Estoy rabiando con el suse linux

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Estoy rabiando con el suse linux

Notapor Lito69 el 07 Jul 2006, 14:12

Pues si,tengo una version de prueba que es auto arrancable desde el arranque del pc y que no instala nada en el hd,o sea que puede probarlo para ver como es y tal............ :twisted:
Que rabia me da que este sistema operativo es rapido,una pasada,va de lujo,el explorador te corrige hasta las faltas de ortografia mientras escribes aqui,joder,la rabia es que no tengo ni idea de como va despues de tantos años con windows,me reconoce todo creo porque tengo sonido y muchos colorines pero me jode que aun hayan cosas que no son compatibles.
Este sistema recuerda un poco a los bonitos sistemas operativos de mac,ademas que el explorador vuela,parece ser que chupa pocos recursos de sistema,no se,molaria un post sobre esto,quiza ya lo haya pero como el buscador va tan fino.....
A ver si esto avanza mucho mas,creo que con un par de huevos me lo voy a instalar en el portatil,aunque me volvere loco para conseguir drivers..........
Este linux es guapo guapo joer
Imagen
Lito69
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

RE: Estoy rabiando con el suse linux

Notapor OoxidD el 07 Jul 2006, 15:36

intenta instalar un programa cualkiera, se te kitaran las ganas de golpe. Hay k joderse, estamos tan acostumbrados al sistema windows/ms-dos k, por lo menos a mi, me cuesta horrores entender linux, a lo mejor es lo mas sencillo del mundo pero mi mente piensa en mocosoft
OoxidD
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor tarry el 07 Jul 2006, 19:49

¿Has probado con Knoppix o Ubuntu? ¿Mandrake? En teoria estos son mas sencillos que suse y dan menos guerra porque te detectan todo el hardware de tu pc con facilidad.

ENLACE A LINUXISO.ORG
Un saludo

\\ www.alcamocion.com // www.authi.net //
tarry
Gurú de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor Lito69 el 07 Jul 2006, 23:29

Digamos que quiero el ubuntu,el caso es que el suse me ha detectado todo el hardware creo porque tenia sonido etc,de donde bajo el ubuntu?
Imagen
Lito69
Cansin@ de los leones

Notapor tarry el 08 Jul 2006, 06:41

¿Pos donde va a estar? Pos en la web de Ubuntu-es Te he puesto el enlace directo al FTP para que te descargues el que mas te guste. Aps, la web del ubuntu es esta: www.ubuntu-es.org
Un saludo

tarry
Gurú de los leones

Notapor fantasy el 08 Jul 2006, 12:59

Ubuntu es bastante sencillito tmb, suele reconocer todo y aparte instalar programas comunes es bastante sencillo, utiliza las reposiciones de debian con su apt-get o aptitude, por ejemplo que quieres instalar el amule (el emule de linux) abririas una consola y pondrias:
Código: Seleccionar todo
$ sudo aptitude install amule
y el solito te instalaria el programa con todas sus dependecias, pero si no os gusta trabajar por consola, ubuntu tambien tiene ya instaladores graficos muy parecidos a una instalacion de windows.
Bueno si os quedais con ganas de probar ubuntu bajaroslo de la paguina que comenta tarry y echar un ojo a esta guia http://www.guia-ubuntu.org despues de verla os parecera todo mas sencillo. :P
Imagen
Imagen
fantasy
Asidu@ en la selva

Notapor BhEaN el 08 Jul 2006, 19:09

Pues si, hay unos cuantos post de este tema... fueron muchos de mis primeros posts al llegar al club...
Llevo muchisimos años usando unicamente GNU/Linux tanto en casa como en el curro, todos mis servidores son GNU/Linux.

Logicamente a los usuarios "acostumbrados" a no saber qué esta haciendo el ordenador realmente cuando "haces click" en algun sitio les cuesta mucho más trabajo aprender a usar GNU/Linux. Todos los que llevan años usando Güindous suelen flipar cuando pasan a GNU/Linux, pero como todo en esta vida, solo es ponerse.

Una de las cosas "menos divertidas" en un GNU/Linux es hacer funcionar todo el hardware, ya que por culpa de los fabricantes (que solo sacan drivers para Güindous) cuesta mucho configurar muchas cosas que con Güindous solo hay que "conectar y listo"...

Distribuciones para empezar, las más sencillas y "amigables" para usuarios no experimentados son Mandrake, EsWare, Knopix (y Gnopix), SuSE, las antiguas versiones de RedHat (ahora llamado FeDora), etc...

Después, cuando ya tengais una cierta experiencia y sepais como funciona realmente vuestro sistema (que es de lo que se trata realmente), es inevitable el paso a distribuciones más potentes y que os den todo el control sobre vuestro ordenador (cosa que ahora mismo, con Güindous, NO teneis...) como por ejemplo Gentoo, Debian, ...

Muchas de estas distribuciones tienen versiones LiveCD (o LiveDVD), que son las que has comentado que no hace falta instalarlas en disco duro, simplemente basta con arrancar el ordenador con el CD dentro...

Teneis muchisimas distribuciones aqui:
http://www.linuxiso.org/

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
BhEaN
Staff Admin

Imágenes: 35

Notapor Lito69 el 08 Jul 2006, 23:07

Gracias,hombre,no empece con win sino con msdos,de la epoca en la que se arrancaba con un disquette,pero bueno me va quedando mas claro,quiza me anime y lo meta en el Vaio
Imagen
Lito69
Cansin@ de los leones

Notapor Lito69 el 08 Jul 2006, 23:19

Por cierto,muy buenos los enlaces,descarga directa!
Imagen
Lito69
Cansin@ de los leones

Notapor radeoon el 10 Jul 2006, 00:53

Añadir a lo dicho por los compañeros, que Ubuntu, para la gente que empieza, el instalador lo trae grafico, en el menu sistema/preferencias/Gestor de paquetes synaptic, tiene una herramienta buscar , metes el nombre del programa, doble click en el, y el solo se descarga e instala
radeoon
Asidu@ en la selva

Notapor Coleto el 11 Jul 2006, 16:03

Yo desde que BhEaN me coacionó para instalarme un sistema operativo linux estoy usando el SUSE V10.0 y el Windows a la vez. Cuando solo quiero meterme en internet uso SUSE y cuando quiero grabar cd´s y ver peliculas de video en el ordenador uso el Windows. No uso el SUSE para audio y video porque no soy capaz de encontrar los drivers en rpm, sino solo usaria linux. Ya que con el Suse noto que internet me carga las paginas mas rapido que en windows y que en general todo el ordenador va mucho mas fluido que con windows.

Por cierto el SUSE tiene unos juegecillos que no tienen ni punto de comparación con el tipico buscaminas de windows.
HORARIO
Abrimos cuando llegamos
Cerramos cuando nos vamos
Y si vienes y no estamos
Es que no coincidimos
Coleto
Leoner@ mayor del reino

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor BhEaN el 11 Jul 2006, 16:08

Coleto escribió:Por cierto el SUSE tiene unos juegecillos que no tienen ni punto de comparación con el tipico buscaminas de windows.

Jejejejeee..... he aquí una razón de peso para que os cambieis ahora mismo!!!
:troncharse2:

Saludos!
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
BhEaN
Staff Admin

Imágenes: 35

Notapor elalex el 11 Jul 2006, 18:30

Que tiene mejores jueguecillos... ¿Donde puedo hacerme con un SUSE Linux?
"Todo tiempo pasado fue anterior"
elalex
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv

Notapor tarry el 11 Jul 2006, 21:00

Pos Alex, bajatelo de www.linuxiso.org :wink:
Un saludo

tarry
Gurú de los leones

Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis