problema vcds 20.4.1 interfaz ilocalizable

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Favoritos: manusphere, Nandolg, Aleeejjjj, Arnimasa
Seguidores: DaniBash13, Arnimasa, BETEL-GEUSE, miguelseatalteaxl, DreamLand, josete1982, DiegoR, albertolopez12, carlos807, Drift_king.19, undernok, Raulilloooo

Re: problema vcds 20.4.1

Notapor dynamique el 04 May 2025, 16:56

DreamLand escribió:Mensajes enviados.

Hola, DreamLand, Me puedes ayudar con el Vagcom?
Tengo el cable HEX-V2 y lo estoy intentando con la version 20.4.2 en español, pero al hacer el test me da error de la interface. He probado con un archivo losder 9.2, pero creo que no es el correcto.
Gracias.
dynamique
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK2 1.4 TSI 125cv

Re: problema vcds 20.4.1 interfaz ilocalizable

Notapor BETEL-GEUSE el 10 Jun 2025, 20:23

Hola saludos a todos, soy otro más con el problema de LICENCIA REVOCADA he conseguido un programa que me vuelve a activar la licencia (en casa), cuando bajo al coche hago el test y me da correcto y en acerca de me dice que la licencia está activada. Ahora voy a sacar la lista de todos los módulos y los posibles fallos que tenga y me dice que todos los módulos son ilocalizables, vuelvo a ver en acerca de y la licencia vuelve a estar revocada.

Tengo la 19.6.2 en inglés y español, la he desinstalado y vuelto a instalar, le he desinstalado el driver y vuelto a instalar, por supuesto que tengo el modo avión activado, antivirus desactivado y firewall desactivado, tengo el VCDS.EXE prohibido el acceso a internet.

He leido a DREAMLAND que es un entendido en la materia y te pido ayuda, si no te es molestia. No puedo enviarte MP porque no tengo los post necesario para ello.

Te quedo agradecido.

Saludos a todos.
BETEL-GEUSE
Nuev@ por aqui

Coche: Otro modelo no SEAT

Notapor DreamLand el 10 Jun 2025, 22:22

BETEL-GEUSE escribió:Hola saludos a todos, soy otro más con el problema de LICENCIA REVOCADA he conseguido un programa que me vuelve a activar la licencia (en casa), cuando bajo al coche hago el test y me da correcto y en acerca de me dice que la licencia está activada. Ahora voy a sacar la lista de todos los módulos y los posibles fallos que tenga y me dice que todos los módulos son ilocalizables, vuelvo a ver en acerca de y la licencia vuelve a estar revocada.

Tengo la 19.6.2 en inglés y español, la he desinstalado y vuelto a instalar, le he desinstalado el driver y vuelto a instalar, por supuesto que tengo el modo avión activado, antivirus desactivado y firewall desactivado, tengo el VCDS.EXE prohibido el acceso a internet.

He leido a DREAMLAND que es un entendido en la materia y te pido ayuda, si no te es molestia. No puedo enviarte MP porque no tengo los post necesario para ello.

Te quedo agradecido.

Saludos a todos.

Te he enviado yo un mensaje.

Saludos!
DreamLand
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv

Notapor Lyllos el 17 Jun 2025, 17:20

Hola compañeros,
Me he comprado el VCDS 24.7.0 y no me funciona. El Test me sale correcto a falta del status: Not plugged into car!. que en principio es lo normal si no lo tienes conectado al coche, pero una vez conectado al coche, me pone Interface no found.

Gracias de antemano por la ayuda!
Lyllos
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv

Notapor Pop77 el 23 Jun 2025, 13:11

Help me hooking failed :ayuda:
Pop77
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 115cv

Notapor DreamLand el 23 Jun 2025, 14:11

Lyllos escribió:Hola compañeros,
Me he comprado el VCDS 24.7.0 y no me funciona. El Test me sale correcto a falta del status: Not plugged into car!. que en principio es lo normal si no lo tienes conectado al coche, pero una vez conectado al coche, me pone Interface no found.

Os he mandado un mensaje.
DreamLand
Asidu@ en la selva

Notapor jorjito39 el 23 Jul 2025, 16:47

Hola compañero, ese error me ocurría a mi, también tengo el 24.7.0 . Después de cambiarle el SSD al portátil y volver a instalar Windows, no me acordaba bien de como se hacía la instalación del programa, ya que lo instale de nuevo y no me funcionaba, lo que hice fue lo siguiente:
Instalas el programa, en una ventana verás dos casillas desmarcadas, una de unos drivers del usb o algo así y otro para sistemas x32 si no recuerdo mal, yo marqué las dos, por que lo único que me quedaba por probar era eso, ya que en la anterior instalación no los marqué.
No le des a ejecutar el programa cuando termine la instalación!!!
Desactiva todo el antivirus además también tienes quitar la conexión a internet.

En el disco que te habrá tenido que venir, tendrás otro programa llamado VCDSLoaderX2, ese archivo tienes que meterlo en la carpeta de instalación de VCDS, es decir.
En mi caso es la siguiente la ruta:
C:\Ross-Tech\VCDS , pues dentro de VCDS pegas el VCDSLoaderX2, creas un acceso directo al escritorio dándole click derecho/enviar a/ Escritorio (crear acceso directo/ y ya te debería de funcionar.
Y OJO: siempre ejecuta VCDSLoaderX2

Espero que te haya ayudado, si no entiendes algo dimelo y te lo vuelvo a explicar o lo que te haga falta :ok:

jorjito39
Primeros Pasos

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor cordobitax el 02 Ago 2025, 21:27

por lo que leo,intuyo que los vag com comprados por hay tampoco es que sean muy legales no??? yo he comprado uno en aliexpress con el cable hex-v2 y viene el cd y hay que hacer un ritual para echarlo a andar y es practicamente lo que comentais,no conectarse a internet (pero paradojicamente pone que es actualizable,que alguien me explique como puedo actualizar algo si no me debo conectar a internet!!!!?) que si desconectar el antivirus,que si no lo conectes a puertos usb3.0 y unas cuantas cosas mas que cuando te aprendas un par de esas cosas para el procedimiento de instalacion y uso y disfrute, se te olvidan las demas y la cagas!

lo de no conectarse a internet a que nos referimos??? a cuando se valla a abrir el programa una vez instalado para usarlo y que asi no se actualice o se joda? o aunque este instalado y sin usarse no se puede conectar uno a internet??
cordobitax
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor DreamLand el 02 Ago 2025, 22:44

Bien configurado e instalado, se puede actualizar y se puede usar internet sin problemas.
DreamLand
Asidu@ en la selva

Notapor jorjito39 el 02 Ago 2025, 23:02

cordobitax escribió:por lo que leo,intuyo que los vag com comprados por hay tampoco es que sean muy legales no??? yo he comprado uno en aliexpress con el cable hex-v2 y viene el cd y hay que hacer un ritual para echarlo a andar y es practicamente lo que comentais,no conectarse a internet (pero paradojicamente pone que es actualizable,que alguien me explique como puedo actualizar algo si no me debo conectar a internet!!!!?) que si desconectar el antivirus,que si no lo conectes a puertos usb3.0 y unas cuantas cosas mas que cuando te aprendas un par de esas cosas para el procedimiento de instalacion y uso y disfrute, se te olvidan las demas y la cagas!

lo de no conectarse a internet a que nos referimos??? a cuando se valla a abrir el programa una vez instalado para usarlo y que asi no se actualice o se joda? o aunque este instalado y sin usarse no se puede conectar uno a internet??

por lo que he leido en otros sitios, estas usando el software VCDS LEGAL, es decir, el que usarías si tuviera el cable verdadero (unos 100€ cuesta cosa así), los chinos han copiado el cable y lo han hecho funcionar con el VCDS verdadero. Lo que puede pasar si te conectas a internet mientras tienes el programa abierto y el cable conectado y funcionado, es que te bloqueen el cable porque no estas usando el que deberías, por lo que tendrías que comprarte uno nuevo en Aliexpress.

Ojo, esto es de lo que me informé antes de comprar mi cable y lo digo por aquí :comediante:
jorjito39
Primeros Pasos

Notapor DreamLand el 02 Ago 2025, 23:07

jorjito39 escribió:
cordobitax escribió:por lo que leo,intuyo que los vag com comprados por hay tampoco es que sean muy legales no??? yo he comprado uno en aliexpress con el cable hex-v2 y viene el cd y hay que hacer un ritual para echarlo a andar y es practicamente lo que comentais,no conectarse a internet (pero paradojicamente pone que es actualizable,que alguien me explique como puedo actualizar algo si no me debo conectar a internet!!!!?) que si desconectar el antivirus,que si no lo conectes a puertos usb3.0 y unas cuantas cosas mas que cuando te aprendas un par de esas cosas para el procedimiento de instalacion y uso y disfrute, se te olvidan las demas y la cagas!

por lo que he leido en otros sitios, estas usando el software VCDS LEGAL, es decir, el que usarías si tuviera el cable verdadero (unos 100€ cuesta cosa así), los chinos han copiado el cable y lo han hecho funcionar con el VCDS verdadero. Lo que puede pasar si te conectas a internet mientras tienes el programa abierto y el cable conectado y funcionado, es que te bloqueen el cable porque no estas usando el que deberías, por lo que tendrías que comprarte uno nuevo en Aliexpress.

Ojo, esto es de lo que me informé antes de comprar mi cable y lo digo por aquí :comediante:

El vagcom hex-can v2 oficial (original) no son 100€, son aproximadamente 780€. El clon (hay más de 6 tipos diferentes...) se puede usar con internet y en la mayoría de los casos se puede actualizar.
DreamLand
Asidu@ en la selva

Notapor jorjito39 el 02 Ago 2025, 23:11

DreamLand escribió:
jorjito39 escribió:

El vagcom hex-can v2 oficial (original) no son 100€, son aproximadamente 780€. El clon (hay más de 6 tipos diferentes...) se puede usar con internet y en la mayoría de los casos se puede actualizar.

yo por si acaso no conecto al internet el pc mientras lo uso
jorjito39
Primeros Pasos

Notapor cordobitax el 05 Ago 2025, 11:53

bueno pues como imaginaba,aparentemente me llego el cable bien pero el cd me vino arañado por lo que no lo lee bien los lectores de mis ordenadores por lo que no puedo instalarlo ni pasarlo al escritorio ni nada,el chino no contesta y hay gente que dice que no se puede "apañar" otro vcds porque si no es el correcto se bloquea o se estropea el cable???? es eso cierto? alguien sabe mas de este tema?
cordobitax
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor DreamLand el 05 Ago 2025, 13:42

cordobitax escribió:bueno pues como imaginaba,aparentemente me llego el cable bien pero el cd me vino arañado por lo que no lo lee bien los lectores de mis ordenadores por lo que no puedo instalarlo ni pasarlo al escritorio ni nada,el chino no contesta y hay gente que dice que no se puede "apañar" otro vcds porque si no es el correcto se bloquea o se estropea el cable???? es eso cierto? alguien sabe mas de este tema?

Se puede instalar sin problema, mándame un contacto por pm
DreamLand
Asidu@ en la selva

Notapor jorjito39 el 06 Ago 2025, 23:08

cordobitax escribió:bueno pues como imaginaba,aparentemente me llego el cable bien pero el cd me vino arañado por lo que no lo lee bien los lectores de mis ordenadores por lo que no puedo instalarlo ni pasarlo al escritorio ni nada,el chino no contesta y hay gente que dice que no se puede "apañar" otro vcds porque si no es el correcto se bloquea o se estropea el cable???? es eso cierto? alguien sabe mas de este tema?

alguien con tu misma versión que te suba a drive la versión VCDS compatible con tu cable, instalas y ya
jorjito39
Primeros Pasos

AnteriorSiguiente

Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis