Buenas, os envio este post haber si me podeis hechar una mano con el vagcom y el Leon 20vt 4 del 2000, ya que tengo 2 averias segun la maquina del mecanico (consola que funciona para todas las marcas) y el vagcom que intento utilizar no comunica con el coche. Hempezemos por una:
1- Haze cosa de un mes el coche empezo a fallar (pisabasa y no andaba)hasta llegar al punto de que parecia que fuese a dos cilindros. Me cambiaron una valvula neumatica que envia parte de la presion del turbo a el tubo de entrada del turbo (depues del caudalimetro)que tenia la menbrana rota, y mas adelante la otra la electrovalvula que controla la valvula con la varillas que esta en el turbo (no se oye la valvula de descarga). Me borran los fallos, lo pruebo pero cuando le pisas (se nota mucho a tope) se viene abajo como si no hubiese turbo. Antes de borrar los fallos la maquina daba error de : nº1536 Conexionado compresor mariposa y 17705 Adaptación de la mezcla 1 multiplicativo pobre. De hay no sabemos que es lo que realmente esta fallando. Haber si alguien nos puede hechar una mano.
2- Estoy probando de conectar con vag-com 311.2-N atraves de un adaptador de PCMCIA con salidas puerto seria "com3 y com4", ya que tengo el cable obd2 con puerto serie y el ordenador solo USB. La comunicación la haze pero al empezar a enviar da el error " $80" y no hay manera de que comunique. He leidoque hay la version USBy la otra puerto serie, pero alguien sabe si esto de la PCMCIA lo permite el vagcom y que verison necesito para ver valores del turbo...o que version usais para conectar con el usb.
Bueno, despues de esta parrafo haber si alguno le a pasado lo mismo algo parecido para comparar. Un saludo "Opa" todos.
Averia en Leon 20vt 4 (Ayuda)
Moderador: cvillajos
9 mensajes
• Página 1 de 1
-
brulitosteam - Nuev@ por aqui
Hola.
Yo de mecanica ando mas bien pegado, por lo que poco te puedo orientar. Tampoco me queda claro en los códigos de error que indicas si los códigos son vag o son estandar EOBD.
Segun la relación de códigos vag que yo manejo pone lo siguiente, si no he intrepretado mal el tema.
Error Vag: 17705 (EOBD: P1297)
Averia: Turbocompresor/mariposa, Conexión de tubo flexible-Pérdida de presión.
Posible causa/solución: Conexión de tubo flexible.
Error EOBD: P1536 (Error Vag: 17944)
Averia: Actuador de posición del árbol de levas, Bloque2, Circuito abierto.
Posible causa/solución: Circuito abierto del cableado, Actuador de posición del árbol de levas.
Con respecto a lo de la pcmcia no te puedo asegurar nada pero si la tienes correctamente instalada en Windows y correctamente configurado el puerto com y el vag-com yo pienso que deberia de funcionar. Haber si alguien que maneje el tema como tu indicas puede comentar algo.
Saludos.
Yo de mecanica ando mas bien pegado, por lo que poco te puedo orientar. Tampoco me queda claro en los códigos de error que indicas si los códigos son vag o son estandar EOBD.
Segun la relación de códigos vag que yo manejo pone lo siguiente, si no he intrepretado mal el tema.
Error Vag: 17705 (EOBD: P1297)
Averia: Turbocompresor/mariposa, Conexión de tubo flexible-Pérdida de presión.
Posible causa/solución: Conexión de tubo flexible.
Error EOBD: P1536 (Error Vag: 17944)
Averia: Actuador de posición del árbol de levas, Bloque2, Circuito abierto.
Posible causa/solución: Circuito abierto del cableado, Actuador de posición del árbol de levas.
Con respecto a lo de la pcmcia no te puedo asegurar nada pero si la tienes correctamente instalada en Windows y correctamente configurado el puerto com y el vag-com yo pienso que deberia de funcionar. Haber si alguien que maneje el tema como tu indicas puede comentar algo.
Saludos.
-
elGersonFr - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Gracias por tu ayuda GersonFr, lo que preguntas de los codigos no se exactamente sin estandar eobd. El tema esta en ke es un fallo intermitente(ahora se enciende la luz de fallo motor y al cabo de unos dias se apaga). Hoy por ejemplo se me ha apagado la luz y funciona bien pero sigo sin oir el ruido de la valvula de descarga. Lo de la pcmcia no se si es tanto fallo de comunicación como de que la versión del vagcom que tengo no esta la centralita del leon 4, sabes o sabe alguien si el vag-com realmente estan todos las convinaciones de chasis-motor?? lo digo por que haciendo la prueba de leds y comunicación con los puertos 3 y 4 que son los que me da la pcmcia dan ok, pero al comenzar la lectura de fallos lo intenta pero siempre acaba con el error #80y en la"consola" del amigo mecanico solo le deja leer y borrar fallos, pero lo que son lecturas de presion... no se las deja hacer en este modelo, no se luego provare otra version del vag haber si tengo mas suerte.
Saludos
Saludos
-
Esto es jodido porque muchas veces una cosa se rompe a causa de la otra y por mucho que te pongas a cambiar la que se rompe como es a causa de la otra que no se sabe......
-
Lito69 - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Bueno algo es algo, he probado los vag-com 409 usb y serie, resulado no me detectan el interfaze de 18leiros de satvigo. Probe un vag-com de la mula 311.2n y me detecto el interfase. Entre en buscar modulo y consegui aceder al modulo confort(adress 46) y al de abs(adress2), asi que lo de la PCMCIA FUNCIONA CORRECTAMENTE. Intente encontrar la adress 1 que es la del motor y siempre me da el error de "can´t synch baudrate" o lo mismo error de sincronización de baudios. Sabeis como puedo configurarla comunicación?? o esque el interfaze que tengo no lo permite???
Para oliver: Que es la diverter??
Saludos desde un leon que falla y sigue caminado
P.D: me puede pasar alguien la versión vag-com 311.2 ? el enlace de la chincheta no me lo deja abrir y la version de la mula no me deja cambair parametros.
Para oliver: Que es la diverter??
Saludos desde un leon que falla y sigue caminado
P.D: me puede pasar alguien la versión vag-com 311.2 ? el enlace de la chincheta no me lo deja abrir y la version de la mula no me deja cambair parametros.
-
Hola.
El enlace a la versión 311.2 del vag-com en el post-it del vag-com ya esta reparado y funciona correctamente por lo que te lo puedes bajar por ahi si así lo quieres.
Por lo que comentas. El interface te funciona. Yo lo que hago cuando tengo problemas de comunicación con algun modulo del vehículo (cosa que pasa mas amenudo de lo que parece) lo que hago es quitarle a la bateria el borne negativo para dejar el vehiculo sin corriente durante unos 15 minutos. Luego se vuelve a conectar, se reinician todos los sistemas y suele dar resultado dejando ya entra a todos los módulos sin problemas.
Saludos.
El enlace a la versión 311.2 del vag-com en el post-it del vag-com ya esta reparado y funciona correctamente por lo que te lo puedes bajar por ahi si así lo quieres.
Por lo que comentas. El interface te funciona. Yo lo que hago cuando tengo problemas de comunicación con algun modulo del vehículo (cosa que pasa mas amenudo de lo que parece) lo que hago es quitarle a la bateria el borne negativo para dejar el vehiculo sin corriente durante unos 15 minutos. Luego se vuelve a conectar, se reinician todos los sistemas y suele dar resultado dejando ya entra a todos los módulos sin problemas.
Saludos.
-
elGersonFr - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Ok elGersonFr . Pos voy a bajarmelo ahora mismo. Demomento el leon se lo estan mirando otro electrico haber que tal, pero en cuanto lo tenga probare lo que me dices, e intentare hacer alguna de las muchas cosillas que habeis hecho por aqui (ventanas, beep al cerrar...) haber como sale. Saludos
-
Buenas a todos, el leon tiene mas hambre que ganas de correr. Siempre he visto como bajaba la aguja del deposito a la vez que sube la de las revoluciones, ahora baja mas rapido y no suben las revoluciones... Pero algo es algo vamos mejorando... a dia de hoy se han cambiado dos bobinas de las bujias que provocaban el ir a dos cilindros pero el tema del turbo sigue hay despues que volvieran a cargar los datos de fabrica a la centralita y limpiar la palomita de la admisión. Asi que veremos aver lo que dura, cuando sepa el problema ya os lo comentare porque seguro que hay mas 20vt´s por hay.
Saludos
Saludos
-
9 mensajes
• Página 1 de 1