Ojito timo electronico CAJA MADRID

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: bicleon, NetMaster

Ojito timo electronico CAJA MADRID

Notapor pikolotk el 23 Mar 2006, 11:31

En los ultimos dias, estoy recibiendo un bombardeo a la cuenta de correo del trabajo de mails "solicitandome por mi seguridad" todos mis datos para acceder a mi cuenta, asi como las firmas electronicas.
El servidor de correo esta pudiendo con la gran mayoria (me llegan decenas de avisos por parte del servidor de estos correos) pero se le han colado exactamente 5 (hasta este momento). Aqui los podeis ver en una captura:

th23autolink_encode_start_36478ptoW2ltZzozNjQ3OHB0b11odHRwJiM1ODsvL2ltZzU0JiM0NjtpbWFnZXNoYWNrJiM0Njt1cy9pbWc1NC81NDc1L2NvcnJlb3M1Z2smIzQ2O3RoJiM0NjtqcGdbL2ltZzozNjQ3OHB0b10=th23autolink_encode_end_36478pto

El contenido de 4 de los 5 correos es el siguiente:

th23autolink_encode_start_36478ptoW2ltZzozNjQ3OHB0b11odHRwJiM1ODsvL2ltZzYxJiM0NjtpbWFnZXNoYWNrJiM0Njt1cy9pbWc2MS83MDA2L2NvbnRlbmlkbzExeXgmIzQ2O3RoJiM0NjtqcGdbL2ltZzozNjQ3OHB0b10=th23autolink_encode_end_36478pto

La verdad es que no se lo han currado mucho.... ya que todo el contenido de la imagen es un enlace que te lleva a http://www.cajamadrid.es.cajamadrid.por ... dl.com/cm/
La imagen de la web es la siguiente:

th23autolink_encode_start_36478ptoW2ltZzozNjQ3OHB0b11odHRwJiM1ODsvL2ltZzU0JiM0NjtpbWFnZXNoYWNrJiM0Njt1cy9pbWc1NC8yMjYzL3dlYjE3cGEmIzQ2O3RoJiM0NjtqcGdbL2ltZzozNjQ3OHB0b10=th23autolink_encode_end_36478pto

Como podeis ver, la url no tiene absolutamente nada que ver con el dominio de Caja Madrid... bueno, si, tiene el nombre dentro del dominio, pero no es el dominio de Caja Madrid.

Pueden mosquear un poco los correos, ya que llegan enviados por una cuenta de correo perteneciente al dominio de Caja Madrid (todos @cajamadrid.es), pero cualquiera que sepa un poco, sabe lo facil que es enviar un correo con el dominio que se desee, ya que los servidores de correo saliente, por lo general, no autentifican los envios.

El correo que me ha llegado distinto ha sido a nombre de una tal Reenacts O. Magdalena <Moris@cajamadrid.es>, el cual ya esta algo mas currado.... Su contenido es el siguiente:

th23autolink_encode_start_36478ptoW2ltZzozNjQ3OHB0b11odHRwJiM1ODsvL2ltZzY5JiM0NjtpbWFnZXNoYWNrJiM0Njt1cy9pbWc2OS84ODA4L2NvbnRlbmlkbzIyZGQmIzQ2O3RoJiM0NjtqcGdbL2ltZzozNjQ3OHB0b10=th23autolink_encode_end_36478pto

Este correo, a diferencia del otro, no es un enlace todo el, sino que lo que se muestra como enlace son los verdaderos enlaces. Ademas, cada enlace apunta a una direccion distinta, aunque luego son todas las paginas exactamente la misma.
Los enlaces que contiene son los siguientes:

- En Demo apunta a http://www.oi-login.net/CajaMadrid/login/
- En Hagase Cliente apunta a http://www.oi-login.com/CajaMadrid/login/
- En el sello que aparece imitando al ISO, que tambien es un enlace, apunta a http://www.oi-cajamadrid.net/CajaMadrid/login/
- En Informacion de seguridad apunta a http://www.oi-login.net/CajaMadrid/login/
- Y en https://oi.cajamadrid.es/CajaMadrid/oi/pt_oi/Login/login# apunta realmente a http://www.oi-login.com/CajaMadrid/login/

Vamos, que se lo curran un poco mas. Todos esos enlaces apunta a la misma pagina, que es la siguiente:

th23autolink_encode_start_36478ptoW2ltZzozNjQ3OHB0b11odHRwJiM1ODsvL2ltZzEwNCYjNDY7aW1hZ2VzaGFjayYjNDY7dXMvaW1nMTA0LzkxOTIvd2ViMjFveiYjNDY7dGgmIzQ2O2pwZ1svaW1nOjM2NDc4cHRvXQ==th23autolink_encode_end_36478pto

Como veis, despista mucho menos que la anterior, ya que es exactamente igual que la original de Caja Madrid... a excepcion de que sustituye el campo Clave por el campo Firma.

Asi que chavales... avisados estais.
No! No estoy trabajando! Cabrones!
pikolotk
Cansin@ de los leones

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

RE: Ojito timo electronico CAJA MADRID

Notapor BhEaN el 23 Mar 2006, 11:39

Buf... yo he recibido esos correos de CajaMadrid, de Patagon, de BSCH, de PayPal, de eBay, etc..

Algunos estan currados, sobre todo los que aprovechan vulnerabilidades de navegadores para mostrar URL's en la barra y despues realmente redirigir el navegador a otra, pero otros son lamentables, jejejeee

Saludos!
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
BhEaN
Staff Admin

Imágenes: 35
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: RE: Ojito timo electronico CAJA MADRID

Notapor pikolotk el 23 Mar 2006, 11:45

BhEaN escribió:Buf... yo he recibido esos correos de CajaMadrid, de Patagon, de BSCH, de PayPal, de eBay, etc..

Algunos estan currados, sobre todo los que aprovechan vulnerabilidades de navegadores para mostrar URL's en la barra y despues realmente redirigir el navegador a otra, pero otros son lamentables, jejejeee

Saludos!

Tan solo puedo poner estos de Caja Madrid, porque son los unicos que se han conseguido saltar los controles del servidor de correo. Y porque me aburro un poco y queria currarme un post con capturas y demas :mrgreen:

Pero si que hay algunos lamentables.... Una vez me consiguio llegar uno de Banesto... que lo tuve guardado una buena temporada tan solo para reirme de lo lamentable que era.
pikolotk
Cansin@ de los leones

RE: Re: RE: Ojito timo electronico CAJA MADRID

Notapor cordobitax el 23 Mar 2006, 12:35

a mi me mandaron tambien de caja madrid y menos mal que salio por la tele que hera un timo y en la propia pagina de caja madrid lo decian que si no,me quitan los millones que yo la unica cuenta que tengo es de caja madrid.

pa vernos matao valla!!!!!
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor pikolotk el 23 Mar 2006, 12:53

Pues.... mal hecho confiarte de esa forma. NUNCA JAMAS una entidad bancaria se dirigira a un cliente por correo para pedirle sus claves o datos. Ni siquiera por telefono. Teniendo ese principio muy claro, nunca nadie jamas caeria en este tipo de timos. Pero lo cierto es que cae... y bastante gente... Acaso no se pregunta la gente como narices ha conseguido la entidad bancaria su e-mail? Yo en ningun momento le di a mi banco mi e-mail, ninguno de mis tropecientos e-mails....
pikolotk
Cansin@ de los leones

Notapor cordobitax el 23 Mar 2006, 19:25

hombre tanto como picar....nose porque no abro ni los email que ceo sospechosos o en ingles (ademas de que yo no conozco a nadie ingles,pa qu lo voy a abrir si no se lo que pone jejeje)
la verdad que en muchos formularios hoy en dia te piden el email (no es oblidatorio por supuesto pero siempre lo pongo pa parecer mas moderno :roll: jeje
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor BhEaN el 23 Mar 2006, 21:42

Lucecitax escribió:la verdad que en muchos formularios hoy en dia te piden el email (no es oblidatorio por supuesto pero siempre lo pongo pa parecer mas moderno jeje

:troncharse2::troncharse2::troncharse2:
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
BhEaN
Staff Admin

Imágenes: 35

Notapor cordobitax el 23 Mar 2006, 22:21

jijijijji
cordobitax
Cansin@ de los leones

Re: RE: Re: RE: Ojito timo electronico CAJA MADRID

Notapor Nekora el 24 Mar 2006, 13:04

pikolotk escribió:Yo en ningun momento le di a mi banco mi e-mail, ninguno de mis tropecientos e-mails....

Pero se lo he dao yo...!!! :x :x :x

La verdá que mucho ojito con estos timos... que la gente se lo monta muy bien pa no trabajar...!!!

Enga, saludos y leña al mono...!!!
Nekora
Cansin@ de los leones

RE: Re: RE: Re: RE: Ojito timo electronico CAJA MADRID

Notapor bicleon el 28 Mar 2006, 12:50

ostia gestionas tu el correo de fernando alonso?????
DrOgArSe Es MaLo, El AlCoHoL TaMbIeN, FoLLaR No Es SeGuRo, O SeA QuE DiViErTeTe CoN tU LEON Y Ya SaBeS PeDaL A FoNdO Y a OiR CoMo SoPlA.
bicleon
Leoner@ habitual

Re: RE: Re: RE: Re: RE: Ojito timo electronico CAJA MADRID

Notapor pikolotk el 28 Mar 2006, 12:55

bicleon escribió:ostia gestionas tu el correo de fernando alonso?????

Shhhhhh!!!!!
pikolotk
Cansin@ de los leones

Re: RE: Re: RE: Re: RE: Ojito timo electronico CAJA MADRID

Notapor NetMaster el 29 Mar 2006, 10:12

bicleon escribió:ostia gestionas tu el correo de fernando alonso?????

:troncharse:
NetMaster
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK2 2.0 FSI 150cv

RE: Re: RE: Re: RE: Re: RE: Ojito timo electronico CAJA MADR

Notapor khristian el 10 Abr 2006, 11:29

Yo el otro dia lei que habia un timo bastante currado en el cual simulaban una conexion segura bajo SSL, lo tipico que nos dicen si miras el candado de abajo... Pues este sitio web tenia el certificado de seguridad, aunque claro, no era de caja madrid.

Si quereis leer mas aki os dejo el link: http://seguridad.internautas.org/html/1/714.html

Asi que ojito donde metemos nuestros datos. Como veis no solo vale con que ponga el candadito que nos dicen.

Un Saludo
Seat Leon Stella Look FR 110@143 CV

Imagen

Imagen
khristian
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis