personas que informan en este foro, por fin se solucionó el problema. Yo tambien intenté dar dos puntos de soldadura pero el relé seguia fallando, al final me tocó comprarlo nuevo, y como información para posibles personas con el mismo problema he de decir que lo preguntaron en la seat y en volkswagen y era mas barato en volkswagen, me lo trajo un amigo por 12€ y medio aproximadamente. ahora los reles 109 son de menor tamaño y parece ser que los han rectificado por estos problemas que causaban. creo que aunque me a tocado comprarlo me he ahorrado bastantes euros por vuestra ayuda, gracias y mil gracias
sergio84
Nuev@ por aqui

Notapor pabloafp el 19 Ene 2010, 00:06

sergio84 escribió:SOLUCIONADO!!!!!!!!!!! Bueno lo primero es dar las gracias a las personas que informan en este foro, por fin se solucionó el problema. Yo tambien intenté dar dos puntos de soldadura pero el relé seguia fallando, al final me tocó comprarlo nuevo, y como información para posibles personas con el mismo problema he de decir que lo preguntaron en la seat y en volkswagen y era mas barato en volkswagen, me lo trajo un amigo por 12€ y medio aproximadamente. ahora los reles 109 son de menor tamaño y parece ser que los han rectificado por estos problemas que causaban. creo que aunque me a tocado comprarlo me he ahorrado bastantes euros por vuestra ayuda, gracias y mil gracias

Me alegro por tí sergio, ha sido un placer ayudarte, esperemos que la experiencia les sirva a muchos foreros. Gracias por la info también, ahora que lo sé, si se vuelve a ir ese relé lo compro en VW y a cascarla, que yo solo reparo una vez, y menos por 12 euros.

Salu2
pabloafp
Leoner@ mayor del reino

Notapor JKA el 09 Mar 2025, 17:36

Efectivamente, vengo del futuro y me ha pasado a mi también.

Intento de arranque -> luz calentadores -> Se para motor -> Testigo ESP fijo.
Motor de arranque gira alegremente pero no arranca.

Relé 109.
WhatsApp Image 2025-03-09 at 16.11.20.jpeg

Esos errores también me aparecian en el Vag-Com.
Clear y listo.

Muchas gracias a todos!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Leon I TDI 110 hp
JKA
Asidu@ en la selva

Anterior

Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis