OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Favoritos: CrAfTy, neraka, fegavo, Petri, guirimg, El_Peyote, ositoerik, titosmart, VÍBORAfjvl, davix16, dmesanun, frhedie, tuning_69, gark81, rafaseten, Gerni9, hctlp, pocososinos, Maxpako, trakasjesus, blankiblau, luis77, Vilo, NikolaieV, crujipoyo, marcosgumiel, cvillajos, mikomiko, jorgecrackets, FrA1l3, Ucralek, juanpeeisafr, PwrDwnSys, Xperience, hectordrums, kossel, Myvodoo, estepi, Sdocid, JoRoGe, Mate, javieret69, dmejias, -alberto-, ferre7, Will Wallace, davrolo, Koltrix, Lotar, Jkirk, javierpg1990, Alleya, jafeor, Qore, Kasky, Dreziel, jotavc, craken, tonnety, Coabil, solnauj, jajereal, PabloAthletic, Peje, Trivi83, jordi-duck, dani10s, PULIDIN PULIDO, damsolu, Leoncity, Pepeulo, pantufle, barrosdepor, pepetgi, ManuelC, frigolin, jpmartinez, danihd, kapi21, ralebo, Bass8V, Juanjocantabria, _Juansp, lagucam, ISMAEL.K, gogorios, Piro25, toniRG, Warelio, JMR9, davidvalt, Jastur, imvand, LEMY69, CofKa, debian, theoldboy, charly425, pistoleromtb, Chinyero, rob3r7o, daviid_trivi, AbelR, javi.ferrer, Eibol, dct, amarvalbu, jevi19, Ralux, Ibiza.elbudi, CrisFRST5F, ericoperico, Serranolera
Seguidores: golf_1990, josusanchez5b, Jastur, r11ourense, Albino, MerioE, varo27, davidddgt, jose.a.llamas, gato125, Pkt, ebcuatro, byChule, Hovig, triguero, SorianoFco, jygalvan, Isra04, CubanPitbull, corderazo, israher, iDavid9669, nyro, pirulo79, Edu1589, ramargo75, javi.ferrer, kikelin, aleejandroogm, Trimmer, car212121, LeoST, Besaygf, kinipc, Rasekfighter, Romera, MartinLeon, ENRYKE200411, camamaleon, Aceroinox1a, jramis, Juanquique, josele77, marlop, Peje, Pedrost, bailyibz, wiki88, teltronik, gogua, sirkez, carlosgzlez, mcecho, genialsoft, aironsam14, JoseCa, Dandy_gsi, vanscampa, Joseibz, trekam, La_jungla, jorgecrackets, aigort, msmdraven, IRO, Jorge75016, alejandro_javier, ivan0909, jmfcoto, viktor_ct_95, maxxg2, olgalberto1, danifusi, Josepo79, er_trompe, miyobe, jande, Petri, itz18, jagman, serguey79, rafapadilla93, Mate, undernok, lead, lead, csabafr2013, jluis, olmeras, LeidenSpain, osjamil, Valerofr150, flope63, Herrdoktor, pocososinos, carrasco13, pichonclv, C.reina, Daner84, inamarlo, aguscalderon, BaZZ, yujakantabro, Fonek, LARABA, juanmaroger, juanmac, Kipu, IvanMc2, garrafa2, Linker89, mihai G, Igor, bronce702, creasy1977, Gsclosada, lebowski, jaro_84, charly425, leonfr76, DBS83, joseanvazquez501, M3rs, borgio, NOCIVOX, FcoJ.M.N., VillaSB, t4alberto, lytry32.hc, david_gz, Kasky, diegol147, jasoriab, jninomo, jmiturbe, chetelopez, utopia95, Dreziel, jonatan1988, xsoldadito, Illan, Fernandoestrada, jd_zuri, Juande667, xjuliox, Bettor, solanomor01, Chinyero, volkov, braulioT, Maikermx, iNowack, D83, MORKAS, dRoXe, JaviMarquez, danitre, Davi_TGI, DiegoR, ertate, cuenka16, nicotzioras, Spok68, urbion, linxes, kukikukarron, Talnoseque, Hyperr, VapaV, jfermar, Moigijon, slyjay73, DuckToy, nachomart, Iosu21, sbarri, sebasresa, Beiró, Llisus, agus_piscis10, Action SVG, Alc16, Trivi83, eyebee, riclanico, Per3zo, Qore, lolorm, abollao, Alvi, sergi303, Xilenos, barret, Gus_Fring, malloc, TomH30, jmofcb, paco_22_22, luigi323, Chelazo, dani10s, victor david, Yeiem93, Luiggi7, Guillen222, yoflipo, nenazojuanma, nitro_g4074, Senuto, gabivvamesia, javichu312, richard_11, Yery, Ivensound, El_pelos44, rvicario76, Mr.Chuflas, subaru_3, eruizm, Gomez89, barubita, Nicoplas, javibmw, el_noi_80, kapi21, satoo, barrosdepor, camaon99, craken, Flow-Rider, Castro87, Kikedecefe, xexpir, Cristian2014mx, _Juansp, jornefra, cucci, Pablitofr, Pablitofr, Rober_SR, kevinhtbs, chocoleitos, RamonLaC, cesarsl, drnrd, conquepoquico, hectordrums, Neuw84, bertoco, dondani96, cupralex, Octacon, pablomus85, josean-opc, davidap13, Raaz, erlanz, canijo82, MarcosRG86, Alianma, SinName, mSx, evomaoleon, BertopenST, a.cuadros71, Lumara, Gendos22, borjayadri2, litllevill, Jandrew, galelir, Josep20, borjiguez, THC77, di360, Juanjocantabria, grijan 2.0, copii92, JDMG, Morales92, nadiia.bcn93, yo_javi89, yurkli, Atajunen, carlo13, Desertcuervo, floppy666, amg129, manjerico, Franr50, iNFeCTeD, Rotemburgero, Link, kivamz, dj_ferrix, manu5, Vagabundo, aaronfdez, Manzi, Perilla, pepetgi, pistoleromtb, cp_jj, diepecu2, Freddy169, Welmonk, JaquetónST, alrodri, LuisNM, Rekoba, bizu, ginyu 83, ephreon, rr7mo, Def89, CrisFRST5F, Mohoska, gilen44, ayl, SantiPMI, Jesús Peinado, 05kar, Lata8, Adrián pcg, Warelio, carlosVACA, trazas, barris31, danieleon, enriquevalera, antonioagui95, tito68, Sarge86, victorvOrtiz, bigpicha, ericoperico, JulinM, AlvaroRamlo, josermancol, Davidv, flotter, V de Viana, zainao, LeónST, rubiotuning, RacingSport

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Notapor HorsemanX el 10 Jul 2024, 18:27

Hola buenas tardes, me gustaría saber si hay alguna manera de que el control de crucero (o ACC) se desactive al pisar el bregue y bajar de marcha, esta función no la tienen y si no te das cuenta que lo tienes activo, cuando reduces, el coche se embala, ya me decís, gracias!
HorsemanX
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor Fran22_9 el 24 Nov 2024, 15:10

Hola alguien sabe cómo activar estás opciones, yo he estado probando y se activan en la pantalla pero a la hora de activarlo me sale opción no disponible por el momento. Es que no encuentro nada y tampoco sé cómo hacerlo. Gracias.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Fran22_9
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Notapor Carlitos11jd el 02 Ene 2025, 13:17

Hola buenas,tengo una pequeña duda sobre una activación en el MY17
Tengo activada la alarma del coche pero quiero que cuando se use la llave en la puerta del conductor solo se abra esa puerta y salte la alarma en caso d no poner el contacto,he seguido todos los pasos de un par d videos y no hay manera,siempre se abre el coche completamente y no salta la alarma,alguien sabe como hacerlo o q problema puede ser?
Carlitos11jd
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor Isra04 el 21 Ene 2025, 14:13

cvillajos escribió:
Igor escribió:
Igor escribió:Ya lo he hablado y si me lo van a mirar solo quería saber si hace falta algún código o algo para activar las 2 cosas ya que por obdeleven hay que gastar 100 créditos y para la alarma no se si se hace manual o con algún crédito. Pero con vagcom de concesionario que hace falta para las 2 cosas algún código. Gracias de antemano
Saludos. No quiero vim quiero full link in motion.

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
Posdata, he leído bastante sobre el obdeleven pero no me atrevo a hacer nada . Nada si lo hago yo . Sólo quería activar alarma y full link in motion. Pero me da miedo cagarla. que si hacer bakpud etc no soy bueno con las nuevas tecnologías. Tendrían que explicármelo como aun ñino. Jeje. Saludos.

1.- No existe "FullLink In Motion". Es o "Video In Motion" o "MirrorLink In Motion" (ambas APPs automáticas por 100 créditos sin posibilidad de realizarlo manualmente).

2.- La alarma se puede hace automáticamente (creo que son 10 créditos) o manualmente. En el segundo caso lo tienes explicado "para niños" en varios post del hilo.

3.- El concesionario no tiene "VagCom". Tiene otra interface que se llama ODIS como herramienta oficial. No creo que te activen VIM o MIM con él porque va contra las normas de circulación (tendrías que tener cierta confianza y quizá el mecánico disponer de otra interfaz [OBDeleven, VCP] para conseguirlo).

Un saludo!!

Muy buenas señores!

Retomo un poco el hilo del MIM.. tengo un Leon ST desde hace poquito, MIB2 de 8" diria que es.. con full link,
Soy tecnologico, me dedico a ello, y de siempre he tocado los coches con VAGCom, pero ahora acabo de adquirir el OBD y ahi ando.. tocando cositas..

el tema es ese, con el MIM se puede reproducir youtube para el crio? tanto buscar, leer, y reventarme el craneo ando mas perdido.. entre android, apple, videos.. vim, mim y sus castas xD

la aplicacion no me deja ni instalar el VIM (no seria el caso) ni el MIM.. porque?? tengo creditos, pero en los dos casos me da el mismo error..

La pregunta es esa vamos.. con el MIM, y apple, puedo ver videos de youtube en el MIB2? es para esa la funcion?

porque no me deja activar la aplicacion xD

lo unico que active por aplicacion es la esfera sport para el VC..

Saludos!

PD. No recuerdo que error me daba, solo que no estaba disponible creo.. despues intento revisar y comentar el que..

de nuevo.. Saluú!
Isra04
Nuev@ por aqui

Notapor Isra04 el 07 Feb 2025, 11:55

Isra04 escribió:
cvillajos escribió:
Igor escribió:
Igor escribió:Ya lo he hablado y si me lo van a mirar solo quería saber si hace falta algún código o algo para activar las 2 cosas ya que por obdeleven hay que gastar 100 créditos y para la alarma no se si se hace manual o con algún crédito. Pero con vagcom de concesionario que hace falta para las 2 cosas algún código. Gracias de antemano

Posdata, he leído bastante sobre el obdeleven pero no me atrevo a hacer nada . Nada si lo hago yo . Sólo quería activar alarma y full link in motion. Pero me da miedo cagarla. que si hacer bakpud etc no soy bueno con las nuevas tecnologías. Tendrían que explicármelo como aun ñino. Jeje. Saludos.

1.- No existe "FullLink In Motion". Es o "Video In Motion" o "MirrorLink In Motion" (ambas APPs automáticas por 100 créditos sin posibilidad de realizarlo manualmente).

2.- La alarma se puede hace automáticamente (creo que son 10 créditos) o manualmente. En el segundo caso lo tienes explicado "para niños" en varios post del hilo.

3.- El concesionario no tiene "VagCom". Tiene otra interface que se llama ODIS como herramienta oficial. No creo que te activen VIM o MIM con él porque va contra las normas de circulación (tendrías que tener cierta confianza y quizá el mecánico disponer de otra interfaz [OBDeleven, VCP] para conseguirlo).

Un saludo!!

Muy buenas señores!

Retomo un poco el hilo del MIM.. tengo un Leon ST desde hace poquito, MIB2 de 8" diria que es.. con full link,
Soy tecnologico, me dedico a ello, y de siempre he tocado los coches con VAGCom, pero ahora acabo de adquirir el OBD y ahi ando.. tocando cositas..

el tema es ese, con el MIM se puede reproducir youtube para el crio? tanto buscar, leer, y reventarme el craneo ando mas perdido.. entre android, apple, videos.. vim, mim y sus castas xD

la aplicacion no me deja ni instalar el VIM (no seria el caso) ni el MIM.. porque?? tengo creditos, pero en los dos casos me da el mismo error..

La pregunta es esa vamos.. con el MIM, y apple, puedo ver videos de youtube en el MIB2? es para esa la funcion?

Saludos!

PD. No recuerdo que error me daba, solo que no estaba disponible creo.. despues intento revisar y comentar el que..

de nuevo.. Saluú!

Muy buenas..

Despues de leer, leer, leer, mas leer, y mas buscar.. doy por hecho que no se puede, el error al activar sigue, no me deja, pero para que voy a gastar 100 creditos si no se puede hacer anda..

Seguiré investigando via Android (uso principalmente iPhone 15 PRO), ya que estoy arto de rootear telefonos y a ver si se puede hacer algo..

Saludos!
Isra04
Nuev@ por aqui

Notapor Warelio el 10 Feb 2025, 13:51

Fran22_9 escribió:Hola alguien sabe cómo activar estás opciones, yo he estado probando y se activan en la pantalla pero a la hora de activarlo me sale opción no disponible por el momento. Es que no encuentro nada y tampoco sé cómo hacerlo. Gracias.

El Seat León MK3 no equipa esos dos asistentes ni como opción, da igual que habilites el menú que nada te va a funcionar.

Para el Side Assist necesitas instalar radares, centralita, espejos específicos del Seat Arona, y después todo el cableado, instalación y posterior codificación (todo ese asistente vale una pasta instalarlo porque no es un extra ni una opción en el Seat León MK3, en el mío lo hice y fue un buen pellizco)... Para lo de protección de peatones, dependerá del año y versión de la centralita de tu coche pero no viene habilitado tampoco. Yo de tí deshabilitaría ambas cosas para que dejen de aparecer en el coche porque no lo vas a poder usar.
Última edición por cvillajos el 10 Feb 2025, 13:57, editado 1 vez en total
Razón: Edición quotes
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
Warelio
Moderador de Racing

Imágenes: 0
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv

Notapor Warelio el 10 Feb 2025, 13:56

Isra04 escribió:
Isra04 escribió:
cvillajos escribió:
Igor escribió:

Un saludo!!

Muy buenas señores!

Saludos!

de nuevo.. Saluú!

Muy buenas..

Despues de leer, leer, leer, mas leer, y mas buscar.. doy por hecho que no se puede, el error al activar sigue, no me deja, pero para que voy a gastar 100 creditos si no se puede hacer anda..

Seguiré investigando via Android (uso principalmente iPhone 15 PRO), ya que estoy arto de rootear telefonos y a ver si se puede hacer algo..

Saludos!

Si quieres ver vídeos de Youtube en el coche en Iphone olvídate. Para Android existen aplicaciones no oficiales compatibles con Android Auto, has de activar varios ajustes para que funcionen e instalar aplicaciones específicas y depende de la versión de Android google va capando esas APKS para que no funcionen. En el foro hay hilos específicos que hablan de estos temas.

Warelio
Moderador de Racing

Notapor Isra04 el 11 Feb 2025, 13:03

Warelio escribió:
Isra04 escribió:
Isra04 escribió:
cvillajos escribió:
Igor escribió:

Un saludo!!

Muy buenas señores!

Saludos!

de nuevo.. Saluú!

Muy buenas..

Saludos!

Si quieres ver vídeos de Youtube en el coche en Iphone olvídate. Para Android existen aplicaciones no oficiales compatibles con Android Auto, has de activar varios ajustes para que funcionen e instalar aplicaciones específicas y depende de la versión de Android google va capando esas APKS para que no funcionen. En el foro hay hilos específicos que hablan de estos temas.

Muy buenas señor!

Si es que Android.. es Android.. me cambie a iPhone por tema camara y tal.. y el ecosistema que es muy limpio y liviano.. pero es que como Android.. no hay nada en ese aspecto.. :D

Pues mira que llevo dias mirando.. y no veo nada.. seguire indagando a ver, no vi nada por aqui en el foro, ni fuera de aqui..

Me extrañaba que en Android no se pudiera hacer nada.. incluso estoy mirando de rootearlo a ver si asi..

No se si es necesario tenerlo root o no.. da pereza hacerlo solo para el coche, pero si es necesario, me lo estudio..

Lo dicho, seguire buscando info a ver

Saludos!
Isra04
Nuev@ por aqui

Notapor Warelio el 11 Feb 2025, 13:07

Isra04 escribió:
Warelio escribió:
Isra04 escribió:
Isra04 escribió:
cvillajos escribió:
Igor escribió:

Un saludo!!

Muy buenas señores!

Saludos!

de nuevo.. Saluú!

Muy buenas..

Saludos!

Muy buenas señor!

Si es que Android.. es Android.. me cambie a iPhone por tema camara y tal.. y el ecosistema que es muy limpio y liviano.. pero es que como Android.. no hay nada en ese aspecto.. :D

Pues mira que llevo dias mirando.. y no veo nada.. seguire indagando a ver, no vi nada por aqui en el foro, ni fuera de aqui..

Me extrañaba que en Android no se pudiera hacer nada.. incluso estoy mirando de rootearlo a ver si asi..

No se si es necesario tenerlo root o no.. da pereza hacerlo solo para el coche, pero si es necesario, me lo estudio..

Lo dicho, seguire buscando info a ver

Saludos!
No hace falta rootearlo, simplemente se han de activar ajustes de desarrollador de la aplicación Android Auto del teléfono, activar el ajuste de fuentes desconocidas y bajarse e instalar las aplicaciones para ver los videos desde tiendas alternativas. Como dije, otro tema es que Google las cape según la versión de Android que lleve el teléfono.

Enviado desde mi Pixel 6 Pro mediante Tapatalk

Warelio
Moderador de Racing

Notapor Isra04 el 12 Feb 2025, 09:47

Muy buenas..

Solucionado.. No podia activar VIM ni MIM con iPhone, daba error no disponible.. intuyo que por ser iPhone..

Lo hice con Android y a la primera, al fin y al cabo es sencillo de coj*nes, solo son instalar un par de APK's y listo.. ya esta youtube andando en MIB2..

Ahora solo falta camelarlo un poco, buscar alguna buena app, reconfigurar bien.. etc etc..

Saludos!

PD. Ahora me toca reventarme el craneo con tema BT de los 2 moviles.. ya que el android es secundario para pantalla, y el iphone lo quiero por BT para las llamadas y algun audio que pueda poner en Media.. pero creo que no me deja, al tener el android recibiendo wifi del iphone y conectado por cable al MIB2...

Veremos como lo puedo hacer..

De nuevo, gracias!

EDITO: Por si a alguien le ayuda..

Tema de BT con dos dispositivos.. Si que conecta, pero solo cuando estan por BT como tal, si conectamos Android Auto o Car Play, ya no se pueden activar dos dispositivos.. no se porque.. pero no deja :(

Mi intencion era poner el iPhone por BT para las llamadas, y un Samsung por Android Auto, pero conecte el que se conecte via Android Auto o CarPlay, no deja conectar un segundo dispositivo via BT..

Ala.. SALUT!
Isra04
Nuev@ por aqui

Notapor Isra04 el 10 Mar 2025, 15:51

Muy buenas..!

Os voy a poner una pequeña chapa.. aviso xDD

Es por el tema de luces americanas en modo sport, con el mod que hay, a mi no me funciona, no se si es por ser full led, o por que.. en ese mod, por lo que veo en youtube y mas, el intermitente va a parte, cosa que en el mio, va en el mismo DRL,

De casualidad, "no vi nada por aqui" habeis preguntado en algun momento al ChatGPT sobre algo de mods? XD

Yo lo hice, y os dejo respuesta, (repito, referente a luces americanas)
Le comente a ChatGPT este mod que tenemos por aqui, le puse los pasos, y al preguntarle sobre mi caso.. su contestacion fue:

Activación de "American Style Parking Lights" en León MK3 con Full LED
Conectar OBDeleven

Enchufa el dongle OBDeleven al puerto OBD2 del coche.
Abre la aplicación en tu móvil y conéctate al coche.
Acceder a la unidad de control de luces

En el menú de OBDeleven, entra en Unidad de Control 09 - Electrónica Central.
Introduce el código de acceso 31347.
Ve a la sección Adaptación.
Modificar los valores adecuados

Busca Leuchte2SL VLB10 (Luz diurna/intermitente izquierda).
Lichtfunktion A 2 → Cambiar a "Standlicht allgemein (Schlusslicht; Positionslicht; Begrenzungslicht)".
Dimmwert AB 2 → Cambiar a 40 (o el porcentaje que desees).
Busca Leuchte3SL VRB21 (Luz diurna/intermitente derecha).
Lichtfunktion A 3 → Cambiar a "Standlicht allgemein (Schlusslicht; Positionslicht; Begrenzungslicht)".
Dimmwert AB 3 → Cambiar a 40 (ajustable).
Busca Dimmrichtung CD 2 y 3 y ponlo en Minimize para que bajen la intensidad al intermitente.
Guardar cambios y reiniciar

Guarda la configuración en OBDeleven.
Apaga el coche completamente (espera 2-3 minutos).
Enciende y revisa si las luces se encienden en color ámbar tenue cuando están las luces de posición activas.
Notas importantes
Si no ves los valores exactos en tu OBDeleven, dime qué opciones tienes en el módulo 09, y te ayudo a ajustarlo.
Puede ser necesario activar "Luces USA" en el menú de ajustes de luces si tu software lo permite.
Si los DRL dejan de funcionar correctamente tras el cambio, se puede revertir fácilmente en OBDeleven.

Haz la prueba y dime qué valores te aparecen en OBDeleven, y te ayudo a ajustarlo mejor.

Si os fijais, no tiene nada que ver con el mod que hay por aqui..

Aun no hice la prueba, en cuanto tenga tiempo, os comento..

Saludos!
Isra04
Nuev@ por aqui

Notapor Warelio el 10 Mar 2025, 16:01

Esto del American Parking Style aquí está prohibido llevar así las luces, no pasarán ITV y te podrían multar si te pilla la policía.

Warelio
Moderador de Racing

Notapor Isra04 el 10 Mar 2025, 16:20

Si.. se como funciona el tema..

Tambien si no homologas escape, si llevas separadores, neumáticos mas anchos.. ya todos sabemos en que pais vivimos con las leyes.. modificar un coche es.. DELITO

Pero somos mayorcitos para saber a que nos aplicamos..

Eso no quita, a que mi coche lleve separadores de 2cm, americanas.. y un tramo intermedio que quito para pasar ITV..

La cuestion.. alguna vez habéis charlado con ChatGPT del tema? es curioso.. xDD

Saludos!
Isra04
Nuev@ por aqui

Notapor cvillajos el 10 Mar 2025, 17:41

Isra04 escribió:Si.. se como funciona el tema..

Tambien si no homologas escape, si llevas separadores, neumáticos mas anchos.. ya todos sabemos en que pais vivimos con las leyes.. modificar un coche es.. DELITO

Eso no quita, a que mi coche lleve separadores de 2cm, americanas.. y un tramo intermedio que quito para pasar ITV..

Saludos!

Puede ser curioso, como también lo será el resultado del prompt si no le pones el contexto adecuado (por ejemplo la referencia de la centralita o el Model Year o un export de tu centralita...) o bien si tampoco se ha "entrenado" el modelo lo suficiente...

Me explico, en el MK3 hay (al menos que yo conozca), dos enumeraciones de luces "Leutche" bien diferenciadas entre pre-restyling y post-restyling. Ambos MK3 tienen la posibilidad de full leds y ambos MK3 posibilidad de luces americanas. ¿Qué respuesta te dará y para qué Model Year? Cuidado con ello.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Notapor Isra04 el 11 Mar 2025, 12:12

cvillajos escribió:
Isra04 escribió:Si.. se como funciona el tema..

Saludos!

Puede ser curioso, como también lo será el resultado del prompt si no le pones el contexto adecuado (por ejemplo la referencia de la centralita o el Model Year o un export de tu centralita...) o bien si tampoco se ha "entrenado" el modelo lo suficiente...

Me explico, en el MK3 hay (al menos que yo conozca), dos enumeraciones de luces "Leutche" bien diferenciadas entre pre-restyling y post-restyling. Ambos MK3 tienen la posibilidad de full leds y ambos MK3 posibilidad de luces americanas. ¿Qué respuesta te dará y para qué Model Year? Cuidado con ello.

Un saludo!!

Si si.. esta claro, no voy a tocar nada sin perfilar.. por ejemplo, no le comente lo del que se active el modo sport, en este post de mas arriba..

Cuando se lo comente (ya hablando como si de alguien se tratara.. xD) lo del modo sport, me dijo de entrar en:

Para activarlas solo en modo Sport, necesitas hacer un ajuste extra en OBDeleven para vincularlas al perfil de conducción. No todos los modelos permiten esto, pero puedes intentarlo con esta configuración:

Luces Americanas (American Parking) SOLO en modo Sport
Abrir OBDeleven
Ir a "Centralita 09 – Electrónica"
Introducir código de seguridad (31347 en la mayoría de casos)
Ir a Adaptaciones
Buscar "Leuchte2SL VLB10" (Luz diurna/intermitente izquierda)
Lichtfunktion A 2 → Cambiar a "Standlicht allgemein (Schlusslicht; Positionslicht; Begrenzungslicht)"
Dimmwert AB 2 → Cambiar a 40 (ajustable)
Buscar "Leuchte3SL VRB21" (Luz diurna/intermitente derecha)
Lichtfunktion A 3 → Cambiar a "Standlicht allgemein (Schlusslicht; Positionslicht; Begrenzungslicht)"
Dimmwert AB 3 → Cambiar a 40 (ajustable)
Buscar "Dimmrichtung CD 2" y "Dimmrichtung CD 3" → Cambiar a "Minimize" (para que bajen la intensidad con el intermitente)
Vincular la activación solo en modo Sport:
Ir a "Drive Profile Selection"
Buscar opción de perfiles de conducción
Asociar la función de luces a modo Sport (si tu coche lo permite)

Notas:
En algunos modelos, la configuración del modo Sport no permite vincular luces directas, pero puedes probar.
Si no hay opción directa, se puede hacer con un bypass de codificación más avanzado.
Prueba estos pasos y dime si se activan solo en Sport o si necesitas otra alternativa.

Por ejemplo, yo ayer mirando un poco por encima, creo que no tengo el drive profile como comenta..

Para vincular las luces americanas (American Parking) solo en modo Sport, sigue estos pasos en OBDeleven:

Paso 1: Acceder a los perfiles de conducción
Abre OBDeleven y conecta con el coche.
Ve a la centralita 09 – Electrónica.
Introduce el código de seguridad (normalmente 31347).
Busca "Drive Profile Selection" o "Fahrprofilauswahl" (si está en alemán).
Paso 2: Buscar la opción para las luces
Dentro de "Drive Profile Selection", busca una opción que haga referencia a la iluminación.
Puede llamarse "Lichtfunktion", "Ambientelicht", "Sport Mode Lights" o algo similar.
Si encuentras una opción que permita activar luces por perfil de conducción, selecciona Sport Mode.
Paso 3: Configurar la activación en Sport
Si hay una opción para cambiar la iluminación en función del modo de conducción:
Configura la iluminación de las DRL/intermitentes para que se activen solo en Sport.
Guarda los cambios y reinicia la unidad de control.
¿Y si mi coche no tiene la opción de luces en el Drive Mode?
Algunos modelos no permiten activar luces directamente según el modo de conducción. En ese caso, la solución más avanzada es:

Buscar en Adaptaciones una opción llamada "Sport Mode Customization".
Configurar las luces diurnas (DRL) con una intensidad baja por defecto.
Hacer que en Sport Mode aumente la intensidad o cambie la función.
Prueba estos pasos y dime qué opciones encuentras en OBDeleven. Dependiendo del software de tu coche, puede haber ligeras variaciones.

A ver si este fin de semana me puedo liar y chafardear.

Ya que no consegui instalar las luces americanas con el mod de aqui.

Saludos compis!
Isra04
Nuev@ por aqui

AnteriorSiguiente

Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis