reprogramar desde vag-com?????
Moderador: cvillajos
13 mensajes
• Página 1 de 1
reprogramar desde vag-com?????
pues eso queria saber que si desde el vagcom puesdo reprogamar la centralita de mi toledo 110cv,ya que me e apañao el programa y tengo el vagcom pero no tengo npi de como funciona, alguien sabe algo respecto a la reprogramacion en el vagcom???si es asi y no le importa de decirmelo pues le daria las gracias
-
kikin - Leoner@ habitual
RE: reprogramar desde vag-com?????
Desde el vag no se puede, es con un equipo completamente distinto... Con el vag solo puedes ver como funcionan los sistemas, borrar errores y hacer pequeñas modificaciones...
Buscas casa en Alicante???... Pues te vendo la mia...
PinchaAQUI...
Quieres ver como es el funcionamiento interno de un motor???

Quieres ver como es el funcionamiento interno de un motor???
-
Pro - Leoner@ de pura raza
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Hola.
Efectiavamente como bien compenta el compañero pro, con el vag-com no se puede cargar una reprogramación de la ecu, necesitas un equipo distinto y la el fichero con la repro claro¡¡
Lo único que yo conozco que se pueda hacer para ganar algo de potencia (poca lo cierto) con el vag-com es modificar tres parámetros de la ecu. Si te interesa el tema aqui tienes el manual de como hacerlo.
http://www.clubseatleon.net/descargas/M ... Reprix.pdf
Este manual tambien se encuentra en el post-it sobre el vag-com que hay en este mismo subforo.
Saludos a todos.
Efectiavamente como bien compenta el compañero pro, con el vag-com no se puede cargar una reprogramación de la ecu, necesitas un equipo distinto y la el fichero con la repro claro¡¡
Lo único que yo conozco que se pueda hacer para ganar algo de potencia (poca lo cierto) con el vag-com es modificar tres parámetros de la ecu. Si te interesa el tema aqui tienes el manual de como hacerlo.
http://www.clubseatleon.net/descargas/M ... Reprix.pdf
Este manual tambien se encuentra en el post-it sobre el vag-com que hay en este mismo subforo.
Saludos a todos.
-
elGersonFr - Leoner@ mayor del reino
¿Te habrás bajado el kwp-2000 no? ¿O qué programa te has bajado? Es que necesitas un cable especial para usarlos. No te vale de nada tener solo el programa. Los cables obd tradicionales para diagnóstico de errores, vag-com, etc no sirven.
Un saludo
Un saludo
-
javi_bus - Leoner@ mayor del reino
Me refiero a que el los programas de potenciación (o digamos que los que tocan la memoria donde van almacenados los datos de la inyección, soplado de turbo, etc) no funcionan con un cable de los típicos para usar el Vag-Com. Y con el propio Vag-Com se puede tocar un poquito la inyección y tal pero no potenciar un coche. Para potenciar un coche necesitas un cable específico (o un programador y sacar directamente el chip de la centralita) y en cuanto software necesitas un programa para leer y escribir la memoria y otro para modificar/crear la potenciación a partir del archivo original de tu coche de serie. Al menos en la mayoría de los casos (por ejemplo en los tdi 1.9) funciona así.
-
hola
cerrar la egr segun el manual que poneis no creo que de mas potencia,
si que se nota que el coche va mas suave (por lo menos en mi caso) pero de ahi a ganar caballos...
encuanto al equipo el cable del vag serviria porque el k a puerto serie pero el vagcom no soporta ninguna de esas funciones,
el interface kick del kwp2000 o los otros interfaces de reprogramacion (evc, etc) son simplemente un cable k a puerto usb asi que es casi lo mismo que el del vagcom
aparte del cable necesitas como bien decia alguien el fichero que cuesta unos ciento y algo euros,
un saludete
Invisible
cerrar la egr segun el manual que poneis no creo que de mas potencia,
si que se nota que el coche va mas suave (por lo menos en mi caso) pero de ahi a ganar caballos...
encuanto al equipo el cable del vag serviria porque el k a puerto serie pero el vagcom no soporta ninguna de esas funciones,
el interface kick del kwp2000 o los otros interfaces de reprogramacion (evc, etc) son simplemente un cable k a puerto usb asi que es casi lo mismo que el del vagcom

aparte del cable necesitas como bien decia alguien el fichero que cuesta unos ciento y algo euros,
un saludete
Invisible
-
Invisible - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 225cv
Cerrar la egr efectivamente no da ni un solo caballo. La egr está abierta con el coche al ralentí y con aceleraciones muy flojitas y a bajas vueltas. En cuanto se le demanda potencia al coche ya sea alto de vueltas o en bajas pero pisándole bien la egr está cerrada. De modo que todas esas ideas de que anda más y tal son pajas mentales como bien dices. La ÚNICA ventaja de cerrarla es que la admisión se ensucia menos.
La inyección se puede tocar un poquitín aumentando con el Vag-com los valores máximos de la centralita en el canal 5 creo que era (en coches reprogramados creo que hasta baja caballos) pero la diferencia es casi nula y yo creo que aumenta el pico-par pero no la potencia máxima.
La única forma de potenciar un coche es tocar parámetros que el VAG-Com creo que no tiene posibilidad de tocar. Al menos las versiones que yo conozco. Quizás las últimas puedan hacerlo, no sé.
¿Seguro que con un cable de diagnóstico puedes hacer eso? Yo creo que no. Un cable de estos creo que no es compatible con el protocolo kwp-2000. De todos modos, comprar un fichero de esos sin conocer la fuente... no lo recomiendo. Si al menos sabes quien hizo la repro, y él mismo te explica un poco los resultados que puede dar, el soplado que se demanda, etc, vamos, que te pueda dar alguna garantía, bien. Si es comprar a alguien desconocido y pagar sin explicaciones más que las típicas de tu coche gana X caballos y X par ya la cosa cambia.
Un saludo
La inyección se puede tocar un poquitín aumentando con el Vag-com los valores máximos de la centralita en el canal 5 creo que era (en coches reprogramados creo que hasta baja caballos) pero la diferencia es casi nula y yo creo que aumenta el pico-par pero no la potencia máxima.
La única forma de potenciar un coche es tocar parámetros que el VAG-Com creo que no tiene posibilidad de tocar. Al menos las versiones que yo conozco. Quizás las últimas puedan hacerlo, no sé.
¿Seguro que con un cable de diagnóstico puedes hacer eso? Yo creo que no. Un cable de estos creo que no es compatible con el protocolo kwp-2000. De todos modos, comprar un fichero de esos sin conocer la fuente... no lo recomiendo. Si al menos sabes quien hizo la repro, y él mismo te explica un poco los resultados que puede dar, el soplado que se demanda, etc, vamos, que te pueda dar alguna garantía, bien. Si es comprar a alguien desconocido y pagar sin explicaciones más que las típicas de tu coche gana X caballos y X par ya la cosa cambia.
Un saludo
-
Segun yo se, la manera de potenciar con el vag com, es cambiando los valores teoricos de entrada de aire fresco (caudalimetro) asi engañamos un poco la centralita, y luego darle un poco de avance a la bomba de inyeccion, con lo q no se consiguen mas caballos, pero lo q si se consigue es q la pontencia la de mas arriba de vueltas con lo q consigues una marcha con mas potencia al final, y mas estirada. Y si le das retroceso a la bomba, lo q consigues es q de mas pontencia en bajas.
Siempre q se cambien los valores del adelanto o retroceso d la bomba d inyección hay q tener cuidado de no pasarse, ya q si no el coche lo registrará como una averia y puede q entre en modo emergencia; hay unos margener seguros.
Esto es lo q sé, no lo he probado, ya q a mi coche no le he tocado nada.
Saludiños
Siempre q se cambien los valores del adelanto o retroceso d la bomba d inyección hay q tener cuidado de no pasarse, ya q si no el coche lo registrará como una averia y puede q entre en modo emergencia; hay unos margener seguros.
Esto es lo q sé, no lo he probado, ya q a mi coche no le he tocado nada.
Saludiños
-
cneira22 - Leoner@ avanzad@
- Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Que os parece esto? donde me bajo los ficheros de cartografia y valores maximos recomendados?
http://www.clubseatleon.net/index.php?n ... ic&t=15646
Necesitas 1 kit de xenon sin esperar a una compra conjunta y por 150€¡¡¡¡ a que esperas? pasate por aqui:
http://www.clubseatleon.net/index.php?n ... torder=asc
http://www.clubseatleon.net/index.php?n ... torder=asc
-
snikers - Aqui + que con la novi@
snikers escribió:Que os parece esto? donde me bajo los ficheros de cartografia y valores maximos recomendados?
Hola.
Me temo que no es tan sencillo el tema.
Si tienes el hardware necesario para reprogramar, la cartografia que necesitas para ello, tendras, o bien hacertela tu (y no es tema nada sencillo lo cierto), y aunque logres saber como va la feria tendras que testearlas en banco y demas eso como mínimo si es que quieres hacerla medio bien (vamos que muy probablemente, no tienes los ni los conocimiento ni los medios necesarios para hacerlo en condiciones), o comprarla algun preparador cuanto mas probado, riguroso y testeado mejor o bien algun conocido que tengas, si tiene un vehiculo como el tuyo (mismo motor y misma ecu) reprogramado. Tendras que copiar la cartografia que lleve a tu pc y de ahi a tu ecu.
Esto ya te digo que no es llegar a la mula y ponerte a descargar jeje.
Saludos compañeros.
-
elGersonFr - Leoner@ mayor del reino
hola
el vagcom como dije no permite escribir/leer la ecu del vehiculo,
osea que tenemos dos opciones, o sacar la ecu y desoldar el chip de memoria, leer, escribir y soldar de nuevo o hacerlo via obd.
El interface del kwp2000 y un cable de vag es lo mismo,
en el caso del kwp2000 es un puerto de usb a k (via ftdi232) con una eeprom donde guada la vid&pid que el programa reconoce, el programa del kwp2000 solo funciona con ese interface (kick se llama) no con el cable del vagcom,
En el tema de los mapas no os engañeis, los preparadores los compran a gente del este,
hay mogollon de paginas vendiendo ficheros, al final resulta que son todos los mismos,
en fin,
un saludete
Invisible
el vagcom como dije no permite escribir/leer la ecu del vehiculo,
osea que tenemos dos opciones, o sacar la ecu y desoldar el chip de memoria, leer, escribir y soldar de nuevo o hacerlo via obd.
El interface del kwp2000 y un cable de vag es lo mismo,
en el caso del kwp2000 es un puerto de usb a k (via ftdi232) con una eeprom donde guada la vid&pid que el programa reconoce, el programa del kwp2000 solo funciona con ese interface (kick se llama) no con el cable del vagcom,
En el tema de los mapas no os engañeis, los preparadores los compran a gente del este,
hay mogollon de paginas vendiendo ficheros, al final resulta que son todos los mismos,
en fin,
un saludete
Invisible
-
Invisible - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 225cv
-
Keko_Dj - Leoner@ habitual
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
13 mensajes
• Página 1 de 1